Niñas canarias, empieza la fiesta en Twitter

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.571
Reputación
15.846
Lugar
Planeta tierra
Sí claro ! Utilizan los sucesos para adoctrinar a la borregada .

No saben poco los criminales que nos gobiernan como manejar a las masas !
Nos llevan años de ventaja, entre ellos se pasan los conocimientos de adoctrinamiento. Pero vamos que yo ya le veo poca solución.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.246
Reputación
9.792
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.245
Reputación
28.224
Qué ardor de estomago, como es español blanco payo ahora sí toca otra vez manifestarse con eso de "si tocan a una nos tocan a todas".

Si hubiera sido un jovenlandés callarían como pilinguis/os/es.
pilingues! Diego gayu
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.431
Reputación
1.837
Lugar
Al norte de La Sagra
Aquí todo el mundo politiza cualquier noticia con tal de hacer proselitismo de su ideología preferida, a la cual consideran como si fuese sagrada, y más importante que las que atacan.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.074
Reputación
9.965
" Bienvenidos al 2021 donde se inventó la violencia vicaria ...que vendrá luego ? "


Que yo sepa (aunque puedo estar equivocado, claro), la expresión violencia vicaria existe desde hace mucho.

Si vamos a la entrada vicario, ria de la RAE ( vicario, vicaria | Diccionario de la lengua española ) podemos leer esto:

"1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s."

O sea que, en principio, la violencia vicaria sería la violencia ejercida sobre alguien para perjudicar a un tercero.

Pero claro, si nos vamos a esta entrada del BOE (letra n) ya no:


Aquí la violencia vicaria, que según una definición estricta podría corresponder a:

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por la persona agresora que sea utilizada como instrumento para dañar a la persona agredida".

ya es única y exclusivamente

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

En fin. Si hay alguien con conocimientos de derecho que opine.
INCREIBLE, 5 estrellas macho, para abrir hilo.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Como es posible que en un texto legislativo se esté empeando palabras no contempladas en la RAE.

España pocilga de facto
 

Luis Castaño

Madmaxista
Desde
6 May 2015
Mensajes
258
Reputación
571
INCREIBLE, 5 estrellas macho, para abrir hilo.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Como es posible que en un texto legislativo se esté empeando palabras no contempladas en la RAE.

España pocilga de facto
Gracias, pero no es para tanto.

Soy Licenciado en Filología y un filólogo suele verificar el significado de palabras y expresiones (o al menos debería hacerlo).

Dicho esto, la palabra (vicario, ria) sí existe en la RAE. La cuestión es que la violencia vicaria se ejerce sobre una persona para perjudicar a un tercero, luego es algo que pueden ejercer tanto hombres como mujeres. Ese BOE en cambio restringe la violencia vicaria sólo a "toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

Por los enlaces que he podido leer (tampoco le he dedicado mucho tiempo a esto: dejo más abajo los dos enlaces a que me refiero) parece que limitar la violencia vicaria sólo a "toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer" es cosa de la psicóloga clínica Sonia Vaccaro, pero como digo no le he dedicado apenas tiempo a esto así que puedo estar equivocado, conste. Un saludo.


 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.074
Reputación
9.965
Dicho esto, la palabra (vicario, ria) sí existe en la RAE. La cuestión es que la violencia vicaria se ejerce sobre una persona para perjudicar a un tercero, luego es algo que pueden ejercer tanto hombres como mujeres.
Bueno si, tienes razón. Lo que quería decir es que no existe en la RAE con ese significado que se le da en ese documento legal, ojo a esto, que viene a ser lo mismo que decir que no existe a mi modo de ver.

Para que luego digan de burbuja.info. Estas cositas no se suelen encontrar en twitter y sitios así.
Creo que te voy a seguir como forero. Estoy hasta el navo de meter en el ignore a payasos ....
 

Poo

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
357
Reputación
238
terrorismo machista no paraban de repetir en la sexta, porque esta claro que el padre formaba parte de un grupo de hombres que odian las mujeres y atentan contra ellas por ser mujeres...
las ha dado de baja de la suscripción de la vita porque aparte de ser un hijoputer queria jorobar a su pareja, fuese esa mujer, hombre, trans, pansexual o lo que se te ocurra...queria liar a la persona que amaba quien le abandono por otro y le amenazo con no volver a ver a sus hijos...no se que pensais pero si pones entre la espada y la pared a un hijoputer lo normal es que te hijoputee...
Pd.- hay que ser un poco orate para amenazar a tu pareja con no volver a ver a tus hijos cuando el padre los tenia en su poder...ahi lo dejo...
 

el ejpertoc

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
3.614
Reputación
7.659
Que ardor de estomago de sociedad. La que están liando con el tema de Canarias y de éste asunto nada de nada;

'11/06/2021 18:08 Actualizado a 11/06/2021 20:29

María Cristina Rivas,
de 35 años,ha confesado ante el juez que mató a su hija para vengarse de su exmarido, de quien se había separado dos años atrás. "Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja", ha afirmado este viernes en una declaración por videoconferencia desde el Parc Sanitari de Sant Boi donde se recupera de la sobredosis de medicamentos con la que intentó quitarse la vida tras cometer el crimen. Ha revelado que primero drogó a su hija con un ansiolítico y a la mañana siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza. El juez de instrucción 7 de Sant Feliu de Llobregat ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
 
-