No hay médicos

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Las declaraciones del Consejero de Salud de la CAM dejan claro, por primera vez que yo sepa de la boca de un responsable político, un problema que se lleva gestando, y se conoce, desde hace mas de 10 años:

Lo que sucede en la atención primaria de la Comunidad de Madrid no es diferente a lo que ocurre en el resto de autonomías. No hay médicos para reforzar los centros de salud. Ahora mismo las bolsas de trabajo están a cero y no podemos contratar más médicos de manera extraordinaria
Enrique Ruiz Escudero: «La estrategia del Gobierno es que Madrid claudique y pida el estado de alarma»

En pocas palabras: No hay médicos. Ni los habrá.
Años de sueldos perversoss, sin convocatorias coherentes de oposiciones, condiciones leoninas y encadenando contratos de hez (a saber con que criterios de legalidad) ha conseguido que los médicos que teóricamente tenían que aumentar plantilla e ir sustituyendo paulatinamente a los que se han ido jubilando en los últimos años ya no estén. Se han estado yendo del pais durante años a mejores pastos.
Medicina general, pediatría, etc.. Un erial.

Y como saben el grado de hijoputismo administrativo que se gastan por aquí y troleo general de los políticos patrios, no van a volver ni de coña.
No son votantes que los convences vía televisión. Están fuera de su alcance.

Cualquiera que haya dado con sus huesos en un centro de salud, consultorio local, centro de atención primaria o cualquiera de los 17 nombres que puedan tener, y que no sea una localización "premium" (cerca de donde vive mucho político) sabe lo que es un carrusel de médicos multi-nacionales, con titulaciones dudosas o no homologadas y lo infrecuente que es repetir "doctor".
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
En Madrid la atención primaria en los centros de salud es la jungla.

Normal que no quieran ir a esos estercoleros pudiendo ir a sitios mas tranquilos.

Pues lo que se debería empezar haciendo es doblarles el sueldo, a ellos y a las enfermeras de los centros de salud.
Igual asi, en 6 años o asi, habría mas, pero la cosa está muy jodida.