No eres tú: la gente se ha vuelto mucho más sencilla, según un estudio

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.785
Fijate si ha bajado el CI que en la Tele les han dicho que se vacunen con algo que no saben de qué está hecho, sin prescipción médica, sin saber efectos secundarios y encima sin nadie que se haga responsable. Y no solo ha ocurrido una vez, sino 2 veces, 3 veces y las que te rondaré morena.

Luego les dice que se hagan una prueba de algo que dicen que es superpeligroso y mortal, pero ni te enteras si estas enfermo o no. Y la gente no solo se hace el test, sino se confina sola: IDIOTAS SIN FRONTERAS.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.578
Reputación
21.043
Según diversos estudios, de universidades y fundaciones de distintos países (Noruega y Reino Unido, entre otros), el CI baja de manera continuada desde 1975, unos tres puntos por década, año del "apogeo" intelectual del hombre.

Y no quiero hablar de inteligencia, pero sí de cultura, inquietudes metafísicas, aficiones productivas y lo que veo es que las generaciones que vienen tras la mía (soy del 88) están todavía más alienadas, veo a chavales jactarse de ser unos ignorantes, sin más inquietud o planteamiento que su peinado, la foto para el insta o la salida del viernes. Los escuchas hablar entre ellos y asusta, hombres de 25 que no salen de la más banal y absurda conversación, cuando la tienen claro, no es raro ver grupo de chavales con sus móviles sin siquiera mirarse.

Lo positivo: es reversible.

La realidad: no interesa.

No sé hacia donde caminamos, pero no me gusta, quizás sólo sea una percepción mía. Cada vez vivo más aislado del mundo exterior y no me refiero a encerrado en casa o en mi cuarto, tengo trabajo, amigos, novia, me gusta el senderismo, charlar, etc...si no que estoy aprendiendo a que cada vez me afecte menos todo ese ruido social.
Suerte que tienes. Por todo eso que comentas me he vuelto un bicho raro, aislado y sin amigos.
Yo soy una persona con un gran apetito de charlas sobre temas trascendentales, enfocar las cosas de forma completamente distinta... me gusta analizar los problemas a los que nos enfrentamos y nos enfrentaremos, analizar la situación actual y plantear hipótesis... pero al parecer la gente está empeñada solamente en hablar del folleteo de la isla de las tentaciones.
No leen ni han leido obras clásicas, no han ni olido algo como Fahrenheit 451. Lo más dificil que hacen en sus vidas es ver recetas de cocina en youtube.

De comida y de la isla de las tentaciones es de lo único que hablan. Me da tanto ardor de estomago que ya ni participo.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.177
Reputación
18.815
Una persona pasa de media unas 5 horas diarias y entre 12 y 16 años de su vida en un centro que, en teoría, sirve para el desarrollo intelectual. Pero la causa es el calentamiento global... Tócate los narices.

Sólo hay dos opciones: o el propósito de este centro nunca fue el del desarrollo intelectual; o bien ha fracasado rotundamente en su objetivo.

SPOILER: es la primera.

Y los evolucionistas deberían replantearse todo el concepto de "evolución". El ser humano (no el azar ni la "naturaleza") promoviendo su involución. Curioso, ¿eh?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Es que el objetivo de la educación pública es precisamente el contrario.

Pocos escapan indemnes a ese infierno.
 

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.747
Reputación
11.923
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.893
Reputación
89.748
Es que el objetivo de la educación pública es precisamente el contrario.

Pocos escapan indemnes a ese infierno.
No es cuestión de educación pública... ése no es el problema, sino de educación social-comunista.

Hay escuelas públicas que funcionan realmente bien a todos los niveles. Muy pocas, y cada vez menos, eso sí.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.331
Reputación
37.310
Importas jovenlandeses y personas de color
La gente apenas lee solo ve series.
Dan más ayudas.
Es lo q tiene mientras los chinos y japoneses con evolucionando.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.790
Reputación
10.250
La superdotacion extrema está por encima de 80 de CI ahora
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.207
Reputación
31.484
Mi teoría sobre esto es que la causa radica en la alimentación de baja calidad por aumento de los azúcares refinados y los hidratos de carbono de la peor calidad, que se ha vuelto de consumo masivo y que han desplazado a productos frescos y sanos.

A esto habría que sumarle el consumo de drojas, y quizá un asesino oculto que sistematicamente es negado y ridiculizado, pero que nos envuelve a todos, como es la sopa electromagnética que nos rodea por todos sitios, y que cada vez está mas claro que nos afecta mucho. Tampoco hay que descartar las banderillas infantiles con todos esos tóxicos declarados, mas los no declarados.