Nightmaere

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Como ya sabes, "pesadilla" en inglés se dice "nightmare", pero quizá no sepas que proviene de la palabra "nightmaere" en inglés antiguo.
Lo curioso es que "Maere" (o tambien llamado "Mare" en el danés antiguo o "Mara" en el alemán antiguo), es un malo (espíritu maligno no humano) que se dedica a molestar a la gente mientras duerme y les provoca pesadillas.

1604963274246.png


Y lo más curioso de todo es que de hecho, así es como se originan las pesadillas. Mientras la persona duerme, viene un malo y las genera en la mente de esa persona, y hubo un tiempo en que era sabido por todos, visto que ha permanecido reflejado en el idioma inglés

Hasta aquí es verdad absoluta y si alguien no lo quiere creer a mi me da igual pero se equivoca. A partir de aquí, lo que cuento es mi opinión, que puede estar mas o menos acertada, cada uno que juzgue como quiera. Yo he tenido montones de pesadillas de todo tipo y he llegado a algunas conclusiones.

Cuando tienes una pesadilla, el malo está conectado a ti de alguna forma. La mente del malo está de hecho metida en la pesadilla y si quiere puede aparecer en la pesadilla a modo de actor, quizá como un miembro de tu familia, un amigo, o lo que se le ocurra a él.
En la pesadilla nunca verás a ese malo con su aspecto porque en una pesadilla, al igual que en un sueño, las caras que puedan aparecer ya han sido vistas por la persona.



Yo no se que aspecto tiene ese malo, obviamente estando despierto no podemos verle, aunque si es posible notar su peso sobre la cama cuando se mueve encima de ella, o sobre ti mismo en algunas ocasiones, como en el caso del cuadro de arriba, aunque su peso, al menos en mi experiencia casi siempre fue muy ligero, hay que tener en cuenta que un malo no puede interactuar con el plano físico con facilidad, esta puede ser la causa. De todos modos muy probablemente su tamaño sea bastante pequeño.

En una ocasión, en esa frontera entre estar dormido y despierto, estando acostado de lado lo noté detrás mio, y me giré para apartarlo de un manotazo, en ese momento durante un instante pude ver una sombra borrosa del tamaño de un perro mediano que se apartaba hacia un lado con agilidad, por su tamaño (lo único que pude apreciar) bien podría tratarse de un ser con el mismo aspecto que el que está sentado sobre la mujer del cuadro.

¿por qué se apartó? yo creo que es porque yo habría podido llegar a golpearle.
Tradicionalmente se cree que de llegar a chocar simplemente los atravesaríamos, esto es lo que se representa en series y películas con los fantasmas. Sin embargo, por lógica, y según mi experiencia, no es así realmente. Si es cierto que los demonios pueden atravesar paredes y todo lo material, pero como las personas tienen también espíritu, eso no lo pueden atravesar. Sin embargo, nunca nadie se ha chocado con un malo, esto en mi opinión se debe a dos cosas: la primera es que ellos siempre procuran apartarse, y la segunda es que aunque alguien chocase contra ellos, o les golpeara accidentalmente, la persona no recibe nada de fuerza, sino que la recibe toda el malo con el añadido de que el brazo o lo que sea que le golpea no se frenará ni lo más mínimo. Por esto creo yo que siempre procuran apartarse rápido.
Esto, de ser así, es claramente una protección que tenemos dada por Dios frente a los demonios, cada uno tiene sus cosas, nosotros no les podemos ver, y ellos no pueden afectarnos físicamente, tiene mucho sentido en mi opinión.



Por último, lo siguiente: la mayoría de las personas es muy raro que tengan una pesadilla, sin embargo esto no significa que no puedan tenerlas, el motivo de que no las tengan es que, sencillamente, ningún malo está interesado en producírselas. Es cierto que los demonios necesitan el permiso de Dios para todo lo que hacen, pero si la persona les da motivos, Dios les dará su consentimiento.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.022
Reputación
22.959
Cuando una persona está enferma y con fiebre, aumentan las posibilidades de pesadillas.

Fin.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Tú mismo me das la razón. ¿No vas a pedir perdón por haber defendido una falsedad?
Deberías juzgar con la mente más abierta. A veces las cosas no son como todo el mundo cree, o en este caso, como todo el mundo cree en la actualidad, ya que por lo que parece, en el pasado era de dominio público que las pesadillas son creadas por demonios, al menos en Inglaterra.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.022
Reputación
22.959
Deberías juzgar con la mente más abierta. A veces las cosas no son como todo el mundo cree, o en este caso, como todo el mundo cree en la actualidad, ya que por lo que parece, en el pasado era de dominio público que las pesadillas son creadas por demonios, al menos en Inglaterra.
Tú mismo has admitido que pueden ser causadas por comer pizzas...
 
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
480
Reputación
700
Yo tengo pesadillas con la fruta de mi ex, sueño que voy a su funeral y es una trampa, es un vampiro que me ataca en la oscuridad , acabo en el suelo en un charco de sangre mordido mientras a ella le sale espuma de la boca y los ojos se le ponen gente de izquierdas , digo que se relaje que podemos hablarlo y sigue mordiendome la mujer que no me cae bien vampira de hez que ardor de estomago de vida tete
 

Forofgold

Madmaxista
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
5.555
Reputación
1.923
Creo que no hay dia que yo no tener alguna pesadilla, quizas solamente no tenerlas cuando pasar casi 50 horas sin dormir, yo tan cansado que ni soñar.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Creo que no hay dia que yo no tener alguna pesadilla, quizas solamente no tenerlas cuando pasar casi 50 horas sin dormir, yo tan cansado que ni soñar.
Y probablemente las esté creando siempre el mismo malo, o casi siempre.
 

Forofgold

Madmaxista
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
5.555
Reputación
1.923
Y probablemente las esté creando siempre el mismo malo, o casi siempre.
//Por contra, dentro de lo malo algunas pequeñas cosas provocan placer, recuerdos de amores perdidos o cosas similares, sin embargo incluso en eso prefiero no pensar porque ya es mi pasado y incluso si no lo fuese, no es real.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
//Por contra, dentro de lo malo algunas pequeñas cosas provocan placer, recuerdos de amores perdidos o cosas similares, sin embargo incluso en eso prefiero no pensar porque ya es mi pasado y incluso si no lo fuese, no es real.
Tambien hay que tener cuidado con los sucubos, alguna vez he pensado en abrir un hilo sobre ellos, pero no me animo, como a mi me va fatal en estas areas, no me siento con autoridad para hablar de nada de esto.