*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Sí, ZIM aún tiene recorrido al alza, sobre todo cuando empiecen a repartir dividendo. Mintzmyer los estima en cifras de 1 dígito alto, en línea con lo que tú calculas.

Y es posible que haya volatilidad cuando finalice el lock-up, pero siempre se puede jugar con ella.

NMM se sitúa en un nivel del múltiplos similar al de ZIM, solo que como está en fase de crecimiento no reparten dividendos. Yo espero que AF cambien la política cuando el super ciclo esté muy avanzado. Tal vez en la segunda mitad del año que viene?

Mintzmyer espera que los rates de portacontenedores se estabilicen o incluso que empiecen un suave descenso dentro de poco. Pero ve los rates de bulk alcistas durante un largo período. Tengo la impresión de que es mucho más bullish en dry bulk que en containership. Por eso ha empezado a hablar tanto de SB.
Lo que pasa es que los containers ya han explotado, antes de verano lo más seguro superemos el máx histórico. Asiq poca tela queda por cortar en los containers... el siguiente paso es que las DANAOS de turno empiecen a repartir dividendo de cara a que las cotizaciones sigan subiendo.

Con Bulk es todo lo contrario, está empezando ahora y no sabemos si es algo temporal por la situacion australia vs china o es el comienzo de algo muy rellenito. Lo mismo me cojo una cuenta de SA con el trial para ver si tiene algún artículo del asunto del BULK.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Lo que pasa es que los containers ya han explotado, antes de verano lo más seguro superemos el máx histórico. Asiq poca tela queda por cortar en los containers... el siguiente paso es que las DANAOS de turno empiecen a repartir dividendo de cara a que las cotizaciones sigan subiendo.

Con Bulk es todo lo contrario, está empezando ahora y no sabemos si es algo temporal por la situacion australia vs china o es el comienzo de algo muy rellenito. Lo mismo me cojo una cuenta de SA con el trial para ver si tiene algún artículo del asunto del BULK.
Es cierto que aún queda mucho upside en containers, pero los rates, según dice el propio Mintzmyer, pueden comenzar a aplanarse y hasta bajar levemente dentro de poco. Sin embargo según parece el dry bulk tienen mucho más recorrido porque depende de varios factores, no solo una situación especial del carbón Australia hacia China. Lo que ha hecho subir los capesize estas últimas semanas, por ejemplo, ha sido el iron ore de Brasil a China. Todas las grandes economías del mundo dando estímulos como locos, enfocándose en infraestructuras. Subidas históricas del PIB mundial... Pero, sobre todo, lo que más cuenta es la carencia de oferta, que se resolverá mucho más tarde que la de portacontenedores. El número de pedidos sobre la flota existente está en mínimos históricos. Por lo tanto, yo creo que los rates de dry bulk tienen mucho más upside desde este momento que lo que le queda a containers. Por eso creo que ahora es el momento de ponderar más dry bulk.

Para una buena perspectiva sobre el sector dry bulk mira la presentación de NMM. Tocan todos estos aspectos y más.

Hay que remarcar en en favor de NMM que tiene un mix muy bueno de portacontenedores y dry bulk, en todos los tamaños.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Por cierto, para los que tanto cuestionan a AF. Danaos hizo una AK en 2019 que diluyó a los accionistas en 1/3. Y además el dinero se dedicó a pagar deuda, ni tan siquiera a ampliar la flota, como hizo AF con NMCI (que se convirtió en una joya). Solo un pequeño dato para poner las cosas en contexto :)
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Te veo algo perdido juanmas.

El guidance que dió ZIM en el Q1 es una hez, de ahí la bajada tan subida de peso que tuvo post resultados. Si no lo suben mínimoi a 2000M de EBITDA es imposible tener los resultados que comentas.
Imagino que es una errata, te refieres a guidance que ha dado en el Q4 para el FY2021. Randy Giveans de Jefferies, opina que la bajada post-resultados se debió a dos circunstancias, ausencia de guidance para el Q1 y pasar la frecuencia de reparto de dividendos de trimestral a anual.

Si te sirve de referencia para algo, aunq probablemente Mintzmyer sepa mucho más que yo.... tengo en mis cálculos unos beneficios esperados para Q1 entre 3,08$ y 6,32$. Los 3,08$ tendrían sentido solo si el guidance que dió ZIM en el Q1 era correcto, pero yo tal y como están los rates... mínimo los 4$ los espero.
Pues parece que vas en la misma línea que Jay, sobre 16$ EPS 2021, me cuadra.

Lo de los dividendos... en el prospecto de la IPO dice si no me equivoco que repartirán HASTA el 50% del net income, por lo que es posible que repartan un 25 o un 30% por ejemplo.
Llámame optimista, pero en un año tan excepcional como 2021, espero que lleguen al 50%.

Y lo del lock-up es otro error, Danaos ya ha dejado caer que va a vender sus acciones (y tiene 10/11M) aparte hay un banco que lo más seguro es que venda también. El otro accionista rellenito es la matriz de ZIM que no creo que suelte papel. Que esa es otra, la matriz de ZIM puede ser una buena oportunidad de valor oculto.

El problema más grande de ZIM es que aparte de ser muy complicado calcular los beneficios que van a tener estoy bastante seguro de que 2021 va a ser el mejor año de su historia peeeero 2022/2023 aún siendo buenos ya serán peores que 2021.

En resumen, muchísimo potencial pero con bastantes incognitas por desvelar. Yo creo que los 40$ los vamos a ver sobradamente, los 50/60$ ya no los tengo tan claros salvo que los resultados del Q1 sean muy superiores al guidance + cambién el guidance mínimo a 2000M, que realmente podrían llegar este año a los 2500M.

Disclaimer: Tengo bastantes ZIMs en la cartera y amplié el otro día en los 32$.

Un saludo.
Creo que el problema más rellenito de ZIM es no adelantarse al mercado y fletar a largo en vez de mantenr una política de fletamentos a corto plazo con un alto porcentaje en spot. Esto le puede causar ciertos problemas logísticos como le ha ocurrido recientemente en su ruta Asia-USA east coast, operada por cuatro 11000TEU fletados a CMRE 36000$. Pues bien, tendrá que ir buscando alternativas, por encima de 60000$/d, ya que CMRE los ha fletado por 10 años a MSC por 33000$/d.

Con todo mientras el coste medio de transporte por TEU se mantenga por encima de 1500$, no problem.

Gracias por mostrarme la ruta en esta procelosa travesía.

Saludos,
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Imagino que es una errata, te refieres a guidance que ha dado en el Q4 para el FY2021. Randy Giveans de Jefferies, opina que la bajada post-resultados se debió a dos circunstancias, ausencia de guidance para el Q1 y pasar la frecuencia de reparto de dividendos de trimestral a anual.



Pues parece que vas en la misma línea que Jay, sobre 16$ EPS 2021, me cuadra.



Llámame optimista, pero en un año tan excepcional como 2021, espero que lleguen al 50%.



Creo que el problema más rellenito de ZIM es no adelantarse al mercado y fletar a largo en vez de mantenr una política de fletamentos a corto plazo con un alto porcentaje en spot. Esto le puede causar ciertos problemas logísticos como le ha ocurrido recientemente en su ruta Asia-USA east coast, operada por cuatro 11000TEU fletados a CMRE 36000$. Pues bien, tendrá que ir buscando alternativas, por encima de 60000$/d, ya que CMRE los ha fletado por 10 años a MSC por 33000$/d.

Con todo mientras el coste medio de transporte por TEU se mantenga por encima de 1500$, no problem.

Gracias por mostrarme la ruta en esta procelosa travesía.

Saludos,
Si, me he explicado mal. Me refiero que dieron ese guidance para el FY2021 cuando faltaba solo 1 semana para terminar el Q1. Con esto lo que quiero decirte es qeu jorobaR!!, sabían que se iban a FORRAR en Q1. Por lo que ese guidance para el año completo o no servía para nada o algo no nos estaban diciendo.

Lo del divi, es que yo a la hora de invertir suelo modelar casos pesimistas-equilibrados por lo que el hecho de que repartan el 50% ni me lo planteo. Por otro lado, lo que veo posible tio... es en base a que ya le han pagado a DANAOS las notes que vencian en 2023 la posibilidad de que ZIM le recompre a DANAOS esos 10M de acciones a un precio justo... no lo veo ni mucho menos una locura.

Lo otro es que no podemos hacer nada, ellos nos dan poca información de como tienen los barcos, cuando caducan contratos etc.

Pero bueno, la verdad que el 2021/2022/2023 del sector pinta muy bien.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.021
Por cierto, para los que tanto cuestionan a AF. Danaos hizo una AK en 2019 que diluyó a los accionistas en 1/3. Y además el dinero se dedicó a pagar deuda, ni tan siquiera a ampliar la flota, como hizo AF con NMCI (que se convirtió en una joya). Solo un pequeño dato para poner las cosas en contexto :)
Esto que cuentas es una verdad a medias, que como decía un antiguo profesor "es peor que una mentira" :p

Danaos hizo una ampliación de capital porque estaba obligada a ello por las condiciones de la refinanciación de la deuda firmadas previamente con los bancos acreedores.

Posteriormente a esa ampliación de capital Danaos recompró acciones por valor de 31 millones de dólares a finales de 2020.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Esto que cuentas es una verdad a medias, que como decía un antiguo profesor "es peor que una mentira" :p

Danaos hizo una ampliación de capital porque estaba obligada a ello por las condiciones de la refinanciación de la deuda firmadas previamente con los bancos acreedores.

Posteriormente a esa ampliación de capital Danaos recompró acciones por valor de 31 millones de dólares a finales de 2020.
Y eso fue un movimiento BRUTAL por su parte, todo sea dicho.

Para los que no conozcan la historia de danaos recompraron 31M de USDs en OCTUBRE de 2020 a un precio medio de 7,20$ aprox y a día de hoy las acciones cotizan por 55$ la unidad.

 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Esto que cuentas es una verdad a medias, que como decía un antiguo profesor "es peor que una mentira" :p

Danaos hizo una ampliación de capital porque estaba obligada a ello por las condiciones de la refinanciación de la deuda firmadas previamente con los bancos acreedores.

Posteriormente a esa ampliación de capital Danaos recompró acciones por valor de 31 millones de dólares a finales de 2020.
Ah ok. La verdad es que Danaos no la conozco tan bien. Me quedé con la mitad de la historia :D
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
Me voy a quedar sin entrar en SF... Está la cosa que pestañeas y se te escapan.