*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Está la acción "nerviosa". Parecido a ZIM. Hay que dejarlas tranquilas y correr poquito a poco, y re-evaluar a unas semanas vista
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Mi opinión es que el negocio va como se preveía: muy bien. El dinero va a entrar a espuertas durante los próximos años.

Pero AF ha decidido usar el cash en hacer crecer la empresa poco a poco en vez de hacer crecer el precio de las acciones de golpe. Comprar barcos a buen precio (como parece que ha hecho: han comprado 6 barcos nuevos y vendido 4 más antiguos) y bajar deuda, aunque ya la tengan baja, va a incrementar el valor de la empresa, y por tanto de las acciones. Pero no va a ser la explosión que podría ser si hiciese recompras y subiese el dividendo ya.

Es malo? Yo no lo considero así. Me hubiese gustado más recompras y subidas de dividendos, pero estamos en el inicio de superciclo, que se va a extender durante unos cuantos años, y tener más y mejor flota solo significa una cosa: mayores ingresos y mayor NAV.

Algo positivo: NMM ha comprado 2 barcos a NM y parece que ha sido a un precio muy bueno, por lo que ha favorecido a NMM en vez de a NM.
Los astilleros están saturados de pedidos nuevas construcciones de portacontenedores, creo que en dos años el superciclo será historia. Por eso ahora es el momento de aprovechar la bonanza y mucho me temo que NMM o mejor dicho NMCI no haya hecho un asset allocation muy bueno para aprovechar el momento.
Un rápido vistazo a las diapósitivas 35 y 36 de la presentación de apoyo, muestra cuan ineficaz ha sido la gestión de fletamento de sus buques: De los 37 buques, la mayoría están en régimen de TC con vencimientos a muy largo plazo y fletes un tanto bajos. Por ejemplo, los 5 buques de 6800TEU TC hasta 12/2023 a 31M$/dia. Eso sí, tienen una opción bastante decente para prolongar TC hasta 2028 opcional para NMM.

En fin, quizá mis expectativas eran exageradas. Mantengo mi posición en NMM, pero buscaré en otros mares mejor exposición al sector.

No sé si sueles escuchar earning calls, pero todas suelen ser así. Y el único analista que estaba en la call debió de ser J Mintzmyer, por eso fue él el que hizo la única intervención. Mintzmyer es un analista independiente extremadamente serio y profesional. No creo que se preste a pactos sobre preguntas con el equipo directivo...
Alguna call ya he escuchado, tampoco tantas. Normalmente son aburridas de narices, esta la he encontrado excesivamente acelerada.

El analista participante es Randy Giveans, Sr. Equity Researcher & Vicepresident, Jefferies LLC, no es un Juan Palomo. No tengo ninguna evidencia que indique que las preguntas estaban pactadas, solo es una percepción. Lo que si doy por sentado que el tipo tenía acceso a toda la información bastante antes del call.
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Sin tener mucha idea del sector, llevabamos una buena subida vertical. Creo que una consolidación era esperable y es sana. Si toca el entorno de los 21,50 sería un buen punto de entrada

Ver archivo adjunto 607019
Exacto. La acción está muy barata pero viene de muy muy abajo, y no se puede subir en vertical todo el tiempo. Ahora habrá gente que está 4x/5x que se saldrá, y otros entrarán. Yo ya cargué todo lo que quería y de momento estoy en modo no tocar. Los rates están altísimos, la fusión salió adelante y la griega no la ha liado parda. Está bien poner aquí salseo todos los días, pero ahora toca sentarse por MESES y dejar al viento de cola hacer el trabajo
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.199
Reputación
1.016
Lo esperado, mas barquitos (y más comisiones de gestión para AF) y nada del aumento del dividendo ni la recompra de acciones.

Vender portacontenedores que todo apunta a que quedan al menos dos años de buenos rates no me parece una buena idea, menos si es para comprar bulkers que hoy están arriba y el mes que viene pueden estar hundidos.

Han vendido un barco de 14 años y 3.000 TEUs por 8,2 millones. Ese barco a día de hoy se puede firmar por un año a $26K/dia, el OPEX no llega a $7K así que en un año dejaría casi 7 millones de dólares limpios en caja (sin contar pago de deuda), estos barcos su vida útil está por encima de 25 años asi que no era especialmente antiguo.

Los Kamsarmax que han comprado lo más probable es que generen menos cash durante este año.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Exacto. La acción está muy barata pero viene de muy muy abajo, y no se puede subir en vertical todo el tiempo. Ahora habrá gente que está 4x/5x que se saldrá, y otros entrarán. Yo ya cargué todo lo que quería y de momento estoy en modo no tocar. Los rates están altísimos, la fusión salió adelante y la griega no la ha liado parda. Está bien poner aquí salseo todos los días, pero ahora toca sentarse por MESES y dejar al viento de cola hacer el trabajo
Efectivamente, ahora toca sentarse y esperar a que el dinero vaya entrando e ir viendo cómo evolucionan los rates.

Por ahora, y sin recompras, yo me voy a olvidar de valoraciones de 3 dígitos. Si llega a cerca de NAV, que lo proyectado para este año ronda los 90 usd (lo que seria un PER 8,5 calculando los ingresos de 2021), pues ya pensaré lo que hacer.

Mientras tanto me tomo un respiro. Un saludo!
 

JJ81

Madmaxista
Desde
8 Feb 2015
Mensajes
200
Reputación
318
Lugar
Murcia city
Pero no estas viendo lo del barco bloqueando el canal de suez?????

Tu sabes lo que bajará la acción por día que pase encallado ese barco en todas las compañias como NMM y similares.....

Madre mía, os sobra la pasta y no os importa tirarla
Efectivamente, las navieras están cayendo a plomo estos días por ese Evergreen que bloquea el canal de Suez, pero obviamente, el atasco no es para siempre y en circunstancial.

Todo eso es “ruido” que no debería importar a los que no hemos entrado para tradear. Siguen haciendo falta contenedores y bulkcarriers, los precios del shipping no van a bajar por un barco encallado.

Navios estaba barata y sigue barata. Si que nos hubiese gustado más que hubiesen repartido dividendo y recomprado acciones, pero renovar la flota y tener mayor capacidad el año que viene no hace que la empresa valga menos y el mercado acabará siendo justo. Si con esta reinversión/renovación obtienen más de lo que haríamos con el dividendo, bienvenido sea. Ya veremos en un par de años donde estamos. Ahora toca Hold
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.450
Reputación
7.200
Lugar
Madrid
Efectivamente, las navieras están cayendo a plomo estos días por ese Evergreen que bloquea el canal de Suez, pero obviamente, el atasco no es para siempre y en circunstancial.

Todo eso es “ruido” que no debería importar a los que no hemos entrado para tradear. Siguen haciendo falta contenedores y bulkcarriers, los precios del shipping no van a bajar por un barco encallado.

Navios estaba barata y sigue barata. Si que nos hubiese gustado más que hubiesen repartido dividendo y recomprado acciones, pero renovar la flota y tener mayor capacidad el año que viene no hace que la empresa valga menos y el mercado acabará siendo justo. Si con esta reinversión/renovación obtienen más de lo que haríamos con el dividendo, bienvenido sea. Ya veremos en un par de años donde estamos. Ahora toca Hold
los precios del shipping no van a bajar por un barco encallado.


Sigue haciendo hold
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.450
Reputación
7.200
Lugar
Madrid
En unos meses hablamos y vemos el derrumbe
Antes de soltar tu perorata llena de humo. Centrate.

El compañero dice de entrar a 19 -20, y yo solo indico que mejor esperar que seguramente lleve semanas desatascar el canal de Suez y ni los expertos saben lo que puede pasar con los precios de bastantes cosas.
Llegas tu a decir que es circunstancial (como todo en esta vida es circunstancial) a decir hold y de paso que si hablo contigo en meses de un derrumbe.
Deja de jugar a wall street
 

JJ81

Madmaxista
Desde
8 Feb 2015
Mensajes
200
Reputación
318
Lugar
Murcia city
Antes de soltar tu perorata llena de humo. Centrate.

El compañero dice de entrar a 19 -20, y yo solo indico que mejor esperar que seguramente lleve semanas desatascar el canal de Suez y ni los expertos saben lo que puede pasar con los precios de bastantes cosas.
Llegas tu a decir que es circunstancial (como todo en esta vida es circunstancial) a decir hold y de paso que si hablo contigo en meses de un derrumbe.
Deja de jugar a wall street
Ni los expertos saben que va a pasar con los rates, ni los expertos saben si van a tardar semanas en desatacar el canal (las previsiones hablan del domingo) y los expertos tampoco saben si va a llegar a bajar a 19 euros como dice el compañero.

Si tu tienes alguna seguridad sobre todo lo anterior, hazte rico y no hagas caso a nadie. Manda una foto desde tu yate amigo
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Pero no estas viendo lo del barco bloqueando el canal de suez?????

Tu sabes lo que bajará la acción por día que pase encallado ese barco en todas las compañias como NMM y similares.....

Madre mía, os sobra la pasta y no os importa tirarla
Barcos bloqueados y rutas más largas = menos barcos disponibles, menos contenedores en circulación, mayor escasez. En que te basas para decir lo que dices?

Ya que argumentos no has dado ninguno hasta ahora mas que algún intento de ofensa.

Edit. Si alguien entra en el hilo y no se entera de la conversación, el forero ha borrado los mensajes.
 
Última edición: