NO HAY MICROCHIPS: SEAT PLANTEA UN ERTE DE 9 MESES PARA 11.000 TRABAJADORES

yimi

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
397
Reputación
6.557
Así empezó Seat.

Hace cinco días salió esta otra noticia:


El recorte en la producción para 2023 y 2024 dejará en el aire unos 500 empleos en Volkswagen Navarra
Landaben ha propuesto unas inversiones de 250 millones de euros para adaptar una línea a los vehículos de baterías

[...]


EFECTO DOMINÓ SOBRE LOS PROVEEDORES
Aunque no existe una correlación exacta entre el número de trabajadores en Volkswagen Navarra y el del conjunto de los proveedores situados en la Comunidad foral, hay un consenso entre fuentes académicas y sindicales de que se sitúan en torno a uno a tres. Eso significa que, por los 4.754 empleados con los que contaba la factoría de Landaben al finalizar 2020, habrá otros 14.000 en las empresas que suministran piezas y componentes ubicadas en Navarra. Por tanto, el recorte previsto en la producción para 2023 y 2024 en Volkswagen Navarra y su repercusión sobre la carga de trabajo para la plantilla, que se estima en unas 500 personas, podría traducirse en otros 1.500 empleos sin suficiente ocupación.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
22.262
Reputación
26.566
Según AutoForecast Solutions, en Europa se han dejado de producir ya 2.253.000 unidades y se podrían alcanzar las 2.713.000. En los mercados norteamericanos la cifra alcanza ya los 2.629.000 y se enfrentan a una potencial pérdida de 2.934.000. En China se han eliminado de las proyecciones hasta 1.615.000 unidades a fecha de la redacción de este artículo y las estimaciones apuntan a un recorte de hasta 1.780.000 al final del año.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
4.219
Reputación
16.559
Lugar
269 041113
Según AutoForecast Solutions, en Europa se han dejado de producir ya 2.253.000 unidades y se podrían alcanzar las 2.713.000. En los mercados norteamericanos la cifra alcanza ya los 2.629.000 y se enfrentan a una potencial pérdida de 2.934.000. En China se han eliminado de las proyecciones hasta 1.615.000 unidades a fecha de la redacción de este artículo y las estimaciones apuntan a un recorte de hasta 1.780.000 al final del año.
La automoción como negocio rentable ha muerto.
El coche eléctrico solo será un lujo para ricos.
Vamos tarde y mal como siempre.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
22.262
Reputación
26.566
La automoción como negocio rentable ha muerto.
El coche eléctrico solo será un lujo para ricos.
Vamos tarde y mal como siempre.
El coche eléctrico y demás (motos, bicis, patinetes, etc...), veremos.

Pero quien tenga un diésel hoy día, que vaya preparando la cartera porque de aquí en adelante va a salir más caro que jugar en el casino.