Sociedad: No hay médicos

tracrium

Himbersor
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.937
Puntuación de reacción
4.652
Porque el veterinario es una clínica privada independiente (no pertenece a un seguro). No estás comparando manzanas con manzanas. Muy típico de los médicos charlatanes.
Lo que quiero decir es que no es una profesión liberal como pueda ser la de un abogado o un veterinario. No hay libre mercado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

geremi

Madmaxista
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.219
Puntuación de reacción
1.995
Haces una buena oferta a los de la privada y la mitad se vienen a la pública sin dudarlo.

Haberlos haylos, pero claro tienes que pagarlos.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
18.779
Puntuación de reacción
56.605
Yo sí. Mi privada me ha dado cita para el traumatólogo en cinco meses y en una localidad a 80 kilómetros de mi domicilio. Y a un familiar mío, tras varias visitas, un oscuro y venerable médico porteño, con un maletín de cuero de vacuno y sombrero que parecían salidos de una narración de Borges, por unos horribles dolores de cabeza le diagnosticó "jaqueca reactiva por estrés en el trabajo". El tumor que lo llevó a la tumba se lo descubrieron semanas después en urgencias. Y, después de muchos años de pagar seguro de salud, lo derivaron a la pública por falta de medios.

El problema de España no es de público o privado. El problema de España es que los que ponemos ahí arriba, los que deberían estar organizando este piélago de células (territoriales es decir, estatales, autonómicas, municipales o provinciales, entre otros; públicas y privadas; afines y contrarias; de trabajo real o de trabajo ideológico y, por ende imaginario...), es decir, los políticos que están a cargo de las instituciones, son unos indocumentados que no saben organizar una mierda. De prever, ya ni hablamos.

Son los vagos del barrio que sólo han aprendido a salir en la foto con la postura que gana elecciones; a decir la frase molona que vende en el mítin, la radio o la tele, pero que no es más que un chascarrillo de bar que imita a los de los infames tertulianos que han inundado los medios de comunicación durante los últimos treinta años.



Creen que su trabajo consiste en escomotearse de los problemas y trasladárselos a otra instancia (véase la guerra Madrid-Gobierno estatal, muy ilustrativa de este modo de hacer las cosas) para, al final pasárselo al funcionario de turno y hacerlo responsable de lo que pase sin dársele medios (Véase orden a los directores de los centros educativos, que se perfilan como nodos de contagio en los próximos meses en donde se ha venido a decir a los directores que se las apañen como puedan pero que mantengan unas distancias imposibles en los atestados centros españoles y unas medidas ilusorias ante la autoridad y la capacidad sancionadora que se les lleva quitando, de facto, hace más de veinte años).

Ahora viene un problema de verdad y presente, no de futuro, y al sistema le salen todos sus vicios por las costuras en forma de muertos, pasados, presentes y futuros. Lo de la falta de médicos es sólo uno de los efectos del desastre que han causado en este país mirando sólo por lo suyo, que por mucho que nos lo quieran hacer creer, no es, ni mucho menos lo de todos.

Seguramente, el numerus clausus era necesario. Pero que, como han apuntado más arriba, un médico con, perfectamente, diez años de formación tras acabar la secundaria tenga menos estabilidad laboral y un sueldo inferior al de un concejal de segunda de un pueblo de tercera, no podía traer nada bueno. La formación hay que pagarla. Si no, se provocan problemas futuros que, los mercados, preocupados por la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio en curso, son incapaces de prever.

Nuestros médicos están en Londres, con los médicos rumanos, hindúes y árabes. Porque los ingleses tampoco han hecho bien las cosas y hace tiempo entraron en este absurdo fundamentalismo de mercado (y, ojo, estoy aún más lejos de ser rojo que de ser médico; para esto último no me daba la nota media) y tampoco tienen médicos. Los ingleses no quieren pagarse unas carreras carísimas para cobrar los ridículos sueldos que paga el NHS, que hacen que un médico tenga que compartir piso en Londres. Los ingleses estudian carreras para trabajar en la city porque, por lo visto, lo que sostiene la economía son los creadores de productos financieros. Luego viene un pequeño virus y, a ver cómo se combate contra él con swaps, derivados, compras en corto y power points. Mientras lo pensamos, el virus ha destruido por completo la economía occidental. Y acaba de empezar el segundo round. Pero el virus sigue pegando al occidente ya inerme. Y no se sabe durante cuántos rounds piensa seguir haciéndolo.


Nos gastamos un dineral (como hace el tercer mundo) para formar médicos para países que sólo venden humo (como hace el Reino Unido). Mucho punto donde confluyen oferta y demanda y mucha curva de Laffer pero a nadie se le ocurre hacer la cuenta de la vieja de lo que nos cuesta formar un médico para que luego se vaya a Albión porque, al parecer, cuando se trata de sueldos altos a personas de sectores no financieros, esas leyes de la Economía no funcionan.

La teoría económica actual no se diferencia en gran cosa de la Teología Medieval. Una se basaba en una construcción silogística sobre la fe en la existencia de Dios. La otra en una construcción silogística sobre el dinero, su poder liberatorio de las deudas y que la creencia de los demás en su valor, hará que lo acepten a cambio de bienes y servicios reales y de este mundo. Como la Teología Medieval, la realidad parece haber empezado a manifestarse para barrerla. Un simple virus ha triturado la Economía occidental de un modo que ni las guerras, con su necesidad de producir en masa armas, vehículos, ropa y comida, con la gente cobrando sueldos y los soldados comiendo su rancho, han destruido anteriormente.

Ni los bombardeos de Londres han sido capaces de paralizar esa ciudad del modo que vi durante el confinamiento, que me tocó pasar allé.
JODER, que halla que esperar a la página 8 para poder leer algo en condiciones que no sea pajas mentales de onanistas ideologicos, CMś, atontaos y demás ralea da una imagen muy española.

Los médicos se han dado el piro del páis NO HAY OTRA, que no aguantaban , las mierdas que os inventeis para justificarlo es lo de menos VOTARON CON LOS PIÉS, a partir de ahora os va a operar de apendicitis nuestra santísima madre.

Por último, quiero ver a la escoria pepera y especialmente a la deficiente mental de A........ y sus acólitos contactar con la EMBAJADA CUBANA pidiendo medicos como si estop fuera Biafra en sus tiempos buenos.

Quiero ver un medico con la HOZ Y EL MARTILLO en la pechera en LA PAZ de Madrid.

Quiero ver la bandera cubana en la entrada de la seguridad social.


ESO, eso es ganar la guerra civil y no las mierdas de los cojones.

A mamarla.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
23.213
Puntuación de reacción
37.981
Lo que no es ni medio normal es que un médico gane 1600 y la enfermera lo mismo y el celador 1300...
Es que no es normal. Es simplemente mentira.

Y es recurrente, cada vez que se habla de sueldos se utiliza la complejidad del salario público (salario+destino+actividad+trienios+pluses) para intentar aparentar que se cobra la mitad de lo que realmente se cobra.

Porque cuando se quiere hablar de sueldos en plan serio, se habla en bruto anual por jornada completa. ¿A que nunca se desglosa así?
 

Pato Sentado

Madmaxista
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
11.535
Puntuación de reacción
18.828
El problema de los medicos en este pais no son solo los ueldos, son los numeros clausus y las notas bestiales que piden para entrar en una facultad de Medicina. Ahora mismo los que salen no san ni para reponer lo que se jubila.
Encima en este pais se hizo un sistema sanitario casi de golpe en los ultimos 70, primeros 80, y si haceis cuentas, los medicos y enfermeras que se sacaron la plaza entonces se estan jubilando ahora o lo haran en muy breve... y no hay repuesto ni provision de el.
en muchas especialidades, como Radiologia, Pediatria, y muchas quirugicas especializadas (vascular, urologia, ORL) ni los resis que acaban dan para cubrir las necesidades del servicio donde se formaron, ya no digo ir a cubrir otros sitios...
Las asociaciones profesionales y algun sindicato hace años que lo avisan, pero hacen oidos sordos.
Hay una reforma del sitema MIR sobre la mesa basado en una troncularidad, pero ahi esta, en una mesa.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
23.213
Puntuación de reacción
37.981
Es como si un soldado no va a la guerra por si le da una bala y le hace daño. Esos carteles que cuelgan en los centros de saludo que ponen "de 17 médicos estamos 8" y mas deberian darles verguenza. No es normal esa cantidad de bajas médicas entre los que se suponen que son servidores públicos. Lo que no entiendo es como no se denuncia en los medios.
Conozco a un 'insider' que lleva años trabajando en la pública sin ser funcionario. Está muy cualificado en temas organizativos, y a parte de mojarse como médico (está muy metido en geriatría y COVID), también hace de consultor externo porque ha importado métodos novedosos.

Se te cae el alma a los pies cuando te cuenta cómo funcionan las cosas. No hace mucho le pregunté que cómo era posible que hace un año las cosas medio funcionasen (al nivel que funcionan en España...), y ahora que no hay consultas, que no se atiende a la gente en muchos caso más que por teléfono y el porcentaje de pacientes por COVID no es excesivamente alta haya tantísimos problemas de personal.

Siendo un tío con mucha experiencia que ve las cosas con perspectiva 'desde arriba', su análisis era:

- Los protocolos son demenciales. Hay gente (especialmente mayores) que seguramente estará sana que la trasladan a sitios donde las posibilidades de infectarse son acojonantes. Como si fueran leprosarios.
- Nadie en la administración va a cambiar ni a pensar 1 minuto sobre lo que tiene que hacer en determinadas circunstancias si no es lo que le pone en el papel que es lo que tiene que hacer. Ni a nivel de gestión, ni de compras, ni de nada.
- Los médicos se quemaron muchísimo (y con razón) cuando no les llegaron las EPIS en la época dura
- El tema de atender por teléfono...parte de los propios médicos. Por una lado, los que están quemados que multiplicaron su trabajo durante lo gordo de la pandemia, con peligro evidente.
Pero por otro....una cuadrilla grande donde se juntan vagos y miedosos. Que han 'decidido' no ver a un paciente mientras exista el COVID. Lo de las bajas es verdad. En algunos casos sangrantes me contaba de casos que en vez de aprovechar las vacaciones cuando la cosa estaba tranquila, se las guardaban para cuando repuntase.

Vamos, que me pintó un panorama de héroes y villanos, donde los héroes (que los hay, y muchos...) están quemadísimos porque han estado meses trabajando como cabrones sin ni siquiera protección, y otro grupo de paniaguados que aprovechan la coyuntura para escaquearse todo lo que pueden.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
7.430
Puntuación de reacción
18.001
Tema mil veces repetido. Asunto 10 mil veces discutido. Sobre esto está todo dicho. Cualquier aspecto, particularidad o polémica ya está reflejada en las decenas de hilos al respecto.

Nadie va a cambiar de opinión, ni los que consideran que los médicos son unos "privilegiados" y deberían abrir las facultades como con ingeniería para devaluar la profesión al estilo cubano, ni los que creen justo lo contrario.

No os canséis de repetir siempre lo mismo. Esto va más allá de las opiniones particulares. No hay que argumentar casi nada. Simplemente limitémonos a los datos puros y duros, son irrefutables.

De España se han largado 30.000 médicos jóvenes en los últimos diez años. Simplemente eso no hay sistema nacional de salud que lo soporte a largo plazo. Y es así de simple. Ahora inventaos lo que queráis, pero no hay más. Va a dar igual lo que digáis o propongáis. Esto va a misa.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
7.430
Puntuación de reacción
18.001
Y añado, es un tema que no tiene solución. Da igual que les suban el sueldo o que a estas alturas mejoren sus condiciones laborales. La gente ya está harta y no va a volver y los que salgan nuevos simplemente se irán también, porque para estar en el paro o que les paguen en cacahuetes como algunos pretenden, pues se largan sin más. Son jóvenes, ya se han tirado 11 años estudiando, por añadir uno más dedicado a algún idioma extranjero no les va a suponer problema alguno.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
11.535
Puntuación de reacción
18.828
Sabia que se habian ido un monton pero no la cifra exacta, madre mia.
Ahora esta mucho mejor que hace 10años, puedes encontrar indefinidos a jormada completa siendo R5turbo, pero en provincias o comarcales, eso si.
Esto hace 10años era impensable, esos mismos comarcales ofecian guardias de festivo y gracias.
Aparte de que los qu salen no dan para cubrir las jubilaciones, es que encima no quieren salir de las areas metroplitanas de las grandes ciudades, lo de Barcelona es demencial, consideran Sabadell como "lejos" y te plantas en 20min en Plaça Catalunya con los ferrocatas.
Pero si encima hacen lo que han hecho con el IFEMA (hay hilos dando detalles) pues imagino que con esas personas si se reabre no vuelven a contar.

No hay medicos como no hay camioneros o informaticos. Haberlos haylos, pero pagalos.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
7.430
Puntuación de reacción
18.001
Conozco a un 'insider' que lleva años trabajando en la pública sin ser funcionario. Está muy cualificado en temas organizativos, y a parte de mojarse como médico (está muy metido en geriatría y COVID), también hace de consultor externo porque ha importado métodos novedosos.

Se te cae el alma a los pies cuando te cuenta cómo funcionan las cosas. No hace mucho le pregunté que cómo era posible que hace un año las cosas medio funcionasen (al nivel que funcionan en España...), y ahora que no hay consultas, que no se atiende a la gente en muchos caso más que por teléfono y el porcentaje de pacientes por COVID no es excesivamente alta haya tantísimos problemas de personal.

Siendo un tío con mucha experiencia que ve las cosas con perspectiva 'desde arriba', su análisis era:

- Los protocolos son demenciales. Hay gente (especialmente mayores) que seguramente estará sana que la trasladan a sitios donde las posibilidades de infectarse son acojonantes. Como si fueran leprosarios.
- Nadie en la administración va a cambiar ni a pensar 1 minuto sobre lo que tiene que hacer en determinadas circunstancias si no es lo que le pone en el papel que es lo que tiene que hacer. Ni a nivel de gestión, ni de compras, ni de nada.
- Los médicos se quemaron muchísimo (y con razón) cuando no les llegaron las EPIS en la época dura
- El tema de atender por teléfono...parte de los propios médicos. Por una lado, los que están quemados que multiplicaron su trabajo durante lo gordo de la pandemia, con peligro evidente.
Pero por otro....una cuadrilla grande donde se juntan vagos y miedosos. Que han 'decidido' no ver a un paciente mientras exista el COVID. Lo de las bajas es verdad. En algunos casos sangrantes me contaba de casos que en vez de aprovechar las vacaciones cuando la cosa estaba tranquila, se las guardaban para cuando repuntase.

Vamos, que me pintó un panorama de héroes y villanos, donde los héroes (que los hay, y muchos...) están quemadísimos porque han estado meses trabajando como cabrones sin ni siquiera protección, y otro grupo de paniaguados que aprovechan la coyuntura para escaquearse todo lo que pueden.
Lo que describes ni más ni menos es una guerra. Solo que con las particularidades españolas.

En España se castiga y penaliza al héroe y se premia al villano. Es un sistema soviético simple y llanamente, donde el que destaca positivamente es peligroso y está sujeto a envidias o todo tipo de maquinaciones. En suma el tipo que se sale de la norma es problemático.
Esto no viene de ahora, sino de los últimos 50 años, pero actualmente vemos las consecuencias directas.

A parte de eso añadir a lo descrito, en la sanidad española hay estamentos. Desde que llegaron los socialistas (hace 40 años) esto se ha multiplicado por mil. La sanidad se ha burocratizado y politizado hasta la saturación. Hay una casta dirigente, burocrática que va a su bola y tiene sus propios objetivos e intereses y luego la casta sanitaria dirigida por estos que simplemente no suele tener voz y apenas voto en la mayoría de casos.

Resultado, la sanidad española es como una fábrica de coches en tiempos de la URSS. Muchos de los problemas que tienen se explican así, son justamente los mismos.

Así de triste. Pero es lo que tienen décadas de socialismo en España, incluidos los gobiernos del PP. Solo que ahora, cuando al coche se le pide un esfuerzo extra es cuando el motor comienza a resentirse y amenaza con gripar. Hasta ese momento una tirita aquí, un parche allí, lo mantenían funcionando, pero porque no se le pedía más que apariencia.
 

tracrium

Himbersor
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.937
Puntuación de reacción
4.652
De España se han largado 30.000 médicos jóvenes en los últimos diez años. Simplemente eso no hay sistema nacional de salud que lo soporte a largo plazo. Y es así de simple. Ahora inventaos lo que queráis, pero no hay más. Va a dar igual lo que digáis o propongáis. Esto va a misa.
¿Y por qué se fueron?
PORQUE NO TENÍAN TRABAJO.

Ofrecían y siguen ofreciendo mierda: vacaciones, días sueltos en un radio de 100 Km, bajas de 15 días, tercios de jornada... ¡Hasta horas sueltas!

Sanitarios hay. Lo que no hay son vacantes a tiempo completo.

Hicieron (y hacen) bien en marcharse.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
1.995
Puntuación de reacción
3.380
JODER, que halla que esperar a la página 8 para poder leer algo en condiciones que no sea pajas mentales de onanistas ideologicos, CMś, atontaos y demás ralea da una imagen muy española.

Los médicos se han dado el piro del páis NO HAY OTRA, que no aguantaban , las mierdas que os inventeis para justificarlo es lo de menos VOTARON CON LOS PIÉS, a partir de ahora os va a operar de apendicitis nuestra santísima madre.

Por último, quiero ver a la escoria pepera y especialmente a la deficiente mental de A........ y sus acólitos contactar con la EMBAJADA CUBANA pidiendo medicos como si estop fuera Biafra en sus tiempos buenos.

Quiero ver un medico con la HOZ Y EL MARTILLO en la pechera en LA PAZ de Madrid.

Quiero ver la bandera cubana en la entrada de la seguridad social.


ESO, eso es ganar la guerra civil y no las mierdas de los cojones.

A mamarla.
Los otros son iguales que los del PP. Su imagen especular. Y dejad de distraer con la guerra civil ya unos y otros. Que parecéis mi bisabuela, toda la vida amargada porque a su padre le dispararon en la última guerra carlista (y hacía casi el mismo tiempo que desde la guerra civil aquí).
 
Última edición:

cuartosinascensor

Madmaxista
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
839
Puntuación de reacción
2.947
Tengo muchos compañeros con contratos de guardias....eso es que sólo cobran las guardias que hacen, entre 6 y 7 al mes....2000 euros limpios y sin perspectivas de mejorar. Lógicamente complementan con mas guardias en clínicas privadas para ganar más dinero...a veces empalman unas guardias con otras, vienen sin haber dormido, van saturados y eso repercute en su trabajo y en sus ganas....muchas veces lo más importante es poder dormir un rato y es normal, son humanos.
Si tuvieran un trabajo digno y estable y bien pagado solo trabajarian en 1 sitio y no en 2 que sería lo más lógico. En cuanto consiguen un trabajo a tiempo completo en la publica el 95% dejan la privada cagando leches ya que ya ganan 3000-3.500 con mucha mejor calidad de vida y no olvidemos que desde hace años el 80% de los médicos nuevos son mujeres y la mayoría tienen hijos y quieren poder tener un poco de tiempo para estar con su familia y no quieren hacer 12 guardias al mes.
 
Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.