Necesito orientación sobre CUENTA CORRIENTE y CUENTA DE AHORROS. [Dudas, OPENBANK, NATIONALE-NEDERLANDEN]

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
Gracias por tus dos respuestas, me ayuda a mirarlo más a fondo.

No termino de tener claro que es Raisin. Parece ser que no es un banco sino que es una plataforma que te pone en contacto con bancos extranjeros ¿me equivoco? ¿Y te abres una cuenta en esos bancos directamente o se necesita enlazar a una cuenta española como NNbank?
sí, eso es, es casi la unica opcion de abrir cuentas en el extrangero sin ser residente y sin hacer presencia fisica, yo fuera de raisin y NN, los que conozco son abn amro, holandes, que no se si seguira siendo posible, bunq, holandes, pero es otro nuevo banco online igual que N26 y creo que tampoco es banco, revolut, que es banco pero no se si realmente estan usando ya la licencia bancaria en una republica baltica, dukascopi, suizo, mas bloker que banco, monese, tambien con reciente licencia bancaria en una republica baltica, este si que carece por completo de atencion al cliente, y luego alguno otro en alguna republica baltica y en algun pais del este mas lejano, que ni siquiera pasa informacion a la hacienda española, pero no conozco bien el tema.

hay que distinguir entre banco de toda la vida, como abn amro, y nueva banca digital, que son todos estos, yo solo me fiaria de los de toda la vida.
 

El Conejo del Tiempo

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
22
Reputación
7
como ejemplo del cada vez menos presente servicio de atencio al cliente de open bank:

Openbank lleva 4 dias sin contestar a emails
La verdad es que esas experiencias desaniman a uno porque el producto que te venden es muy sugerente pero si luego tienes esos problemas... Que yo no soy Bill Gates, no me puedo permitir tener la cuenta bloqueada 4 días o no usar la tarjeta.
Sin embargo conozco amigos que están con Openbank y están encantados. Supongo que será como todo, que no te toque justo a ti la mala experiencia, pero es desalentador.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
La verdad es que esas experiencias desaniman a uno porque el producto que te venden es muy sugerente pero si luego tienes esos problemas... Que yo no soy Bill Gates, no me puedo permitir tener la cuenta bloqueada 4 días o no usar la tarjeta.
Sin embargo conozco amigos que están con Openbank y están encantados. Supongo que será como todo, que no te toque justo a ti la mala experiencia, pero es desalentador.
yo soy cliente desde hace muchos años y en ese tiempo me ha pasado 3 o 4 veces, siempre sin mas problemas, pero tengo poco dinero alli por si en algun momento me vuelve a pasar con peor suerte, es el unico español donde me ha pasado y por lo que he leido siempre en los foros no soy el unico, parece que es un banco que tiene esta aficion...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
voy a poner otro ejemplo, la renovacion del DNI, los bancos estan obligados a tenerlo actualizado, y como actua cada banco.

banco online automatizado que funciona bien, ING; un par de meses antes de que te caduque te sale una ventana para subir el nuevo, cada vez que entras hasta que lo subas.

banco de toda la vida y no pegieras, tipo caja rural, liberbank, etc, te caduda, pasan meses y meses, un dia vas por alli y te dicen, lo tienes caducado, dame el nuevo para que lo escanee, no pasa nada.

fintech online, no tiene un procedimiento estandarizado en la app para enviar le nuevo DNI, tienes que ponerte el contacto con un servicio de atencion al cliente lento y a veces inexistente, llega el dia en que caduca y zas, el sistmema automatico te bloquea la cuenta, y ala, a mover el tema hasta solucionarlo, pasaran varios dias si tienes suerte o meses si no la tienes.

fintech que un dia te pide el DNI, persona mayor, DNI sin fecha de caducidad, permante, no lo reconoce, cuenta bloqueada, email a atencion al cliente, sin respuesta...
 

El Conejo del Tiempo

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
22
Reputación
7
voy a poner otro ejemplo, la renovacion del DNI, los bancos estan obligados a tenerlo actualizado, y como actua cada banco.

banco online automatizado que funciona bien, ING; un par de meses antes de que te caduque te sale una ventana para subir el nuevo, cada vez que entras hasta que lo subas.

banco de toda la vida y no pegieras, tipo caja rural, liberbank, etc, te caduda, pasan meses y meses, un dia vas por alli y te dicen, lo tienes caducado, dame el nuevo para que lo escanee, no pasa nada.

fintech online, no tiene un procedimiento estandarizado en la app para enviar le nuevo DNI, tienes que ponerte el contacto con un servicio de atencion al cliente lento y a veces inexistente, llega el dia en que caduca y zas, el sistmema automatico te bloquea la cuenta, y ala, a mover el tema hasta solucionarlo, pasaran varios dias si tienes suerte o meses si no la tienes.

fintech que un dia te pide el DNI, persona mayor, DNI sin fecha de caducidad, permante, no lo reconoce, cuenta bloqueada, email a atencion al cliente, sin respuesta...
ING sí lo consideras más fiable para estas cosas a pesar de ser online como Openbank?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
ING sí lo consideras más fiable para estas cosas a pesar de ser online como Openbank?
muchisimo mejor, a pesar de que mucha gente se ha quejado de tener que utilizar la app para firmar, lo cierto es que funciona bien, en lo que ha empeorado es en atencion al cliente, antes era personal del banco y ahora esta externalizado, y se nota, pero aun asi en banca online es lo mejor que hay, sigue teniendo canales internos para presentar reclamaciones como antes tenia open bank, incluso desde el chat puedes presentar una reclamacion.

pero tambien tienes cuentas online sin gastos en bancos con oficinas, la cuenta online de BBVA funciona muy bien y seguro que tienes una oficina cerca.

si quieres una cuenta online sin gastos del sabadell tienes activobank.
 

El Conejo del Tiempo

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
22
Reputación
7
muchisimo mejor, a pesar de que mucha gente se ha quejado de tener que utilizar la app para firmar, lo cierto es que funciona bien, en lo que ha empeorado es en atencion al cliente, antes era personal del banco y ahora esta externalizado, y se nota, pero aun asi en banca online es lo mejor que hay, sigue teniendo canales internos para presentar reclamaciones como antes tenia open bank, incluso desde el chat puedes presentar una reclamacion.

pero tambien tienes cuentas online sin gastos en bancos con oficinas, la cuenta online de BBVA funciona muy bien y seguro que tienes una oficina cerca.

si quieres una cuenta online sin gastos del sabadell tienes activobank.
Ah pues eso de activobank no lo conocía. Me miraré esas opciones también porque si son cuentas online sin gasto pero tienes la opción de ir a una oficina propia está genial. ¿Aunque para Openbank deberían atenderte enoficinas de Santander no?
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Ah pues eso de activobank no lo conocía. Me miraré esas opciones también porque si son cuentas online sin gasto pero tienes la opción de ir a una oficina propia está genial. ¿Aunque para Openbank deberían atenderte enoficinas de Santander no?
No, que sean bancos del mismo grupo no significa que sean el mismo banco.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.829
Reputación
80.758
Lugar
donde nacen las ideas
Ah pues eso de activobank no lo conocía. Me miraré esas opciones también porque si son cuentas online sin gasto pero tienes la opción de ir a una oficina propia está genial. ¿Aunque para Openbank deberían atenderte enoficinas de Santander no?
son casos distintos, open bank es un banco del santander pero no es el mismo banco, las oficinas del santander sirven para muy poco para los clientes de activobank, para hacer un ingreso y nada mas, y con desgana.

activobank no es un banco distinto del sabadell, es solo una marca utilizada para las cuentas online, las cuentas son del sabadell, de la oficina online, nunca ha cobrado una comision.

lo que puedes hacer es abrir una cuenta en activobank, puede que al ser ya cliente del sabadell te valgan las claves que ya tienes y el proceso sea rapido y sencillo, luego transfieres los fondos a esta y cierras la cuenta en el sabadell.

las oficinas del sabadell sirven para operar totalmente con las cuentas activobank, eso si, que no les guste es otra cosa...

bueno ya sabras que la operativa de firma va ahora con app igual que en ING.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.250
Reputación
106.544
Lugar
Luxe
ojo, tienes que hacerlo siempre que incrementes lo que ya tienes en 50.000 euros, es decir que si el 31 de diciembre tenias 50.000 euros tienes que hacerlo, pero si un año despues tienes 100.000 euros, tienes que volver a hacerlo.
No, es 50k para la primera e incrementos de 20k o mas después. O sea que en tu ejemplo seria a partir de 70k el segundo año
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.250
Reputación
106.544
Lugar
Luxe
muchisimo mejor, a pesar de que mucha gente se ha quejado de tener que utilizar la app para firmar, lo cierto es que funciona bien, en lo que ha empeorado es en atencion al cliente, antes era personal del banco y ahora esta externalizado, y se nota, pero aun asi en banca online es lo mejor que hay, sigue teniendo canales internos para presentar reclamaciones como antes tenia open bank, incluso desde el chat puedes presentar una reclamacion.

pero tambien tienes cuentas online sin gastos en bancos con oficinas, la cuenta online de BBVA funciona muy bien y seguro que tienes una oficina cerca.

si quieres una cuenta online sin gastos del sabadell tienes activobank.
El problema no es tanto la app para firmar, mucho mas segura que el sms. Es por una parte que obligas a tener un smartphone para la app y sobre todo que obligaban a usar solo la app y no el canal web. No se si siguen asi o lo han cambiado.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento