*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Hay que estar en todos los frentes. Chatarrilas con NAV por el suelo para aprovechar el hype y flotas ECO con rates premium (+35% cape + scrubber) con 4 años por la proa de dividendos crecientes, 0 costes drydock, 0 maturities. Entre los extremos viene la mayoría NMM, SBLK, GOGL, SB, GNK, PANL, etc. Hay que jugar en todos los campos hasta campeonar.

Los chatarrillas 15+ tienen max 5 años de operatividad con rates subprime, luego Alang y 400-500$ LWT.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Hoy parece que vienen de nuevo las dry bulk secundarias calientes.

Mi idea era comprar $DSX que es una de las pocas que no tengo y ... Antes del horario comercial 4,10 +0,15 (3,80 %)

Me pregunto cuál es la razón del boom de los últimos días. Y esto no son inversores retail comprando. No puede ser casualidad y las "rates" de los barcos ya llevaban semanas subiendo.
Screen Shot 2021-05-04 at 10.19.38.png

El último tramo del gráfico es desde el 14 de abril, si eso no te explica las subidas, espérate que ahora viene lo bueno, el primer trimestre es pésimo para los capes, pero ya han arrancado.

Mírate como va el BDRY como sabe es un ETF que valora futuros de los mayores índices DryBulk, te ayudará a ver por donde sopla el viento.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Futuros de dry bulk vuelven a subir a lo bestia. Cape de mayo rozando los 44k! A ver como viene hoy el BDI


Edito para corregir: el capesize de mayo se sitúa en este momento en 44.625 y el de junio en 42.375! Panamax y Supramax subiendo fuerte también!
 
Última edición:

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hoy parece que vienen de nuevo las dry bulk secundarias calientes.

Mi idea era comprar $DSX que es una de las pocas que no tengo y ... Antes del horario comercial 4,10 +0,15 (3,80 %)

Me pregunto cuál es la razón del boom de los últimos días. Y esto no son inversores retail comprando. No puede ser casualidad y las "rates" de los barcos ya llevaban semanas subiendo.
Yo no soy premium en Seeking Alpha, pero por los indicios que tengo creo que ayer han revisado las valoraciones fundamentales de las navieras y eso ha arrastrado la atención de los inversores hacia el sector. Esperemos que sigan entrando inversores nuevos. Podemos volar en cuestión de unas semanas.
 

Crazy1

Forero Paco Demier
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
13
Reputación
24
Esto dijo mintzmyer en el chat de sa.

j.mintzmyerModeradorLíderDueño3 de mayo de 2021 11:47 p.m.
todos , el informe formal llegará más tarde esta noche, pero las actualizaciones de las carteras modelo se publican a continuación:

*Cartera de riesgo / recompensa*(+ 57,1% YTD, + 12,5% desde el
reajuste del 7 de abril): -Quitar Danaos Corp (DAC) y Zim Integrated (ZIM)
-Reemplazar con Euronav (EURN), Global Ship Lease (GSL) y Navigator Holdings (NVGS)
- Reequilibrio equitativo en 7 selecciones: $ EURN, $ GLNG, $ GSL, $ LPG, $ NVGS, $ OSG, $ TGP

*Cartera especulativa*(+ 126,9% YTD, + 26,2% desde el 7 de abril):
-Quitar Diamond S (DSSI) y Genco Shipping (GNK)
-Reemplazar con Diana Shipping (DSX) e Intl Seaways (INSW) -Establecer una
asignación del 40% al efectivo
- Reequilibrio del 60% restante en 7 selecciones: $ CPLP, $ DSX, $ FLNG, $ INSW, $ NMM, $ OSG, $ ZIM

*Cartera de ingresos*(+ 32,6% hasta la fecha, + 1,9% desde el 7 de abril, dividendos de $ 3385 hasta la fecha):
-Requilibrio equitativo entre 9 selecciones: $ ET, $ EPD, $ ETRN, $ GLOP-A, $ GSL, $ PAA, $ SFL, $ TGP, $ TNP-F
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Esto dijo mintzmyer en el chat de sa.

j.mintzmyerModeradorLíderDueño3 de mayo de 2021 11:47 p.m.
todos , el informe formal llegará más tarde esta noche, pero las actualizaciones de las carteras modelo se publican a continuación:

*Cartera de riesgo / recompensa*(+ 57,1% YTD, + 12,5% desde el
reajuste del 7 de abril): -Quitar Danaos Corp (DAC) y Zim Integrated (ZIM)
-Reemplazar con Euronav (EURN), Global Ship Lease (GSL) y Navigator Holdings (NVGS)
- Reequilibrio equitativo en 7 selecciones: $ EURN, $ GLNG, $ GSL, $ LPG, $ NVGS, $ OSG, $ TGP

*Cartera especulativa*(+ 126,9% YTD, + 26,2% desde el 7 de abril):
-Quitar Diamond S (DSSI) y Genco Shipping (GNK)
-Reemplazar con Diana Shipping (DSX) e Intl Seaways (INSW) -Establecer una
asignación del 40% al efectivo
- Reequilibrio del 60% restante en 7 selecciones: $ CPLP, $ DSX, $ FLNG, $ INSW, $ NMM, $ OSG, $ ZIM

*Cartera de ingresos*(+ 32,6% hasta la fecha, + 1,9% desde el 7 de abril, dividendos de $ 3385 hasta la fecha):
-Requilibrio equitativo entre 9 selecciones: $ ET, $ EPD, $ ETRN, $ GLOP-A, $ GSL, $ PAA, $ SFL, $ TGP, $ TNP-F
Gracias @Crazy1 !

Me llama muchísimo la atención que le de un peso tan grande a International Seeways. Un 20% de la cartera especulativa!

Y me llama también la atención que públicamente ha estado hablando de SB en estos últimos días y sin embargo no la tiene en ninguna de las carteras modelo.
 

jjh

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
110
Reputación
95
Me llama también la atención que se quite tan pronto Genco. Es de dry bulk y, aunque no estuviese tan barata como NMM, se supone que estará también al inicio del ciclo.
 

Hastur

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
523
Pues nada a ver como se va trasladando todo esto a la cotización. De momento pinta la pre de nuevo bien....
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Hacer piggy-tailing de un fondo no suele dar buenos resultados, entre otras cosas, no sabes que hay detrás de cada uno de los movimientos y si éstos son permanentes o estrategia a corto.

Los gestores no regalan información gratuita, si hoy me interesa promocionar un valor, pues artículo al canto en seeking alpha + entrada en twitter + video en youtube y si es necesario se llama al amiguete de turno y se promociona una entrevista en su canal.

Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hacer piggy-tailing de un fondo no suele dar buenos resultados, entre otras cosas, no sabes que hay detrás de cada uno de los movimientos y si éstos son permanentes o estrategia a corto.

Los gestores no regalan información gratuita, si hoy me interesa promocionar un valor, pues artículo al canto en seeking alpha + entrada en twitter + video en youtube y si es necesario se llama al amiguete de turno y se promociona una entrevista en su canal.

Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.
Según entiendo eso es de la parte privada de Value Investor's Edge. Puedes confirmar @Crazy1 ? Si ese es el caso Mintzmyer no lo pone de forma gratuita. Hay que estar suscrito para tener acceso a es info.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Crazy1

Forero Paco Demier
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
13
Reputación
24
Si, es la parte privada, pero yo lo tengo en modo prueba de no sé cuántos días, no sé si esto puede afectar. Si quieres te paso el artículo que subió ayer por privado.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Si, es la parte privada, pero yo lo tengo en modo prueba de no sé cuántos días, no sé si esto puede afectar. Si quieres te paso el artículo que subió ayer por privado.
Ah vale genial! Creo que la prueba era de 15 días. Te acabo de mandar privado. Gracias!
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Gracias @Crazy1 !

Me llama muchísimo la atención que le de un peso tan grande a International Seeways. Un 20% de la cartera especulativa!

Y me llama también la atención que públicamente ha estado hablando de SB en estos últimos días y sin embargo no la tiene en ninguna de las carteras modelo.
Es una frutada si ha actualizado eso justo hoy, porq tras hablar de SB metió un rally que pufff y es verdad que DSX se ha quedado bastante bastante atrás.

Cuando yo compré SB juraría que estaba SB a 2,5x y DSX a 3,x . Tened en cuenta que cotizan ahora a precios parecidos.