Negocio nuclear: El Consejo de Seguridad Nuclear da el visto bueno a la continuidad de Garoña

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
A ver, a parte de los típicos flipis antinucelar, y pronucelar... pues..
ESTOS NO SON ARGUMENTOS, SON NIÑOS,








ESTOS NO SON ARGUMENTOS, SON NIÑOS, QUE SI CHERNOBIL NO HUBIERA OCURRIDO SERÍAN NORMALES COMO USTED O COMO YO, y si en Garoña ocurre un accidente, algo nada improbable dadas sus condiciones (grietas irreparables en la vasija, caudal del Ebro insuficiente, ....) estas fotografías podría ocurrir a mis nietos, sobrinos, la descendencia de las personas con las que vivo y amo.
 
Última edición:

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.621
Reputación
55.187
Están jugando con fuego....Otro síntoma más de lo desesperados que andan.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Esto es Prppiat, la ciudad abandonada por culpa de un desastre nuclear:

Antes:


Despues del desastre:




ESTO NO ES UN ARGUMENTO, ES LO QUE PODRÍA OCURRIR A MI PUEBLO, Y LOS PUEBLOS VECINOS SI EN GAROÑA, GEMELA DE FUKUSHIMA, OCURRE UN ACCIDENTE, y repito hay muchos boletos, que hemos recogido en este hilo y otros, porque la situación es muy grave para los que podemos perderlo todo, como los que vivían en Pripiat o en Fukuishima: trabajo, casa, propiedades.
En Fukushima también había muchis boletos, nadie hizo caso y ya es un desastre imparabñle.
Porque los desastes nucleares NO se acaban: han pasado 27 años de Chernobil, están construyendo un segundo sarcofago que vamos a pagar entre todos, por supuesto


LA REALIDAD ES MUY TOZUDA, LAS LEYES DE LA FISICA, LA BIOLOGIA NO SE PLIEGAN A LAS INTERESES NI A LAS DECISIONES TOMADAS EN DESPACHOS, por ralea que nada tiene que perder y si que ganar con la continuación de Garoña
 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.810
Reputación
102.094
A qué jugará el inane del minitro Soria?
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
A la ruleta rusa con la vida de los demás

---------- Post added 26-may-2013 at 09:32 ----------

Sólo en mi entorno:

El hijo de una amiga padece hipotiroidismo desde muy niño, toma y tomará tiroxina toda su vida.

A la hija de 16 de un amigo le han estirpado parte de la gándula tiroides:

Esto NO es normal; las enfermedades tiroideas no son propias de la infancia:

La enfermedad nodular tiroidea es una entidad relativamente escasa en la infancia (en comparación con los adultos)
y, por ello, su descripción en la literatura pediátrica ha sido
limitada, originando diversas dudas respecto a sus procedimientos diagnósticos y terapéuticos
Actitud ante los nódulos tiroideos
J.M.ª Garagorri. http://www.seep.es/privado/documentos/congresos/C2002/9.pdf


PROPUESTA: Las efecciones tiroideas no son propias de la infancia y adolescencia, OBSERVEN ENTRE SU FAMILIARES Y CONOCIDOS SI HAY NIÑOS O ADOLESCENTES CON NODULOS EN LA TIROIDES, HIPOTIROIDISMO,...
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
LAS AFECCIONES TIROIDEAS NO SON PROPIAS EN LA INFANCIA; LA CONTAMINACIÓN NUCLEAR ESTA PROVOCANDO QUE NAZCAN BEBES CON HIPOTIROIDISMO NATAL:


Fukushima Update | New study: Fukushima meltdown correlates to hypothyroidism in American infants

NUEVO ESTUDIO: LA CRISIS DE FUKUSHIMA SE CORRELACIONA CON EL HIPOTIROIDISMO EN BEBÉS 02 DE ABRIL 2013

por John Upton / Grist.org / 1 de abril 2013 /

Las consecuencias de la crisis de Fukushima cosa DEE un par de años atrás? No son sólo los japoneses que están sufriendo, aunque su situación es, obviamente, el peor.

Los isótopos radiactivos de los reactores que estallaron pueden haber afectado a los niños nacidos en Hawai y a lo largo de la Costa Oeste Americana trastornos que si se dejan sin tratamiento, puede conducir a permanentes problemas mentales y físicos.
(Y recordar que la sanidad en EEUU es un negocio, no una servicio público)

Los niños nacidos en Alaska, California, Hawaii, Oregon y Washington entre una semana y 16 semanas después de los colapsos comenzando en marzo de 2011 fueron un 28 por ciento más propensos a sufrir de hipotiroidismo congénito que los niños nacidos en los Estados Unidos durante el mismo período del año anterior
Un estudio reciente muestra. Que en el resto de los EE.UU. durante ese período en el 2011, donde la lluvia radiactiva fue menos severa, el riesgo disminuyó ligeramente en comparación con el año anterior.

Cantidades sustanciales del radioisótopo yodo-131 fueron producidos por las fusiones, entonces flotaba sobre el océano Pacífico y cayó sobre Hawai, la costa oeste americana, y otros países del Pacífico en la lluvia y la nieve, llegando a niveles cientos de veces mayores que los considerados seguros .

Después de entrar en nuestro cuerpo, el yodo radiactivo se acumula en nuestros tiroides. Tiroides son glándulas que liberan hormonas que controlan la forma en que crecemos. En los bebés, incluso los que no han nacido aún, tal radiación puede atrofiar el desarrollo del cuerpo y el cerebro. La condición se conoce como hipotiroidismo congénito. Es tratable si se detecta a tiempo.

"Fukushima lluvia parecía afectar a todas las áreas de los EE.UU., y fue especialmente grande en algunos, sobre todo en la parte occidental de la nación", escribieron los investigadores con la radiación y el Proyecto de Salud Pública en su artículo revisado por pares publicada en http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?PaperID=28599
 
Última edición:

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
Amigo Multinick de Tecnico ,Galicia , Maria y demas .

Es imposible aqui discutir nada. En cuanto alguno aportamos datos sobre el fraude y mentiras de vuestras alegaciones, nos venis que si somos CM , etc..
Definitivamente, ústed no es un CM.

Es un troll con demasiado tiempo libre y muy poco que aportar.

Cuando quiera, aporte los datos sobre los que está hablando y justifique su postura pro-nuclear.

Ah, no... que mejor lo busquemos nosotros, ¿no?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Hasta que pete. Qué Dios nos pille confesaos.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
John Nash, Nut, vosotros que sabeis de economía:

¿Podeis buscar quienes o que entes, son los que obtienen beneficios de Ibertrola y Endesa?

¿Los accionistas princicpales son bancos?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Historia interesante de una privatizacion: ENDESA

Artículo principal de wikipedia: Opas sobre Endesa.
1944 El 18 de noviembre se crea Endesa.

1945 En la localidad leonesa de Ponferrada, se inicia la construcción de la central térmica de Compostilla. El primer grupo de producción de la central, que se irá ampliando en años posteriores, se pone en marcha en 1957.

1972 Fusión con Hidrogalicia. A lo largo de esta década y la siguiente, la compañía adquiere distintas explotaciones mineras en diversos puntos de España (Puentes de García Rodríguez, en La Coruña; Andorra, en Teruel). A la vez, afianza su parque generador con la construcción y puesta en marcha de las centrales térmicas de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña; Andorra y Escatrón, en Teruel y Zaragoza respectivamente; y Litoral de Almería, en Almería. Asimismo, pone en funcionamiento los grupos diésel de Ceuta y Melilla, además del grupo II de la central nuclear de Ascó, en Tarragona.

1983 Constitución del Grupo Endesa con la adquisición de las acciones propiedad del entonces Instituto Nacional de Industria (INI) en las Compañías compañías Enher, Gesa, Unelco y Encasur. Posteriormente en ese mismo año, Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) se incorpora también al Grupo Endesa.

1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez
.

1991 Adquisición del 87,6 por ciento de Electra de Viesgo; 40 por ciento de Fecsa; 33,5 por ciento de Sevillana de Electricidad, y 24,9 por ciento de Saltos del Nansa.
1992 Adquisición del 61,9 por ciento de Carboex y entrada en el capital de dos empresas argentinas.
1993 Adquisición del 55 por ciento de la Sociedad Hidroeléctrica de Cataluña (Hecsa) y toma de participación en la compañía portuguesa Tejo Energía.

1994 El Estado vende un segundo paquete de Endesa, reduciendo su participación al 66’89 por ciento del capital. En este año se constituyen, con participación de Endesa, la Compañía Peruana de Electricidad y Distrilima y la empresa adquiere el 11,78 por ciento del capital de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar).

1996 Ampliación de la participación hasta el 75 por ciento del capital en Fecsa y Sevillana de Electricidad.
1997 OPV por el 25 por ciento del capital de Endesa. La compañía entra a participar en el grupo energético latinoamericano Enersis, del que posteriormente se convierte en accionista de control. La suma de sus participaciones directas y de las que posee a través de Enersis la convierte en la mayor empresa eléctrica de Chile, Argentina, Perú y Colombia y con fuerte presencia en Brasil. Adjudicación del segundo operador de telefonía fija español, Retevisión, al consorcio liderado por Endesa.

1998 OPV por el 33 por ciento del capital de Endesa, con lo que esta pasa a ser una de las múltiples empresas privadas con capital público en España. Este último paso se correspondería con la directiva europea que establecía para el año 2000 que todos los miembros de la UE debían tener como mínimo un 30% de su mercado liberalizado. Es entonces cuando desaparece la Empresa Nacional de Electricidad como Sociedad Estatal y pasa a ser de una corporación semiestatal a una empresa privada con el simple nombre de Endesa.

2000 Comienza la cotización de las acciones de Endesa en la Bolsa “Off Shore” de Santiago de Chile.
2001 Endesa crea la figura del Defensor del Cliente.
2002 La Compañía es seleccionada para incorporarse, con la mejor calificación entre las empresas de su sector, al índice Dow Jones Sustainability World Index (DJSI Word) y renueva su presencia en el Dow Jones Stoxx Sustainability Index (DJSI Stoxx) europeo. Endesa y la portuguesa Sonae constituyen una empresa mixta para comercializar electricidad en Portugal.
2003 El Consejo de Administración de Endesa aprueba el Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores.

2005 Endesa abandona su actividad en el sector de las telecomunicaciones -considerado no estratégico-, tras la venta de su filial chilena de telefonía móvil, Smartcom, a la operadora mexicana América Móvil, y la venta de la mayoría de su participación en el grupo Auna. Al mismo tiempo, ha ido unificando bajo una sola marca las empresas mediante las que prestaba sus servicios en las distintas regiones de España. Tras las desinversiones en el sector de las telecomunicaciones, Endesa dividió sus actividades en dos grandes áreas de negocio: energía -donde se agrupan los activos eléctricos, los relacionados con el gas, cogeneración, energías renovables, medio ambiente y agua- y transmisión de voz y datos a través de la todavía incipiente tecnología Power Line Communications (PLC). En septiembre fue objeto de una OPA hostil por parte de Gas Natural sobre la totalidad del capital, que suscitó gran polémica política y empresarial.

2006 El 3 de febrero el gobierno español aprueba la OPA con algunas condiciones, por entender que no plantea problemas de competencia y que favorecerá la posición española en el sector de la energía. El 21 de febrero Endesa recibe una contra-OPA, esta vez amistosa, de E.ON, una importante empresa alemana del sector energético. A diferencia de la otra OPA, la empresa alemana asegura que no habrá expedientes de regulación y sí que habrá inversiones en el sector eléctrico español. El día 22, la empresa italiana ENEL se ofreció a ayudar a Gas Natural si decidía relanzar su OPA. El 26 de septiembre Acciona adquiere el 10 por ciento del capital social de Endesa. El 16 de noviembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la OPA de E.ON sobre el cien por cien del capital social de Endesa.

2007 El 10 de enero Acciona comunica a la CNMV que su participación total en el capital de Endesa asciende al 23,03 por ciento. El 26 de enero se inicia el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre el cien por cien del capital de Endesa. El 1 de febrero Gas Natural desiste de su OPA por el 100% del capital social de Endesa. El 27 de febrero Enel adquiere una participación del 9,993 por ciento en el capital social de Endesa. El 12 de marzo Enel comunica que el número total de acciones de Endesa que tiene contratado a través de "equity swaps" supone un 14,98 por ciento, con lo que su participación directa e indirecta en el capital de la compañía asciende al 24,973 por ciento. El 10 de abril la OPA de E.ON se cierra con resultado negativo al haber alcanzado únicamente un 6,01 por ciento de aceptación y no haber renunciado el oferente a la condición de que su oferta fuera aceptada por, al menos, el 50,01 por ciento del capital social de Endesa. El 5 de octubre la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica el resultado final con éxito de la OPA formulada por Acciona y Enel Energy Europe sobre Endesa. El 18 de octubre, el Consejo de Administración de Endesa adopta los acuerdos necesarios para adaptar su composición a la estructura de propiedad derivada de la culminación con éxito de la OPA de Acciona y Enel.

2008 El 27 de marzo Enel y Acciona alcanzan un acuerdo con E.On sobre el valor de los activos que se han de transmitir a esta última como consecuencia del un pacto firmado en abril de 2007 por las tres sociedades mencionadas. El valor asciende a 11.500 millones de euros.

2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92'06% de la compañía.3 En el marco del acuerdo, Endesa conviene en vender a Acciona determinados activos de generación eólica e hidráulica. El 24 de marzo el Consejo de Administración de Endesa nombra a Borja Prado Eulate presidente de la Compañía. El 30 de junio el Consejo de Administración acuerda los nombramientos de Fulvio Conti como vicepresidente consejero y de Andrea Brentan como consejero delegado.
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Amigo Multinick de Tecnico ,Galicia , Maria y demas .

Es imposible aqui discutir nada. En cuanto alguno aportamos datos sobre el fraude y mentiras de vuestras alegaciones, nos venis que si somos CM , etc..

El que quiera tener una discusion tecnica seria , sobre fisica nuclear, peligros de la misma , probelmas medioambientales de la misma , etc. etc.. Esta invitado . Pero en cuanto ponemos datos oficiales de la mentira sobre ese "supuesto" increm,ento de canceres , empieza la maria , el tecnico mentiroso , la galicia verde y el otro a decir que somos CM , que si estamos a sueldo (!) de nosequien y demas.

es imposible . El que quiera , que busque por su cuenta los datos , y vea que esa supuesta esa época en el 2020 de la que yo le hablo de radiacion, canceres, leucemias y ninnos deforme es mentira , y en mood alguno relacionado con la radiacion , -la cual- hace medio siglo que se controla ,y se tienen mediciones diarias Y NO HA AUMENTADO. al igual que no ha aumentado la incidencia ( ay ! , si alguno pudiese diferenciar incidencia , numero , probabilidad y tendencia! ) de canceres en la poblacion. De hecho , cada vez hay menos incidencia (ajustado a franja-edad) .

en fin , como predicar en el desierto .Cambiese de nick , y siga colgando tochos inaguantables maltraducidos del google.

Feliz posteo. Espero que se los paguen bien , por meter miedo con mentiras a la poblacion.

dixit.
:XX::XX::XX::XX:

Tienes que estar muy desesperado para acusarme a mi de "multinick", llevo desde el 2008 dando la tabarra en el foro del euribor (también de querido líder) , con este mismo nick. 5 años ya dando el co.ñazo a la peña si cambiarme nunca el nombre.

Y ya en ese foro tuve discusiones apasionantes sobre este tema.

Aun estoy esperando que me contestes a todos los posts con datos económicos, basados en informes oficiales de rentabilidad y costes. Los he puesto varias veces y nunca, nunca, los habeis rebatido.

¿por qué?

Porque no lo podeis rebatir, porque con los numeros en la mano ya no es rentable construir CN nuevas. Hay, actualmente, otras formas de producir energía que le dan sopas con honda a la nuclear.

PD Aun estoy esperando el cheque de Carlos. Carlos, pagame los posts, primer aviso :D:D
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Historia interesante de una privatizacion: ENDESA

Artículo principal de wikipedia: Opas sobre Endesa.
1944 El 18 de noviembre se crea Endesa.

1945 En la localidad leonesa de Ponferrada, se inicia la construcción de la central térmica de Compostilla. El primer grupo de producción de la central, que se irá ampliando en años posteriores, se pone en marcha en 1957.

1972 Fusión con Hidrogalicia. A lo largo de esta década y la siguiente, la compañía adquiere distintas explotaciones mineras en diversos puntos de España (Puentes de García Rodríguez, en La Coruña; Andorra, en Teruel). A la vez, afianza su parque generador con la construcción y puesta en marcha de las centrales térmicas de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña; Andorra y Escatrón, en Teruel y Zaragoza respectivamente; y Litoral de Almería, en Almería. Asimismo, pone en funcionamiento los grupos diésel de Ceuta y Melilla, además del grupo II de la central nuclear de Ascó, en Tarragona.

1983 Constitución del Grupo Endesa con la adquisición de las acciones propiedad del entonces Instituto Nacional de Industria (INI) en las Compañías compañías Enher, Gesa, Unelco y Encasur. Posteriormente en ese mismo año, Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) se incorpora también al Grupo Endesa.

1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez
.

1991 Adquisición del 87,6 por ciento de Electra de Viesgo; 40 por ciento de Fecsa; 33,5 por ciento de Sevillana de Electricidad, y 24,9 por ciento de Saltos del Nansa.
1992 Adquisición del 61,9 por ciento de Carboex y entrada en el capital de dos empresas argentinas.
1993 Adquisición del 55 por ciento de la Sociedad Hidroeléctrica de Cataluña (Hecsa) y toma de participación en la compañía portuguesa Tejo Energía.

1994 El Estado vende un segundo paquete de Endesa, reduciendo su participación al 66’89 por ciento del capital. En este año se constituyen, con participación de Endesa, la Compañía Peruana de Electricidad y Distrilima y la empresa adquiere el 11,78 por ciento del capital de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar).

1996 Ampliación de la participación hasta el 75 por ciento del capital en Fecsa y Sevillana de Electricidad.

1997 OPV por el 25 por ciento del capital de Endesa. La compañía entra a participar en el grupo energético latinoamericano Enersis, del que posteriormente se convierte en accionista de control. La suma de sus participaciones directas y de las que posee a través de Enersis la convierte en la mayor empresa eléctrica de Chile, Argentina, Perú y Colombia y con fuerte presencia en Brasil. Adjudicación del segundo operador de telefonía fija español, Retevisión, al consorcio liderado por Endesa.

1998 OPV por el 33 por ciento del capital de Endesa, con lo que esta pasa a ser una de las múltiples empresas privadas con capital público en España. Este último paso se correspondería con la directiva europea que establecía para el año 2000 que todos los miembros de la UE debían tener como mínimo un 30% de su mercado liberalizado. Es entonces cuando desaparece la Empresa Nacional de Electricidad como Sociedad Estatal y pasa a ser de una corporación semiestatal a una empresa privada con el simple nombre de Endesa.

2000 Comienza la cotización de las acciones de Endesa en la Bolsa “Off Shore” de Santiago de Chile.

2001 Endesa crea la figura del Defensor del Cliente.

2002 La Compañía es seleccionada para incorporarse, con la mejor calificación entre las empresas de su sector, al índice Dow Jones Sustainability World Index (DJSI Word) y renueva su presencia en el Dow Jones Stoxx Sustainability Index (DJSI Stoxx) europeo. Endesa y la portuguesa Sonae constituyen una empresa mixta para comercializar electricidad en Portugal.

2003 El Consejo de Administración de Endesa aprueba el Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores.

2005 Endesa abandona su actividad en el sector de las telecomunicaciones -considerado no estratégico-, tras la venta de su filial chilena de telefonía móvil, Smartcom, a la operadora mexicana América Móvil, y la venta de la mayoría de su participación en el grupo Auna. Al mismo tiempo, ha ido unificando bajo una sola marca las empresas mediante las que prestaba sus servicios en las distintas regiones de España. Tras las desinversiones en el sector de las telecomunicaciones, Endesa dividió sus actividades en dos grandes áreas de negocio: energía -donde se agrupan los activos eléctricos, los relacionados con el gas, cogeneración, energías renovables, medio ambiente y agua- y transmisión de voz y datos a través de la todavía incipiente tecnología Power Line Communications (PLC). En septiembre fue objeto de una OPA hostil por parte de Gas Natural sobre la totalidad del capital, que suscitó gran polémica política y empresarial.

2006 El 3 de febrero el gobierno español aprueba la OPA con algunas condiciones, por entender que no plantea problemas de competencia y que favorecerá la posición española en el sector de la energía. El 21 de febrero Endesa recibe una contra-OPA, esta vez amistosa, de E.ON, una importante empresa alemana del sector energético. A diferencia de la otra OPA, la empresa alemana asegura que no habrá expedientes de regulación y sí que habrá inversiones en el sector eléctrico español. El día 22, la empresa italiana ENEL se ofreció a ayudar a Gas Natural si decidía relanzar su OPA. El 26 de septiembre Acciona adquiere el 10 por ciento del capital social de Endesa. El 16 de noviembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la OPA de E.ON sobre el cien por cien del capital social de Endesa.

2007 El 10 de enero Acciona comunica a la CNMV que su participación total en el capital de Endesa asciende al 23,03 por ciento. El 26 de enero se inicia el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre el cien por cien del capital de Endesa. El 1 de febrero Gas Natural desiste de su OPA por el 100% del capital social de Endesa. El 27 de febrero Enel adquiere una participación del 9,993 por ciento en el capital social de Endesa. El 12 de marzo Enel comunica que el número total de acciones de Endesa que tiene contratado a través de "equity swaps" supone un 14,98 por ciento, con lo que su participación directa e indirecta en el capital de la compañía asciende al 24,973 por ciento. El 10 de abril la OPA de E.ON se cierra con resultado negativo al haber alcanzado únicamente un 6,01 por ciento de aceptación y no haber renunciado el oferente a la condición de que su oferta fuera aceptada por, al menos, el 50,01 por ciento del capital social de Endesa. El 5 de octubre la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica el resultado final con éxito de la OPA formulada por Acciona y Enel Energy Europe sobre Endesa. El 18 de octubre, el Consejo de Administración de Endesa adopta los acuerdos necesarios para adaptar su composición a la estructura de propiedad derivada de la culminación con éxito de la OPA de Acciona y Enel.

2008 El 27 de marzo Enel y Acciona alcanzan un acuerdo con E.On sobre el valor de los activos que se han de transmitir a esta última como consecuencia del un pacto firmado en abril de 2007 por las tres sociedades mencionadas. El valor asciende a 11.500 millones de euros.

2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92'06% de la compañía.3 En el marco del acuerdo, Endesa conviene en vender a Acciona determinados activos de generación eólica e hidráulica. El 24 de marzo el Consejo de Administración de Endesa nombra a Borja Prado Eulate presidente de la Compañía. El 30 de junio el Consejo de Administración acuerda los nombramientos de Fulvio Conti como vicepresidente consejero y de Andrea Brentan como consejero delegado.


¡Puf! Apesta. (Nota, he separado los años con una línea en blanco para facilitar la lectura).

De todos modos la energía nuclear está muerta tras Chernobyl y Fukushima, aunque suban el cadáver al caballo.
No lo digo yo, lo dice Jeremy Rifkin, economista de renombre internacional, asesor de la Unión Europea y jefes de estado de todo el mundo, quien considera que la energía nuclear está acabada.

“Francamente, creo que desde un punto de vista comercial, se acabó. Creo que se acabó”.

Resumen de los puntos de Rifkin:

No es la solución para el cambio climático,
No sé sabe cómo reciclar los residuos,
El alto coste del almacenamiento de los residuos nucleares,
El plutonio es una amenaza terrorista,
No tenemos el agua suficiente,
La energía centralizada, pasará a energía distribuida

Ver vídeo:

[YOUTUBE]mwIvGJJ_dtU[/YOUTUBE]

Pero como en España, últimamente se hacen politicas de retroceso, hay que subir al caballo al muerto de Garoña, aunque nos mate a todos

.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
LA CASTUZA ESPAÑOLA PONE EN PELIGRO A SUS CIUDADANOS PARA QUE ESTOS GANEN DINERALES:

IBERDROLA:


Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani

En febrero de 2011 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comprometió con Qatar inversiones en empresas españoles por un importe de 3.000 millones de euros. De ellos, 2.000 millones irían a parar a una compañía energética, aunque no desveló cuál. Apenas dos semanas después, el 14 de marzo, Iberdrola anunciaba la entrada en su capital de Qatar Investment Authority a través de una ampliación de capital que diluyó aún más la participación de los accionistas.

El fondo soberano qatarí pagó 2.021 millones de euros por el 6,16% de Iberdrola, que le aupó al segundo puesto por participación tras ACS. Aquel porcentaje ha subido en estos dos años, frente al retroceso del grupo que preside Florentino Pérez. Qatar Investment Authority, presidido por Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, suma hoy el 8,32%, que le sirve para ser el primer accionista de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, aunque no ha solicitado puesto en el consejo de administración.

El fondo de inversiones norteamericano Blackrock también está en el capital de Iberdrola con un paquete del 3,007%

http://www.burbuja.info/inmobiliari...xoticos-inversores-energeticas-espanolas.html

Descubre la cara de los exticos inversores en las energticas espaolas

---------- Post added 26-may-2013 at 11:49 ----------

La presencia de fondos de inversión en las empresas propietarias de centrales nucleares es una LOCURA SUICIDA, porque los fondos de inversiones funcionan en una LOCA CARRERA DE BENEFICIOS SIN FIN. EN ESTA DINAMICA SUICIDA LOS GASTOS DE DESMANTELAMIENTO DE LAS CENTRALES NUCLEARES NO CABEN
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
La presencia de fondos de inversión en las empresas propietarias de centrales nucleares es una LOCURA SUICIDA, porque los fondos de inversiones funcionan en una LOCA CARRERA DE BENEFICIOS SIN FIN. EN ESTA DINAMICA SUICIDA LOS GASTOS DE DESMANTELAMIENTO DE LAS CENTRALES NUCLEARES NO CABEN

De hecho, la empresa que gestiona los residuos nucleares es una empresa pública: ENRESA. Es decir, que todos pagaremos lo que el negocio privado no quiera pagar. De hecho hemos estado pagando la gestión de los residuos nucleares desde siempre, hasta el 2003 en que se supone que pagarán una parte las empresas esplotadoras.

Estas empresas explotadoras van a hacer una nave en Villar de Cañas para meter ahí los residuos y se quedan tan anchos, en vez de hacer un enterramiento de los residuos a 500 metros de profundidad. Serán nuestros hijos o nietos los que construyan y paguen el necesario almacenamiento enterrado a 500 metros de profundidad.

Para quien no sepa el tremendo riesgo de los residuos nucleares, puede ver este vídeo:

[YOUTUBE]ZrWY7rurndc[/YOUTUBE]



.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Cuando centrales nucleares, la sanidad quedan en manos de fondos de inversión, nuestra salud, nuestras propiedades quedan en manos de NINGUNA CONCIENCIA; DE NINGUNA SENSIBILIDAD; simplemente se introducen en una maquinaria LOCA de BENEFICIOS SIN FIN con poca o ninguna conexión con la realidad: que es que los materiales envejecen, que Garoña es un peligro,...que la vida es incompatible con la contaminación radioactiva, que Mayack, Chernobil, Fukushima, Three Mille Island han demostrado que las centrales nucleares son INSEGURAS; que NO hay solucion para los residuos,...

Si nosotros no paramos la locura nuclear, nadie lo va a hacer por nosotros, quienes tienen la sartén por el mango, sólo se preocupan de más y más beneficios.

Si algún miembro de asociaciones ecologistas lee esto: hacen falta organizar manifestaciones semanales fijas en las principales ciudades: Burgos, Vitoria, Bilbao,...
Las concentraciones no son tan eficaces sólo sirve para que algún politiquillo salga en la foto
 
Última edición: