Niños jugando a −48 °C

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
Yo no niego que hay gente capaz de aguantar el frío, pero lo de -48ºC no se lo cree nadie. Los dedos se caen a cachos.
Depende, yo he estado con canadienses diciendo que no soportaban estar a -20 grados en Noruega pero que en Canada va sin camisa a -30 C, cuando les dije que no tenian sentido lo que decian, que no sabia yo si me estaba enterando mal por el idioma o porque me explicaron que en realidad depende de la humenada, que en Canada tiene mucho frio pero poca humedad(o era al reves) y que por eso podian soportar su frio aunque fuera mayor que el de Noruega...
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.424
Reputación
199.355
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
A -20ºC o -25ºC los centros de als calles rusas estan llenos de gente, los niños van al cole y las tias pibones en minifalda y medias (abrigadas de cintura para arriba) pero para abjo así

El frío no es tan hostil como parece

Se vende el calor como bueno y el frio como muy hostil, pero la realidad es que ambas son simplemente ligeramente hostiles
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.106
Reputación
15.973
Yo recuerdo estar jugando en la nieve en Reinosa de niño a menos diez grados. Con un chaleco de plumas y en manga corta...
Menudas guerras de bolas de nieve que haciamos, hacíamos hasta iglus...
Luego recuerdo llegar a casa con los pantalones vaqueros congelados de las rodillas para abajo, bronca de mi madre por estar en manga corta, colacao calentito y a ver los dibujos en la tele...
Por cierto; en invierno sigo currando en manga corta y con el chaleco del curro por encima, los compañeros me vacilan, no saben que tengo un buen entrenamiento...
Un saludo y cuidaos...
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.109
Reputación
29.215
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Viendo un video de stalingrado, dicen ahí que los soldados alemanes les disparaban a los rusos y esos seguían avanzando y la Wehrmacht ojiplatica.

Había tanto frío que los tíos no sentían las balas.
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.573
Reputación
17.560
Yo no niego que hay gente capaz de aguantar el frío, pero lo de -48ºC no se lo cree nadie. Los dedos se caen a cachos.
Esa gente que vive ahí todo el año a ver si te piensas que el invierno lo pasan durmiendo en una cueva.
Tienen que salir de casa para seguir trabajando. Una temperatura habitual por los pueblos más chungos de Siberia puede ser tirarse una semana entera en la cual los termómetros no suban de -30°.

Aquí te dejo por ejemplo la predicación metereológica de los próximos 14 días de Oimaikon, el lugar habitado más frío del planeta:
Si te fijas el máximo pico de temperatura que tiene es de -15°, y no es que estén en una ola de frío sino que son las temperaturas normales del invierno en ese lugar.

Si te toca vivir en un sitio así, o te suicidas o te adaptas a la vida a esas temperaturas.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.357
Reputación
16.096
Lugar
Valhöll
Yo he estado a menos cuarenta y es dolido. Se puede llevar bien con ropa adecuada. A mi pese a tener calzado teóricamente preparado lo pasé regular, por los pieses. Resulta mejor llevar botas de piel rellenas de paja como hacen los lapones que no calcetines térmicos y botas modernas. Quiero suponer que los rusos estos están acostumbrados y saben como desenvolverse a estas temperaturas extremas.