Necesito orientación sobre CUENTA CORRIENTE y CUENTA DE AHORROS. [Dudas, OPENBANK, NATIONALE-NEDERLANDEN]

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
como ejemplo de banco que lanza amenazas de bloqueos de cuenta a discrecion con motivo de la ley de blanqueo de capitales, se pueden leer varios casos de usuarios de rankia, que el santander les da el aviso de o vienes por la oficina o te bloqueo la cuenta, y cuando van, despues de firmar el papelito que supuestamente les faltaba, les intentan vender productos financieros...
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.802
Lugar
Marbella
Tengo ambos y bien ambos. La rentabilidad del NNbank es una miseria, pero el fgd holandés y la "calificación" del banco fué lo que me convenció.

Openbank a día de hoy es la única entidad española y física que tengo, pero está casi siempre a 0, la tengo para asociar la de NNbank, para ingresos o retiradas en efectivo en España y pagos/cobros esporádicos.

Hay algún otro banco online y de fuera de españa sin comisiones que a mi me gusta mucho, como N26 (alemán con iban español ahora).

hola shur
cómo declaras los intereses generados al año en nn ?? gracias.
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.446
Esta cuenta fui el primero en promocionarla en burbuja en el 2018 y pronto nos dimos cuenta que tiene que ir vinculada a una española, no vale para nada, crees que estás protegido pero no vas a librar con ella
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.446
Y los bancos de Raisin no tienen rating
Es que solo os acordais de Santa Barbara cuando truena, los bancos buenos había que hacerse el viajecito y conseguir papeles en el país
Ahora no hay más que soluciones dudosas,
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.004
hola shur
cómo declaras los intereses generados al año en nn ?? gracias.
Sólo tienes que sumar los intereses al resto de los intereses que hayas obtenido en España.

Por otro lado, creo que no aplica retenciones, y por lo tanto, nada en la casilla de retenciones.

Te dejo un post que escribimos hace un par de años, sirve igual, sólo ha cambiado los números de las casillas:

- https://www.tucapital.es/...declarar-los-intereses-...bancos-extranjeros/

Salu2.
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.446
Respuesta que le doy a un cuñado insultador en otro hilo sobre esta cuenta que no vale para nada


A ver, cuñado, lee en definiciones, capitulo 1

h. Cuenta Vinculada: la cuenta corriente española que el Cliente ha comunicado como Cuenta Vinculada en su solicitud de apertura de una Cuenta de Ahorro Online. Esta cuenta debe estar abierta en España en una entidad de crédito autorizada por el Banco de España, y nominada en euros.

¿Te ha quedado claro cuñado? que abres cuentas, no te lees los contratos y luego vienes de listo, y despreciando a España, que si gitania que si blabla, cuando el problema de España son los cuñados que abren cuentas sin leer el contrato entero, van de listos, les dices que lean el contrato y no son capaces ni de leerlo entero,

Además este mismo contrato dice más adelante

Si el Servicio de Atención al Cliente del Banco no resuelve la reclamación de forma satisfactoria, el Cliente puede presentar su reclamación ante el Banco de España:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y
Reclamaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Y mas adelante dice
Artículo 17 Legislación aplicable. La legislación común española es de aplicación a este Contrato.

Y más adelante dice
Artículo 20 Jurisdicción El Cliente y el Banco, renunciando de forma expresa a sus derechos a someterse a cualquier otra jurisdicción,
se someten a los juzgados y tribunales españoles competentes para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de o en relación con el Contrato, incluyendo cualquier cuestión relativa a su interpretación, existencia, validez, cumplimiento, resolución, nulidad o eficacia.


ESPERO QUEDE YA CLARO QUE ES UNA CUENTA VINCULADA A UNA ESPAÑOLA, CONTROLADA POR EL BANCO DE ESPAÑA Y BAJO LA LEGISLACION DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y QUE HAY QUE LEER LOS CONTRATOS QUE SE FIRMAN

Es que hay que ser cuñado, que le dices que no se ha leido el contrato y va se lo mira en diagonal sin leerlo entero, pero cuñado con ganas, y luego mirando por encima del hombre y hablando de gitania, que nivel de cuñadismo máximo, ¡por favor!

Y no se hacen excepciones, yo ya llame intentando saltarme el contrato en el 2018 y no me sirvió de nada

Si hay corralitos o quitas esta cuenta va a caer como una española, no vale para nada, leer el contrato que está clarisimo en varios puntos
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.203
Reputación
25.373
Me había decantado por Openbank pero leyendo este hilo, me acojona eso de no disponer del dinero porque te lo bloqueen.
Ahora estoy sopesando activobank pues parece ser que sí está Sabadell detrás y no es una especie de banco paralelo como pasa con otras cuentas bancarias online.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.756
Reputación
2.153
Me había decantado por Openbank pero leyendo este hilo, me acojona eso de no disponer del dinero porque te lo bloqueen.
Ahora estoy sopesando activobank pues parece ser que sí está Sabadell detrás y no es una especie de banco paralelo como pasa con otras cuentas bancarias online.
Si vas a crear una cuenta nueva no veo el problema, te pedirán tu copia del DNI por lo que nadie va a bloquear nada en un buen tiempo.

En el pasado se crearon muchas cuentas con identidades falsas y por ley con la aportación de datos se buscaba aflorarlas.
Por supuesto que si tras muchos meses de pedirte los datos y de no presentarlos te acaban bloqueando, a mi me paso por no darle importancia pero me avisaron hasta la saciedad, y solucionarlo me costa tan poco como enviarles un escaneado del dni.
 

Suko

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
585
Reputación
624
Y los bancos de Raisin no tienen rating
Es que solo os acordais de Santa Barbara cuando truena, los bancos buenos había que hacerse el viajecito y conseguir papeles en el país
Ahora no hay más que soluciones dudosas,
¿de donde sacas que los bancos de Raisin no tienen rating? T
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.349
Reputación
52.476
Lugar
Madridlandia
Respuesta que le doy a un cuñado insultador en otro hilo sobre esta cuenta que no vale para nada


A ver, cuñado, lee en definiciones, capitulo 1

h. Cuenta Vinculada: la cuenta corriente española que el Cliente ha comunicado como Cuenta Vinculada en su solicitud de apertura de una Cuenta de Ahorro Online. Esta cuenta debe estar abierta en España en una entidad de crédito autorizada por el Banco de España, y nominada en euros.

¿Te ha quedado claro cuñado? que abres cuentas, no te lees los contratos y luego vienes de listo, y despreciando a España, que si gitania que si blabla, cuando el problema de España son los cuñados que abren cuentas sin leer el contrato entero, van de listos, les dices que lean el contrato y no son capaces ni de leerlo entero,

Además este mismo contrato dice más adelante

Si el Servicio de Atención al Cliente del Banco no resuelve la reclamación de forma satisfactoria, el Cliente puede presentar su reclamación ante el Banco de España:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y
Reclamaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Y mas adelante dice
Artículo 17 Legislación aplicable. La legislación común española es de aplicación a este Contrato.

Y más adelante dice
Artículo 20 Jurisdicción El Cliente y el Banco, renunciando de forma expresa a sus derechos a someterse a cualquier otra jurisdicción,
se someten a los juzgados y tribunales españoles competentes para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de o en relación con el Contrato, incluyendo cualquier cuestión relativa a su interpretación, existencia, validez, cumplimiento, resolución, nulidad o eficacia.


ESPERO QUEDE YA CLARO QUE ES UNA CUENTA VINCULADA A UNA ESPAÑOLA, CONTROLADA POR EL BANCO DE ESPAÑA Y BAJO LA LEGISLACION DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y QUE HAY QUE LEER LOS CONTRATOS QUE SE FIRMAN

Es que hay que ser cuñado, que le dices que no se ha leido el contrato y va se lo mira en diagonal sin leerlo entero, pero cuñado con ganas, y luego mirando por encima del hombre y hablando de gitania, que nivel de cuñadismo máximo, ¡por favor!

Y no se hacen excepciones, yo ya llame intentando saltarme el contrato en el 2018 y no me sirvió de nada

Si hay corralitos o quitas esta cuenta va a caer como una española, no vale para nada, leer el contrato que está clarisimo en varios puntos
No me convence eso.

Si hablas de NN, la cuenta tiene IBAN holandés y no está en España, por lo que está a salvo hasta que llegue el dinero desde allí.
 

Sacamantecas

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
541
Reputación
820
Nationale Nederlanden vuelve a cambiar el tipo de interés, de 0,40 al 0,35 a partir del 4 de septiembre, me han mandado un correo informativo.

Ya es la segunda vez en lo que va de año...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento