Niñas canarias, empieza la fiesta en Twitter

Luis Castaño

Madmaxista
Desde
6 May 2015
" Bienvenidos al 2021 donde se inventó la violencia vicaria ...que vendrá luego ? "

Que yo sepa (aunque puedo estar equivocado, claro), la expresión violencia vicaria existe desde hace mucho.

Si vamos a la entrada vicario, ria de la RAE ( vicario, vicaria | Diccionario de la lengua española ) podemos leer esto:

"1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s."

O sea que, en principio, la violencia vicaria sería la violencia ejercida sobre alguien para perjudicar a un tercero.

Pero claro, si nos vamos a esta entrada del BOE (letra n) ya no:

Aquí la violencia vicaria, que según una definición estricta podría corresponder a:

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por la persona agresora que sea utilizada como instrumento para dañar a la persona agredida".

ya es única y exclusivamente

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

En fin. Si hay alguien con conocimientos de derecho que opine.

Última edición:

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Lugar
Kazajstan
Qué quieres que te diga. Me parece frívolo y vergonzoso que , en tres hilos, estéis aprovechando la Noticia para ganaros unos puntillos en el reconocimiento social en este foro de sociopatas.
Pues esto mismo que crees que los foreros están haciendo, multiplicado x10000 con el apoyo de instituciones y medios y tienes lo que se hace del otro lado.

La muerte de un bebé a cuchilladas por su madre no tuvo repercusión en cuanto a acusar a todas las mujeres de potenciales asesinas, pero si un chalado malnacido mata a una mujer, ya está toda la maquinaria mediática y política a punto para usarlo de forma frívola y vergonzosa aprovechando la noticia para ganarse unos puntos de reconocimiento social y unos sucios votos manchados de sangre acosta de una desgracia.

En este foro al fin y am cabo lo que entramos somos 4. Lo otro es generalizado y llega hasta el ministerio y el gobierno del país.

Ancient Warrior

Master Blaster
Desde
31 Mar 2021
" Bienvenidos al 2021 donde se inventó la violencia vicaria ...que vendrá luego ? "

Que yo sepa (aunque puedo estar equivocado, claro), la expresión violencia vicaria existe desde hace mucho.

Si vamos a la entrada vicario, ria de la RAE ( vicario, vicaria | Diccionario de la lengua española ) podemos leer esto:

"1. ajd. Que tienes las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s."

O sea que, en principio, la violencia vicaria sería la violencia ejercida sobre alguien para perjudicar a un tercero.

Pero claro, si nos vamos a esta entrada del BOE (letra n) ya no:

Aquí la violencia vicaria, que según una definición estricta podría corresponder a:

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por la persona agresora que sea utilizada como instrumento para dañar a la persona agredida".

ya es única y exclusivamente

"La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis, que incluye toda conducta ejercida por el agresor que sea utilizada como instrumento para dañar a la mujer".

En fin. Si hay alguien con conocimientos de derecho que opine.
Excelente aporte la verdad y quiero corregir mi expresión que fue rápida al ver ese hashtag creado y que para mí era de nuevo conocimiento ... tendría que decir 2021 donde se comenzó a usar la palabra violencia vicaria en beneficio de sociopatas adictas a rrss

SeñorLobo

Himbersor
Desde
3 Jun 2017
Lugar
Bilbao
Los putos progres, en vez de poner la centrifugadora de mierda para manchar con esta bestialidad a los millones de padres que se desviven por sus hijos, lo que tienen que hacer es explicar a la sociedad porqué tienen recurrida en el Tribunal Constitucional la Prisión Permanente Revisable.

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Última edición:

Jario

Himbersor
Desde
11 Sep 2018
El Tomás era un malote de manual, es lo malo de relacionarte con gente violenta y encima tener dos hijas. Mira que se lo advierten a las mujeres a todas horas pues erre que erre no espabilan.
Sola y borracha quiero llegar a casa!

zirick

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
A las asociaciones feminazis éstas cosas les vienen bien