No hay narices de calentar el piso....

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.967
Reputación
42.587
Me he mudado en un ático de los años 60, aislé con celusosa el techo y paredes, no hay narices de calentar la casa.
Creo que también influye que el piso de abajo está deshabitado y claro debe estar a 10 grados, joer voy a poner alfombras. tengo 2 emisores térmicos de 1300w cada uno que no sirven para nada más que para gastar, no calientan apenas, y luego tengo la bomba de calor que si que echa aire caliente pero cada X tiempo sale frío que he leído que es para quitar la escarcha congelada del compresor. y ahora me dado cuenta en la factura que una vez apagado sigue funcionando y gastando una hora-hora y media más, supongo para descongelar el compresor...

al ser un ático hay ventanas por los 3 lados, voy a poner cortinas térmicas, jorobar los que había antes tenían una estufa de esa de leña.....la quitaron cuando se piraron, veo que las hay por 200 eur, eso si debe calentar.
 

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.897
Reputación
43.871
Lugar
Matrix, villa y corte
Esto calienta a muy bajo coste una zona concreta de la habitación y a mí me ha salvado varios inviernos:

1606490871414.png

También hay que recordar lo que hacían nuestros antepasados en tiempos fríos:
-No pasearse en pelotas por la casa, eso es para el verano
-Si ponían un brasero o la chimenea se congregaban alrededor y ahí se quedaban hasta cenar o acostarse, no se paseaban por la casa en pelotas
-La ropa de lana, actualmente fibras térmicas, es para el invierno, no hay ninguna necesidad de pasearse por la casa en pelotas

Siguiendo estos simples consejos, incluso la calefacción y el aislamiento se pueden omitir en días menos fríos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.967
Reputación
42.587
Esto calienta a muy bajo coste una zona concreta de la habitación y a mí me ha salvado varios inviernos:

Ver archivo adjunto 499566

También hay que recordar lo que hacían nuestros antepasados en tiempos fríos:
-No pasearse en pelotas por la casa, eso es para el verano
-Si ponían un brasero o la chimenea se congregaban alrededor y ahí se quedaban hasta cenar o acostarse, no se paseaban por la casa en pelotas
-La ropa de lana, actualmente fibras térmicas, es para el invierno, no hay ninguna necesidad de pasearse por la casa en pelotas

Siguiendo estos simples consejos, incluso la calefacción y el aislamiento se pueden omitir en días menos fríos.
joer ahora ya vienen días de 0-12........ claro que voy abrigado por la casa pero en cuanto se empiezan a entumecer los dedos o hablas y sale vaho es que algo no cuadra. aparte de que la humedad suele ser alta.

joer estaba acostumbrado de un bloque de pisos que abajo tenía una viejecita con la caleafacción a tope y no sabía ni lo que era bajar de 18 grados ni tener humedad. de hecho encendía la calefacción 10 días al año para que purgase un poco el sistema y cuando había ola de frío o algo por el estilo, que sin calefacción igualmente nunca bajaba de 17.
 

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.897
Reputación
43.871
Lugar
Matrix, villa y corte
joer ahora ya vienen días de 0-12........ claro que voy abrigado por la casa pero en cuanto se empiezan a entumecer los dedos o hablas y sale vaho es que algo no cuadra. aparte de que la humedad suele ser alta.

joer estaba acostumbrado de un bloque de pisos que abajo tenía una viejecita con la caleafacción a tope y no sabía ni lo que era bajar de 18 grados ni tener humedad. de hecho encendía la calefacción 10 días al año para que purgase un poco el sistema y cuando había ola de frío o algo por el estilo, que sin calefacción igualmente nunca bajaba de 17.
jorobar, la mar serena... Parece que el problema es más grave de lo esperable si sale vaho al hablar dentro de la casa en noviembre.

Sólo queda reclamar al propietario si es alquiler o al vendedor si es propiedad por haber vendido con vicios ocultos, hay que acometer obras de calado sin duda alguna. Cualquier sistema de calefacción será tirar dinero por la alcantarilla.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.967
Reputación
42.587
jorobar, la mar serena... Parece que el problema es más grave de lo esperable si sale vaho al hablar dentro de la casa en noviembre.

Sólo queda reclamar al propietario si es alquiler o al vendedor si es propiedad por haber vendido con vicios ocultos, hay que acometer obras de calado sin duda alguna. Cualquier sistema de calefacción será tirar dinero por la alcantarilla.
estos días que hemos bajado a 2 grados por la noche por la mañana estaba a 13 grados el salón, sin calefacción claro.
tienes que pensar que abajo deshabitado, y l3 paredes dan al exterior, y la 4 a la comunidad que en la escalera tabién hace frío. lo que afecta mucho es que está todo lleno de ventanas, son nuevas pero sin puente térmico, voy a poner alfombras en el suelo y voy a poner cortinas térmicas y a ver si no se enfría tanto.
está claro que si no le meto calor no va a subir porque no hay ningún calor pasivo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Yo vivi en unnpiso de los 60

Le pasaba lo mismo

Solucion?

Irme a otro piso de alquiler. Fabricado en 2002

Oye que cambio

Hace frio? Pones un poco la calefaccion y perfecto.

80e de luz max al mes
Saludos
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.967
Reputación
42.587
Yo vivi en unnpiso de los 60

Le pasaba lo mismo

Solucion?

Irme a otro piso de alquiler. Fabricado en 2002

Oye que cambio

Hace frio? Pones un poco la calefaccion y perfecto.

80e de luz max al mes
Saludos
yo he vivido toda mi infancia en un piso del año 85 y perfecto, buenas calidades,aislamiento muy bueno...

aqui el problema son tantos ventanales de pvc sin puente térmico.
 

Antiguo_Bulldog

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
743
Reputación
1.029
Yo vivo en un piso de los 70 pero claro reformado con ventanas de doble acristalamiento y que aguantan bien el calor y tengo calefacción eléctrica, cuando hace frio solo pongo 2 radiadores el del salón y el del dormitorio y una estufa de butano y a la hora o así de ponerlos esta el piso caliente.