Nicolás Maduro empieza a rentabilizar su inversión en Podemos

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.339
Reputación
8.093
El delfín de Maduro sería vicepresidente del gobierno en España:

Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente

Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidente.


América Latina
diciembre 06, 2014
  • Martinoticias.com
Documento: Venezuela planea difundir el chavismo en Europa con la ayuda de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a los miembros de su equipo al ser elegido secretario general de Podemos.

El embajador venezolano en Madrid detalla las razones económicas y sociales que pueden llevar a Podemos al gobierno y cómo contrarrestar la campaña a favor de Leopoldo López.
La embajada de Venezuela en Madrid, a través de un informe redactado por su máximo diplomático en España, Mario Isea, emitió un informe a Caracas detallando los beneficios que podría suponer para el chavismo el triunfo de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, aseguran varios medios de prensa.
En el documento, publicado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en el medio digital Runrun.es y que recogen diarios internacionales como El País, el embajador explica a su gobierno en Caracas que “de concretarse el acceso de la izquierda en España, sería posible que: España sirva de plataforma de difusión para toda Europa, de los logros del modelo de integración impulsado en Latinoamérica; se debilite la presencia de la Alianza del Pacífico y se fortalezca la presencia de ALBA y Mercosur; se debilite el consenso belicista de la OTAN; España se constituya como un fuerte aliado de Venezuela en la Unión Europea”.

Página inicial del informe “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar” elaborado por la embajada en Madrid.
El informe, entregado a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una reunión privada el pasado 24 de noviembre y denominado “Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar”, se redactó después que el presidente del Gobierno español pidiera la liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero, y de que recibiera a su esposa, Lilian Tintori, en la sede del Partido Popular. Este hecho provocó además que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.
El diplomático apuesta en el documento porque Venezuela no promueva la normalización de las relaciones con España, sino que mantenga el clima de confrontación y movilice los contactos internacionales para calmar las peticiones de libertad para López.
Según detalla El País, el embajador ofrece un análisis de la situación económica de España para argumentar las posibilidades de infiltración del chavismo en Europa.
Para ello, alude a factores como el desempleo, la deuda pública o la pobreza, además de cuestiones internas como las tensiones territoriales o los escándalos de corrupción para afirmar que “la agudización de las contradicciones fundamentales en el seno de la sociedad favorece el crecimiento de la izquierda española, como se evidenció en las elecciones del Parlamento Europeo, el crecimiento de Izquierda Unida (IU) y la aparición de Podemos como fenómeno político electoral”.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, durante una entrevista concedida a Efe en 2013.
De acuerdo al embajador, “el aglutinamiento de fuerzas de Podemos, que actualmente alcanza el 28,3% en las encuestas” es un aliado para que se produzca un “estallido social” en España que no se ha producido antes porque, entre otras causas, ha existido una campaña mediática oficial –del PP- para generar esperanzas de recuperación.
El documento secreto va más allá al describir que la llegada de Podemos al gobierno representaría para Venezuela los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una oportunidad para que la doctrina chavista penetrase en Europa. Pero para ello sería necesario, de acuerdo al informe de Isea, que se solventara previamente la condena del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Y en ese sentido explica que “se requiere para resguardar nuestra dignidad y preservar nuestro liderazgo, ejercer presión para lograr, antes de normalizar nuestra relación bilateral, una acción pública del Gobierno español que de manera directa o indirecta, pero contundente, demuestre que acepta que Mariano Rajoy ha cometido un error o que no deje lugar a dudas que reconoce el carácter democrático y vigencia de nuestras instituciones”.


Documento: Venezuela planea difundir el chavismo en Europa con la ayuda de Podemos




El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída
La ruptura de los «pedristas» ante la «chapuza» de la votación urdida por su número dos fue el detonante: ahí Sánchez supo su derrota


La estrategia estaba clara. Los números no salían y sólo cabía hacer fracasar el Comité Federal. «Es la bronca típica de los minoritarios en una asamblea de agrupación. Provocar el caos para impedir que la mayoría consiga imponerse», apunta un conocedor de los entresijos socialistas. Durante el día, el sector de Sánchez utilizó argucias para impedir el desarrollo normal de la mano de César Luena y de un peón fundamental, Rodolfo Ares, miembro de la Mesa del Comité. Su único objetivo era que el Comité Federal fracasara y Pedro Sánchez siguiera en la Secretaría General. Para ello, era necesario que se impidiera cualquier tipo de votación.
«Este tipo de chapuzas se hacen en las Juventudes Socialistas», apunta un miembro del Comité haciendo una foto de lo sucedido el sábado en la calle Ferraz. Para muchos presentes en la reunión, el Comité Federal se había transmutado en una verdulería plena de recesos que alimentaban la crispación. Todo el empeño de los partidarios de Sánchez se centraba en evitar una votación que clarificara posturas. Rodolfo Ares, cercano a Patxi López, se encargó del cometido negando el pan y la sal a la presidenta, Verónica Pérez. Su argumento, que las decisiones de la mesa debían ser colegiadas, «un argumento falso porque la mesa no es colegiada, la presidenta tiene autoridad», rebate un asistente a la reunión. Su principal misión era entorpecerlo todo. Y casi lo consigue. De entrada, evitó que se votara el orden del día. Algo así como la piedra filosofal para un desarrollo democrático del Comité.
Así pasaron horas y horas sin ningún avance, hasta que tras un receso, los «pedristas» intentan consumar su golpe de mano forzando una votación en urna sobre la celebración del congreso extraordinario y, evidentemente, las primarias. Tras el receso, Sánchez va detrás de un biombo y vota. Fue el primero en hacerlo. Tras él empiezan a desfilar sus partidarios. Viendo quién se levantaba, muchos delegados pensaron que «los partidarios de Pedro tiran la toalla, se van del Comité», comenta uno de los asistentes. Tardaron unos minutos en darse cuenta de su error. Eva Matarín, la madrileña dimitida de la ejecutiva de Sánchez, lo da a conocer a través de un tuit. Utiliza dos palabras que a la postre fueron claves: fraude y pucherazo. La imagen del pucherazo era una urna camuflada tras un biombo, fuera de foco para que nadie garantizase las mínimas garantías democráticas. Una votación a la fuerza. Un miembro del Comité Federal que abandonó la reunión «asqueado», según sus palabras, lo cataloga de «golpe de mano sin atender las mínimas normas democráticas». Las fotos publicadas en esta página son un ejemplo de la sordidez de la artimaña fabricada por el «comando Luena», al que señalan como culpable todas las fuentes consultadas.
Aquí empezó todo. Empezó el final de Pedro Sánchez. Ante el escándalo, tres personas tomaron la palabra, además de Susana Díaz. Hasta ese momento, defendían los planteamientos de Sánchez en favor de congreso y de primarias pero que se «sentían engañados, vieron que habían caído en las redes de un relato falso que ensalzaba la democracia, a los militantes, y que era una patraña. No quisieron ser cómplices de una chapuza», apunta un asistente al Comité. José Antonio Pérez Tapias, líder de Izquierda Socialista, José Borrell, miembro del gobierno en la sombra de Pedro Sánchez y Antonio Hernando tomaron la palabra. Pérez Tapias abandonó el Comité despotricando de las maneras. Borrell intervino en el plenario y fue demoledor «esto no es un proceso legítimo». La puntilla la dio Antonio Hernando. Su mano derecha y portavoz del Grupo Parlamentario, pidió «voto por llamamiento» a los miembros del Comité Federal. Hernando, fiel a Sánchez hasta el final, puso sensatez y reivindicó la democracia como médula espinal del PSOE. Tras estas palabras, Sánchez se derrumbó. Intentó pactar con Díaz una votación para elegir una gestora y fijar las fechas del Congreso. Se sabía perdido. Parte de los suyos lo abandonaron porque no se reconocían en «las chapuzas de Luena. El verdugo de Sánchez es el propio César Luena», afirma un miembro del Comité. La ruptura del bloque de Sánchez fue el detonante. Perdió en ese momento, aunque la votación final no se había hecho. Los abandonos se sucedían. La diputada madrileña Ángeles Álvarez estampó su firma a favor de la moción de censura y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar votó a favor de nombrar una Comisión Gestora. Otros miembros del Comité Federal, en su gran mayoría cercanos a Sánchez, abandonan Ferraz. No querían ser peones de una «fantochada».


El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída



EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro
En concreto, por los fondeos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España
Embajada de España en Venezuela (Gobierno español)
EP, MADRID
31/10/2019 16:19Actualizado a01/11/2019 16:54
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está barajando sancionar a España “estar prestando apoyo económico” al régimen de Nicolás Maduro. En concreto, por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según ha publicado la agencia estadounidense Bloomberg este jueves.
Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado el dinero venezolano. De acuerdo a la información publicada, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.
Departamento del Tesoro
Trump presiona a Sánchez para que congele todos los activos de Maduro, pero España se niega

Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara más medidas concretas contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro, pero las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.
Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.
Apoyo a Maduro
Consideran a España “tan culpable como Rusia o China”

Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.
El Banco de España negó el pasado de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”.
El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por Bloomberg en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.



EE.UU. estudia sancionar a España por estar prestando ayuda económica al régimen de Maduro
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
JAJAJAJAJA Es la tontería más grande que he leido hoy en burbuja pero el día promete.
Ha felicitado ya Santiaguin a los ayatolás por el nuevo yacimiento o qué? JAJAJAJAJA
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.339
Reputación
8.093
Espero ver en las próximas horas la dimisión de algunos hombres del partido socialista que decían que si Sánchez pactaba con los separatistas o Podemos se iban del PSOE:


Vara amenaza a Pedro Sánchez con irse del PSOE si pacta con los nacionalistas

  • Mérida
27/09/2016 20:19
La tormenta sigue sin amainar en el PSOE. "Si se pacta con los independentistas, probablemente me iría detrás de Ibarra", ha señalado esta tarde Guillermo Fernández Vara, lánzandole así un órdago a Pedro Sánchez para frenar la intención del secretario general del PSOE de llegar a la Moncloa a cualquier precio: "Si se pacta con los independentistas, probablemente me iría detrás de Ibarra". Hace mención así mención el presidente extremeño a unas declaraciones de su antecesor en las que advertía que si el secretario general de los socialistas llega a pactar con Podemos él se marchaba del PSOE. Vara no se ha referido al partido de Pablo Iglesias pero sí a los nacionalistas: "No puedo sentarme a gobernar en la misma mesa de los que quieren romper España". Además, en una entrevista en La Tarde de Cope, ha advertido a Sánchez. "Levantando barricadas no se solucionan los problemas"
El presidente extremeño -uno de los barones críticos con la dirección nacional- muestra así sus cartas después del órdago en clave interna que lanzó ayer Sánchez tras los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del domingo en Galicia y en el País Vasco, de las que ha valorado lo siguiente: "Me entristece que en las elecciones del domingo tuviéramos ese porcentaje de voto y parezca que no pasa nada".
Para el dirigente extremeño, "o gobiernas o dejas gobernar, pero no puedes bloquear" a un país, en referencia a la negativa de Sánchez a abstenerse y dejar gobernar al Partido Popular: "No puede ser que lo que diga el voto de la gente, no sirva para nada", ha añadido. Ya en julio, tras las segundas elecciones, Vara vaticinó que "si Rajoy suma 170 escaños, a ver quién es el guapo que le dice no", en referencia al pacto PP con Ciudadanos, que finalmente sí se alcanzó.
En este sentido, Fernández Vara ha subrayado hoy que "si quieres que el PP gobierne, que no gane las elecciones. O gobiernas o dejas gobernar" y se mostró contrariado con la crisis actual por la que está atravesando su partido: "Lamento mucho lo que está ocurriendo pero voy a decir siempre lo que pienso: hay que buscar una solución, necesitamos gobierno"
Para Vara, "no es lo mismo hablar con responsabilidad de gobernar que cuando no la tienes y eres oposición" y advirtió que "ahora tenemos distintas visiones, en ningún caso podemos intentar gobernar con aquellos que quieren plantear separarse".
Para Vara, los partidos representan "un instrumento en manos de los ciudadanos para cambiar y mejorar las cosas", pero reconoció que "ahora no estamos bien". Eso sí, quiso aclarar que sus críticas a Pedro Sánchez son simplemente de actitudes políticas: "No tengo nada personal contra Pedro Sánchez, sólo tenemos distintas visiones de la realidad".
Hay que recordar que Vara, y detrás el PSOE de Extremadura, votó a Eduardo Madina en las Primarias del PSOE que ganó Sánchez, aunque posteriormente le mostró lealtad al actual secretario socialista, por lo que volvió a matizar que " no me llevo mal con él, pero estamos para ser útiles al país".
Ante la intención de Sánchez de adelantar el Congreso y realizar unas Primarias, Vara ha indicado que "le doy todo el valor a la militancia, pero el verdadero liderazgo es lograr aunar la opinión de militancia y votantes", por lo que advirtió que "no podemos tener contentos a los militantes a costa de tener descontentos a los votantes". En este sentido, dejó claro que "si ahora se convoca un Congreso es porque el principal problema es nuestro".
Preguntado sobre su actual estado de ánimo, el presidente extremeño ha reconocido que "más que enfadado estoy preocupado y con un poso de tristeza porque no me gusta que estemos discutiendo entre nosotros", para finalizar destacando que "levantando barricadas no se solucionan los problemas, por eso defiendo mi tesis en el PSOE".

Vara amenaza a Pedro Sánchez con irse del PSOE si pacta con los nacionalistas
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.469
Reputación
30.833
Lugar
Ex-expatriad
Las importaciones de petróleo bajan un 0,8% hasta septiembre, tras desplomarse un 13,9% ese mes
08 NOV 2019 12:07H MADRID
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Whatsapp

Compartir en Linkedin

Compartir en Google Plus
Imprimir
Las importaciones de petróleo a España alcanzaron las 50.154 kilotoneladas (kt) entre enero y septiembre de 2019, lo que supone una caída del 0,8% con respecto a idéntico periodo de 2018.

Según informa la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), las importaciones disminuyeron un 13,9% interanual en septiembre, hasta situarse en 5.137 kt. Con ello, en el conjunto del tercer trimestre se registraron las menores importaciones para ese periodo desde 2014, con una caída del 6,7% con respecto al año pasado.

En septiembre se importaron 29 tipos de crudos originarios de 15 países. Nigeria (1.251 kt) fue el principal suministrador de crudo a España (+39,6%), con las mayores importaciones desde octubre de 2015. Le siguieron Libia (740 kt), que aumenta un 11,6% sus importaciones, y Arabia Saudí (656 kt), a pesar del descenso del 22,5% de sus entradas.

Ese mes destacaron las elevadas importaciones de crudo de Venezuela (378 kt), las mayores desde noviembre 2015, así como las reducidas aportaciones procedentes de México (587 kt) e Irak (285 kt), las menores en 13 y 14 meses respectivamente.

Las importaciones de crudo de los países miembros de la OPEP disminuyeron un 6,1% interanual y representan el 71,7% del total. Sin embargo, presentan aumentos en el acumulado anual (+4,6%). África (47,2%) continúa como principal área de abastecimiento, con el mayor porcentaje desde enero de 2015.