Opinión: No, no va a haber Mad Max de inflación en Europa

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Y quién se crea que esto va a petar a lo Weimar que deje el foro y piense un poco.

¿Vosotros os creéis que los Alemanes, los Austriacos, Holandeses, Finlandeses etc con el pánico a la inflación que tienen que está en un 3% y ya están sudando sangre, van a dejar caer a millones de fondos Bancarios Alemanes, austríacos etc etc de ciudadanos premium Europeos por hacer la gracia?

Os lo digo yo: NO. Lo que va a haber va a ser un problema de liquidez brutal a nivel general en Países de putas, camareros y chiringuitos como el nuestro... Donde ya no se produce nada y dónde la gente vive literalmente de la impresora que por otra parte ya han anunciado que el año que viene se cierra el grifo (ya han empezado de hecho a reducir su uso).

Vivimos tiempos ciertamente interesantes, pero no se contempla en ellos que se le vaya a joder la vida a toda la masa premium Europea, el Euro no va a caer. Si queréis prepararos para el verdadero guano liquidar deuda y ahorrad todo lo que podáis porque más pronto que tarde nos van a dejar caer.
Nada va a petar, no petó españa ni con el procés, no petó este país con ya 4 crisis en 40 años de más del 20% de paro.

No ha petado ni cuba ni venezuela ni nadie, petar para mi implicar romperse para desaparecer.

Y cómo va a petar encima algo si Alemania/Austria/Holanda/Belgica tienen un 5-6% (menos) de paro?

Pues eso

La coleta de Pablo

Forocochero
Desde
30 Abr 2020
no ,lo que va haber en europa es un guano absoluto........los powerpointeistas llevaron todo a asia,ahora a comer turistas cuando venga...........porque otra cosa....no.
Más o menos lo que han comentado por aquí arriba

Poco dinero en las calles y precios altos aunque en este punto y al haber una bajada en la demanda no estoy del todo de acuerdo.

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Cierto. Además, como si no se pudiera destruir luego masa monetaria sobreemitida... meparto:meparto:

Si estuviéramos en un foro guanoso latino donde estuviéramos respaldados por las tribus del Delta del Orinoco te lo compro. Pero esque no estamos solos, hay cientos de millones de ciudadanos de 1a clase Europea que no van a ser jodidos.
Jodidos no, exterminados.

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Lugar
Wasteland (El Páramo)
Y quién se crea que esto va a petar a lo Weimar que deje el foro y piense un poco.

¿Vosotros os creéis que los Alemanes, los Austriacos, Holandeses, Finlandeses etc con el pánico a la inflación que tienen que está en un 3% y ya están sudando sangre, van a dejar caer a millones de fondos Bancarios Alemanes, austríacos etc etc de ciudadanos premium Europeos por hacer la gracia?

Os lo digo yo: NO. Lo que va a haber va a ser un problema de liquidez brutal a nivel general en Países de putas, camareros y chiringuitos como el nuestro... Donde ya no se produce nada y dónde la gente vive literalmente de la impresora que por otra parte ya han anunciado que el año que viene se cierra el grifo (ya han empezado de hecho a reducir su uso).

Vivimos tiempos ciertamente interesantes, pero no se contempla en ellos que se le vaya a joder la vida a toda la masa premium Europea, el Euro no va a caer. Si queréis prepararos para el verdadero guano liquidar deuda y ahorrad todo lo que podáis porque más pronto que tarde nos van a dejar caer.
Yo, a día de hoy tengo deuda 0 y unos cuantos K€ ahorrados. Estoy preparado para el madmax desde el 2010.

simenthal

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Espero que sea como dice el OP pero creo que hay que hacer las cuentas contando con los países emergentes y proveedores de casi todo. Creo que estos ya han empezado a no querer papelitos de colores sin respaldo tangible y sin el primo de zumosol que los condiciona

Amuncio

Cuñado nija
Desde
7 Ene 2020
ok... sin energía económica ya me dirás donde cojones esperáis que termine esto.
Cuando se encienda el Nord Stream 2 se acaba la crisis del precio de la energía. Pedrito debe estar rezándole a los dioses.

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Efectivamente, no veremos hiperinflaciones. El FMI, la FED, el BCE son organismos monstruosos que no van a dejar caer a sus socios premium. A los socios pobres (nosotros) nos van a hacerlas pasar putas a base de falta de liquidez, crédito inaccesible, aumento del IPC con nulo aumento de salarios. Como se suele decir: apretar pero sin ahogar. Inflación disimulada pero sin llegar a la locura. Es lo bueno y lo malo del euro.

Otros países con divisa propia y organismo regulador que ya habéis mencionado están muchísimo peor que nosotros y no están necesariamente sufriendo hiperinflaciones.

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Lo pongo en negrita porque es un detalle que se le escapa a mucha gente. Aquí no hay soberanía monetaria con lo que, sobre el papel, podemos acabar peor (que ya es decir)
para nada, lo contrario. Seremos la cola del león, pero león a fin de cuentas.

Créeme, mejor ser España en la UE que Sudáfrica o Argentina por su cuenta.

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010

De entrada no nos van a dejar caer, no pueden, todo el tinglado de la UE se iría a la mierda. Los sociatas de Alemania ya están haciendo campaña electoral sin esconder que hay que crear un depósito europeo para pagar los parados y mamandurrias del Sur. Reconozco mi total impotencia para pronosticar como todo esto puede acabar.