*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
Somos unos agonias, algunos llevamos un 80% de beneficios y andamos con que no reparte dividendos. Sois pa comeros.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Pues yo hasta que saquen resultados Q1 nastideplati, y a poco que sean coherentes con la evolución del mercado; mantener hasta finales de año y aprovechar cualquier posible corrección en julio para cargar más.

Será por pasta!
La vamos a operar muy diferente entonces, a ver si se mantiene fuerte y ganamos bien los dos.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Lo que tenemos que ir pensando es el lugar en el que debemos erigir un monumento al bueno de @CMarlow.

Bendito seas =D>
Jajaja gracias hombre. Pero como digo siempre, este hilo lo hacemos entre todos. Aunque si alguien quiere mandarme una botella de vino o un jamón, oye, tampoco voy a decir que no meparto:
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Sobre NMM:
Os quedareis a ver si reparten dividendos?
Tengo la sensacion que a la que los rates se calmen esto baja, seria buen momento para vender? Supongo que habrá que ver la duración de los contratos pero luego esta la expectación y la reacción del mercado cuando los rates se calmen, que puede ser un simple el último.
Sí, esa es la gran pregunta: cuándo vender. Yo creo que posibilidades de que NMM llegue a 300 las hay, y sin echar mano de cosas rocambolescas. Pero claro, a ver quién de los que han entrado bajo 30 (mi precio medio es 17,63) aguanta hasta entonces. Pero aún sin ponerse en el mejor escenario posible, creo que los 100 los veremos en algún momento del año que viene.

Incluso si los rates se estancan o bajan un poco, tanto en containers como en bulk, la empresa puede seguir generando una cantidad importante de cash. Los containers se firman a 1, 2, 3 años, y el 40% de los bulkers en NMM también. Por lo que aunque los rates bajen la empresa va a seguir generando grandes beneficios hasta que la mayoría de contratos empiecen a extinguirse. De hecho eso pasa en las dos direcciones. Para que las empresas se empiecen a beneficiar de los rates altos tienen que esperar a que los contratos antiguos acaben para firmar nuevos con los nuevos rates.

Ayer por la noche me entró la paranoia y estuve leyendo todo tipo de informes y artículos hasta las 3 de la mañana! Debo ser conservador, realizar ganancias relativamente pronto y darme por satisfecho, o esperar y jugármela más? Supongo que esa es la pregunta que todo el mundo se hace. Pero yo tengo otra variable a mayores, y es que quiero mudarme a Chipre para que no me sableen aquí (en Chipre no se pagan impuestos por ganancias del capital) y no sé si irme antes de finales de junio o esperar al año que viene. Igual en diciembre toca vender y a mi me pilla con el paso cambiado... Pero claro, antes de finales de junio no cuento con que me toque vacunarme (tengo 41) e irme sin la banderilla complica todo un poco... Lo que sí tengo claro es que de esta me retiro, tanto con la opción conservadora como con la arriesgada! Bueno, temas personales que nada tienen que ver con este hilo. Perdón por el off topic!
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Pero vamos, tengo la sensación de que esto de los barcos es como comprar pisos en España en 1995, que da igual la zona y donde lo compres que iba a subir.
Luego toca afinar en que zona o ciudad era mejor comprar piso, pero que las ganancias eran seguras.
Es un sector muy cíclico, así que en su momento habrá que estar atentos para salir por patas del sector.
Yo ando rotando todo mi portafolio al sector naviero.
Hace pocos días leía sobre la pregunta de qué es mejor si invertir en una empresa buena en un sector mediocre o en una empresa mediocre en un sector bueno. Creo que podemos contestar a esa pregunta de forma empírica: como dices @Cormac el sector marítimo está on fire y a día de hoy podemos ganar dinero con casi cualquier empresa del sector.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Y esto? la gata panza arriba sacando uñas en defensa del holding.
Screen Shot 2021-05-03 at 21.47.31.png


Que manera de tumbarme los puts oiga! Pues no quieres caldo, siete tazas. Siete contratos más apuntando a tu línea de flotación.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Esta demasiado cara 2020B la verdad
Cierto, si la valoras por NAV es cara. Si por el contrario la miras por ROIC a LP, es una naviera que estará retornando dividendos a mansalva durante la vida de la inversión.

Screen Shot 2021-05-04 at 08.09.37.png
 
Última edición:

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Cierto, si la valoras por NAV es cara. Si por el contrario la miras por ROIC a LP, es una naviera que estará retornando dividendos a mansalva durante la vida de la inversión.

Ver archivo adjunto 649450
jorobar, es que le veo poco sentido a comprar 2020B por encima de NMM.

De hecho pienso que 2020B debería hacer lo que NMM, apalancarse y comprar más barcos AHORA que no están caros. Como se confirme la inflacion + los rates sigan subiendo... el mercado de 2da mano se va a disparar de verdad.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Hoy parece que vienen de nuevo las dry bulk secundarias calientes.

Mi idea era comprar $DSX que es una de las pocas que no tengo y ... Antes del horario comercial 4,10 +0,15 (3,80 %)

Me pregunto cuál es la razón del boom de los últimos días. Y esto no son inversores retail comprando. No puede ser casualidad y las "rates" de los barcos ya llevaban semanas subiendo.