Niño Becerra,La única vía efectiva para disminuir la tasa de desempleo en el país es la emigración

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.474
Reputación
53.025
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Falso:

- La otra alternativa es observar la pirámide demográfica, esperar una década y, con el incremento de las defunciones(aunque parezca mentira, no somos inmortales) , disminuir el número de demandantes de empleo.
Eso no va a pasar. Bueno, lo de que la gente vaya palamando, si, pero se esta repoblando con tercer mundo.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.322
Reputación
9.156
Queda muy de muy de derechas, pero posiblemente el problema de paro y de gasto social que tenemos actualmente no lo sería tanto si no hubiéramos abierto las puertas a los países del tercer mundo.

Decir además que es el españolito el que se tiene que ir y el jovenlandés-oscuro-loquesea el que se quede acaparando toda ayuda social me parece, sin duda, de ser un HDP.
Becerra ya dijo hace tiempo que el problema del paro se podía resolver en parte no dejando entrar a más pagapensiones y expulsando a los que no producen (que son legión).

Y es de cajón. Tampoco hay que darle muchas vueltas.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
cencerra dando soluciones de bombero...que genio...hay que ser catedratico para decir esas simplezas?
Pues serán simplezas, por no decir correctamente, soluciones lógicas pero, hasta que no lo entiendan quienes deberían irse a ejercer de pagapensiones en otros lugares del mundo, contando para ello (se presupone) con una formación adecuada, fruto de los años de progreso vividos en este país, por mucho que se digan, y sin anestesia, si nadie hace caso a lo que propone SNB, limitándose exclusivamente a decir que si uno está mal es por culpa del cayuquero que vende pañuelos en el semáforo de la esquina, que le ha quitado un puesto de trabajo que podía ocupar un nacional y tal y tal, la tasa de desempleo en este país no se moverá un ápice hacia abajo. :pienso:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Un endurecimiento de la política de inmi gración con un perfil similar al que hay en Austria y otros países serios si que ayudaría a bajar el paro pues el paro entre la población inmigrante ronda el 30%, y no tiene sentido seguir renovando los papeles a tantísimo inmigrante en el paro y en un país que apenas tiene empleo para su propia población y lleva décadas con un elevado paro estructural que solo se puedo rebajar con la burbuja de crédito y como es obvio de forma temporal . España va a crear empleo a ritmos del 2-3% durante los próximos años lo cual son tasas muy elevadas pero nuestro stock de parados es tan grande que aun así supondrá años y años de elevadas tasas de paro que se podrían acelerar no solo creando empleo sino echando población inmigrante que no tenga trabajo en los últimos 6 meses y no renovando los permisos y por supuesto dejar de regalar el DNI como se ha hecho hasta ahora.



Por otro lado la emigración de nacionales que en su mayoría es un capital humano bastante formado supone un coste importante para el país pues formar a tanta peña ha costado un dineral para que luego trabajen en otros países y con paguen impuestos ni coticen aquí.



SILVI
.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
No, porque la avalancha de refugees lo compensa con creces. Sólo estamos intercambiando mano de obra blanca cualificada por morenos analfabetos

Enviado desde Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El becerro... Be be be

A ver señor becerro:

Usted nos habla de paro estructural...

Y yo le digo que el paro son recursos ociosos...

Y se lo explico...

1°. En España, el españolito medio, tiene que apechugar con toda la corrupción de la administración, es decir enchufados, servicios que nadie pidió, contratación de las empresas amigas. (Menor renta disponible para el trabajador y perdida de competitividad de las empresas)

2° Tenemos unos servicios esenciales, los mercados regulados, caros. Pues están regulados para que hagan negocios familiares y amigos. (menor renta disponible para el trabajador y perdida de competitividad de las empresas)

3° Además el empresario pequeño y mediano a parte de tener unos impuestos abusivos por lo anterior, tiene que apechugar con una maraña legislativa y administrativa. (pérdida de competitividad de las empresas)

Hablar de paro estructural, cuando tenemos una administración de hez, unos mercados regulados de chiste y una legislación hecha para favorecer a familiares y amigos, es de simple del trastero.

Me entendió o se lo repito, simple del trastero.
Y 5 millones de trabajadores extranjeros sobre una poblacion activa autoctona de unos 20 millones ( de los cuales 3 millones son nacionalizaciones recientes ) .

Porque hablar de que los españoles emigren sin pedir que se expulse el excedente de mano de obra extranjera es de traca .

---------- Post added 17-oct-2016 at 20:48 ----------

El pleno empelo del final del franquismo se consiguió así echando gente del pais....Tres millones de emigrantes a Europa y Sudamerica.

Vamos igual que con FRANCO!!"
Hemos podido mantener el modelo de agricultura extensiva , turismo barato y ladrillo , gracias entre otras cosas a los 10 millones de trabajadores tercermundistas que se dejo entrar entre 1995 y 2007 , ellos mantuvieron bajos los salarios pese a la megainflacion producida por el euro y la burbuja inmobiliaria y crediticia asociada .

Gracias a esos salarios bajos con alto niveles de paro incluso en el pico de la burbuja , los empresaurios y las castas nobiliarias , mantivieron rentas elevadas sin invertir su capital en modelos de mayor valor añadido .


Papeles para todos y tal
 
Última edición por un moderador:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
La única vía efectiva para disminuir la tasa de desempleo en el país es la emigración.

Conocido por sus opiniones contundentes, el catedrático de Estructura Económica Niño Becerra sostiene que la digitalización de la industria provocará cambios drásticos en el mercado de trabajo


La clave es el valor añadido que su trabajo aporte a la empresa: en el caso de que este sea escaso probablemente en los próximos años -o meses- un robot se lo arrebatará. Y esos cambios y el especial mercado de trabajo de España provocarán que la única vía efectiva para disminuir tasas de desempleo estructural como las que augura (un 16-20% para después de la crisis) conviertan a la emigración en la única vía posible para reducir estas cifras. Ese es el mensaje de Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en el Instituto Quimico Sarría, uno de los principales centros universitarios especializados en formación tecnológica e industrial de España. El próximo jueves intervendrá en el Foro Económico de El Diario Montañés con una conferencia sobre la Industria 4.0.

Viene usted a hablar de Industria 4.0, la industria inteligente del futuro, que ya llama a la puerta.

Ya está aquí, lo que sucede es que ha llegado a la ciudadanía con manifestaciones sorprendentes: la impresión de armas, intervenciones de neurocirugía realizadas por un robot,. Pero hay acciones de la Industria 4.0 que son muy prosaicas: un parquímetro que se comunique con el tique que ha expedido y con la central de tráfico urbano, por ejemplo.

Si yo fuera operario de una industria de componentes del automóvil, por ejemplo, ¿debiera temer por mi puesto de trabajo?

Depende. Si ese puesto de trabajo aportase muy escaso valor al conjunto -hoy los proveedores de componentes para el automóvil suministran conjuntos- evidentemente si, aunque es muy posible que ese puesto de trabajo ya no existiese: o habría sido deslocalizado en los 90 o habría sido robotizado a finales de los 2000; pero si añade mucho valor, si se mueve en el ámbito del I+D+i+d, de momento podría estar tranquilo.
El problema no es el salario mínimo; es la cantidad de trabajadores que cobra por debajo de él

¿Cuánto tiempo tardarán en implementarse los cambios hacia esta industria digitalizada?

Como decía ya han empezado, claro que primero en unas actividades y en unos subsectores. El automóvil, por su naturaleza, es uno de los subsectores donde antes se ha empezado a implementar. Depende también del precio de la tecnología: ya es posible construir por producción aditiva un edificio de varias plantas, pero el coste aún no lo justifica. La tecnología, cualquier tecnología, cumple tres reglas: cada vez es más sofisticada, cada vez es más fácil de utilizar y cada vez es más barata; o sea que .

¿Cuáles son los sectores más dispuestos al cambio y cuales los que ve usted más resistentes o con menos posibilidades de implementarlo?

La digitalización, la base de la Industria 4.0, no afecta a unos subsectores y a otros no: todos, absolutamente todos los ámbitos productivos, económicos, sociales, se están viendo afectados y se van a ver afectados por ella. Es como con la electricidad: afectó a todo; de hecho son comparables y asimilables.

¿Estamos preparados para ello? Por ejemplo, ¿nuestro sistema educativo está preparado?

Absolutamente no. Cambios del calibre que actualmente se están produciendo han sucedido en el pasado. Sucedió con el vapor y con la electricidad, la gran diferencia es la velocidad con la que ahora se producen tales cambios; simplemente recordemos que la masificación de Internet -y no en España- empieza en 1995. Ahora todo sucede más rápido, es como si el tiempo se comprimiese y en una hora cupieran más sucesos que en una hora de 1916. La duración de todo se reduce. Tecnológicamente no hay ningún problema, de hecho la tecnología favorece el proceso, pero otra cosa es lo que sucede en la mente de las personas: muy pocos individuos están mentalmente preparados para asumir algo así . a pesar de que nos afecta a todos. En consecuencia, la mayoría del sistema educativo va a remolque.
La mayoría del sistema educativo va a remolque de los procesos de innovación tecnológica

«No te jubiles, no cobrarás la pensión que esperas», «al Gobierno le explotará el asunto de las pensiones y en julio de 2018 no podrá pagar la extra», «la austeridad ha venido para quedarse y los sueldos seguirán bajos hasta 2025». Sus augurios negativos han creado escuela, ¿es usted un pesimista recurrente o un realista informado?

Es una cuestión de pura lógica aritmética: si los ingresos son inferiores a los gastos y para continuar devengando las pagas extras se ha de recurrir a la caja de reserva de la Seguridad Social; si la tasa de cobertura 'cotizantes / pensionistas' no cesa de disminuir; si se están jubilando personas con contratos indefinidos a tiempo completo y se están sustituyendo, cuando se hace, por otras con un contrato temporal o a tiempo parcial; si los salarios medios están congelados, no se trata de pesimismo sino de pura realidad. (Y sí: pienso que el truco para no perder poder adquisitivo reside, a no ser que se tenga un cuantioso patrimonio, en no jubilarse).

Usted cita como parte del problema de las pensiones los contratos precarios y los bajos sueldos. ¿Es partidario del contrato único y de subir el salario mínimo?

¡Pero si hoy ya existe el contrato único! ¿Cuánto cuesta despedir a una persona con contrato indefinido que lleve un año trabajando en una empresa?, ¿Cuánto cuesta en términos económicos y administrativos con la reforma laboral del 2012 la estimación de descensos en beneficios o ingresos es causa de despido, y 'ya nos veremos en el juzgado'? El problema no se halla en el salario mínimo en si sino en la cantidad de trabajadores que están percibiendo un salario por debajo del mínimo . porque están trabajando menos de la jornada legal durante menos de los 22 días laborables que tiene un mes: en España una de cada ocho personas ocupadas es pobre. El contrato único pienso que no se puede aplicar porque las realidades de cada subsector económico son muy diferentes entre si, y los salarios se podrían subir si aumentase la productividad. Una vía para aumentar la recaudación de la Seguridad Social podría ir por la persecución de la economía sumergida (entre el 17% y el 25% del PIB) y del fraude fiscal (entre el 6% y el 9,5% del PIB). El gran problema es que, desgraciadamente, hay empresas y actividades que sólo son 'viables' existiendo en oscuro, por lo que si se les obliga a pasar a la zona blanca . tendrían que cerrar . con lo que el desempleo aumentaría. ¿Qué tiene la culpa de eso? La estructura del PIB de España y su modelo productivo.

En el último libro, en el que contesta a los correos electrónicos de los lectores, sobresale, según usted mismo señala, la preocupación por el empleo. ¿Alguna solución para el desquiciado mercado laboral español ortodoxa o heterodoxa?

El problema del desempleo español es muy, muy antiguo: de España empezó a emigrar población en el siglo XIX: ya entonces había excedente de población activa. Eso sucedió en otros países, pero en España la situación ha continuado. El problema es que en España no hay demanda de trabajo para absorber la oferta de trabajo existente a no ser que sea recurriendo a burbujas, como la de la construcción; y eso que la tasa de actividad de España es de las más bajas de Europa. Si España tuviese una tasa de actividad como la de Dinamarca el desempleo más el subempleo alcanzarían el 30%. No hay forma de reducir de forma permanente la tasa de paro porque el futuro pasa por robotizar tareas que ahora realizan personas de cualificación media y baja (y alta, pero en eso se tardará más). Diversas estimaciones recientes apuntan a tasas de desempleo estructural en España de entre el 16% y el 20% para después de la crisis. La única vía efectiva para disminuir manifiestamente esa tasa de desempleo es la emigración, y la puesta en marcha de la renta básica incondicional la única para reducir la pobreza.
Hay empresas y actividades que solo son ‘viables’ en oscuro y si pasan a la zona blanca cierran

Usted vive y enseña el Barcelona y observa en primera linea el proceso independentista. ¿Qué salida puede tener? ¿Cómo es posible que nadie de la administración autonómica catalana admita con sinceridad que una hipotética independencia unilateral es imposible en la UE y, en el improbable caso de suceder, supondría la automática salida de Cataluña del mercado común europeo por muchos años?

Siempre he pensado, y lo he dicho y escrito, que el problema de Cataluña es económico; lo político es secundario. Lo que no puede asumirse es que Cataluña tras aportar a la Agencia Tributaria y recibir la parte que se le entrega para financiar las competencias que tiene transferidas quede en una posición peor que otras regiones que, en términos proporcionales, reciben muchísimo más que lo que aportan. Y este es un tema exclusivamente económico, no es político, y nada tiene que ver con la independencia. Claro, la pregunta entonces es ¿y por qué no se aborda así el tema? Y mi respuesta ante eso es que no lo sé. Lo de la UE sería lo menos importante y todo dependería que interesase o no: cuando interesó que Irlanda tuviese una fiscalidad sobre beneficios de sociedades mucho más baja que el resto de Europa no hubo ningún problema en que la tuviese, se le concedió y nadie protestó . porque interesaba.

La única vía efectiva para disminuir la tasa de desempleo en el país es la emigración . eldiariomontanes.es
Sí señor, vamos a irnos todos para llenarlo todo de jovenlandeses y personas de color.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.542
Reputación
65.876
Lugar
Eumeswil
¿Se atreverá algún partido mayoritario a proponer la deportación de pagapensiones?
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.731
Reputación
14.594
El becerro... Be be be

A ver señor becerro:

Usted nos habla de paro estructural...

Y yo le digo que el paro son recursos ociosos...

Y se lo explico...

1°. En España, el españolito medio, tiene que apechugar con toda la corrupción de la administración, es decir enchufados, servicios que nadie pidió, contratación de las empresas amigas. (Menor renta disponible para el trabajador y perdida de competitividad de las empresas)

2° Tenemos unos servicios esenciales, los mercados regulados, caros. Pues están regulados para que hagan negocios familiares y amigos. (menor renta disponible para el trabajador y perdida de competitividad de las empresas)

3° Además el empresario pequeño y mediano a parte de tener unos impuestos abusivos por lo anterior, tiene que apechugar con una maraña legislativa y administrativa. (pérdida de competitividad de las empresas)

Hablar de paro estructural, cuando tenemos una administración de hez, unos mercados regulados de chiste y una legislación hecha para favorecer a familiares y amigos, es de simple del trastero.

Me entendió o se lo repito, simple del trastero.
Resumido a la perfección, ¿emigrar? Guillotina narices.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.205
Lugar
CCCP
La única vía efectiva para disminuir la tasa de desempleo en el país es la emigración.

Conocido por sus opiniones contundentes, el catedrático de Estructura Económica Niño Becerra sostiene que la digitalización de la industria provocará cambios drásticos en el mercado de trabajo




La única vía efectiva para disminuir la tasa de desempleo en el país es la emigración . eldiariomontanes.es
Hay otra forma mas efectiva: gasear a los parados y ninis (como Mr. White y otros especimenes del foro)
Y si quieren acabar con el déficit de las pensiones que den matarile a los jubiletas y asi de paso se arregla también la sanidad

Puestos a decir insensateces, a ver quien dice la mayor:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Yo mas veo que mas bien, al contrario, lo que hay es cada vez mas inmi gración, yo no se si la peña esta sale alguna vez a la calle o al menos mira por la ventana, por que no saben en que mundo viven
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.790
Reputación
56.977
cachopo, qué divertido, pero siempre que emigren otros.

Que no cachopo, que a una persona individualmente se le puede aconsejar emigrar, pero proponerlo como única alternativa a toda una generación es un puñetero tongo.
 

walterdos

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
452
Reputación
680
Niño Becerra afirmaba que en el año 2018 no quedaría ninguna planta de coches en este país , supongo que desaparecerán todas de golpe porque de momento no se a ido ninguna.

Niño Becerra tuvo su momento, predice el futuro y luego me da la impresión que no reconoce sus fallos
Conoces alguna fabrica de coches en España que fabrique hibridos o electricos??
Sabes que en Alemania a partir del año 2030 se dejara de producir coches de combustion ???

Contestado en pocos años o renovamos o cerraran TODAS las empresas de coches en España.