no cumplir contrato alquiler en oscuro

pescaito

Pompero
Desde
6 Ago 2018
Mensajes
5
Reputación
0
hola!! estoy en un piso alquilada en oscuro, es decir, tengo contrato (opción compra) pero los pagos se hacen en mano y no estoy empadronada en el, es VPO y hasta dentro de un tiempo no se puede vender si no el propietario tendría que devolver las ayudas (o eso me explicó) me quedan unos meses para finalizar contrato y poder decir si quiero largarme o no, el caso es que sí quiero largarme (y cuanto antes) en el contrato hay una clausula que pone que si finalizo el contrato antes debo abonar igualmente el alquiler, ¿que pasa si no lo hago? imagino que no tendrá consecuencias ya que es en oscuro. ¿alguien sabe algo más?
 

pescaito

Pompero
Desde
6 Ago 2018
Mensajes
5
Reputación
0
alguien tendrá que jorobarse si quiere regularizar la situación.
lo siento pero no te entiendo:S el no quiere regularizar la situación, yo quiero marcharme y según el contrato tendría que pagar el alquiler de los meses que faltan para que termine, pasaría algo si no lo pago?
 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.176
En todo caso le pasaría a él que es el que no ha declarado esos ingresos
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.981
Reputación
24.121
Lugar
Nova Prospekt
Casi lo mejor que puedes hacer es hablar con él y acordar irte antes.

No creo que le hagas mucho roto por irte unos meses antes de que termine el contrato.

Si decides irte antes, y dejas el piso en buenas condiciones, dudo que te reclame algo.
 

pescaito

Pompero
Desde
6 Ago 2018
Mensajes
5
Reputación
0
gracias por las respuestas.
Sí quiero llegar a un acuerdo, pero el es un pesetero que lo único que quiere es dinero, se que le molestará que me vaya antes sin pagarle los meses que faltan y será complicado llegar a un acuerdo por un simple motivo: yo paso de pagar un piso en el que no voy a vivir y el querrá que le pague ya que así lo pone en el contrato, por eso preguntaba si podía reclamar algo
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.895
Vd tiene un contrato. Si quiere rescindir el contrato lo mejor es consultar a un abogado.

Tendrá que llevar el contrato al abogado y él verá que se puede hacer según las cláusulas que tenga.

No hay dinero mejor empleado.
 

pescaito

Pompero
Desde
6 Ago 2018
Mensajes
5
Reputación
0
Vd tiene un contrato. Si quiere rescindir el contrato lo mejor es consultar a un abogado.

Tendrá que llevar el contrato al abogado y él verá que se puede hacer según las cláusulas que tenga.

No hay dinero mejor empleado.
sí un contrato en oscuro por lo que imagino que no tendrá validez ninguna.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.895
sí un contrato en oscuro por lo que imagino que no tendrá validez ninguna.
No existen los contratos en oscuro. Una cosa es el contrato y otra es cumplir con Hacienda.
Hay contratos nulos pero por otros motivos , no porque se declare a Hacienda o no.
Por eso le digo que por aquí poco se podrá informar, el contrato hay que leerlo por alguien que entienda bastante.