No me representa ningún partido, no me fío de ningún político. Yo NO pienso votar.

Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Elegir, dice. Aquí no elige nadie nada, solo refrendáis el plato precocinado que os dan. Votar es legitimar. Tú mismo.
Según Kierkegaard, no elegir ya es elegir, en sentido impropio.

No puedes evitar la situación. Simplemente no se puede evitar elegir. A partir de ahí puedes tener la impresión de no estar haciéndolo al no votar, pero eso no es más que una ilusión.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.355
Reputación
186.371
Lugar
Oceanía (1984)
Nada, que no lo pilláis. Venga, os pongo un par de citas a ver si aterrizamos:

Sin duda la abstención electoral puede ser interpretada de numerosas formas, pero hay algo que siempre estará claro, el que no acude a votar por nadie no podrá ser considerado responsable de lo que hagan aquellos que han sido elegidos en representación de partidos que han actuado de forma irresponsable en plena impunidad, o aquellos que esperan a participar del mismo sistema sin siquiera denunciarlo desde la complicidad. Cuando un sistema concede privilegio a los irresponsables sobre los responsables, ha llegado la hora de apartarse y dejarlo caer.
Benjamin Franklin.

Quienes escogen el mal menor olvidan con gran rapidez que están escogiendo el mal.
Hannah Arendt.
 

Lefri

Madmaxista
Desde
18 May 2013
Mensajes
10.032
Reputación
18.280
La abstenció favorecerá al que sea.

Pero el que se abstiene NO VOTA a nadie, otra cosa es que los tramposos y demagogos demócratas hagan sus apaños y trapantojos.

En el 95% de las elecciones ganan, de goleada, los abstencionistas, que luego usurpen nuestra abstención y hagan demagogia, etc. es otro asunto.

Yo nunca he votado a nadie, (excepto un año que me hicieron presidente de la comunidad vecinal y no pude evitarlo).

Pero NUNCA he firmado a Abascal, Aznar, Felipe, Adolfo Suarez, Rajoy, Sánchez ni a nadie que me represente. Nunca les he extendido un poder notarial ni di mi autorización para que puedan decir que me representan.

Ya soy mayorcito y se representarme a mí mismo. NO necesito a ningún mesías ni iluminado que me defienda ni me haga un favor que no solo NO le he pedido sino que EXPRESAMENTE afirmo que NO quiero saber nada de su mascarada y circo memocrático, precisamente por eso NO VOTO.
Lo que tú digas lumbreras. Pero cada vez que te abstienes votas al ganador de las elecciones.

Así de simple
 

ELMAKINA30

etniano 100% A MUCHA HONRA
Desde
20 Dic 2018
Mensajes
121
Reputación
85
llamen a la buaaambulancia que tenmos llorando un delicadito bujarroncete y encima nancy
 

los propios dioses

Deshauciado cabal
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
862
Reputación
694
Lugar
Justo aquí
Llevo sin votar en unas generales desde 2004. Pienso igual, cualquier opción existente no me complementa. Pero también tengo claro que después no me puedo quejar de la situación del país, tengo que aguantar lo que haya.
Es exactamente al revés. Cuando votas aceptas las reglas del juego. A la disconformidad con el resultado sólo tenemos derecho los que en modo alguno hemos contribuido a legitimarlo con nuestro voto.
 

Lefri

Madmaxista
Desde
18 May 2013
Mensajes
10.032
Reputación
18.280
Es que hay que ser del género petulante para promover la
Lumbreras vamos a ver

Si no tienes comprensión lectora acude al diccionario RAE.

Abstención = NO VOTAR


¿que es lo que no entiendes?

Si los demagogos y tramposos demócratas amañan las cosas a su gusto, es problema de ellos, no mío.

El mal es votar. La memocracia es relativismo en estado puro, ergo AMORAL, ergo INMORAL.

Votar = absurdo e inmoral.

La bondad o maldad de cualquier cosa es INDEPENDIENTE de sus seguidores.

no porque muchos o todos voten o apoyen algo le da un ápice de vericidad o falsedad, de bondad, justicia, o maldad o injusticia.

Y te repito, NO VOTAR es eso NO VOTAR, no me quieras cargar un muerto del que no tengo responsabilidad alguna.

NO VOTO porque me niego a formar parte del engaño, del timo, del trapantojo de lo que denominan memocracia, lo más absurdo a la razón y lo más inmoral que pueda imaginar.
A ver si te enteras.

1.- Me rezuma la berenjena si votas o te la machacas con berenjenas flácidas.

2.- Promover la abstención frente a la derecha es como quien se da cabezazos con la pared. No conseguirás desanimar a nadie.

3.- Sigue con las berenjenas.

4.- Y mañana sigue con más berenjenas y hemoal
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Yo llevo votando nulo desde 2004.

Ahora votaré a VOX por reabrir el debate de la aberración jurídica de la LIVG.

Pero te equivocas al decir que por no votar no te puedes quejar.

Pagas impuestos, te puedes quejar, así de claro, lo de meter el voto en una urna, es más bien accesorio
.

Pues si se cree que eso va a reabrir el debate la lleva clara.

Parece que se va a reabrir, si, pero no por eso como tratan de hacer ver sino porque hay gente que ha recurrido a la justicia europea y hay también casos de padres extranjeros que han sufrido estos akelarres medievales lo que ha hecho que esto se comience a conocer más allá de nuestras fronteras.

En el caso de la Rivas esa de los narices el asunto se acabó judicializando también en Italia donde saltó a los medios de comunicación el escándalo de las leyes neofeminstas estas de ingeniería social judeioprogre que tenemos aquí para tratar de erradicar la natalidad autóctona, y donde akelarres medievales de terrorismo social y no juzgados ordinarios deciden sobre el bien y el mal.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Yo me di cuenta tarde, pero al contrario de lo que dicen, la abstención es la opción más responsable.

Y la más digna! Es la opción de la que nunca te arrepentirás. Si no te convence ningún partido, y eres consciente de que votar cada cuatro años es entregar tu parte de la legitimidad a un representante que puede hacer lo que quiera con ese poder, lo lógico es no votar.

Pero sé consciente del poder de tu decisión de consumo, vota cada vez que saques o no la cartera! Vota cada vez que puedas eludir un impuesto! Vota cada vez que puedas prescindir de trabajar o puedas cobrar en B. Ahí sí tienes poder de decisión real.

Edito: como dice el de abajo, desde que salió Escaños en Blanco, hay una opción en tu mano igual de digna y mucho más letal para el régimen parasitario.
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Pues si se cree que eso va a reabrir el debate la lleva clara.

Parece que se va a reabrir, si, pero no por eso como tratan de hacer ver sino porque hay gente que ha recurrido a la justicia europea y hay también casos de padres extranjeros que han sufrido estos akelarres medievales lo que ha hecho que esto se comience a conocer más allá de nuestras fronteras.

En el caso de la Rivas esa de los narices el asunto se acabó judicializando también en Italia donde saltó a los medios de comunicación el escándalo de las leyes neofeminstas estas de ingeniería social judeioprogre que tenemos aquí para tratar de erradicar la natalidad autóctona, y donde akelarres medievales de terrorismo social y no juzgados ordinarios deciden sobre el bien y el mal.

No me negará que el exjuez Francisco Serrano -candidato de VOX por Andalucía- es un adalid en contra de la LIVG.

Exceptuando a Toni Cantó que ya movió el cotarro anteriormente aunque reculó debido a las críticas, ahora se han subido al carro la Cayetana y la Isabel García Ayuso del PP.

Eso me hace albergar una mínima esperanza en que algo cambie si VOX es decisivo para la conformación del gobierno.

Oír a Rocío Monasterio sobre la LIVG, también me ilusiona, ella colgó esta tabla en Twitter, de ahí la saqué

103558





En el Uropedoparlamento, tengo nula esperanza que cambie algo sobre las leyes de jenaro
.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Cuando salgas sin comprar nada del supermercado te para un fulano para exigirte un impuesto por no comprar en la tienda.

El fulano de Psoemos te pedira 40 leuros + otros 20 por ser HOMBRE.

El fulano de PP y Ciudadanos te pediran 20 euros ahora y 20 euros dentro de un mes + otros 20 por ser HOMBRE

El fulano de Vox te pedira 20 euros en un pago unico seas hombre o seas mujer.


Ya que intentas racionalizar tu no-voto, deberias racionalizarlo desde el punto de vista de estar atrapado en un supermercado, consumas o no. Y la referencia a los euros no es reduccionismo economicista ( impuestos y tal) sino una "metafora" de la carga en general, que te exige el sistema.

Eso es cierto, pero aquí el Guardia Civil no quiere ser culpable de aupar a los que le van a atracar.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.363
Reputación
93.213
Lugar
España
Cuando se presentan en tu circunscripción sí. Es lo que más les joroba.
Para el Senado ya tengo marcada las tres X
Mi madre, que ni los conocía, lo mismo. Y mi mujer que no tiene ni idea de su irá a votar (no le apetece) si vota también lo hará.
A ver si alguna garrapata se queda sin su jubilación dorada.
Para las generales votaré mañana a PACMA, al menos le doy voz a los bichos.