¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.624
Lugar
Madrid
Los gimnasios aseguran al hombre occidental moderno tener una vejez en condiciones sin depender de nadie.
Una vida mejor, que no tiene porque ser mas longeva.
Mi abuela dobló la servilleta con 89 años, casi 90, pero te aseguro que sus últimos 9 años fueron un castigo.
Eso es una mentira moderna que te han metido para meterte en el rollito de los gays poco hombres y de gente que no tiene una vida personal suficientemente estable y con confianza, y necesitan entran en un "gym" (hasta el nombre suena lgtb) para que los demás admiren algo de tu persona aunque sea físico, porque te sientes inferior o uno más sin confianza básica para saber que los hombres no somos muñecos michelin. Las modas es lo que hacen con los débiles, imagino que también te depilas las cejas o las piernas, porque es "estético y limpio" y algunas veces comes vegano. meparto:

Una cosa es querer mantener lo que Dios te ha dado lo mejor posible y otra es querer ser lo que no eres, y tirarte 1, 2 o más horas en el gimnasio para simplemente posturear y por inseguridad me parece patético. Por otro lado, si quieres ejercicio te pongo a varear aceitunas y a recoger patatas rápido y te duchas en casa que no quiero gaias arrejuntadas alrededor.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.712
Reputación
193.423
Eso es una mentira moderna que te han metido para meterte en el rollito de los gays poco hombres y de gente que no tiene una vida personal suficientemente estable y con confianza, y necesitan entran en un "gym" (hasta el nombre suena lgtb) para que los demás admiren algo de tu persona aunque sea físico, porque te sientes inferior o uno más sin confianza básica para saber que los hombres no somos muñecos michelin. Las modas es lo que hacen con los débiles, imagino que también te depilas las cejas o las piernas, porque es "estético y limpio" y algunas veces comes vegano. meparto:

Una cosa es querer mantener lo que Dios te ha dado lo mejor posible y otra es querer ser lo que no eres, y tirarte 1, 2 o más horas en el gimnasio para simplemente posturear y por inseguridad me parece patético. Por otro lado, si quieres ejercicio te pongo a varear aceitunas y a recoger patatas rápido y te duchas en casa que no quiero gaias arrejuntadas alrededor.
me pregunto quien les hace las tareas de casa y los trabajos diarios a toda esa gente que se pasa horas derrochando energía en los gimnasios .

La salud tiene más que ver con todo lo que se le mete al cuerpo . Sea comida , drojas o sesso.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.624
Lugar
Madrid
me pregunto quien les hace las tareas de casa y los trabajos diarios a toda esa gente que se pasa horas derrochando energía en los gimnasios .

La salud tiene más que ver con todo lo que se le mete al cuerpo . Sea comida , drojas o sesso.
Y puede ser el Din! esta respuesta. Pienso efectivamente lo mismo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.712
Reputación
193.423
5 reveladoras frases de Arthur Schopenhauer

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos”.

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

Es difícil encontrar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible encontrarla en otro lugar”.

La mayoría de los hombres no son capaces de pensar, sino sólo de creer, y no son accesibles a la razón, sino sólo a la autoridad”.

El joven debe, tempranamente, estar capacitado para soportar estar solo; ya que es una fuente de felicidad y de paz mental”.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Esa teoría la he oído y NO tengo inconveniente en aceptarla. Pero es un dislate total el razonamiento de que si haces deporte (se entiende que estamos hablando de aeróbico) pues estás gastando tus latidos más rápido y vas a durar menos. Here's why:

1.- Durante tu hora de deporte, tu corazón va más rápido y estás gastando crédito más rápido que el comebollos que está viendo fúmbol en el sofá.
2.- Si haces deporte regularmente, tu ritmo cardíaco habrá bajado no solo cuando haces deporte, sino en cualquier situación y en reposo, obviamee.
3.- Por el punot anterior, 23 horas de reposo + 1 hora de actividad alta de un corazón entrenado habrán consumido menos latidos que 24 horas de reposo de un corazón no entrenado.

Luego el deporte aeróbico precisamente ahorra latidos, salvo como todo, que nos vayamos a un extremo y estés todo el día entrenando aeróbico, algo que puede ocurrir perfectamente en ciertos deportes a nivel de élite.

Sinceramente, me sorprende la inutilidad de los periodistas, y más aún de los consumidores que no se cuestionan ni una coma de lo que lee (si es que el artículo las incluye).
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Eso es una mentira moderna que te han metido para meterte en el rollito de los gays poco hombres y de gente que no tiene una vida personal suficientemente estable y con confianza, y necesitan entran en un "gym" (hasta el nombre suena lgtb) para que los demás admiren algo de tu persona aunque sea físico, porque te sientes inferior o uno más sin confianza básica para saber que los hombres no somos muñecos michelin. Las modas es lo que hacen con los débiles, imagino que también te depilas las cejas o las piernas, porque es "estético y limpio" y algunas veces comes vegano. meparto:

Una cosa es querer mantener lo que Dios te ha dado lo mejor posible y otra es querer ser lo que no eres, y tirarte 1, 2 o más horas en el gimnasio para simplemente posturear y por inseguridad me parece patético. Por otro lado, si quieres ejercicio te pongo a varear aceitunas y a recoger patatas rápido y te duchas en casa que no quiero gaias arrejuntadas alrededor.
Bueno, la verdad es que si quieres estar en buena forma física tienes que entrenar la fuerza y el cardio. Lo de varear aceitunas está muy bien, pero te va a castigar la espalda y la salud por muchos motivos. Varear olivos u otro trabajo físico pasa factura antes o después. Si trabajas sedentariamente también, por posturas y falta de actividad.

Lo ideal, pues, es que hagas lo que digo, algo de fuerza y de cardio. Para ello muchos deportes valen, pero te puedes lesionar, así que el gym es lo mejor, porque los ejercicios de fuerza son guiados (por máquina o si haces peso libre que la técnica es poco difícil) y los de cardio pues también, raro sería que te hagas un esguince corriendo en la cinta, o en el cross trainer. El gym es lo más efectivo (tiempo empleado / resultado / seguro ante elsiones) para estar en forma si eres un currante sedentario o semisendentario, idealmente sería la calistena o similar, pero para eso tienes que empezar muy poco a poco si eres novato, pues al depender mucho de tu equilibrio y al forzar las articulaciones de un modo diferente si no estás acostumbrado, te las puede cargar bastante.

Así que no estoy de acuerdo, en lo que sí estoy de acuerdo es que es una tontería que lo hagas por apariencia, salvo que seas modelo, entonces lo necesitas. Yo llevo haciendo gym toda la vida, lo hago por mí mismo, por salud, porque si estoy en forma o no, con ropa puesta, no se me nota, se me notaría si me metiera hezs y le echara 3 veces más tiempo del que le echo ahora.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
me pregunto quien les hace las tareas de casa y los trabajos diarios a toda esa gente que se pasa horas derrochando energía en los gimnasios .

La salud tiene más que ver con todo lo que se le mete al cuerpo . Sea comida , drojas o sesso.
De acuerdo, eres lo que comes, también influye el sesso, etc, pero hoy día, creo que en general, la mayoría de la gente, con los trabajos diarios y tareas de casa, si tiene sun curro de oficina, no es suficiente. Sí que me parece un derroche las máquinas de los gimnasios, que derrochan tu energía, tendrían que estar acopladas a unos cargadores en plan matrix, y luego descontártela de la cuota, eso es.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Eso es lo que quería decir. En mi caso yo tengo bradicardia de fábrica, más el entreno, mis pulsaciones en reposo rondan las 30, ya se que es exagerado...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.712
Reputación
193.423
De acuerdo, eres lo que comes, también influye el sesso, etc, pero hoy día, creo que en general, la mayoría de la gente, con los trabajos diarios y tareas de casa, si tiene sun curro de oficina, no es suficiente. Sí que me parece un derroche las máquinas de los gimnasios, que derrochan tu energía, tendrían que estar acopladas a unos cargadores en plan matrix, y luego descontártela de la cuota, eso es.
No tiene sentido usar el coche si vives cerca o usar el ascensor para subir y bajar del piso y luego deslomarse en el gimnasio.

El sobre esfuerzo es malo . El estrés es malo .
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.769
Reputación
37.140
Según eso lo que hay que hacer entonces es más deporte.

Por una hora de deporte consigues bajar la frecuencia cardíaca en reposo las 23 restantes.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.258
Reputación
1.291
Carrillo no hacía deporte y se fumaba 3 paquetes, 90 y tantos, fin del hilo