Niñas canarias, empieza la fiesta en Twitter

Luis Castaño

Madmaxista
Desde
6 May 2015
Mensajes
258
Reputación
571
" Bienvenidos al 2021 donde se inventó la violencia vicaria ...que vendrá luego ? "


Que yo sepa (aunque puedo estar equivocado, claro), la expresión violencia vicaria existe desde hace mucho.

Si vamos a la entrada vicario, ria de la RAE ( vicario, vicaria | Diccionario de la lengua española ) podemos leer esto:

"1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s."

O sea que, en principio, la violencia vicaria sería la violencia ejercida sobre alguien para perjudicar a un tercero.

Pero claro, si nos vamos a esta entrada del BOE (letra n) ya no:


Aquí la violencia vicaria, que según una definición estricta podría corresponder a:

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por la persona agresora que sea utilizada como instrumento para dañar a la persona agredida".

ya es única y exclusivamente

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

En fin. Si hay alguien con conocimientos de derecho que opine.
 
Última edición:

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Pues esto mismo que crees que los foreros están haciendo, multiplicado x10000 con el apoyo de instituciones y medios y tienes lo que se hace del otro lado.

La muerte de un bebé a cuchilladas por su madre no tuvo repercusión en cuanto a acusar a todas las mujeres de potenciales asesinas, pero si un chalado malnacido mata a una mujer, ya está toda la maquinaria mediática y política a punto para usarlo de forma frívola y vergonzosa aprovechando la noticia para ganarse unos puntos de reconocimiento social y unos sucios votos manchados de sangre acosta de una desgracia.

En este foro al fin y am cabo lo que entramos somos 4. Lo otro es generalizado y llega hasta el ministerio y el gobierno del país.
 

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
12.410
Reputación
24.765
Lugar
TON 618
" Bienvenidos al 2021 donde se inventó la violencia vicaria ...que vendrá luego ? "


Que yo sepa (aunque puedo estar equivocado, claro), la expresión violencia vicaria existe desde hace mucho.

Si vamos a la entrada vicario, ria de la RAE ( vicario, vicaria | Diccionario de la lengua española ) podemos leer esto:

"1. ajd. Que tienes las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s."

O sea que, en principio, la violencia vicaria sería la violencia ejercida sobre alguien para perjudicar a un tercero.

Pero claro, si nos vamos a esta entrada del BOE (letra n) ya no:


Aquí la violencia vicaria, que según una definición estricta podría corresponder a:

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por la persona agresora que sea utilizada como instrumento para dañar a la persona agredida".

ya es única y exclusivamente

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

En fin. Si hay alguien con conocimientos de derecho que opine.
Excelente aporte la verdad y quiero corregir mi expresión que fue rápida al ver ese hashtag creado y que para mí era de nuevo conocimiento ... tendría que decir 2021 donde se comenzó a usar la palabra violencia vicaria en beneficio de sociopatas adictas a rrss
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.114
Reputación
9.356
Lugar
Bilbao
Los puñeteros progres, en vez de poner la centrifugadora de hez para manchar con esta bestialidad a los millones de padres que se desviven por sus hijos, lo que tienen que hacer es explicar a la sociedad porqué tienen recurrida en el Tribunal Constitucional la Prisión Permanente Revisable.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.819
Reputación
45.236
El Tomás era un malote de manual, es lo malo de relacionarte con gente violenta y encima tener dos hijas. Mira que se lo advierten a las mujeres a todas horas pues erre que erre no espabilan. Alguna responsabilidad tendrá la madre en sus malas decisiones a la hora de escoger pareja digo yo.
 
Última edición:

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.504
Reputación
55.072
A las asociaciones feministas radicales éstas cosas les vienen bien