Necesito un portátil

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Perdona, pero también NO.



Imagino que tienes la razón absoluta, y no puedes dejar a nadie decidir que pantalla prefiere. Yo pongo cualquiera 2 pantallas una al lado de la otra, y cualquiera parece vomitiva de lo mal que se ve junto a una retina de un Mac portátil.

No he visto aún ningún portátil con una pantalla mate que se le acerque en calidad a una pantalla de portatil Mac. No quiere decir que no exista, pero yo no la he visto. Las pantallas de los últimos HP o Lenovo para empresas simplemente dan ardor de estomago. La mayoría de ellas te pones a un ángulo de 25º y ya no se ven nada en absoluto. Verdaderas basuras.



Aquí sí que me dejas flipado, por no tener ni idea de lo que hablas...
Sobre cálculo topológico, la verdad, no se ni te puedo discutir, si dices que no hay para Mac, será verdad. Realmente no me importa en absoluto.

¿Pero edición de vídeo? Evidentemente hay menos variedad, pero están las que realmente valen para algo. Las que se utilizan profesionalmente pare edición de películas comerciales son de Mac.

Y si nos salimos de estos 2 casos concretos que has mencionado, el principal uso de los Mac, al menos actualmente, son para diseñadores y desarrolladores de software, y para estos 2 casos, es la plataforma perfecta. De hecho, viene ya preparado para la mayoría de lenguaje de programación, y para el resto está increíblemente bien adaptado para su instalación y uso. Solo para este último caso se le acerca Linux, pero queda muy lejos en experiencia de usuario en el resto de casos.



Información dan poca, o mejor dicho, sí que la dan, pero hay que buscarla y están en letra pequeña. Centran su información y publicidad en otras cosas, como el diseño y la experiencia de usuario.
Según Apple, lo importante para el que compra el equipo es que funcione bien y rápido, aunque el componente que lleve dentro sea 1 año anterior. Tú puedes verlo de forma distinta, yo lo veo más o menos como ellos.



Pura demagogia, ya que esto es algo bastante común en el resto de equipos portátiles. He tenido problemas con portátiles de otras marcas y al final solo lo podía reparar sus propios servicios técnicos por un precio enorme.
Afortunadamente, y toco madera, de los 3 equipos de Apple que he comprado en mi vida, 1 lo vendí hace años funcionando perfectamente, y los otros 2 (con 8 y 6 años), siguen conmigo funcionando a la perfección, sin haber necesitado ningún tipo de reparación.



Esto sí que es completamente FALSO. ¿Mejor experiencia con Mac OS en un hackintosh? :roto2:
Monta uno, ponle Mac, y dentro de 1 año me cuentas.
Fallos seguros tras cada actualización, reinstalaciones casi constantes... Justo en mi trabajo hace año y medio un compañero se montó uno, y desde entonces, con cada actualización se le joroba el sistema y tiene que reinstalar desde cero. Claro, tras la tercera o cuarta vez, se ha hartado y ha dejado el ordenador solo con Windows 10.

Y aparte, esto de montarse un hackintosh todavía puede ser medio viable (que con los problemas comentados para mi no lo es, pero allá cada uno) para PCs de escritorio, pero para portátiles, prácticamente el 100% de los que son compatibles tienen varios componentes hardware que no funcionan.



Pues nada, ya sabes, Windows 10 para ti. Yo prefiero quedarme con el mejor Unix pensado para el usuario que hay existido nunca.

Evidentemente Linux te deja controlar (y cargarte) mucho más que Mac OS. Realmente, para mi uso como usuario (por muy desarrollador que sea, no soy más que usuario del ordenador que utilizo), prefiero la comodidad que me ofrece Mac OS y quitarme de los problemas de Linux.

Linux obviamente lo utilizo en todos los servidores, tanto de mi trabajo, como los que uso por temas personales.





Yo siempre me estoy refiriendo a portátiles, por eso he incluido las pantallas dentro del ordenador. Hace más de 15 años que no tengo un ordenador de escritorio, ni creo que vaya a tenerlo nunca más. No me interesan, ni de Apple ni de ninguna otra marca.

Si me dices un modelo concreto con todos los componentes (incluida la pantalla) que sea más barato, tenga el mismo tamaño y peso, y en definitiva la misma calidad que un Macbook Pro de 13'', podría plantearme su compra. Eso sí, que se pueda comprar sin problemas en España. Y eso sabiendo que nunca podrá ejecutar nativamente Xcode (y que tendré que recurrir a máquinas virtuales de Mac OS para ejecutarlo, y se tirará enormes ratos para compilar cualquier aplicación de iOS).

Pero no vale un portatil de 17'', ni de 15''. Ni de plástico. Ni de varios centímetros de altura. Ni con una pantalla de resolución penosa, por mucho Core i7 de última generación y 16GB RAM que lleve.



El coco sorbido parece que lo tienes tú. Ojalá yo encontrara un equipo que sustituya al Macbook Pro por la mitad de precio. Que le dieran por trastero a Apple. Ya te comento que yo todos los días uso equipos (portátiles!) de otras marcas, equipos caros, más tiempo incluso que los Mac. Por obligación, claro. Así que la experiencia de usuario del resto de equipos la tengo más que comprobada.
Está claro, hace años que no usas un pc compatible.

Es lo único que se puede decir de lo que pones.

Por cierto, en muchos modelos empresariales, se ponen FILTROS DE PRIVACIDAD, busca lo que son, pero has descrito muy bien lo que hacen.

Y sobre las pantallas, hay criterios objetivos sobre lo que es bueno o no... y no, las pantallas que vende Apple con su marca no son buenas para trabajar con imagen si buscas fidelidad de color.

En un pc portátil puedes tener lo que quieras, desde pantallas HD (como las que usan los macbook, anclados en los 1600*900), hasta pantallas 2160p pasando por las 1080p, y subiendo en otros modelos hasta los 3000p en vertical. Y en sobremesa... hay pantallas 8k, o específicas para tratar tonos de gris, que se suelen poner en maquinaria hospitalaria (que funcionan con windows o linux, curioso, Mac OS no)

Si tienes dudas sobre qué se usa más ahora en vídeo y audio, busca, busca, es lo mejor que puedes hacer.

P.S: uso windows 10 para jugar, y win10 más freebsd para trabajar. Bien configurado, win10 es robusto hasta decir basta, y la telemetría se puede revisar que se hace con la versión corporate, o con una versión pro gestionada desde un dominio de trabajo.
 
Última edición:

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
En un pc portátil puedes tener lo que quieras, desde pantallas HD (como las que usan los macbook, anclados en los 1600*900), hasta pantallas 2160p pasando por las 1080p, y subiendo en otros modelos hasta los 3000p en vertical. Y en sobremesa... hay pantallas 8k, o específicas para tratar tonos de gris, que se suelen poner en maquinaria hospitalaria (que funcionan con windows o linux, curioso, Mac OS no)
Eso es completamente falso, caballero :roto2: . Hace bastante que hasta el Macbook más "barato" (no Air) monta pantallas 2K. Y los retinas de sobremesa tienen pantallas 5K.

Tampoco sé qué hospital conoce usted que utilice maquinaria con pantallas 8K (más bien al contrario, porque usan una animalá de zoom), pero bueno...
 
Última edición:

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Está claro, hace años que no usas un pc compatible.

Es lo único que se puede decir de lo que pones.

Por cierto, en muchos modelos empresariales, se ponen FILTROS DE PRIVACIDAD, busca lo que son, pero has descrito muy bien lo que hacen.

Y sobre las pantallas, hay criterios objetivos sobre lo que es bueno o no... y no, las pantallas que vende Apple con su marca no son buenas para trabajar con imagen si buscas fidelidad de color.

En un pc portátil puedes tener lo que quieras, desde pantallas HD (como las que usan los macbook, anclados en los 1600*900), hasta pantallas 2160p pasando por las 1080p, y subiendo en otros modelos hasta los 3000p en vertical. Y en sobremesa... hay pantallas 8k, o específicas para tratar tonos de gris, que se suelen poner en maquinaria hospitalaria (que funcionan con windows o linux, curioso, Mac OS no)

Si tienes dudas sobre qué se usa más ahora en vídeo y audio, busca, busca, es lo mejor que puedes hacer.

P.S: uso windows 10 para jugar, y win10 más freebsd para trabajar. Bien configurado, win10 es robusto hasta decir basta, y la telemetría se puede revisar que se hace con la versión corporate, o con una versión pro gestionada desde un dominio de trabajo.
No tengo ganas de seguir con la discusión, la verdad. Pero es curioso que al final no has comentado ningún modelo de portátil que cumpla las cosas que he comentado. Quizás es porque no exista, aparte de los Mac. Por otro lado es una pena (que no exista).
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
No tengo ganas de seguir con la discusión, la verdad. Pero es curioso que al final no has comentado ningún modelo de portátil que cumpla las cosas que he comentado. Quizás es porque no exista, aparte de los Mac. Por otro lado es una pena (que no exista).
Siento decirle que NO EXISTE ningún portátil MAC con pantalla 5k, ni 4k siquiera.

Lo máximo que hay en apple son los portátiles con pantalla 2.880*1.800, muy lejos de los 4k que hay en muchísimos modelos PORTÁTILES pc compatibles, que además son mate y con paneles de 8 y 10 bits (los de apple son de 6+2, peores hasta en representación de color)

Sobre lo demás, en cuanto a potencia, tamaño de pantalla, precio, acabado en magnesio/aluminio... le puedo presentar los Surface Book, si le interesan, que superan en todo apartado medible a los macbook pro.

The most Powerful Surface Book Yet | See Surface Book Specs Here

Y en Dell, Lenovo, HP, y otros, tiene equipos similares.
 
Última edición:

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
Si no quieres que se quede obsoleto en 5 años yo tiraría de algo con gráfica, aunque solo sea para uso cotidiano.
MSI GL62M 7RD-429XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6"

Son 999€, no son los 2000€ de los mac, pero es muchísimo mejor que cualquier hez de mac. Te recomiendo a este precio porque si has mirado macs, entiendo que mínimo pensabas gastarte 1000€, no vas a comprar un mac por 600 pavos.

Entiendo ,por ejemplo, como uso exigente, mover juegos AAA en calidad ultra y a 4k. Bueno, con este casi podrás hacer eso HOY. En 5 o 6 años será una tarjeta normalita, pero te permitirá mover un google Earth como la seda, editar tus videos, actualizar el S.O. y que siga tirando bien, conectarlo a una tele 4k en unos años si no lo tienes aún, navegar por internet con holgura, teniendo en cuenta que cada vez la carga gráfica de las paginas webs es más pesada.

No digo que sea este el que mejor se adapte a lo que necesitas, es una marca que me gusta como trabaja y su relación calidad/precio, pero deberías mirar algo así para que te dure muchos años y te siga dando buen rendimiento en un futuro, incluso a nivel de aplicaciones de ofimática, si vas actualizando el software, claro. Si no vas a actualizar nada nunca, si vas a ver pelis en DivX de 600Mb, y la mayor carga gráfica va ser abrir el gmail, el portátil te funcionará igual ahora que dentro de 20 años.
 
Última edición:

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
Me hace gracia que recomendéis portátiles a los que les dura la batería media hora, o que no os gusten los Mac (a mí tampoco) y los comparéis con el pastel ese de Microsoft que sale hasta más caro :D

Yo soy de la opinión de que el portátil debe encontrar un equilibrio entre potencia, prestaciones y vida de la batería... para usos avanzados es necesario un sobremesa.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Me hace gracia que recomendéis portátiles a los que les dura la batería media hora, o que no os gusten los Mac (a mí tampoco) y los comparéis con el pastel ese de Microsoft que sale hasta más caro :D

Yo soy de la opinión de que el portátil debe encontrar un equilibrio entre potencia, prestaciones y vida de la batería... para usos avanzados es necesario un sobremesa.
1- Mira los precios del Surface book bien. No es más caro que los mac, antes al contrario, si configuramos lo mismo en ambos. Por no olvidar que incluye un digitalizador entre sus características.

2- Si sabes lo que cuesta un SAI In Line, te pongo en situación: una estación portátil con un 7700k de sobremesa y una 1070/1080/Quadro, o incluso con un SLI, tiene batería para aguantar 1 hora de procesado en alto rendimiento. No es broma, puedes mirar los benchmarks de baterías que hay, por ejemplo, en notebookcheck.net. Verás con otros ojos un equipo así.

3- Conociendo lo anterior, si te pones a montar una torre con un SLI de 1070 (para trabajar con cuda), un 7700k, la pantalla 2k (en portátil no me gusta 4k, sin reescalado queda todo demasiado pequeño), y sobre todo el SAI "inline" que aguante una hora completa de uso fuerte... mira cuánto cuesta uno y otro.

4- Por lo demás, tu opinión está basada en ideas y conocimiento desfasado. Investiga un poco, te sorprenderás de lo que pueden hacer ahora por un precio módico.
 

true

Madmaxista
Desde
13 Jul 2008
Mensajes
79
Reputación
92
Consejo Equipo Barato para Trabajar

Hola a todos !! Acudo a la inteligencia colectiva del foro para pedir consejo.

Tras la compra de un Acer Aspire E-15 c A-6 con 16 Ram que va fatal, os pido consejo para lo siguiente:

USO: Ofimatica básica (Google Drive) y navegacion para trabajar con certificados digitales

PANTALLA: Me gustaria 17, pero como se irá de precio me da igual 15,6 que 13 o lo que sea

BATERIA: O que dure mucho, o que sea barat y compro dos.

S.O. Doy el paso a Linux si puedo trabajar comodo con certificados digitales y conectar impresora y escaner WIFI.

Gracias a todos por vuestra ayuda y buen dia !!
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Hola a todos !! Acudo a la inteligencia colectiva del foro para pedir consejo.

Tras la compra de un Acer Aspire E-15 c A-6 con 16 Ram que va fatal, os pido consejo para lo siguiente:

USO: Ofimatica básica (Google Drive) y navegacion para trabajar con certificados digitales

PANTALLA: Me gustaria 17, pero como se irá de precio me da igual 15,6 que 13 o lo que sea

BATERIA: O que dure mucho, o que sea barat y compro dos.

S.O. Doy el paso a Linux si puedo trabajar comodo con certificados digitales y conectar impresora y escaner WIFI.

Gracias a todos por vuestra ayuda y buen dia !!
La primera pregunta es: ¿cuánto estás dispuesto a gastar?
La segunda pregunta es: ¿a qué llamas "ir bien" o "ir mal"?
La tercera pregunta es: ¿seguro que solo lo vas a usar para ofimática y usar datos de la nube de google?
La cuarta pregunta, y última para empezar a ayudar: ¿cuánto tiempo necesitas de batería realmente?

Bueno, para que te entretengas, aquí llevas un enlace:

Amazon.es: Tipo de procesador: 3 seleccionados - Intel / 8 - 10 horas / 15" - 16" / Portáti...: Informática
 
Última edición:

true

Madmaxista
Desde
13 Jul 2008
Mensajes
79
Reputación
92
Gracias por tu orientacion Talosgüevos !!

Algun modelo concreto de Lenovo (A mi que el Disco sea pequeño me da igual, todo en Drive lo tengo)

Un saludo

---------- Post added 12-mar-2017 at 09:33 ----------

Hola Oda !!

Gracias por tu respuesta, y por tus preguntas que me ayudan a tener perspectiva.

¿cuánto estás dispuesto a gastar? Habia presupuestado unos 500. ¿Como lo ves?
¿a qué llamas "ir bien" o "ir mal"? Ir bien; Que funcione trackpad fino (Estoy todo el dia con el), que trabaje bien con la impresora y el escáner wifi y poco más.
¿seguro que solo lo vas a usar para ofimática y usar datos de la nube de google? Si, solo para eso y para ver algun capitulo netflix... uso muy básico, ni juegos, ni programas complejos, realmente solo con el chrome y el firefox hago el 80% del trabajo.
¿cuánto tiempo necesitas de batería realmente? con cuatro horas sería un tío feliz... no necesito dia entero no nada parecido.

En resumen; Soy un usuario que usa el equipo para cosas muy poco exigentes (Exceptuando quizás el drive) y que provilegio que no se rompan pijadas y que vaya fluido, luego una pantalla grande y finalmente una bateria razonable.

Gracias por tu ayuda, y por las preguntas que ayudan a aclarar ideas.

Buen dia

---------- Post added 12-mar-2017 at 09:36 ----------

Por cierto, sigo con mi indagación y me ha gustado mucho el Dell con Ubuntu este:

Portátil Inspiron 15 serie 3000, Ubuntu Edition | Dell España

Que os parece para Chrome y Firefox esencialmente ?
Sería facil meterle la impresora Wifi HP y el escáner WIFI ?

Gracias de antemano !!
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.359
Reputación
134.708
Lugar
Terra enxebre
Hola a todos !! Acudo a la inteligencia colectiva del foro para pedir consejo.

Tras la compra de un Acer Aspire E-15 c A-6 con 16 Ram que va fatal, os pido consejo para lo siguiente:

USO: Ofimatica básica (Google Drive) y navegacion para trabajar con certificados digitales

PANTALLA: Me gustaria 17, pero como se irá de precio me da igual 15,6 que 13 o lo que sea

BATERIA: O que dure mucho, o que sea barat y compro dos.

S.O. Doy el paso a Linux si puedo trabajar comodo con certificados digitales y conectar impresora y escaner WIFI.

Gracias a todos por vuestra ayuda y buen dia !!
No encuentro ese modelo. Di más datos. ¿Por qué no pruebas a meterle un disco SSD?
 

true

Madmaxista
Desde
13 Jul 2008
Mensajes
79
Reputación
92
Viene con SSD, teoricamente es un maquinón con AMD A-6 16 GB de memoria y un disco SSD de 128GB y un SATA de 1TB.

El problema es que va poco fluido en navegacion, y que el trackpad va a saltos cuando haces scroll en paginas, pero cuando vas con los botones para perfecto.

Actualizo los drivers del trackpad y no los coje, y ademas el informe de confiabilidad da muchos fallos, lo que me hace desconfiar del equipo y preferir devolverlo en favor de algo mas fiable.