*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Está saliendo un hilo muy majo. Gracias @arriba/abajo @Value @juanmas @Hombredepaja @Cormac @jjh y todos los que escribís y aportáis cosas!
Gracias a tí, que con el permiso de todos los máquinas qué nombras y sin cargarte ninguna responsabilidad, eres el capitán de este barco.

Barco que va viento en popa, tamos casi doblando ya...
Esperemos que continúe y terminemos en buen puerto.
Suerte para todes.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Gracias a tí, que con el permiso de todos los máquinas qué nombras y sin cargarte ninguna responsabilidad, eres el capitán de este barco.

Barco que va viento en popa, tamos casi doblando ya...
Esperemos que continúe y terminemos en buen puerto.
Suerte para todes.
@Zoeric aquí estamos todos a una, intentando hacerlo lo mejor posible y tener el mejor resultado! Un saludo y suerte!
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Actualmente estoy en NMM y GNK. Si tuvierais que elegir una tercera qual elegiríais? De momento estoy por orden de preferencia a elegir SB, GOGL, aunque tambien pienso en meterle mas a GNK y quedarme con esas dos únicamente pensando:
Yo he entrado en SB y pinta bastante bien.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Con la subida que lleva SB le entraríais ya o esperaríais a corrección durante esta semana que viene?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Con la subida que lleva SB le entraríais ya o esperaríais a corrección durante esta semana que viene?
Es difícil de decir. Al ser una mid cap igual empieza a entrar dinero, ahora que la están calentando, y ya no corrige hasta bastante más arriba. O igual pasa todo lo contrario y pega una buena corrección durante la semana que viene. A corto plazo creo que ni yo ni nadie podemos saber lo que va a hacer. Solo sé que a medio y largo plazo va a estar bastante más arriba de donde está ahora.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
NMM (Navios Maritime Partners LP)
Cerró Octubre en 5,85$
Cerró Noviembre en 7,61$
Cerró Diciembre en 11,20$
Cerró Enero en 13,21$
Cerró Febrero en 17,20$
Cerró Marzo en 23,56$
Cierra Abril en 33,57$
Que Mayo sea otro mes en verde, a por los 50$

La verdad es que pones la gráfica a 7 años vista, y parece que puede ser una autopista hasta los 100$. No se como lo veis.
Por técnico hablo. Quizás la zona de los 40$ última resistencia digna de mención, lo demas es vía libre a 100$

SmartSelect_20210501-204039_CM Browser.jpg
 
Última edición:

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Qué creéis que pasará esta semana?

Para bien o para mal la mayoría de "earnings" de las grandes empresas americanas fueron la semana pasada. Parece que hay cierta apatía por las grandes empresas del el bichito (como las FAANG estancadas o bajando en general).

Me pregunto qué puede ser el detonante para que se "calienten" nuestros barquitos.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Qué creéis que pasará esta semana?

Para bien o para mal la mayoría de "earnings" de las grandes empresas americanas fueron la semana pasada. Parece que hay cierta apatía por las grandes empresas del el bichito (como las FAANG estancadas o bajando en general).

Me pregunto qué puede ser el detonante para que se "calienten" nuestros barquitos.
Mientras suban los rates, las cotizaciones de nuestros barquitos deberían seguir hacia arriba.

Si por lo que sea los rates suben y las cotizaciones bajan pues será otra maravillosa oportunidad de compra en el sector.

NMM (Navios Maritime Partners LP)
Cerró Octubre en 5,85$
Cerró Noviembre en 7,61$
Cerró Diciembre en 11,20$
Cerró Enero en 13,21$
Cerró Febrero en 17,20$
Cerró Marzo en 23,56$
Cierra Abril en 33,57$
Que Mayo sea otro mes en verde, a por los 50$

La verdad es que pones la gráfica a 7 años vista, y parece que puede ser una autopista hasta los 100$. No se como lo veis.
Por técnico hablo. Quizás la zona de los 40$ última resistencia digna de mención, lo demas es vía libre a 100$
No lo sé, ojala saber más de macro para tener todas las cartas claramente en la mesa. Que nos forremos o no va a depender de muchísimas cosas que no podemos controlar ( por ej, que siga China prohibiendo la compra de Carbón Australiano )

Mientras las cosas no cambien veo más cerca romper la resistencia de los 40 que volver a los 20...
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Navios Maritime Partners L.P. (NYSE: NMM) declara un dividendo trimestral de $ 0.05

01/05/2021

(NYSE: NMM) declaró un dividendo trimestral el jueves 29 de abril, informa Zacks. Los accionistas registrados el martes 11 de mayo recibirán un dividendo de 0,05 por acción de la compañía naviera el viernes 14 de mayo. Esto representa un dividendo anualizado de $ 0,20 y un rendimiento del 0,60%. La fecha exdividendo es el lunes 10 de mayo.

Navios Maritime Partners tiene una tasa de pago de dividendos del 5,5%, lo que significa que su dividendo está suficientemente cubierto por las ganancias. Los analistas de renta variable esperan que Navios Maritime Partners gane 4,67 dólares por acción el próximo año, lo que significa que la empresa debería poder seguir cubriendo su dividendo anual de 0,20 dólares con un índice de pago futuro esperado del 4,3%.

 

javiorz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
247
Reputación
253
NMM (Navios Maritime Partners LP)
Cerró Octubre en 5,85$
Cerró Noviembre en 7,61$
Cerró Diciembre en 11,20$
Cerró Enero en 13,21$
Cerró Febrero en 17,20$
Cerró Marzo en 23,56$
Cierra Abril en 33,57$
Que Mayo sea otro mes en verde, a por los 50$

La verdad es que pones la gráfica a 7 años vista, y parece que puede ser una autopista hasta los 100$. No se como lo veis.
Por técnico hablo. Quizás la zona de los 40$ última resistencia digna de mención, lo demas es vía libre a 100$

Ver archivo adjunto 646145
En logaritmico se ve mucho mejor y tambien que el "subidón" ya lo ha hecho y/o está en ello aun.

1619952169183.png
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Navios Maritime Partners L.P. (NYSE: NMM) declara un dividendo trimestral de $ 0.05

01/05/2021

(NYSE: NMM) declaró un dividendo trimestral el jueves 29 de abril, informa Zacks. Los accionistas registrados el martes 11 de mayo recibirán un dividendo de 0,05 por acción de la compañía naviera el viernes 14 de mayo. Esto representa un dividendo anualizado de $ 0,20 y un rendimiento del 0,60%. La fecha exdividendo es el lunes 10 de mayo.

Navios Maritime Partners tiene una tasa de pago de dividendos del 5,5%, lo que significa que su dividendo está suficientemente cubierto por las ganancias. Los analistas de renta variable esperan que Navios Maritime Partners gane 4,67 dólares por acción el próximo año, lo que significa que la empresa debería poder seguir cubriendo su dividendo anual de 0,20 dólares con un índice de pago futuro esperado del 4,3%.

Son curiosos los informes de los analistas. Esperan que el BPA sea 4,67 usd, cuando la cifra real va a estar entorno a 15 (y subiendo según sigan subiendo los rates) y en 2022 será aún mayor. Hasta que el mercado no reconozca el valor real de la empresa, el precio seguirá regalado.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
He estado revisando los resultados de ZIM y creo que voy a incrementar mi posición.

El guidance de ZIM para FY 2021 $1500M EBITDA supone una valoracion Ev/EBITDA @hoy de 3.4x. Una estimación conservadora de beneficios indica EPS=$ 10, PE: 3.7 con distribución 50% $5 dividendos. Algunos analistas como Mintzmyer pronostican EPS $ 14 - $ 19, con esas estimaciones podríamos estar hablando de valoraciones Ev/EBIDTA: 2.x, PE: 2 - 2.7 y $7-$9 dividendos.

El lock-up finaliza el próximo 27 de julio, dudo mucho que ocurra una venta masiva de los tomadores de acciones IPO $15.

Veremos.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
He estado revisando los resultados de ZIM y creo que voy a incrementar mi posición.

El guidance de ZIM para FY 2021 $1500M EBITDA supone una valoracion Ev/EBITDA @hoy de 3.4x. Una estimación conservadora de beneficios indica EPS=$ 10, PE: 3.7 con distribución 50% $5 dividendos. Algunos analistas como Mintzmyer pronostican EPS $ 14 - $ 19, con esas estimaciones podríamos estar hablando de valoraciones Ev/EBIDTA: 2.x, PE: 2 - 2.7 y $7-$9 dividendos.

El lock-up finaliza el próximo 27 de julio, dudo mucho que ocurra una venta masiva de los tomadores de acciones IPO $15.

Veremos.
Sí, ZIM aún tiene recorrido al alza, sobre todo cuando empiecen a repartir dividendo. Mintzmyer los estima en cifras de 1 dígito alto, en línea con lo que tú calculas.

Y es posible que haya volatilidad cuando finalice el lock-up, pero siempre se puede jugar con ella.

NMM se sitúa en un nivel del múltiplos similar al de ZIM, solo que como está en fase de crecimiento no reparten dividendos. Yo espero que AF cambien la política cuando el super ciclo esté muy avanzado. Tal vez en la segunda mitad del año que viene?

Mintzmyer espera que los rates de portacontenedores se estabilicen o incluso que empiecen un suave descenso dentro de poco. Pero ve los rates de bulk alcistas durante un largo período. Tengo la impresión de que es mucho más bullish en dry bulk que en containership. Por eso ha empezado a hablar tanto de SB.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
He estado revisando los resultados de ZIM y creo que voy a incrementar mi posición.

El guidance de ZIM para FY 2021 $1500M EBITDA supone una valoracion Ev/EBITDA @hoy de 3.4x. Una estimación conservadora de beneficios indica EPS=$ 10, PE: 3.7 con distribución 50% $5 dividendos. Algunos analistas como Mintzmyer pronostican EPS $ 14 - $ 19, con esas estimaciones podríamos estar hablando de valoraciones Ev/EBIDTA: 2.x, PE: 2 - 2.7 y $7-$9 dividendos.

El lock-up finaliza el próximo 27 de julio, dudo mucho que ocurra una venta masiva de los tomadores de acciones IPO $15.

Veremos.
Te veo algo perdido juanmas.

El guidance que dió ZIM en el Q1 es una hez, de ahí la bajada tan subida de peso que tuvo post resultados. Si no lo suben mínimoi a 2000M de EBITDA es imposible tener los resultados que comentas.

Si te sirve de referencia para algo, aunq probablemente Mintzmyer sepa mucho más que yo.... tengo en mis cálculos unos beneficios esperados para Q1 entre 3,08$ y 6,32$. Los 3,08$ tendrían sentido solo si el guidance que dió ZIM en el Q1 era correcto, pero yo tal y como están los rates... mínimo los 4$ los espero.

Lo de los dividendos... en el prospecto de la IPO dice si no me equivoco que repartirán HASTA el 50% del net income, por lo que es posible que repartan un 25 o un 30% por ejemplo.

Y lo del lock-up es otro error, Danaos ya ha dejado caer que va a vender sus acciones (y tiene 10/11M) aparte hay un banco que lo más seguro es que venda también. El otro accionista rellenito es la matriz de ZIM que no creo que suelte papel. Que esa es otra, la matriz de ZIM puede ser una buena oportunidad de valor oculto.

El problema más grande de ZIM es que aparte de ser muy complicado calcular los beneficios que van a tener estoy bastante seguro de que 2021 va a ser el mejor año de su historia peeeero 2022/2023 aún siendo buenos ya serán peores que 2021.

En resumen, muchísimo potencial pero con bastantes incognitas por desvelar. Yo creo que los 40$ los vamos a ver sobradamente, los 50/60$ ya no los tengo tan claros salvo que los resultados del Q1 sean muy superiores al guidance + cambién el guidance mínimo a 2000M, que realmente podrían llegar este año a los 2500M.

Disclaimer: Tengo bastantes ZIMs en la cartera y amplié el otro día en los 32$.

Un saludo.