No hay un duro. Tácticas "mafiosas" de hacienda para trincar lo que puede.

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.483
Reputación
15.570
Faltan aliens. El CM que abre el hilo viene a decir que la AET les llama por telefono, asi por las buenas y sin nada por escrito y sin notificar, para una reunion informal en la que supuestamemte informa de una posible inspeccion porque noseque ratios de cobro en efectivo y en tarjeta. Hay que ser estupido para creerse esa pelicula.
Eso es cierto, se me pasó (leí la historia muy rápido). Un procedimiento de comprobación o de inspección siempre comienza con una notificación por escrito, a no ser que se trate de un inicio por personación: cuando los funcionarios de la AEAT se presentan en una empresa, se identifican: "Buenas, somos los de la AEAT" y le indican al afortunado que va a ser objeto de un procedimiento de inspección.

Pero NUNCA por teléfono.

Otra cosa es que el procedimiento ya se hubiera iniciado con la notificación y después por teléfono se acuerde cuando puede ser la reunión. Pero eso tampoco es lo normal. Lo normal es que le indiquen: "Preséntate aquí tal día con tal documentación". Y si no puede ese día, que alegue lo que crea oportuno. Y todo por escrito y formando parte del expediente.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
La AEAT funciona como el scareware, es decir, como esos emails de spam en los que te dicen que si no envías dinero a una cuenta te van a bloquear el facebook, las cuentas bancarias y van a enviar un video a tus contactos en el que se ve como te masturbas... es mentira pero parten de la idea de que usando el miedo algunos pican.

¿De verdad os creéis que unos funcionarios de la AEAT se han puesto a elaborar estadísticas de facturación, efectivo y tarjeta y unos ratios para detectar no se qué cosas? ¿funcionarios trabajando de manera meticulosa? ¿en serio? eso es mentira, están lanzando esos anzuelos porque saben que mucha gente le tiene miedo a Hacienda y se aprovechan de ese miedo. De esta manera también engordan sus estadísticas de resoluciones de "himbestigaciones" de manera muy cómoda.

Le dicen a uno, "pues tengo aquí unas estadísticas que dicen que mientes en tus declaraciones de IVA y/o IRPF" haces una complementaria y lo dejamos pasar y si pica pues eso que se llevan para hacer méritos... y al que no haga nada ante esos requerimientos no le van a hacer nada porque no tienen nada...

¿os creéis que un funcionario va a hacer una inspección a un pequeño negocio solo porque no ha querido hacer una complementaria por unas simpleestadísticas? ¿qué va a sacar de esa inspección? como mucho va a sacar que se compró un aire acondicionado en casa y lo dedujo como obras en el local.
Pues si, eso yo sí me lo creo

De hecho, me ha pasado a mi. En un cierto período de unos 10 años hemos tenido como 8 inspecciones en una de mis empresas familiares tras negarnos a una liquidación de esas. Todas y cada una de ellas fueron conformes, porque estaba todo correcto, pero aún así el proceso de inspección lo hemos tenido que pasar igual (bueno .... en su mayor parte lo ha pasado mi asesor, porque si no me habría vuelto loco, pero aún así le he tenido que PAGAR, y ni hacienda ni nadie me va a devolver esa pasta que me han hecho gastar)
 
Última edición:

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Al revés, están FOMENTANDO los cobros en efectivo

Si al final vas a tener que declarar al menos un % fijo de tus ventas con tarjeta como cobros en efectivo procurarás cobrar en efectivo todo lo que puedas, porque cobrar en efectivo “de más” no te supone problema alguno (salvo desplazarte de vez en cuando al banco a ingresar lo que cobres), pero si cobras “de menos” vas a sufrir un intento de extorsión, que nunca es agradable, y posiblemente unas cuantas inspecciones que -incluso si lo tienes todo en orden- dan curro y te hacen perder el tiempo.
De eso se trata... recoger todo el efectivo posible, que acabara ingresado en el banco... para su eliminacion de las calles...

Marca de la bestia.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
De eso se trata... recoger todo el efectivo posible, que acabara ingresado en el banco... para su eliminacion de las calles...

Marca de la bestia.
No se yo, ..... mientras se pueda sacar libremente pasta de cualquier cajero, yo no lo veo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
No puede ser, Sánchez, sus ministros y Pablo Iglesias han dicho que los impuestos los iban a pagar los ricos y no las clases populares roto2
El dueño de la tienda tiene la tienda, los medios de producción y seguro que paga el salario mínimo a sus empleados y pagaría menos si no fuera porque el gobierno lo impide. Es un especulador rico y un insolidario.

Taptap
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
No se yo, ..... mientras se pueda sacar libremente pasta de cualquier cajero, yo no lo veo.
Ai... pero cada vez menos. La gente ya estabadoctrinada al nfc. Se sigue pagando con tarjeta, pero cada vez mas con el movil... y poquito con dinero.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Yo pagué 24 euros de impuestos por un movil mierdero de 64 euros de aliexpress. Y me llegó una carta de hacienda para tener que pagar 8 euros más antes de un mes. Van tras el gran fraude fiscal.
Encima de rico y evasor, gasta fuera de las fronteras fomentando el uso de mano de obra esclava y el espionaje industrial.
Así va el país.

Taptap
 

Jain

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
71
Reputación
304
Lo de las cartas "informativas" a autonomos y pymes me recuerda a una noticia que se comento aquí sobre una mujer que había comprado un piso y se había acogido a la deducción por compra de vivienda, y en ese caso la sancionaron porque habían accedido a los datos de sus consumos energéticos y en base al consumo medio que ellos estimaban que debía realizar una persona deducían que la mujer no vivía en el piso. Aquí de nuevo se sacan de la manga unas estadísticas porque ellos lo valen y en base a esas estadísticas te acusan de estar defraudando cuando una media no es prueba de nada.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Respecto al ratio de cobros, es falsear estadísticas mediante profecía autocunolida de libro:
"Como la media que hemos calculado es de 70/30, tú tienes que cobrar 70/30". Aceptas, se lo llevan a la base de datos y voilà! La media es de 70/30.

Taptap
 

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.761
Reputación
2.362
La mafia es infinitamente mejor que el Estado. Al menos a ellos les interesa que ganes dinero para que puedas pagar su "protección".
Y además te defienden de abusos y competencias desleales,sabes que te joroban ellos pero los demás no . Igualito que papá estado.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.082
Reputación
3.887
No es que promuevan una cosa u otra. Lo que viene a decir es:

-La empresa A ha facturado en tarjeta 10000€ en tarjeta y 5000€ en efectivo
-La empresa B 20000€ en tarjeta y 10000€ en efectivo

Entonces el cliente ha facturado 15000€ en tarjeta (con lo cual Hacienda considera que habrá hecho 7500€ en efectivo). Pero la empresa declara 4000€.

Entonces Hacienda presupone que ha hecho 3500€ mas pero que se los ha emtido al bolsillo sin decir nada
Que presuponga lo que le salga de las narices, lo que tiene que hacer es demostrarlo ante un juez.
La viogen ha cambiado los valores de aplicación de la justicia esta claro.