Neurona empleó a expertos mexicanos en la campaña de Podemos que investiga el juez

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.789
Reputación
222.456
La consultora, cuya actividad ha sido desvelada por 'Vozpópuli', genera sospechas sobre los fondos del partido. Fuentes de Podemos apuntan a que la empresa, sin trabajadores propios, trajo de México a expertos sin papeles y habilitó un piso franco en Leganés para que ayudaran en la propaganda en redes .

La Justicia ha empezado una investigación que puede llegar hasta el nudo gordiano de Podemos: la financiación del partido a través de los microcréditos. El juzgado 42 de Madrid ha abierto diligencias tras la denuncia de un abogado de Podemos cesado en 2019 en circunstancias sospechosas. Quiere que figuras de la cúpula del partido aclaren su posición, y a la vez investigar el papel de la consultora Neurona, vinculada a Juan Carlos Monedero, que en Bolivia ya afronta un juicio por "corrupción" y fue contratada por el partido durante las campañas electorales de 2019.
Según ha podido saber Vozpópuli, en el caso de Neurona en Madrid, la empresa vinculada a Monedero se ha aprovechado de trabajadores extranjeros mexicanos, que residían en un piso de Leganés y que presuntamente trabajaron sin tener todos los papeles en regla. Neurona es una empresa con sede en México, que creó una filial ad hoc en España para la campaña electoral de 2019. El problema que centra las sospechas del juez es que Podemos redactó, como adelantó este diario, un borrador de contrato de servicios con Neurona antes de que la sociedad se inscribiera en el registro español.

Todo ocurrió con cierta prisa. Después de la salida de Íñigo Errejón, un Podemos dividido internamente y con miedo a pinchar en las elecciones acudió a esta sociedad conocida en los ambientes bolivarianos. Neurona había redactado eslóganes de campaña y grabado vídeos para Evo Morales y el gobierno de Nicolás Maduro.

En el caso español, sin embargo, el juez sospecha que Neurona pudo servir de tapadera o de enlace para el desviar fondos del extranjero, a través de facturas infladas. El Tribunal de Cuentas también centró sus sospechas en los 363.000 euros entregados en tres pagos por Podemos a esta empresa, que, según parece, carecía de empleados cuando firmó sus contratos con el partido morado.

¿Cómo es posible que el entonces tercer partido político español pagara esa suma de dinero a una empresa sin trabajadores para que le llevara parte de su campaña electoral? Fuentes de Podemos sostienen que el grueso de la campaña electoral se gestionó desde los despachos y por los trabajadores del partido. Pero apuntan a la existencia de un "piso franco" en el municipio madrileño de Leganés, donde Neurona trajo un grupo de mexicanos expertos en redes sociales, campañas de viralización y Big Data, la propaganda online a través de datos masivos (el mismo sistema que se empleó durante el Brexit y en las campañas electorales de Obama).


Neurona empleó a expertos mexicanos en la campaña de Podemos que investiga el juez
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.789
Reputación
222.456
Iglesias está enterrado bajo un montón de porquería.......Y el que se maneja por las alcantarillas es el estalinista Monedero.

Hasta que llegue la fiscala generala y diga que pelillos a la mar. pensando:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.789
Reputación
222.456
Tranquilos que esto es la punta del iceberg loser:
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.421
Reputación
19.212
No mames wey, estos pinches pendejos de Podemos valen verga.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.999
Reputación
30.202
O sea, que Monedero montó un piso patera para explotar a pagapensiones ilegales nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:

Solo les falta estar implicados en el tráfico de órganos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.789
Reputación
222.456
Si es que podemos empieza a ser lo más parecido a un cártel de serie venezolana .. loser: