Medios: NETFLIX HIJOS DE PUUUUUUUUUUUTA !!!!, "pogrearon" El Problema de los Tres Cuerpos !!... Noooooooo!!!!

Me sorprende que hayas leído el libro y te hayan quedado tantas dudas e incomprensiones.

¿Te recuerdas la "forma" de los trisolarianos?

¿Las hormigas cazan?... entre ellas NO SE MIENTEN y no tienen concepto de MENTIRA porque son una "mente única"

Que no he leído el libro.

Ya conté que hace ya unos cuantos años había en yowtube un canal con un montón de audiolibros piratas, luego los borraron todos por derechos de autor. Pues me ponía los libros para dormir y me dio tiempo más o menos entre siesta y siesta a escucharlos todos, recuerdo la trama general pero no recuerdo muchos detalles.

Además que las cosas me las tienen que explicar en la serie, no quiero tener que leerme los libros para enterarme de la trama de la serie.

Y en la serie de momento no queda nada claro de donde salen los cascos, y el sofware patatas, no tienen cables ni pantallas por tanto conecta directamente con el cerebro, eso no se hace con sofware, es tecnología alien que explican en ningún momento como se obtiene.
 
¿Las hormigas cazan?... entre ellas NO SE MIENTEN y no tienen concepto de MENTIRA porque son una "mente única"

Las hormigas no mienten porque no son inteligentes, no tienen ninguna mente que yo sepa.

Un ser inteligente por narices entendería el concepto de ocultar tus intenciones a un enemigo.

Además llevan años espiando a la humanidad con los sofones que oyen y esuchan todo en todas prtes ¿en ningún momento de sus escuchas se han dado cuenta de que la gente miente hasta que el Papa Francisco se lo cuenta?

En la propia serie como han dicho, controlan lo que se ve en las cámaras y lo que ve el detective mientras asesinan al gordito de juego de tronos. Tambien crean una alucinacion masiva cuando apagan las estrellas, por no hablar de que hacen alucinar a los científicos con una cuenta atrás ¿como pueden hacer todo eso sin entender el concepto de engaño?
 
Son me gusta la fruta. Es sabido. Pero lo que han hecho entra en la categoría de "hijodeputismo extremo".

Para los que no sepan de qué hablo me estoy refiriendo a la Serie que han hecho para llevar a la pantalla un libro de Ciencia Ficción moderna (muy bueno por cierto), de un autor chino que se llama Liu Cixin.

Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.

Estaba dispuesto a aceptar que no la hicieran en China y agregaran algunos elementos internacionales... no me convence del todo pero era una frontera que podía tener razonabilidad para ganar un público internacional y por los artistas que iban a usar, etc.

Ya cuando vi a uno de los Físicos neցros todavía perdoné la intrusión. Han radicado el tema en Londres y es una ciudad multicultural... para Netflix los astrofísicos neցros abundan, y hasta ahí podía ser.

Pero ya cuando vi que dos de los roles principales SON MUJERES EMPODERADAS dije BASTA !!

Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).

me gusta la fruta !!

===

El libro está BUENISIMO.

La versión china está BUENISIMA.

Netflix UNA VEZ MAS LA CAGO !! :mad:mad:mad

Nada de eso importa. Lo peor de las películas basadas en cierto tipo de libros es que no reflejan la "filosofía" del libro. Da igual que el ingeniero que hace práctica y comercializable la tecnología de las nanofibras sea tio o tia, blanco o neցro eso es lo de menos. El problema de la película es que no profundiza en las implicaciones filosóficas y prácticas de un hipotético contacto con una civilización extraterrestre como si lo hace el libro. En realidad los tres libros van de éso y no de otra cosa. Además los personajes son planos, sin apenas matices o historia, y la física que intentan explicar es nivel párvulo: por poner un ejemplo, las estrellas "parpadean" no fluctúa la radiación de fondo de microondas del universo.

Además de esto lo que si le he visto a la serie es un serio problema de racismo/nacionalismo británico: lo que en la novela es un esfuerzo de investigación global que implica a todos los gobiernos e instituciones mundiales, aquí queda reducido a los británicos que son muy listos y los demás simples por lo visto. Además no costaba nada ceñirse al libro y hacer una serie protagonizada por chinos y en China.

Por eso Perez Reverte o Tom Clancy se adaptan bien al cine mainstream (no tienen nada que contar salvo batallitas) y Muñoz Molina o Javier Marias, no.
 
Última edición:
No parece estar el capítulo 21 y sucesivos en youtube, pero he encontrado otra página en la que los subs en español están perfectos, todos los capítulos. Los subtítulos están traducidos perfectamente, no como en youtube y no aparecen las letras chinas.



Me interesan los subs en formato srt. Alguien sabe como descargarlos o de donde?

grassias
 
Es una simplificación, lo decía en mi otro mensaje, está formado por 3 quarks que a su vez no son divisibles porque son básicamente campos. Si me apuras oscilaciones en el espacio cuántico (sea eso lo que sea). La verdad es que leer cualquier cosa de divulgación sobre física cuántica es más psicodélico que la ciencia ficción de los 70.



Cierto. Para el que quiera leer ciencia y ficción (pero no ciencia-ficción) lo mejor que he leído en mucho tiempo es Un Verdor Terrible de Benjamín Labatut, que habla justamente de esto. Que es un cruce extraño entre ensayo, relato y novela.

resena-verdor-terrible-benjamin-labatut.jpg




Igualmente el que la AGI sea una quimera depende de tu interpretación de lo que es la inteligencia. Si como Chomsky crees que hay algo más que las máquinas no pueden reproducir (probablemente derivado de nuestro sustrato biológico) entonces la IA fuerte es una quimera... pero si eres determinista entonces la IA fuerte está al caer. El libro de Labatut con el que estoy ahora va justamente de esto: Maniac.

Y vuelvo a recomendar Devs, la serie de Alex Garland, que justamente contrapone la intererpretación de la onda piloto de Broglie-Bohm a la de Copenhagen.


los dientes
“La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor. Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que —para bien y para mal— introduce en el mundo y en nuestra visión de él. Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros neցros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica —Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg— que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.”
largos...
 
Última edición:
Ok. Aclarado entonces. conprisa:

Pues sí libros y series son universos distintos y quiero que la serie me cuente la historia sin tener que leerme el libro, del que solo tengo una idea general y algunos recuerdos de hace años.

De momento me deja con algunas dudas, que supongo se irán aclarando si llega a hacerse una segunda temporada.

Eso sí no han perdido el tiempo de recordarme que mujer buena hombres malos viciosos o simples, salvo el científico de tonalidad pero no de cualquier tonalidad no. Las mujeres necesitan al hombre tanto como un pez una bicicleta, y viven en estado de superposición cuántica oprimidas por el patriarcado y empoderadas al mismo tiempo.

Que da igual si el protagonista es tio o tia que si que si, pero jorobar, es que nunca se salen de ciertos parámetros.
 
Pues sí libros y series son universos distintos y quiero que la serie me cuente la historia sin tener que leerme el libro, del que solo tengo una idea general y algunos recuerdos de hace años.

De momento me deja con algunas dudas, que supongo se irán aclarando si llega a hacerse una segunda temporada.

Eso sí no han perdido el tiempo de recordarme que mujer buena hombres malos viciosos o simples, salvo el científico de tonalidad pero no de cualquier tonalidad no. Las mujeres necesitan al hombre tanto como un pez una bicicleta, y viven en estado de superposición cuántica oprimidas por el patriarcado y empoderadas al mismo tiempo.

Que da igual si el protagonista es tio o tia que si que si, pero jorobar, es que nunca se salen de ciertos parámetros.

No se salen porque les interesa jugar con esa doble jovenlandesal.
 
Maridocalzonazos cukcoldeando en la tierra mientras Charoastronauta se va de marcha no pogre, ok.

Hay varias de estas ahora. Yo acabo de ver Constellation en Apple TV, Noomi Rapace hace de intrépida astronauta (pone la misma cara de pasmada durante toda la serie) casada con un tipo que es maestro en una guardería al que obvia e irremediablemente le hace el cuck.

lation_key_art_graphic_header_4_1_show_home.jpg.og.jpg


Iba a ver Para Toda la Humanidad, que especula con qué hubiese pasado si la carrera espacial no se hubiese detenido... respuesta: Charos in Space.

maxresdefault.jpg


Me da que no la voy a ver...
 
Ni se de que va lo de los 3 cuerpos ni tengo Netflix, pero me dio por ver el primer episodio el otro día y me dormí. Y eso que me apasiona la ciencia-ficción.

Lo último que recuerdo es lo de las estrellas parpadeando en el firmamento y pensé, menuda fumada.
 
la serie china, que acabo de verla de tirón, la parte de la revolución se la saltan enterita, hacen mención de tapadillo, y solamente toca un poco mas cuando sale la manca, el resto de puntillitas. Toda la parte de la fin del padre, las guerras de facciones y las purgas se lo fuman tranquilamente, es más, hasta la parte de costa roja está bastante suavizada. en el libro Ye las pasa jodidas y con mil ojos por el ferreo control, y la serie china ese control es bastante light.

la serie china, es, como todo producto chino, aseado y sin practicamente emociones, muy a su estilo robotico

la de pogreflix, he aguantado hasta el capitulo 3, y con varias pausas porque no hay quien se trague ese sapo, es fruta sarama, no ya porque revienten la historia sin apenas rigor con el libro, sino que no tiene sentido en muchos aspectos.
Los cascos de VR, infumable, una requete cosa in-cre-i-ble. Si ya están diciendo que los alien no les han pasado tecnologia, como shishi han fabricado tamaña cosa fantastica
La VR, que narices, ni se han molestado en meter dibujitos, directamente personas de carne y hueso, y lo de la niña ya te cagas, vomitivo.
lo de las camaras y que desaparezca todo.... y una cosa, lo mismo cuando muere el rellenito, que se estampa contra el cristal y el chino no lo ve desde fuera.... no solo modifican las camaras, sino tambien la realidad misma
deje el capitulo cuando llega el chino da shi, y hablando con el hijo le salta que es gai...

Estoy leyendo el jilo. Muy interesante todas las aportaciones, incluso aquellas que por su ignorancia dan pie a otras aclaraciones.

Respecto a este comentario me gustaría aclarar lo gratuito de definir la producción audiovisual china como aseada y sin prácticamente emociones... Ha visto usted acaso, "vivir", "sorgo rojo", "mountains will depart", "comer, beber, amar" o "let the bullets fly" antes de escribir semejante apreciación?
 
Dejaros de chorradas y leed HYPERION.

Desde Hyperion han salido bastantes cosas interesantes. Esta otra serie de Netflix no era tan ambiciosa y estaba bastante mejor:

hvrj9xpa7xd81.jpg


La segunda temporada se aparta de las novelas ya que evoluciona de un hardboiled cyberpunk a una space opera moderna. Pero es entretenida.

Lo de Peter F. Hamilton daría para varias series brutales. La Night's Dawn Trilogy es un mamotreto de casi 4000 páginas y cientos de personajes. Se publicó en español, así como otras de sus obras.

nights-dawn-trilogy.jpg


Alastair Reynolds, lo mismo. Space opera ambiciosa.

reen-Shot-2020-07-28-at-12.15.29-AM-e1595910059660.png


Y más ligero, Neal Asher.

neal-asher-polity-universe-header-min-min.jpg


La saga de la Cultura de Iain Banks. Sería increíble también.

trilogc3ada-la-cultura.jpg


La verdad es que hay la tira y es verdad que Hyperion daría para una serie con enjundia.
 
Aunque los aliens finalmente sí existan, queda patente algo que a la mayoría se le pasó por alto: una élite con derecho a todo y dinero casi ilimitado se auto proclama líder mundial, y corta los derechos del pueblo llano, e impone sus propias leyes por una supuesta oleada turística que sucederá en unos 400 años.

Imaginaos ahora esto mismo con:

Un supuesto cambio climático...

Un supuesto bichito...

Vaya... a qué me suena esta situación... qué cosas, eh?
 
Última edición:
Volver