Necesito vuestra ayuda: tengo que comprar un libro antiguo que no se vende ya y lo encuentro a 25 y 55 euros...

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
el de 55 lo venden en "perfecto estado" una librería anticuaria

el de 25 lo vende "alguien" en todocolección y aunque parece ser que está muy bien conservado no me da seguridad comprar a gente anónima

¿si compro el de 55 la diferencia de precio se puede entender como un pago por la seguridad de comprar en un sitio donde sé que no voy a tener problemas?
Autor y título?
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.944
Reputación
25.415
Lugar
En el centro de aquí mismo
Compro bastante en Todocol, y en libros no he tenido nunca un problema.
Mira las valoraciones del vendedor, si son positivas yo me animaría, la diferencia de precio es considerable. Que eso no te mosquee, en todocol te puedes encontrar el mismo libro a 5 o a 50, depende de como le de a cada vendedor.
Además, le puedes preguntar al vendedor cómo está el libro, si está en buen estado, si presenta algún defecto como manchas o roturas, etc.
 

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Entiendo que no es un libro que compres para lucir en tu colección, entonces tira por el más barato.

Si es posible paga por paypal, así andas algo más cubierto.

Por otra parte, si es una tesis ¿no debería estar en TESEO?
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.166
Menudo melón estás hecho.
Si tiene buena reputación, riesgo poco.

Y a malas lo pides contrarrembolso y ya está.

La diferencia de precio puede ser q la librería suelen ser careras.

Tú mismo
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Entiendo que no es un libro que compres para lucir en tu colección, entonces tira por el más barato.

Si es posible paga por paypal, así andas algo más cubierto.

Por otra parte, si es una tesis ¿no debería estar en TESEO?
No es obligatorio. Mi tesis no está en Teseo, no me salió de las pelotas. Está un resumen. Por lo tanto menos obligatorio si encima es una tesis de los años 70.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.950
Lugar
Madrid
Como mucho, un sobrecoste por los gastos de envío (poner 8 euros y luego compruebas que el coste real fue de 5.72).
Esto suele ocurrir pero no culpes al vendedor. Yo vendo de vez en cuando y aún comprobando el peso del artículo con las tablas de tarifas de Correos siempre me sale una cantidad sorpresa al final. Te puedo asegurar que he palmado dinero en el 80% de lo que he vendido en los gastos de envío. Por no decir que hay gente que descuenta el tiempo que pierde en mandar en paquete y lo que le cobra TC, un 10%.
 

Hermeticum

Forero Paco Demier
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
16
Reputación
40
No entiendo tanto hermetismo, seguro que si dices el titulo del libro alguien te lo puede pasar en pdf, gastarse 55 euros en una tesis doctoral es anticonsumo responsable.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.950
Lugar
Madrid
Por cierto, poco se hablado en el foro de fenómeno español de TodoColección, una empresita de Málaga que ha conseguido arrebatarle gran parte del mercado de coleccionismo a eBay, gracias en parte a la CEO que pusieron proveniente de L'Oreal allá por 2004 y que crujió a los vendedores a base de bien subiendo las tarifas. Hubo incluso una una huelga de vendedores, y muchísima gente se pasó a TC, quitando todo su stock de la página americana.

A partir de ese momento TC no ha parado de crecer y es el portal número 1 en España para buscar artículos de coleccionismo. Otra cosa en la que supera a eBay es que deja vender a un precio fijo artículos sin tiempo limitado y se centra mucho menos en las subastas.

Debe tener una facturación anual bestial, y de todo lo que se vende se quedan aproximadamente un 10%.