NO HAY UN DURO: Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

TheYellowKing

Madmaxista
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
3.048
Puntuación de reacción
5.571
No sé, aquí veo un choque de frente contra sentencias en firme y los derechos del trabajador.

Por ejemplo, antes han comentado la luz y el internet como pago en especie, esto sería si la empresa pagase el 100%, ahora sólo están obligadas a la parte proporcional. Otra cosa es que pagasen el 100%.

También se ha comentado el tema de las mascarillas que nos dan en el curro, eso es un EPI de toda la vida y jamás puede ser considerado un pago en especie.

Además, no veo dificultad en ganar un jucio al respecto, todos los que trabajamos en casa tenemos capadisimos los laptop, son meramente herramientas de trabajo.
 

propellerman

Madmaxista
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
6.573
Puntuación de reacción
10.073
Le dices a mi peluquero que le vas a pagar el corte de pelo en 12 meses y te contesta que te cortará el pelo en 12 plazos y todos tan amigos
 

propellerman

Madmaxista
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
6.573
Puntuación de reacción
10.073
poco van a rascar por ahí los de hacienda, si que tienen que estar mal las arcas como para que quieran saquear semejante intangible.
Intentaron guindarle a los ayuntamientos dinero recaudado con impuestos municipales. Ésta gente no dista mucho de El Tempranillo
 

tbgs

Madmaxista
Registrado
29 Dic 2006
Mensajes
249
Puntuación de reacción
274
Es que debería ser al revés

Ellos pagan pero es tu equipo, tu monitorizas y autorizas que quieren instalar en tu equipo y les facturas a cambio de ello

Además, si es retribución en especie, la amortización deberías podértela deducir tú

Y al final de la vida útil contable del bien, deberías poder quedártelo y poderlo llevar al cex o a wallapop si no te interesa conservarlo

En mi empresa, no.

No puedo instalar lo que quiera. por ponerte un ejemplo

Aparte son todos de renting.
 
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
11.893
Puntuación de reacción
17.329
Pavlo Paco Iglesia$ no lo permitira el ha venido a ayudar a los trabajadores, y no a encerrarse en chales de un millon de euros
 

VOX o DERROICIÓN

Madmaxista
Registrado
8 May 2010
Mensajes
20.865
Puntuación de reacción
39.154
Ubicación
Santander
Lo importante es frenar a la ultraderecha, porque la derecha es mala pa los obreros, me lo ha dicho Sanchinflas y el gordo de La Secta.
 

Tecnofireman

Madmaxista
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
2.418
Puntuación de reacción
4.872
Ubicación
Spain
Lo que hace este Gobierno es propio de Estados esclavistas, en los que al explotado se le descontaba la cama, la manta y el techo que se le daba para dormir, y el cuenco de arroz, de su sueldo.

En los países serios hay un amplio margen de gasto que puede tener la empresa (o el autónomo) dedicado a cada trabajador, en muchos países no hay ni que justificarlo (Países Bajos, países nórdicos, hasta en Rumanía, etc); se entiende que debe de haber un contexto alrededor del trabajador que resulte atractivo y mejore su productividad.

Y que no haya que dedicar recursos (tiempo, papeleos, gestores, etc) para justificar esos gastos, o recursos del Estado (funcionarios, burócratas) para auditarlos.

Hay países en los que también la parte del sueldo dedicada al transporte (y a veces, no sólo transporte público) está libre de impuestos, se entiende que es un gasto necesario.

En España todo es al revés.

Es absurdo (y dudo que aguante en recursos a tribunales como los europeos) considerar dispositivos como el teléfono de empresa o el PC portátil como una forma de pagar al empleado; el siguiente paso será considerar el PC workstation de un puesto fijo (sus licencias, etc), el escritorio, la lámpara, la silla, el cojín de la espalda, los discos de copias de seguridad, etc, como parte del sueldo del empleado.

Es absurdo, es como considerar que una podadora, o un rastrillo son parte del sueldo de un jardinero empleado por una empresa.

Además, no hay reprocidad, es decir, un autónomo tiene graves problemas (en ocasiones es imposible, y hay que ir a tribunales) para descontar gastos necesarios para su actividad, lo mismo que si se organiza en cooperativa (que era una opción para salvar algunas limitaciones).

Para trabajar desde casa, casi es imposible colar gastos de la propia vivienda (exigen contratos de servicios separados de los contratos propios de una vivienda particular), técnicamente, es imposible que una habitación dedicada a oficina, tenga un contrato de alquiler diferente al resto de la vivienda, pongo como ejemplo, lo mismo si esa vivienda se paga con una hipoteca, o está en propiedad (y uno se "transforma" en "casero" para autoalquilarse una habitación las horas de trabajo).

Por el contrario, el Gobierno (cuando habla del teletrabajo) pretende que sea la empresa la que cubra esos gastos (que no lo veo mal) que el propio Gobierno/Estado niega a un autónomo su derecho a desgravar.

Es el imperio de la desproporcionalidad propio de dictaduras sin Estado de Derecho, un baremo distinto; vale una posicón cuando beneficia la recaudación fiscal, y vale la contraria cuando les perjudica fiscalmente.

El puto estado socialista ladrón, que tantos y tantos gilipollas nos han inculcado hasta convertirnos en un país fallido.
 

Avulense64

Himbersor
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
1.281
Puntuación de reacción
2.853
Pero si el ordenador del trabajo no se debería usar para fines particulares, y sólo las muy kamikaces lo permiten. Y en cuanto al teléfono de la empresa, son los propios trabajadores quienes en cuanto pueden lo apagan.

Es más, ..... están la mitad de las empresas del país implantando sistemas para que no solo no se deba, sino que no se pueda (y la otra mitad no tiene gente que se lleve los ordenadores a casa). No se de dónde sacan que los ordenadores del curro se usan con fines particulares, si la inmensa mayoría no tienen permiso para instalar software ”recreativo”, lo primero que hace el interfaz de red cuando lo enchufas es levantar una VPN a la red de la empresa donde la actividad está monitorizada, y muchos ni acceso al netflix o al facebook tienen.

Me parece a mi que empiezo a entender de donde saca gestha los chorrenta mil millones de fraude que dice que hay.
roto2 los que nos han dado a nosotros no están capados, yo porque el ordenador fuera de mi horario de trabajo paso de usarlo, que si no...
 

Rojelio Medio

Madmaxista
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
807
Puntuación de reacción
2.803
Ubicación
Republica Bolivaliana de Hispanistan
Como los 80 céntimos que decía que costaban los cafés, el indigente mental de Zapatero.
Estos se piensan que en todas las empresas hay barra libre de iPhones, iPad pro y surface i7.
Estos mismos que cobran varios miles de euros mensuales, con una parte libre de impuestos, además de muchas cosas subvencionadas. Van ha pagar ellos por los coches y choferes? Van ha pagar por la cafetería subvencionada? Van ha pagar ellos por las conexiones subvencionadas?
 

FernandoIII

Himbersor
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
3.716
Puntuación de reacción
7.836
Próximamente el boli BIC, también cotizará, sin duda medidas cómo está impulsarán la instalación d nuevas empresas.

Ofensiva de Trabajo y Hacienda para que móviles y ordenadores de empresa coticen y tributen como salario en especie. Las empresas están recibiendo requerimientos de la Inspección de Trabajo y de la de Hacienda y se les están abriendo actas.

"El criterio que está siguiendo Hacienda con los coches y que quiere trasladar a móviles y PC es que un trabajador sólo hace uso profesional de los bienes durante las horas que trabaja. La visión más agresiva consiste en defender que si se trabajan 48 semanas al año 40 horas semanales, serían 1.920 horas de trabajo. Si el
año tiene 8.760 horas, supone que el 22% del año se trabaja y el resto sería tiempo dedicado a actividades no profesionales.
Hacienda y la Seguridad Social consideran que ese tiempo, del entorno del 78%, está a disposición del trabajador y por lo tanto es una retribución en especie. Es decir, el empleado puede hacer uso personal del móvil de empresa y del portátil en todo momento, día y noche, en que no esté trabajando."

Móviles y portátiles de empresa deben cotizar como salario en especie

El esperpento económico español, camino de Argentina, que ha anunciado que permitirá que l pago de la peluquería en 12 meses

Argentina permitirá pagar la peluquería en 12 cuotas mientras las empresas internacionales se marchan

A los pasaportes el que pueda!!

Está imagen de abajo no es responsabilidad del autor del hilo, lo que faltaba ya en burbuja, que te editarán los hilos con imágenes, porqué no pones ya una porno, @calopez estamos perdiendo el norte, cada vez más.

El país se está convirtiendo en un chiste de si mismo. De verdad que están pensando hacer tributar a gente por mirar facebook..
 

sinnombrex

Madmaxista
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
1.367
Puntuación de reacción
2.107
Pues le va a salir caro a las empresas, porque yo pienso devolver el teléfono de empresa y el mio es de uso personal.
Estaré incomunicado para la empresa, y si quiere que lleve un teléfono por el que me van a cobrar, como mínimo tendrá que pagarme en neto mucho mas de lo que me van a descontar.