No hay médicos

Capeto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.092
Reputación
2.527
Enhorabuena por el buen cambio.
Notas buena repuesta de los pacientes franceses o notas cierta reticencia al no ser tu francés?
Buena respuesta. Los médicos españoles tenemos buena fama. Siemple que hables decentemente.
Por supuesto, si hay un médico aborigen normal (hay mucho borde y pirado por aquí, más que en España) que les acepte, van a querer que les atienda el nacional. Pero la experiencia es que los que te eligen, no se cambian.
Para inscribirte en el Colegio correspondiente, una vez comprobados títulos y dcumentación, se te convoca a una entrevista con la plana mayor del colegio. Simplemente quieren comprobar en vivo que no eres un bicho raro y que hablas con desenvoltura suficiente para atender una consulta.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Me hablas de los Mir supongo, porque yo no conozco a ningún médico adjunto que lleve la vida en el hospital que tú dices .
Los Mir si quieren espabilar y convertirse en buenos especialistas deben cumplir ese protocolo .
Peor están otros profesionales que para aprender , además de echar horas y horas , tienen que pagar por hace funcis máster y encima sn puteados en las prácticas .

Lo dicho un médico comparado con el sueldo que ganan en otros países aquí cobra menos , pero en el resto de profesiones ídem .

Cualquier médico que empiece sin trienios , carrera profesional y haciendo 4 guardias al mes , súper los 4000 netos fácilmente , dime en qué carrera se gana hoy en día eso sin experiencia alguna .,.... te contesto yo , en NINGUNA .
Y con trabajo garantizado que hoy por hoy los médicos en españa lo tienen , no hay ninguno en paro .
¿tu sabes lo que supone “hacer 4 guardias al mes”?

Un mes de trabajo son unas 150 horas trabajadas. Hacer 4 guardias al mes, 3 entre semana de 16 horas y una en fin de semana de 24, digamos, son 74 horas trabajadas adicionales a las 150 normales. Eso es un 50% adicional de tiempo trabajado, tiempo que extraen de su vida personal.

Aparte, los que superan los 4.000 netos sin trienios ni carrera profesional ni objetivos no son los de 4 guardias semanales, sino los que hacen 7 o más. Hacer 7 guardias al mes supone currar en un mes lo que corresponde a dos meses. Y ojo, .... que las guardias son 11 pagas, no 14.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.212
Reputación
42.901
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
El problema no viene del el bichito sino de antes, en muchas zonas rurales de España se cierran consultorios porque no hay médicos, y en muchos hospitales faltan especialistas
Y en los próximos 10 años se van a jubilar igual la mitad
La planificación ha sido nula, nefasta o negligente
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.699
Reputación
31.916
Lugar
Pocilga
Siempre dices lo mismo, se puede calcular con gran precisión cuantos maestros se necesitan, cuantos psicólogos se necesitan y con el PIB industrial de un país se puede calcular cuantos ingenieros se necesitan y de qué ramas, medicina no tiene nada de especial aunque estés obsesionado con tu argumentación que se puede aplicar a cualquier profesión. Se entrenan millones de excedentes que trabajan al final de cualquier cosa. Un médico ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo o cualquier enfermedad poco tiene que hacer, porque hoy en día un médico no te hace nada, los adelantos médicos solo las hacen las grandes corporaciones farmacéuticas en colaboración con universidades médicas punteras en investigación. Por eso toda tu argumentación no vale nada.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.699
Reputación
31.916
Lugar
Pocilga
Un médico se limita a aplicar un protocolo a rajatabla de cualquier patología, si no hay cura, se cruzará de brazos y punto. Esperará a que los consorcios farmacéuticos y polos universitarios encuentren algo que se pueda aplicar. Muchas veces la investigación y lo que se pueda ofrecer en clínica está muy distante de lo que ya hay en esos entornos porque son tratamientos carísimos y no se quiere gastar un € por parte de la sanidad pública en ir modernizando los tratamientos y diagnósticos porque casi todo va a sueldos. Por eso se oyen en avances y en la clínica real no llega casi nada. El modo de pensar de que se necesitan miles de médicos es de alguien que conoce muy poco el conocimiento y su avance médico.
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.880
Reputación
9.060
En la universidad española con una crisis de la construcción brutal se saca tropecientas mil plazas para acceder a arquitectura o aparejadores y luego para medicina hay 4 plazas y para el mir 2. Es un problema de oferta total. Eso sumado a que se les paga la carrera y luego se deja que se vayanb de gratis, si quieren emigrar para ganar dinero que paguen la carrera primero o que ejerzan un numero determinado de años.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.309
Reputación
24.703
Estos hijos de fruta curas premium son los siguientes en la lista de equiparaciones sanas para contribuir a la inflación.

No les financieis ni un euro, hay q acabar con esta teocracia funcioratal
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.699
Reputación
31.916
Lugar
Pocilga
Un ingeniero trabaja donde hay industria, o has visto que si la fábrica de lavadoras se va a Argelia a construir lavadoras el ingeniero Español no va detrás de la fábrica, ese ingeniero ni remotamente se va a plantear montar una fábrica de lavadoras si la empresa se larga. Un ingeniero depende absolutamente del entorno que tenga y su PIB industrial por eso es fácilmente calculable los ingenieros que se necesitan solo contando las fábricas que haya. País Vasco, Cataluña demanda alta de ingenieros, Extremadura, Andalucía baja, fíjate que fácil es calcular los ingenieros que se necesitan.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.631
Reputación
102.364
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Pero hay colegios concertados para que los Muy de derechas recen y sean adoctrinados.

Los médicos están sobrevalorados, cachopo.