NO HAY UN DURO: Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.858
Reputación
45.351
poco van a rascar por ahí los de hacienda, si que tienen que estar mal las arcas como para que quieran saquear semejante intangible.
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.417
Reputación
15.074
Lo importante es que se a frenado a la derecha.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.624
Reputación
73.074
Y aun así, seguirán ganando las elecciones.
Pero eso es porque España ya está cruzando la línea que nos separa de ser un Estado del primer mundo, a lo que es Venezuela.

Es decir, ya hay una red clientelar tan sobredimensionada que no ven lo amoral de estas normas, ellos cobran del Estado, y punto, y no ven lo que supone esto como forma de entorpecer el trabajo productivo.

Cuando hay tantos funcionarios, jubilados y red clientelar mantenida por el dinero público, que se esté dinamitando las bases de las columnas de la actividad productiva, no va con ellos... hasta que llega el colapso, y van siendo expulsados de la red clientelar hacia la pobreza.
 
Última edición:

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Por otro lado.
Que alguien haga números serios, que puede ser la rision.
A grandes rasgos.
Un portátil de 600 € (IVA Inc)
Se cede al trabajador.
Si hablan de cotizar por el 33%, yo digo el 50, por aquello del descanso.
Cuánto tarda en amortizarse? 10 años?
O sea, se repercutirian 300€ en 10 años.
30€/año= 2'5€ mes x11 meses laborales= 27'5€ "recibidos en especie" al año.
Con una base del 17% sale una bonita cifra de...
4'65 € /año de cotización x ordenador...
uauhhh!!
puñeteros genios!!! En dos días atpc el déficit.
Ley de grandes números ésos 4.65€ por ordenador + teléfono móvil , pongamos 6€ por currante, multiplicado por 5 millones de currantes , buala 30.000.000 minolles para pagar más voto cautivo.

Y todo sin esfuerzo ni gasto, publicando dos líneas en el BOE.

Sólo es el comienzo, habrá mucho más impuestos, tasas, se atracara por todo, las autovías e impuestos a vivienda y automoción serán las estrellas, sin olvidar los copagos en servicios públicos, que no hay dinero, que la recaudación de Hacienda está hundida.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.676
Reputación
98.527
Lo próximo es que quien tenga plus transporte y use transporte público tenga que tributar la parte subvencionada por la empresa municipal
 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
2.631
Reputación
9.418
Ley de grandes números ésos 4.65€ por ordenador + teléfono móvil , pongamos 6€ por currante, multiplicado por 5 millones de currantes , buala 30.000.000 minolles para pagar más voto cautivo.

Y todo sin esfuerzo ni gasto, publicando dos líneas en el BOE.

Sólo es el comienzo, habrá mucho más impuestos, tasas, se atracara por todo, las autovías e impuestos a vivienda y automoción serán las estrellas, sin olvidar los copagos en servicios públicos, que no hay dinero.
Si, pero cuando empresas y currantes digan que no lo usan, y lo puedan demostrar...
Mengua mucho.
El gasto que luego se puede desgrabar...

Mucha alforja para poco viaje.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.069
Reputación
41.504
Bueno , no eran los ricoj los que pagarían la fruta fiesta hezpañola ??? A ver qué me aclare , por qué si a un pequeño empresario o comercio le haces este tipo de frutadas , le condenas al cierre. No todos los empresarios ganan millones de euros al año.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Si móviles y ordenadores cotizan como salario en especie....





Entonces nuestros amados servidores públicos,

a los cuales todos los años se les entrega un iPhone y un iPad de última generación junto a una conexión a internet, todo valorado en unos 3000 euros...

más dietas, más comisiones...

¿A cuanto se dispará su sueldo con esta medida?

todo muy lógico
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.114
Reputación
45.975
Lo dices medio en broma, pero forzar el teletrabajo es poner en tela de juicio la inviolabilidad del domicilio. Ahora podrán tirarte la puerta abajo en caso de delito flagrante, orden judicial o inspección de trabajo.

No tardaremos en verlo.
Yo estaba pensando lo mismo. Es una excusa perfecta para entrar en tu casa y obtener aún más control. Que te puedan registrar toda la casa, por si eres un acaparador, o por si tienes un gorrino en el baño.
 

Rocksteady

Emilio 22 años
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
332
Reputación
2.882
Lugar
ACTV

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.190
Reputación
24.308
Por otro lado.
Que alguien haga números serios, que puede ser la rision.
A grandes rasgos.
Un portátil de 600 € (IVA Inc)
Se cede al trabajador.
Si hablan de cotizar por el 33%, yo digo el 50, por aquello del descanso.
Cuánto tarda en amortizarse? 10 años?
O sea, se repercutirian 300€ en 10 años.
30€/año= 2'5€ mes x11 meses laborales= 27'5€ "recibidos en especie" al año.
Con una base del 17% sale una bonita cifra de...
4'65 € /año de cotización x ordenador...
uauhhh!!
puñeteros genios!!! En dos días atpc el déficit.
10 años de amortización me parece mucho. No recuerdo exactamente la cifra pero para estas cosas creo que andaba por el 20 o 25% anual, como máximo 6 o 8 años. Algo más rascarán.

Pero lo importante es que abase de ocurrencias para intentar rascar algo más, se pone una vez más de manifiesto la inseguridad jurídica y la arbitrariedad de las normas. En lugar de tener unas normas claras y que todo el mundo sepa a qué atenerse, todo son normas que luego reinterpretan según les parece, y por bien que hagas las cosas, un día te toca que vengan a ver que mal lo estás haciendo, y efectivamente, según su criterio está mal, a pagar.

Resumiendo, con estas cosas entran unas ganas terribles de emprender, pero la huida.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.183
Reputación
28.261
poco van a rascar por ahí los de hacienda, si que tienen que estar mal las arcas como para que quieran saquear semejante intangible.
Están fatal, la recaudación ha caído muchísimo y los gastos han aumentado a lo bestia. No hay un pavo, van a rascar de donde puedan,