NO HAY UN DURO: Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Próximamente el boli BIC, también cotizará, sin duda medidas cómo está impulsarán la instalación d nuevas empresas.

Ofensiva de Trabajo y Hacienda para que móviles y ordenadores de empresa coticen y tributen como salario en especie. Las empresas están recibiendo requerimientos de la Inspección de Trabajo y de la de Hacienda y se les están abriendo actas.

"El criterio que está siguiendo Hacienda con los coches y que quiere trasladar a móviles y PC es que un trabajador sólo hace uso profesional de los bienes durante las horas que trabaja. La visión más agresiva consiste en defender que si se trabajan 48 semanas al año 40 horas semanales, serían 1.920 horas de trabajo. Si el
año tiene 8.760 horas, supone que el 22% del año se trabaja y el resto sería tiempo dedicado a actividades no profesionales.
Hacienda y la Seguridad Social consideran que ese tiempo, del entorno del 78%, está a disposición del trabajador y por lo tanto es una retribución en especie. Es decir, el empleado puede hacer uso personal del móvil de empresa y del portátil en todo momento, día y noche, en que no esté trabajando."

Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

El esperpento económico español, camino de Argentina, que ha anunciado que permitirá que l pago de la peluquería en 12 meses

Argentina permitirá pagar la peluquería en 12 cuotas mientras las empresas internacionales se marchan

A los pasaportes el que pueda!!

Está imagen de abajo no es responsabilidad del autor del hilo, lo que faltaba ya en burbuja, que te editarán los hilos con imágenes, porqué no pones ya una prono, @querido líder estamos perdiendo el norte, cada vez más.

 
Última edición:

KokobongerPanzer

Madmaxista
Desde
5 Jul 2017
Mensajes
362
Reputación
856
Pues mucho me temo que es fierto, hoy en la radio de Federico han comentado esto mismo...
No hay dinero y estan tirando de todo..
De hecho a mi me ha llegado un requerimiento para inspeccionar la tasa de basuras y por más que digo que al despacho al que le facturo no es mio y no tengo documentos que así lo digan (sería el primer caso de contrato de NO alquiler) ahí siguen..
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Es al revés. Como con los coches, en los que tienes que asegurar que los dejas en un parking de la empresa y hacienda se pasa de vez en cuando a comprobarlo.
sería como los coches si no hubiera teletrabajo y dejaras el ordenador en la oficina, queriendo fomentar el trabajar desde casa es ridículo