Netbank quiebra. Depositantes perderán parte de sus ahorros.

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Desde mayo nada menos que Netbank era considerada un cadáver andante de difícil salvación. A nadie del mundillo bursátil le pilla por sorpresa.
Si, no ha sido ninguna sorpresa, por eso no ha habido un gran "escandalo".
Era un banco pequenyo, por internet sin oficinas fisicas salvo la central....al menos no habra colas...
Muchos de sus depositantes han ido cambiando de entidad durante el 2007, me sorprende que todavia habia 109millones en depositos que excedian $100mil...con tanta pasta en un banco yo buscaria todas las noticias relacionadas a diario.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
No hacía falta conocer el rumor de quiebra de Netbank, bastaba con echar un ojo a su cotización, que descontaba una situación de quiebra. No es que tuviera información privilegiada, su cotización era la de un banco quebrado.

Ya!...pero yo hablo de esos rumores que circulan por toda europa; que la gente anda soliviantada, los ecónomos de la politica, hablan a los micrófonos entre dientes, y las caidas son un dia sí y el otro también, no??.......no sé...:o
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
eduenca dijo:
De ING, desde el mismo activo del quebrado. El quebrado puede no tener el total de los depósitos y sí lo cubierto. Serían acuerdos entre ellos. Yo lo salvo y pago tu parte, pero me quedo con su negocio y clientes.
Vamos a ver. Si el banco NetBank quiebra es porque tiene perdidas, es decir, deudas más allá de las que puede hacer frente con sus activos. En resumen, el NetBank estaba endeudado más allá de sus posibilidades y ha llegado un momento en que ha dejado de cumplir con sus obligaciones. Nadie en su sano juicio compraría un banco quebrado a menos que "alguien" (el FDIC) lo saneara antes.

ING compra al NetBank cuando este ya ha sido "saneado" (por una entidad llamada FDIC) de manera que el "gap" entre activo y pasivo ha sido salvado de manera mágica y con unos claros perjudicados, los clientes del NetBank. En este "saneamiento", el FDIC, por decreto, pone un límite superior a las perdidas (100.000$ por depositante) ya que sino sería imposible "sanearlo" (a menos que alguien pusiera dinero de su propio bolsillo sin recibir nada a cambio) ya que sus activos valen menos que sus pasivos. Recordemos que el NetBank ha quebrado!

El que lo salva no es ING, es el FDIC. ING lo único que hace es comprarlo cuando este ya ha sido "saneado".
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.333
Reputación
5.304
No hacía falta conocer el rumor de quiebra de Netbank, bastaba con echar un ojo a su cotización, que descontaba una situación de quiebra. No es que tuviera información privilegiada, su cotización era la de un banco quebrado.
cachopo, la próxima vez avísanos.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
No lo sabrías tú, te repito que en el mundillo de la bolsa todos los dábamos por muerto, salvo algún valiente que le metió cuatro dólares a ver si alguien lo salvaba y resucitaba la cotización. Para el 99% de los bolsistas era un banco quebrado. Y bancos quebrados ha habido siempre y siempre los habrá, y más si estrangulas el interbancario: los débiles caen y los fuertes se hacen más fuertes a costa de quedarse los débiles por cuatro perras.
Pues los propietarios de los 109 millones de dolares no cubiertos por el limite del FDIC no lo tendrian tan claro...
Es muy facil decir que todos sabian que iba a petar cuando ya lo ha hecho, pero te atreves a apuntar algun otro banco quebrado? O esperaras a que salga la noticia para decir que ya lo sabias desde hace tiempo? (pique, pique :D)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Eso aquí no pasará.

¿Sabéis por qué? Porque en España no hay hipotecas "subprime". Aquí de eso no. Ni hablar.

La gente aquí se ha hipotecado con cabeza.
 

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
joe con los bancos, osea que si un banco se situa en posición de quiebra, le vende a otro todo pero el otro solo compra los activos pues los pasivos si son mayores de 100.000 los pierde y si son menores los pone otro.

"En resumiendo", es un chollo. Para el Banco claro. ¿Y sabeis si después hay alguna restricción a la entrada de un nuevo banco con las mismas directivas...es que esto es España, está todo inventado...
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
cachopo, la próxima vez avísanos.
Si tienes interés no hace falta que te avise yo. No hay que ser muy listo. Basta echar un vistazo toda cotizada que echan del Nasdaq al Pink Sheets, la mayoría de ellas empresas con problemas a punto de quebrar. Ni toros pasados ni tonterías, te puedo decir más de un foro de bolsa donde llevábamos tiempo hablando de la situación de Ntbk, pero estoy en un foro sobre la burbuja inmobiliaria, no sobre la lotería del Pink.
 

<< 49 >>

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
1.181
Reputación
408
Primeros dividendos

Según se puede leer en la nota de prensa:
In addition to continued access to their insured deposits, depositors of NetBank with deposits in excess of the insurance limits will also receive an immediate payment of 50 percent of their uninsured balance from the FDIC as receiver.
Es decir, el que tuviera por ejemplo 150000$ tendría los 100000$ garantizados por el FDIC, y un adelanto de 25000$ sobre los 50000$ no garantizados, pendiente de la liquidación final.

¿Será nuestro FGD tan ágil con los anticipos llegado el caso?
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Y ya puestos, no entiendo el regocijo del foro con las quiebras bancarias. Se supone que es un foro de burbujistas, y como tales se supone que el dinero que no se ha destinado a comprar ladrillos se habrá destinado al ahorrro, con lo que exceptuando a los que han cambiado papel por oro, los demás deberían tener no poco montante en cuentas bancarias, incluso el suficiente para no poder tener menos de 20.000 € en cada banco español (exceptuando las polémicas cajas).

De lo cual se puede concluir que aquellos foreros que se regocijan de las quiebras bancarias sólo pueden ser de dos tipos:

- Aquellos que han puesto su activo a salvo en forma de oro, deuda estatal extranjera, y pocas opciones más hay. De estos hay muy pocos.

- Aquellos (intuyo que bastantes) que no es que sean burbujistas, sino más bien pobres que ni tienen ladrillos ni tampoco dinero por el que temer.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Demasiadas noticias en fin de semana. Ya se hace aposta para no hacer caer las bolsas... en fin, el lunes se verá si afecta o no.