No hay narices de calentar el piso....

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.427
Reputación
3.860
En cuanto al aislamiento: es importante, pero yo vivo en una casa excelentemente aislada, de tal manera que toco las ventanas y están a la misma temperatura que la casa, y si no ponemos la caldera nos podemos soltar del frio. Porque por pura lógica, si afuera hace 0 grados, una casa sin calefacción alguna estará también a cero grados, o cinco como mucho por estar yo viviendo ahi. El aislamiento no genera calor ninguno.

Es decir, que no hay que emocionarse tanto con el aislar y ya: como no metas candela, sirve para nada, y por ejemplo la humedad de condensación sigue dentro, aunque le metas lana de roca de volcán a las paredes.
Evidentemente hay que encender la calefacción de vez en cuando porque la casa no se calienta sola por tener aislante.

Ahora bien, después de aisalar, yo estoy consiguiendo con 2 horas de calefacción a 40 grados lo que antes conseguía con 8 horas de calefacción a 50 grados.

Una vez conseguida esa temperatura interior de 19 o 20 grados, ahora puedo estar 5 horas más perfectamente a gusto con la calefacción apagada.

Además las temperaturas mínimas de la casa por la noche son más altas que antes por lo que no hay que arrancar la calefacción desde el hielo cuando la pones en marcha. Para ducharte y cambiarte estás razonablemente a gusto sin encender la calefacción, antes del aislamiento no.

Más o menos la mitad del calor de los radiadores se iba directo a calentar la cámara de aire de la fachada, ahora va casi todo para dentro de la casa.
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.887
Reputación
48.526
Aqui en Londres hace poco ardió un edificio enorme lleno de pobres porque el arquitecto no habia tenido mejor ocurrencia que usar plástico para las paredes...

Como dice N. Taleb, el Código de Hammurabi no era en realidad tan malo: arquitecto al que se le caia una de sus casas matando a alguien arquitecto al que se le cortaba el cuello.

Grenfell Tower fire - Wikipedia
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.887
Reputación
48.526
Yo por supuesto que entiendo la importancia de aislar, pero me resulta muy sospechoso que nos hayamos dado tanta cuenta en los últimos años. Creo que hay mucho interesado en reformas y mucha alma de visillera, se aburren si no tiran las paredes abajo para hacer sus cosas.

Porque lo que tengo comprobado es que desde la aparición de la bomba de calor y los deshumidificadores el no pasar frio ni calor cuesta unos 2000 euros, 3 mil en pisos grandes, no más.

Ahora bien, si lo que nos la pone dura son las obras, pues podemos levantar el suelo y meter agua radiante, o agujerear las paredes para meter lana... Cada cual según vea.

El OP ha metido celulosa, 1500 pavos, y tiene que dormir con un radiador en la cara. No lo estáis mencionando. Yo le aplicaba el Codigo de Hammurabi a quien le vendió eso.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.978
Reputación
42.618
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.427
Reputación
3.860
Yo por supuesto que entiendo la importancia de aislar, pero me resulta muy sospechoso que nos hayamos dado tanta cuenta en los últimos años. Creo que hay mucho interesado en reformas y mucha alma de visillera, se aburren si no tiran las paredes abajo para hacer sus cosas.
Yo me dí cuenta cuando compré la casa que fue hace poco. Hasta entonce no sabía lo que era pasar un invierno entero en una vivienda mal aislada y con una caldera de 20 años de antigüedad.

Primero centré mis esfuerzos económicos en una caldera de querida madre y ahora en aislamiento.

Ha side desde luego mejor inversión que cualquier activo financiero
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Nope. La humedad en las paredes interiores la forma generalmente la humedad por condensación, que es la humedad que existe en toda casa donde viven humanos o animales y no se ventila. Los seguros por ejemplo es a lo primero que se acogen para no pagar.

Mi casa ya digo que está muy bien aislada y cocinando un perversos arroz blanco las ventanas de la cocina chorrean. No me toca más narices que abrir una ventana y que entre el frio. No tengo deshumidificadores ni aires acondicionados aqui. Y no, la campana no puede con eso.

Que después de abrir sea más fácil recuperar el calor en una casa bien aislada está claro, pero que la humedad no permite vivir aislado como una lata, eso es imposible y muy poco sano. Y no importa el sitio, este problema es universal.
Esa humedad condensa porque las paredes están más frías que el aire de la estancia, así que si no aíslas, siempre tendrás las paredes frías y por consiguiente mohos. Así que aislar en un clima húmedo, además de eliminar la humedad, es absolutamente imprescindible.

Es lógico que al cocinar tengas mucha humedad, el vapor de agua está saliendo de lo que cocinas, y si además estás en un clima húmedo, pues mucho peor, pero todo esto es independiente de aislar.

Te aíslas para disminuir el gasto en calentar o enfriar, la humedad es un problema diferente que no tiene que ver con el concepto de aislar. Si tienes humedad, tienes que enfrentar ese problema independientemente del aislamiento.
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
A la celulosa se le da un tratamiento para que sea ignífuga, no es papel y madera sin más. No es peligroso en caso de incendio.

Ver archivo adjunto 515904

Ver archivo adjunto 515905

Ver archivo adjunto 515906

Fíjate que solo con una capa de 3 cm de celulosa en la cámara de aire, consigues que tarde 11 horas en igualarse la temperatura interior a la exterior de media con la celulosa.

El problema las humedades, la celulosa coge humedad en invierno y la suelta en verano, entonces cuando más necesitas que esté seco, está húmedo.

La lana de vidrio es peor aislante térmico pero mejor aislante para la humedad.

Por eso es importante tener en cuenta la zona para elegir, si estás en el frío seco de Teruel mejor la celulosa que la lana de vidrio pero si estás en Santander frente al mar mejor la lana de vidrio o de roca
La celulosa entre ladrillos es mala idea siempre. Se usa mucho en USA entre la madera y los paneles de cartón yeso, pero en España es mejor usar otros materiales.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.978
Reputación
42.618
A la celulosa se le da un tratamiento para que sea ignífuga, no es papel y madera sin más. No es peligroso en caso de incendio.

Ver archivo adjunto 515904

Ver archivo adjunto 515905

Ver archivo adjunto 515906

Fíjate que solo con una capa de 3 cm de celulosa en la cámara de aire, consigues que tarde 11 horas en igualarse la temperatura interior a la exterior de media con la celulosa.

El problema las humedades, la celulosa coge humedad en invierno y la suelta en verano, entonces cuando más necesitas que esté seco, está húmedo.

La lana de vidrio es peor aislante térmico pero mejor aislante para la humedad.

Por eso es importante tener en cuenta la zona para elegir, si estás en el frío seco de Teruel mejor la celulosa que la lana de vidrio pero si estás en Santander frente al mar mejor la lana de vidrio o de roca
a mi me pusieron 25cm en el techo....de lo que pesa han salido algunas minigrietas en la parte de la pintura.