Necesito ayuda para saber como llevar a cabo el proyecto de una app

Clund333

Pompero
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas, el otro día se me ocurrió la idea de una aplicación de mensajería, la cual busqué por la red y vi que no había ninguna con la misma finalidad o funcionamiento similar, y conforme al público al que va enfocado yo creo que tiene bastantes probabilidades de triunfar.

He tenido en cuenta la opción de aprender a programar, pero llevaría "bastante tiempo", durante el cual puede que a otra persona se le ocurra la idea. Por otro lado, soy una persona que está estudiando y que no ha trabajo prácticamente como para poder tener una acumulación de capital que me permita llevar a cabo la inversión(la cual desconozco de cuanto sería).

Por lo tanto mis últimas opciones son webs tipo Kickstarter o buscar algún socio inversor o similares, pero la verdad que no tengo ni idea por donde empezar, por eso agradecería cualquier forma de ayuda para ubicarme un poco y saber como llevar a cabo el proyecto que tengo en mente.

Aclarar que tengo en mente como funcionaría la aplicación y que opciones ofrece, lo que no se es como desarrollarla y hacerla funcional, ya que quiero que se pueda usar desde cualquier país y que tenga disponible cualquier idioma. El tema de la publicitar la aplicación cuando esté terminada no creo que me suponga problema, ya que al fin y al cabo lo que estoy estudiando está relacionado con eso.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.566
Reputación
98.294
Y te dejas el tema redes y el tema bases de datos

Y la fruta LOPD

Y la burrocracia

Y que o consigue meter a alguien potente en el proyecto como inversor (un shark tank) o en dos días alguna start up de esas que cada año consiguen rondas de financiación millonarias le copiará el producto y lo sacará del mercado
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Buenas, el otro día se me ocurrió la idea de una aplicación de mensajería, la cual busqué por la red y vi que no había ninguna con la misma finalidad o funcionamiento similar, y conforme al público al que va enfocado yo creo que tiene bastantes probabilidades de triunfar.

He tenido en cuenta la opción de aprender a programar, pero llevaría "bastante tiempo", durante el cual puede que a otra persona se le ocurra la idea. Por otro lado, soy una persona que está estudiando y que no ha trabajo prácticamente como para poder tener una acumulación de capital que me permita llevar a cabo la inversión(la cual desconozco de cuanto sería).

Por lo tanto mis últimas opciones son webs tipo Kickstarter o buscar algún socio inversor o similares, pero la verdad que no tengo ni idea por donde empezar, por eso agradecería cualquier forma de ayuda para ubicarme un poco y saber como llevar a cabo el proyecto que tengo en mente.

Aclarar que tengo en mente como funcionaría la aplicación y que opciones ofrece, lo que no se es como desarrollarla y hacerla funcional, ya que quiero que se pueda usar desde cualquier país y que tenga disponible cualquier idioma. El tema de la publicitar la aplicación cuando esté terminada no creo que me suponga problema, ya que al fin y al cabo lo que estoy estudiando está relacionado con eso.
Eres un troll? El mundo está lleno de personas "con una idea única" y maravillosa. Llevo 20 años en startups (algunas mal, otras regular y otras muy bien) y te puedo asegurar una cosa. Incluso la app más sencillita aparentemente tiene equipos grandes o profesionales extremadamente experimentados, así como dinero para aburrir para lograr la masa crítica de usuarios. Si usuarios tu app vale cero y sirve para nada.

- Si no tienes ni idea de programar o ni siquiera de lo que implica hacer una app, etc
- Si no tienes pasta para contratar un programador
- Si no tienes pasta para marketing (y además no sabes como funciona el marketing para apps)
- Si no tienes clientes de pago por tu app

No tienes nada. Tienes una idea como las que tengo yo 53 al día.

Recuerda: Las ideas son de los que las llevan a cabo.

Viendo el percal creo que lo mejor que puedes hacer es empezar a aprender a programar... una inversión estupenda que igual te permite tener la versión primera de la app por menos dinero.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Buenas, el otro día se me ocurrió la idea de una aplicación de mensajería, la cual busqué por la red y vi que no había ninguna con la misma finalidad o funcionamiento similar, y conforme al público al que va enfocado yo creo que tiene bastantes probabilidades de triunfar.

He tenido en cuenta la opción de aprender a programar, pero llevaría "bastante tiempo", durante el cual puede que a otra persona se le ocurra la idea. Por otro lado, soy una persona que está estudiando y que no ha trabajo prácticamente como para poder tener una acumulación de capital que me permita llevar a cabo la inversión(la cual desconozco de cuanto sería).

Por lo tanto mis últimas opciones son webs tipo Kickstarter o buscar algún socio inversor o similares, pero la verdad que no tengo ni idea por donde empezar, por eso agradecería cualquier forma de ayuda para ubicarme un poco y saber como llevar a cabo el proyecto que tengo en mente.

Aclarar que tengo en mente como funcionaría la aplicación y que opciones ofrece, lo que no se es como desarrollarla y hacerla funcional, ya que quiero que se pueda usar desde cualquier país y que tenga disponible cualquier idioma. El tema de la publicitar la aplicación cuando esté terminada no creo que me suponga problema, ya que al fin y al cabo lo que estoy estudiando está relacionado con eso.
¿Crees que los programadores no nos enriquecemos por carecer de ideas de apps o porque todo es una gran estafa?
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.275
Reputación
11.837
Planteatelo como si tuvieras una idea muy buena para un nuevo restaurante, sin ahorros y sin nada. Como lo montarias? Porque la app va a ser distinto?
 

Rochefort

Lonchafinista
Desde
19 May 2020
Mensajes
172
Reputación
378
Lugar
Norte
"He tenido una idea de un cohete para llegar a Júpier y colonizarlo. No tengo ni idea de nada del tema, pero sé qué querría que hiciese (botones de despegue, aterrizaje y otro muy chulo de colonización), y de cualquier manera paso de estudiar nada de eso, aunque soy estudiante. Aaah y desconozco a cuánto asciende la inversión, pero aún desconociéndola ya te digo que no me llega, pero oye la Idea es cojonuda, seguro que la gente se ostra por trabajar gratis para hacerme el Colonizator 2000..."

Y así
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.621
Reputación
3.164
Diseña toda la app pantalla a pantalla, lo puedes hacer con sketchs o prototipos hay un montón de herramientas online incluso gratuitas para hacer eso.

Luego documental o todo explica bien cada una de las pantallas y se lo entregas a una empresa de desarrollo.

Y listo.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.411
Reputación
5.871
"He tenido una idea de un cohete para llegar a Júpier y colonizarlo. No tengo ni idea de nada del tema, pero sé qué querría que hiciese (botones de despegue, aterrizaje y otro muy chulo de colonización), y de cualquier manera paso de estudiar nada de eso, aunque soy estudiante. Aaah y desconozco a cuánto asciende la inversión, pero aún desconociéndola ya te digo que no me llega, pero oye la Idea es cojonuda, seguro que la gente se ostra por trabajar gratis para hacerme el Colonizator 2000..."

Y así
Mas o menos lo que dice elon musk a sus inversores