No es que no haya trabajo, ¡Es que la gente no quiere trabajar!

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
Intuyo que eres un inútil que depende de otros para hacer un trabajo... sal de esa burbuja tuya de inutilidad y hazlo tú, igual aprendes algo...
Pues yo intuyo que eres un demorado, porque leíste mi post y no te enteraste de nada, o porque estás dando una hez de opinión sin haber siquiera leído lo que dije (peor aún).
Pero como ahora mismo estoy aburrido y puedo perder algo de tiempo respondiéndole a un hezs como tú, te respondo diciéndote que no soy un inútil, sino justo lo contrario; de hecho en unos días subo al techo a enfibrarlo porque tengo una gotera, y el tío que traje para que hiciera el apaño se hechó atrás (sin siquiera darme presupuesto) y nunca más apareció.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
A ver, yo tengo inmuebles en ciudades, no solo en mi pueblo. He necesitado trabajos en Santa Cruz de Tenerife (ciudad de casi 500k habitantes) y pasa exactamente lo mismo que en mi pueblo. Pero si tú quieres pensar que es cosa mía y de mi pueblo pues allá tú.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.271
Reputación
33.041
Ahora ya no intuyo nada. Eres muy cortito, y la prueba es que dices tonterías sin sentido. El problema en estos casos es lo rápido que resulta comentar chorradas, y lo largo de rebatirlas. Pareces político.

Intuyo que se te caen los anillos cuando trabajas
Tontería sin fundamento, puedo hacer muchas cosas, pero no me interesa trabajar en algo que me va a ahorrar mucho menos dinero del que ganaría trabajando ese tiempo en lo mío, y encima para hacerlo peor que un profesional.

pero también intuyo que te resulta ofensivo que alguien no quiera trabajar por el dinero que tú quieres que cobre
Esto es simplemente el comentario de un fantasioso, un indigente mental que confunde sueños con realidades. Es tan obvio que sobra argumentarlo, pero es lo que pasa con los simples, hay que explicarles todo.

El operario pone el precio, como en todos los presupuestos. En fin......
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
No es que no quieran trabajar (lo que los españoles no queremos hacer.): es que no quieren trabajar a ese precio. Oferta y demanda, bla bla bla.

No me he leído el tocho del OP, por supuesto.
No tienes ni idea. NO ES UNA CUESTIÓN DE PRECIO. Yo no soy una persona agarrada, yo pago lo que sea al que me venga prtimero y me haga la obra con rapidez. De hecho si te hubieras molestado en leer lo que escribí, te hubieras enterado de que estoy dispuesto a pagar 10 euros la hora a chicas de limpieza y NI ASI ENCUENTRO CHICAS QUE QUIERAN TRABAJAR.
Aparte de lo que yo opine y de las experiencias que haya podido tener, conozco muchísimos empresarios, entre ellos mi padre y mi mejor amigo, y todos coinciden punto por punto en lo que yo digo.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.427
Reputación
12.491
No tienes ni idea. NO ES UNA CUESTIÓN DE PRECIO. Yo no soy una persona agarrada, yo pago lo que sea al que me venga prtimero y me haga la obra con rapidez. De hecho si te hubieras molestado en leer lo que escribí, te hubieras enterado de que estoy dispuesto a pagar 10 euros la hora a chicas de limpieza y NI ASI ENCUENTRO CHICAS QUE QUIERAN TRABAJAR.
Aparte de lo que yo opine y de las experiencias que haya podido tener, conozco muchísimos empresarios, entre ellos mi padre y mi mejor amigo, y todos coinciden punto por punto en lo que yo digo.
Has provando con empresas de los primeros resultados de búsqueda online y no con particulares?
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.644
Reputación
4.253
Lugar
"Mongerlandia"
Ayer me pasó una anécdota, una más de miles (sin exagerar) de ese estilo, y me dejó algo pensativo, reflexionando, pensando cómo es que nadie comenta nada al respecto, si es algo tan evidente que hasta lo podría ver un niño de 8 años. Quizás vagueza mental, o pasotismo, o que simplemente la gente es sencilla y no da para más. Bueno, ahí vamos:

Vivo en una casa terrera en zona de campo, relativamente alejado de mi vecino más cercano, por lo que nunca he tenido absolutamente ningún problema de convivencia, y mucho menos de ruidos.
Pero da la fruta casualidad, que al otro lado de la calle hay una granja llena de aves: gallinas, patos, palomas, pavos. Dicha granja lleva ahí desde mucho antes de que se hiciera mi casa, osea más de 40 años, por lo que siempre he tenido que convivir con los ruidos de los bichos, y la verdad es que lo he sobrellevado bastante bien, sobretodo porque tengo gran amistad con el granjero y él siempre ha tratado de respetar lo ajeno lo máximo posible.

Pero últimamente, quizás porque los gallos están más cantarines de lo normal, quizás porque uno ya se va haciendo viejo y quisquilloso (va a ser esto), me ha ido rondando en la cabeza la idea de poner una ventana de doble cristal, en mi habitación, para dejar de escuchar los gallos por la noche (a veces a deshoras).

Pues bien, la semana pasada finalmente me decidí a hacerlo, y me puse a buscar carpinterías de aluminio cerca de la zona; conseguí los números de 3 tíos. Uno de ellos, conocido de toda la vida, casi diría que amigo, me ha hecho ya algún trabajo; el otro es un tío que estudió conmigo, ni idea de como trabaja, y el otro es un tío del pueblo, que tiene pasta, que compró hace unos meses la carpintería de aluminio que ha habido en el pueblo toda la vida.

Llamo primero al chico que estudió conmigo, sale apagado. Le escribo un whatsapp diciéndole quien soy y comentándole el trabajo, le pregunto que cuando puede venir a verlo y a tomar medidas. Me contesta a las 4 o 5 horas con un: Ok yo te aviso.

Bien, doy por hecho que el anterior no me va a llamar, así que enseguida marco al siguiente, el tío con pasta que acaba de comprar la carpintería. Sale apagado o fuera de cobertura. Lo mismo que con el anterior: le digo por whatsapp quien soy, le explico el trabajo y le digo que por favor me atienda cuando pueda, para concretar. Al poco de escribirle, pienso que mejor comunicarme directamente con la oficina; busco el número en Google y llamo. Sale una latina al teléfono : ¿Aloooó? Le digo quien soy, le explico el trabajo y le informo que somos vecinos, que vivo a menos de 5 minutos de la carpintería. Ella me dice que estupendo, que los chicos en este momento están en un trabajo pero mañana te llamaremos.

Pasan 3 o 4 días, el primero por supuesto no ha dado señales de vida; y el segundo, en el cual tenía alguna esperanza, tampoco. Ni el tío me respondió los whatsapp, ni la latina me llamó para concretar el que los chicos vinieran a medir.

Llamo al conocido/amigo. Con él si fue bien. A los dos días ya vino a medir.

Ahora estarás pensando, ¿y tanta historia para eso? Habrás tenido mala suerte con esos dos, o estarán muy liados en estos momentos, o el el bichito, o qué se yo.

Y yo te respondería: no es mala suerte, ni es por el el bichito ni por mucho trabajo ni por cualquier otra causa medio justificada. LLEVO MÁS DE UNA DÉCADA CONTRATANDO A TODO TIPO DE PROFESIONALES, CIENTOS DE ELLOS: ELECTRICISTAS, FONTANEROS, ABOGADOS, NOTARIOS, PINTORES, JARDINEROS, ETC. Y LO QUE ACABO DE CONTAR ES UN PATRÓN DE COMPORTAMIENTO QUE SE REPITE EN POR LO MENOS EL 70-80% DE "PROFESIONALES" QUE QUIERAS CONTRATAR, CASI SIN IMPORTAR DE QUÉ GREMIO.

En todos estos años he visto absolutamente de todo. Por ejemplo, un fontanero que viene (señor mayor con gafas de trastero botella), después de haberlo intentado con más de 10 que no aparecen, y coloca un termo que a la semana se la cae encima al inquilino mientras está cagando. Que esa es otra, la falta profesionalidad.

He visto "subastas" de trabajos de albañilería. Quedas con 4 o 5 el mismo día a la misma hora y alomejor te aparece uno o ninguno. Acabas dándole el trabajo a Manolo el del barrio, que es "amañado pa todo", que lo mismo lo contratas para poner azulejos en un baño que para recoger uvas. Después lo ves empastando los azulejos con la mano (visto por mis propios ojos).

Pintores que llamas para pintar la casa, y cuando ven que es un casoplón no vienen más y no te contestan al teléfono.

En la agricultura he contratado a gente que se va cuando se termina el trabajo fácil y me quedo yo cargando las cajas.

He sudado sangre para encontrar ¡chicas de limpieza! a 10 euros la hora, tanto que muchas veces he terminado limpiando yo... De hecho, el negocio de alquiler por días que tuve hace años lo quité porque no encontraba gente para limpiar (repito, pagando 10 euros la hora).

Y un largo, larguísimo etc. Tan largo que me daría para escribir un libro bien rellenito.

Después de todo este tocho, la pregunta final que se me ocurre, es: ¿CÓMO VAMOS A TENER TRABAJO, SI ESO ES PRECISAMENTE LO QUE MENOS QUEREMOS TENER?
Vete a la hez comemierdas copiador.
 

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.653
Reputación
3.843
Pues yo intuyo que eres un demorado, porque leíste mi post y no te enteraste de nada, o porque estás dando una hez de opinión sin haber siquiera leído lo que dije (peor aún).
Pero como ahora mismo estoy aburrido y puedo perder algo de tiempo respondiéndole a un hezs como tú, te respondo diciéndote que no soy un inútil, sino justo lo contrario; de hecho en unos días subo al techo a enfibrarlo porque tengo una gotera, y el tío que traje para que hiciera el apaño se hechó atrás (sin siquiera darme presupuesto) y nunca más apareció.
cachopo... y si lo sabes hacer, por que te quejas? Hazlo y manda a la gente a tomar por trastero... siempre llorando, Señor...
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
Vete a vivir a Chamberi, al Ensanche o a South Kensington, y veras como se dan palos por trabajar para ti hasta de bufon.

Pero tan apartado como dices que vives es un ecosistema diferente al que habita la mayoria de humanos. En un entorno de privilegiados que no tienen prisas por ingresar 300 euros.

No tienes ninguna prueva con lo que cuentas para generalizar y justificar tu filosofia e ideologias.
Lo que dices tendría sentido si no fuera porque vivo en Canarias...una de las regiones más pobres, por no decir la que más, de todo el país. Tanto en mi isla (El Hierro, pocos habitantes, gente acomodada), como en Tenerife (isla superpoblada, pobreza como en muy pocos lugares del país), se da el mismo fenómeno. No es una cuestión de lo rica o pobre que sea la gente, es una cuestión de mentalidad general.
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
La cosa es sencilla, en esas profesiones y en otras muchas el dar presupuestos a gente que no es habitual o a la que no le hayas hecho otros trabajos es algo secundario y casi siempre infructuoso.
Quedar con un cliente desconocido el día y a la hora que le conviene para hacer un presupuesto que lleva su tiempo hacerlo es un coste en tiempo y recursos bastante grande teniendo en cuenta que ese mismo cliente es seguro que pida precios en otros 3-4 sitios.
Por mucho que se esfuercen habrá 2-3 personas que habrán perdido su tiempo sin cobrar nada por andar haciendo presupuestos a desconocidos.

Acostumbrese, es lo que hay, de esas 3 empresas que comenta puede estar bien seguro que una parte importante de su carga de trabajo, si no toda, les viene de clientes profesionales.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.611
Reputación
25.446
Lo sé de primera mano. Todavía estoy esperando a que me hagan un presupuesto, hace de eso 4 años. Obviamente ahora ya no lo quiero.
Y el tipo no era la primera vez que lo habíamos contratado ni éramos desconocidos, nos hizo otra obra de más de 10.000€. Además es del barrio.

Pues nada, que no. Me acuerdo que le llame hace 4 años, y después al medio año, lo volví a llamar. Y rezuma de venir.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
cachopo... y si lo sabes hacer, por que te quejas? Hazlo y manda a la gente a tomar por trastero... siempre llorando, Señor...
¿De verdad tengo que responder a esta hez de comentario? A ver iluso, ¿tu puedes pintar la casa, arreglar el coche, arreglar el jardin, arreglar puertas, cambiar ventanas, poner aire acondicionado, cambiar puertas, cambiar aceite y frenos al coche, recoger la cosecha, limpiar los pisos de alquiler, hacer la comida, atender a los hijos, poner denuncias, etc etc? ¿Verdad que saber hacer casi todo eso, pero es materialmente imposible hacerlo todo? ¡Felicidades me gusta la fruta, acabas de descubrir lo que significa el concepto de división del trabajo!
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.598
Doy fe de lo que dice el OP, a mi me pasó hace poco lo mismo con un pequeño trabajo de albañileria y otro de persianas de aluminio. Contactas con un montón, insistes y no vienen, y el día que aparece uno , compruebo que es más chapuzas que yo, que no soy del oficio.