Neil Degrasse: diseño menso o por qué el "diseño inteligente" es otra soplapollez de los creacionistas...

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Maaare mía qué parrafada... la Ciencia ha permitido una vez que se ha quitado la rémora de la Religión hacer avanzar a la Humanidad en un par de siglos lo que no ha conseguido en milenios a una velocidad exponencial cada vez más acelerada, con un nivel de bienestar inimaginable hace apenas 100 años y con una población absolutamente estratosférica debido al avance de la rama médica (Y SÍ, LAS "DENOSTADAS" banderillas TIENEN MUCHO QUE VER EN ELLO PUES ANTES DE SU INVENCIÓN LOS NIÑOS MORÍAN A PUÑADOS....), la mayor de la Historia (demasiada de hecho, lo cual hoy día es un problema....), cosa que la Religión no consiguió jamás, especialmente cuando estaba imbricada en todos los ámbitos...

¿Que ha tenido sus cosas malas en forma de Capitalismo y Comunismo desaforados y millones de muertes en guerras espantosas que hacían uso masivo de esa Ciencia para producir armas de destrucción masiva? Por supuesto, pero porque las élites que antes se servían de la Religión como instrumento de poder (no olvidemos que la inmensa mayoría del alto clero procedía de segundones de familias nobles elegidos por los reyes de turno pasándose por el ojete al Papa...) se rehicieron en forma de seguidores de tal o cual ideología o de culto al líder (que bebe de la Religión sustituyendo usos, costumbres y protocolos religiosos para "adorar" a Hitler, Mao, Stalin o el dictador de turno....) para conservar su poder y servirse de tal o cual ideología para conseguir sus fines.... de hecho lo estamos viendo ahora mismo en España y en este foro sin ir más lejos donde hay 2 equipos de "hooligans" en el que o estás conmigo o contra mi (o eres muy de derechas o eres rojo) sin medias tintas, escalas grises ni posibilidad alguna de autocrítica... si eso no es ser "religioso" cambiando diosito por Franco o Stalin que baje el Yisuscraist ese y lo vea... sonrisa:

La prueba de lo que digo es que mientras que en muchas guerras de religión que solían llevar de propina hambre, epidemias, etc. la población de las regiones que las sufrían tardaban décadas cuando no siglos en recuperarse, en cambio en el siglo XX donde Europa sufrió la mayor devastación de su Historia en cuanto a muertos y nivel de destrucción de infraestructuras y edificios de todo tipo por las Guerras Mundiales en apenas unos pocos años no sólo se habían recuperado (plan Marshall mediante eso sí) sino que habían superado con creces el nivel de desarrollo y la población pre-bélicas....

Y lo de la "religión interior" esa que te has inventado, por supuesto que la gente puede creer en la que le salga del nabo, pero en el momento que hace proselitismo e intenta imponerla a los demás, pierde todo su sentido...

¿Que hay gente que hace mal uso de la Ciencia imponiendo falsos o sesgados supuestos estudios científicos "patrocinados" por tal o cual multinacional o gobierno según sus intereses cuando no fake news directamente para alienar e influenciar a la población aprovechando que muy pocos tienen los conocimientos o el acceso a las máquinas de laboratorio de turno? Por supuesto, eso no lo niega nadie... pero a diferencia de la Religión, lo bueno que tiene la Ciencia es que es REPLICABLE y COMPROBABLE (más y más según van aumentando la sensibilidad de los distintos instrumentos científicos), así que siempre existe la posibilidad de sufragar otros estudios que los refuten si hace falta (como ha sucedido una y otra vez por cierto...), de forma cada vez más sencilla según se abarate el acceso a los instrumentos que lo permiten o que los simples ciudadanos puedan costearlos si lo ven necesario con "inventos" tan útiles como el "crowdfunding".... Inventos como la impresión 3D por ejemplo están permitiendo cosas que hace unas décadas era imposible por caro por la necesidad de un gran capital para montar una fábrica que produjera en serie y que amortizara la inversión....

En la Religión esa posibilidad NO EXISTE: o te sacas de la manga unos nuevos supuestos escritos "inspiriados por Dios" que le dan la vuelta a la teología de turno o condenas/eliminas la facción religiosa contraria, no hay más.... ya me dirás si algún día se podrían casar los sunnies con los chíitas o los católicos con los protestantes....

En fin, que es bastante aburrido explicarlo lo que es bastante obvio para el que tenga 2 dedos de luces, suerte con tu proselitismo de un preclaro líder tan moderado e inteligente como Trump por cierto, seguro que le interesa mucho eso del misticismo interior y tal sonrisa:
La religión no es mala, mientras cada persona tenga la suya y deje tranquilos a los demás con la que tengan. Lo malo son las iglesias, sean mayoritarias (iglesias propiamente dichas) o minoritarias (sectas).
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Los reyes absolutistas tenían línea directa con Dios. En virtud de la doctrina del derecho divino, su autoridad para gobernar provenía de la voluntad de Dios.
 

PUSE EL TURBO

Va, coleccionar relojes
Desde
24 Jul 2021
Mensajes
997
Reputación
1.600
Lugar
Buenos Aires
oscuro rellenito amaglobos estulto dice nosequé sobre la religión, cuando el heliocentrismo es una religión y un culto que él mismo practica.


Ridículo.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Franco era muy creyente y muy devoto, pero no tuvo impedimento alguno para cometer los crímenes que quiso. ¿Tuvo Franco alguno vez reparo en que podía ir al infierno?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
El Degreasse ese tiene pinta de ser otro agente del NOM.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.188
Reputación
16.506
Ok, vete a un Estado europeo declarado como LAICO desde hace muchas décadas (FRANCIA, rojeras de toda la vida ojitos: ) y le sueltas lo de la "degeneración" y tal.... luego me cuentas sonrisa:

Y como dice @Abu-Yunis , los reyes siempre se han visto facultados para hacer lo que les salía de los narices por considerarse "elegidos por Dios", los campesinos a callar y obedecer por orden tanto de los nobles como de la Iglesia, que era el "orden natural" ser unos siervos esclavos sin derecho a osar protestar...
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.188
Reputación
16.506
Me acabo de acordar de una anécdota del simple del trastero del cornudo Carlos IV que tiene que ver con los "designios de Dios" y tal, es cojonuda sonrisa:

"Otro hecho que nos da reflejo de la poca capacidad de Carlos IV se produjo en medio de una fiesta que daba la Corte, el príncipe de Asturias pregunta a Carlos III “Padre, hay una cosa que no comprendo… Si todos los reyes somos designados por la gracia de Dios ¿Cómo pueden existir malos reyes?¿No deberían ser todos buenos reyes?” Carlos III mira a su hijo y le contesta “Pero que simple eres, hijo mío”. meparto: meparto: meparto:

Y de propina sonrisa:

"Carlos III era consciente de las limitaciones intelectuales de Carlos IV, y no dudaba en decírselo. Un día que estaban comentando la preparación de su boda, Carlos III le recordó la posibilidad que todo hombre tiene de sufrir alguna infidelidad. Carlos IV, le dijo muy seguro de sí mismo “Pienso que los reyes están libres de las preocupaciones que tienen el resto de los maridos porque sus esposas no les pueden engañar con otras, ya que una reina no tiene otro rey cerca más que su esposo”. Carlos III no pudo aguantarse ante la simpleza del razonamiento de su hijo y le respondióCarlos, Carlos, que simple eres, las princesas también pueden ser pilinguis, hijo mío”. ojitos:ojitos:
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.188
Reputación
16.506
Permitame que me descojone....

¿Estás de coña? Por supuesto que Franco tenía reparos y temor de Dios. ¿Por qué te crees que se alteró tanto personalmente cuando la Iglesia se empezó a poner en su contra en el tardofranquismo?
Eso no le impidió seguir firmando sentencias de muerte hasta casi el final de su vida... Supercristiano oye sonrisa:

La degeneración francesa existió. Se le llamó "El terror".
Sip, unos pocos años a cambio de dos siglos de prosperidad a una velocidad nunca vista... Pero esta claro que está ud. en modo Paracuellos y justifica 2000 años de reyes, obispos y nobles pasándose por el forro de los narices todos los mandamientos y enseñanzas de esa religión asesinando a cientos de miles de personas y arrasando regiones enteras por tal y cual herejía o guerra de religión.... Hasta que precisamente llegaron los Ilustrados y mandaron en el siglo XVIII a la Iglesia a tomar por trastero de la política exterior empezando por los jesuitas..
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
En el fondo era buena persona. Cuando de un condenado a muerte le sonaba el apellido de ser antiguo compañero de armas, lo indultaba.
 

Mink

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.041
Reputación
9.484
Que pesados los puñeteros ateos de hez haciendo proselitismo de su hez de secta para badulaques profundos.