Ni adobes ni adobos: casas-bunker elaboradas con sacos terreros.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.210
Los sacos terreros son prácticamente lo mejor que hay contra impactos (balas, etc). Pero no sé que tal se llevarán con el aislamiento térmico. No presupongo, sólo que no lo sé.
Tiene pinta que tiene que ser bueno, un muro de tierra de una anchura considerable tiene que proporcionar buen aislamiento si o si. Supongo que harán un efecto cueva, la gente que vive en cuevas en Andalucía oriental dice que en cuestión de temperaturas son imbatibles.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.328
Reputación
86.056
Lugar
a donde Dios me lleva
Buscando sobre el tema de la construcción con adobes, he dado con esta técnica que le da mil vueltas a los ladrillos de barro y paja cocidos al sol.



Se pueden hacer en vez de con sacos normales con sacos tipo salchichas que permiten crear formas redondeadas:




Ya rematadas quedan así:



Se pueden hacer cabañas mañacas o cobertizos camuflados de la rapacidad recaudadora de la administración que harían las delicias del forero @rafabogado:



Este estilo constructivo si que mola: barato, aislante, resistente (literalmente a prueba de bombas), alegal en España?

Como curiosidad, una de las pioneras de este estilo constructivo es Kaki Hunter, que era la cachonda que siempre salía desnuda en las duchas de la película Porky's que los protagonistas espiaban:

1641890050245.png

Se te ha olvidado añadir que todo te puede salir gratis si la arena la vas cogiendo saco a saco de la playa.

Y para camuflar, no se hace con tierra, que eso cuando llueve absorbe el agua y mete humedad en la casa. Se ponen estas redes, aunque yo he visto incluso carpas en clientes, como las del circo, que han dado buen resultado porque el helicóptero no se ha coscado.

1641890489664.png
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
Este estilo constructivo si que mola: barato, aislante, resistente (literalmente a prueba de bombas), alegal en España?

Como curiosidad, una de las pioneras de este estilo constructivo es Kaki Hunter, que era la cachonda que siempre salía desnuda en las duchas de la película Porky's que los protagonistas espiaban:
Espectacular. Tienes enlace a la página donde has conseguido la información? Para profundizar en el tema....
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.857
Reputación
11.871
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Buscando sobre el tema de la construcción con adobes, he dado con esta técnica que le da mil vueltas a los ladrillos de barro y paja cocidos al sol.



Se pueden hacer en vez de con sacos normales con sacos tipo salchichas que permiten crear formas redondeadas:




Ya rematadas quedan así:



Se pueden hacer cabañas mañacas o cobertizos camuflados de la rapacidad recaudadora de la administración que harían las delicias del forero @rafabogado:



Este estilo constructivo si que mola: barato, aislante, resistente (literalmente a prueba de bombas), alegal en España?

Como curiosidad, una de las pioneras de este estilo constructivo es Kaki Hunter, que era la cachonda que siempre salía desnuda en las duchas de la película Porky's que los protagonistas espiaban:


Entiendo que los sacos los pega con cemento? Sino se puede venir la pared abajo
 

Vantage

Madmaxista
Desde
20 Jul 2013
Mensajes
562
Reputación
1.014
Entiendo que los sacos los pega con cemento? Sino se puede venir la pared abajo
no, se pone una especie de alambre con espinas que mantiene en su sitio los sacos, por lo general estas viviendas suelen tener formas curvas, lo cual hace que con la cupula los muros asienten todavia mas.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Tenemos en España una técnica perdida y olvidada que es mucho más sencilla, el tapial, con un simple molde reutilizable te haces una casa con el barro de la parcela, ni sacos necesitas.

tremendo video, mi familia tiene una masia de finales del siglo 19 y si no esta hecha con esa tecnica con una muy parecida. Ahi sigue bien robusta, y los anhos que le quedan. A ver que bloque de pisos de los de hoy en dia te aguanta 200 anhos en pie....
 

Vantage

Madmaxista
Desde
20 Jul 2013
Mensajes
562
Reputación
1.014
tremendo video, mi familia tiene una masia de finales del siglo 19 y si no esta hecha con esa tecnica con una muy parecida. Ahi sigue bien robusta, y los anhos que le quedan. A ver que bloque de pisos de los de hoy en dia te aguanta 200 anhos en pie....
Parecido aqui.
Y ademas cuando caiga, sera de nuevo tierra con capacidad de sustentar nueva vida.

El portland es entre otras cosas cancerigeno.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.358
Reputación
16.214
Buscando sobre el tema de la construcción con adobes, he dado con esta técnica que le da mil vueltas a los ladrillos de barro y paja cocidos al sol.



Se pueden hacer en vez de con sacos normales con sacos tipo salchichas que permiten crear formas redondeadas:




Ya rematadas quedan así:



Se pueden hacer cabañas mañacas o cobertizos camuflados de la rapacidad recaudadora de la administración que harían las delicias del forero @rafabogado:



Este estilo constructivo si que mola: barato, aislante, resistente (literalmente a prueba de bombas), alegal en España?

Como curiosidad, una de las pioneras de este estilo constructivo es Kaki Hunter, que era la cachonda que siempre salía desnuda en las duchas de la película Porky's que los protagonistas espiaban:

Si,hay mil videos en yt de esta forma de construcción. Lo llevo valorando años. El tema que veo complicado es instalar la luz y fontaneria. Pero bueno.
 

kogi_kabuto

Himbersor
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
310
Reputación
507
Yo me he hecho una casa de 200mts prefabricada de steel farming (Tipo casa CUBE,empresa gallega que me dió la idea) y honestamente estoy flipando, fue rapida la construccion y la implantación y estoy muy contento con el aislamiento. Vivo en la montaña, ahora mismo a 3 grados y en casa estoy a 20 y solo se encendió la calefacción a las 5 am hasta las 7am(Suelo radiante por aerotermia), la media de consumo de luz es de 70 euros al mes.

En el piso ya estaba pagando 50 euros al mes y a parte el gas, algo que en la casa me ahorro ya que es 100% eléctrica.

Me estuve mirando de poner placas, pero pagando 70 euros me lo desaconsejaron los propios instaladores, eso si no tengo ni coche electrico ni piscina ni riego automatico ni sauna...(que es lo que hace subir muchisimo la luz en las casas)


A todo esto el único problema serio que tuve fue con el nbanco. No me daban una hipoteca de 80K euros porque la casa no estaba fabricada, no habia nada, era un proyecto y aunque estuviera hecha no estaba implantada en el terreno por lo que tuve que regatear y por supuesto poner encima de la mesa el terreno como aval( el terreno lo tasaron en 200K) y aun así me ponían pegas.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.587
Reputación
80.757
Lugar
España
Tenemos en España una técnica perdida y olvidada que es mucho más sencilla, el tapial, con un simple molde reutilizable te haces una casa con el barro de la parcela, ni sacos necesitas.

Y por lo visto no es mala técnica.
En Aragón, Levante y el Sur hay castillos medievales hechos de tapial que llevan siglos y ahí están.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.310
Reputación
69.448
Lugar
La sagra norte
los ratones lo van a pasar en grande en cuanto se enteren del nuevo bloque de apartamentos a ejtrenar que han instalado en su barrio.