NO HAY UN DURO: Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.772
Reputación
2.159
Pais de hez. No es mas facil reducir gastos? No es mas facil poner una tarifa plana del 15% sobre tus ingresos dando igual que ganes 1 o 1 millon? Eso si, el que evadiera un solo centimo a la silla electrica. Siempre moliendo y enmarañando todo. puñeteros burocratas socialistas de los kojones
Facil, seria megafacil, pero a ver como consigues recaudar suficiente como para cubrir todos los gastos del sistema. En un sistema más liberal, donde pagas por todo, pues con un 15% sobraría.

Por no hablar de que los precarios serian mucho más precarios pagando un 15%, a no ser que luego se lo devuelvas al hacer el irpf.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Próximamente el boli BIC, también cotizará, sin duda medidas cómo está impulsarán la instalación d nuevas empresas.

Ofensiva de Trabajo y Hacienda para que móviles y ordenadores de empresa coticen y tributen como salario en especie. Las empresas están recibiendo requerimientos de la Inspección de Trabajo y de la de Hacienda y se les están abriendo actas.

"El criterio que está siguiendo Hacienda con los coches y que quiere trasladar a móviles y PC es que un trabajador sólo hace uso profesional de los bienes durante las horas que trabaja. La visión más agresiva consiste en defender que si se trabajan 48 semanas al año 40 horas semanales, serían 1.920 horas de trabajo. Si el
año tiene 8.760 horas, supone que el 22% del año se trabaja y el resto sería tiempo dedicado a actividades no profesionales.
Hacienda y la Seguridad Social consideran que ese tiempo, del entorno del 78%, está a disposición del trabajador y por lo tanto es una retribución en especie. Es decir, el empleado puede hacer uso personal del móvil de empresa y del portátil en todo momento, día y noche, en que no esté trabajando."

Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

El esperpento económico español, camino de Argentina, que ha anunciado que permitirá que l pago de la peluquería en 12 meses

Argentina permitirá pagar la peluquería en 12 cuotas mientras las empresas internacionales se marchan

A los pasaportes el que pueda!!

Está imagen de abajo no es responsabilidad del autor del hilo, lo que faltaba ya en burbuja, que te editarán los hilos con imágenes, porqué no pones ya una prono, @querido líder estamos perdiendo el norte, cada vez más.

Entonces sus señorías pagan por los coches oficiales y los chóferes?
Espero que también lo apliquen a las dietas que cobran por vivir en Madrid, los bonos de comida...
Y que fichen al entrar al congreso y senado para saber cuantas horas trabajan y así restar el resto
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.594
Reputación
25.402
Como los 80 céntimos que decía que costaban los cafés, el indigente mental de Zapatero.
Estos se piensan que en todas las empresas hay barra libre de iPhones, iPad pro y surface i7.
Estos mismos que cobran varios miles de euros mensuales, con una parte libre de impuestos, además de muchas cosas subvencionadas. Van ha pagar ellos por los coches y choferes? Van ha pagar por la cafetería subvencionada? Van ha pagar ellos por las conexiones subvencionadas?
Las personas que viven en burbujas como políticos y votantes de izquierda les ocurre eso, están muy desconectados del mundo real y sus problemas del día a día.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.512
Reputación
10.990
Serías tan amable de explicar un poco esto para los que consideramos los mecheros objetos demoníacos?
He puesto un par de enlaces, pero voy a intentar resumirlo.
Básicamente, una web AMP es como una copia de la web original pero alojada en los servidores de Google, lo cual atenta contra la privacidad (ellos ven lo que haces en esa web), contra la neutralidad de la web (controlan cómo se muestra la web, su monetización y trata de generar dependencia a su ecosistema, incrementando su monopolio) y además no supone ningún beneficio en los navegadores de escritorio.
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.517
Reputación
4.132
¿Y cómo demuestran que esos bienes se usan fuera del horario laboral? Esto no tiene recorrido jurídico.
Bueno... ellos te cobran "X" (se cobran porque si no pagas te embargan las cuentas) y tu te tiras meses tratando de demostrar tu inociencia para que, al final, te des cuenta que ir a juicio contra Hacienda te cuesta "X" x "Y" (y además es un gasto no desgrabable).

¿Seguís pensando que el problema de las libertades en este país es la fruta mascarilla?.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Parece que SS va a seguir el criterio de Hacienda: Es la empresa, la que tiene que demostrar fehacientemente que a los medios puestos a disposición del trabajador solo se le ha dado un uso exclusivamente laboral. De lo contrario, hacen la cuenta de la vieja con la jornada de trabajo, y lo que quede fuera se presume en cualquier caso que se le ha dado un uso personal, que tributa y cotiza.

Culpables salvo que demuestres, pero bien, lo contrario.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.492
Reputación
24.042
¿Al Viruelo cuánto le salen el Falcon y los helicópteros en la declaración de la Renta?

¿Y la Mareta y Doñana?

¿Y el palacio de la Moncloa los fines de semana y las noches, y el uso por parte de Begoñ@ y las hijas?

Porque es el mismo planteamiento.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.808
Reputación
32.480
He puesto un par de enlaces, pero voy a intentar resumirlo.
Básicamente, una web AMP es como una copia de la web original pero alojada en los servidores de Google, lo cual atenta contra la privacidad (ellos ven lo que haces en esa web), contra la neutralidad de la web (controlan cómo se muestra la web, su monetización y trata de generar dependencia a su ecosistema, incrementando su monopolio) y además no supone ningún beneficio en los navegadores de escritorio.
Gracias, es importante que los ignorantes tecnológicos sepamos estas cosas. No os canseis de explicarlo aunque a los que sepáis del tema os parezca obvio.
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.604
Reputación
2.822
Fue a finales de la crisis, diria que entre 2010 y consolidandose cuando entro el nuevo gobierno de Rajoy, idea de Montoro. Esta web explica más o menos como quedó la cosa.

Tratamiento Fiscal de las Dietas - Grupo Jenasa, Asesoría-Gestoría-Consultoría

Antes la empresa te daba X pasta de dieta y no tenias que justificarla. Es decir, me das para hotel **** y restaurante guapo y me voy a casa de mi primo a comer sandwiches y el dinero para la buchaca. Lo que se termino con esto. Obviamente la medida malo a mucha gente, pero creo que fue sensata porque era un agujero de fraude importante.

La filosofía era que la dieta era una compensación por el tiempo fuera de casa, que no se hacian retenciones, pero eso se lo cargaron y lo que no queda justificado con facturas, se entiende como retribución salarial y se suma a la base imponible.

Ante la negativa de los trabajadores a justificar los gastos de estancia frente a la empresa pagadora de los mismos, ésta debe considerar que el importe de tales gastos está sujeto en su totalidad al IRPF y a su sistema de retenciones a cuenta.

Tal y como está ahora es así.

Funcionarios y empleados con destino en España - Agencia Tributaria
Aparte del thanks se merece un Muchas gracias"