NO HAY UN DURO: Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.653
Reputación
98.480
Más que un afán recaudatorio, esto lo veo como una acción contra el teletrabajo. El teletrabajo está muy bien para muchos sectores. No obstante hay muchos actores interesados en que esto no se generalice.
Ya están habiendo voces de que el teletrabajo está bien para limitar contagios y contentar a greta, pero genera una distorsión económica en el sector servicios (desde hostelería, a comercios, a empresas de limpieza,...)
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
709
Reputación
1.193
si es en especie. no debería permitirme hacer con el portátil u teléfono, lo que me salga del pié?.
ahora mismo mi equipo de trabajo, es única y exclusiva para el trabajo.. si me lo dan en especie, dejaría de serlo
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.653
Reputación
98.480
si es en especie. no debería permitirme hacer con el portátil u teléfono, lo que me salga del pié?.
ahora mismo mi equipo de trabajo, es única y exclusiva para el trabajo.. si me lo dan en especie, dejaría de serlo
Es que debería ser al revés

Ellos pagan pero es tu equipo, tu monitorizas y autorizas que quieren instalar en tu equipo y les facturas a cambio de ello

Además, si es retribución en especie, la amortización deberías podértela deducir tú

Y al final de la vida útil contable del bien, deberías poder quedártelo y poderlo llevar al cex o a wallapop si no te interesa conservarlo
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.658
Reputación
36.365
La luz, el internet y tu vivienda como lugar de teletrabajo, también deberá cotizar como salario en especie..
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.192
Reputación
35.627
Yo iría detectando a los CCMM infiltrados que apoyan la medida, siempre utilizan a sus CCMM para hacer de lubricantes sociales en foros y RRSS apoyando esta clase de "globos sonda" para medir la temperatura de los remeros. Así por lo pronto te descargas la frustración cagándote en sus parientes cercanos.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.277
Lugar
Madrid
Mientras tanto el gobierno sacando otra vez el tema de Franco para engañar de nuevo a sus votantes emotivos y nada racionales.


Progres me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre y esta vez, espero que disfrutéis de la crisis los primeros. Con Zapatero pensé que aprenderíais pero veo que no.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Buscando sobre esto, sólo aparece un único artículo de expansión (de pago, probablemente nadie habrá leído) y luego un sinfín de prolíficas reacciones al respecto: meneamé, forocoches, libremercado, burbuja, etc.

Simplemente no me lo creo. Una herramienta de trabajo es una herramienta de trabajo, no sólo no le veo el menor atisbo de recorrido, sino que incluso dudo que nadie haya planteado nada parecido.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pero si el ordenador del trabajo no se debería usar para fines particulares, y sólo las muy kamikaces lo permiten. Y en cuanto al teléfono de la empresa, son los propios trabajadores quienes en cuanto pueden lo apagan.

Es más, ..... están la mitad de las empresas del país implantando sistemas para que no solo no se deba, sino que no se pueda (y la otra mitad no tiene gente que se lleve los ordenadores a casa). No se de dónde sacan que los ordenadores del curro se usan con fines particulares, si la inmensa mayoría no tienen permiso para instalar software ”recreativo”, lo primero que hace el interfaz de red cuando lo enchufas es levantar una VPN a la red de la empresa donde la actividad está monitorizada, y muchos ni acceso al netflix o al facebook tienen.

Me parece a mi que empiezo a entender de donde saca gestha los chorrenta mil millones de fraude que dice que hay.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.825
Pues se va a quedar el portátil en la empresa para que no haya dudas meparto: meparto: meparto: meparto: