Niños jugando a −48 °C

Pichorrica

No tengo pruebas, pero tampoco dudas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.915
Reputación
40.627
Yo el día más frio de mi vida fue en Gante, estábamos a 2 grados pero hacia un viento y una humedad de narices. Jamás he temblado tanto estando en la calle que ese día.

Encima llevaba el plumas, la térmica, el quitavientos....nada. Ese día estaba todo dios congelado, fuese de alli o de fuera.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.782
Reputación
12.961
Lugar
vasco-gallego
Porque es frío seco. Esos vienen a Valencia a 2° y se cagan.
A mí me pasaba en una estación de esquí en Francia, estando a -12 grados y no sentía frío, iba a tirar la basura en camiseta pero en Galicia, al lado del mar, con 2 grados, el frío parece como cuchillas, la humedad se nota.
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
La humedad es agua/vapor flotando en el aire. A cierta temperatura la humedad desaparece, se vuelve nieve, entonces sólo queda preocuparse del viento.

En otras palabras, -8 sin viento y sol es mejor temperatura que +3 con humedad.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
ahí había que mandar a los personas de color invasores, a ver si se les pone el jeto normal
 

apelítico

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
349
Reputación
495
Según este artículo. En la Unión Soviética era costumbre que los niños en las guarderías durmiesen a la intemperie si la temperatura no era inferior a -10º C. Algunas personas aún conservan el hábito y duermen con la ventana abierta aún en los días más fríos.


 

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.574
Reputación
3.385
Por lo que yo sé en Siberia cuando baja de -40 por la mañana se suspenden las. Clases en la escuela.
-48 por tanto parece bastante frío, aunque no excepcional
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Yo no niego que hay gente capaz de aguantar el frío, pero lo de -48ºC no se lo cree nadie. Los dedos se caen a cachos.
Yo he estado a -25ºC y de querida madre con algo de abrigo lo llevé bien y una vez a -12ºC no llegaba incluso yo pensé que me moría y fue por el viento y la humedad que cargaba el aire, los factores ambientales influyen mucho.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.313
Reputación
135.016
Lugar
un autobús lleno de mujeres

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.666
Reputación
9.320
Lugar
Xallas
Hay un tipo en Cedeira que es originario de ese pueblo, salió en uno de eses programas de extranjeros en Galicia y decia que lo que peor llevaba era e frio húmedo de esta tierra.... en Cedeira, que esta en la costa , si sube al monte se muere directamente.