Navegador Chrome: Complementos, Trucos, Nuevas versiones

Pitu

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
732
Reputación
626
Lugar
en la Edad Media
Me he cambiado a Google Chrome: :)



-Tiene pestañas como Firefox
-Se puede acceder a aplicaciones desde el navegador
-Es mas sencillo para casi todo
-Tiene modo incógnito y Navegación segura
-Corrector ortográfico en cuadros de texto
-Control de fallos y los mismos marcadores que Firefox
-Es el doble de rápido que firefox 3,5



Tiene un problema, no hay complementos como Adblock para eliminar publicidad.

Hay algunas soluciones cutres en algunos foros, como utilizar Privoxy u otros programas para bloquear los pedidos antes de que lleguen a tu ordenador. No me terminan de convencer, ralentizan mucho la navegación y se pierde la agilidad original del navegador que es lo mejor que tiene.

¿Alguien sabe como solucionar este problema? Ya que Adblock plus no está para Chrome.

¿Mas trucos? En este hilo por favor... ;)
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Yo descargué la primera versión, y escuché algo como que "cualquier cosa publicada en cualquier parte de Internet utilizando de cualquier manera el software de Chrome daba automaticamente a Google derechos de propiedad intelectual sobre ese contenido".

Y automáticamente lo desinstalé. Cierto es que desde finales de 2008 han cambiado esa polémica cláusula, pero en fin, Firefox me va muy bien.

Además, Google vive de la publicidad. Por algún lado te la tienen que meter.
 

crisis?

Madmaxista
Desde
4 Mar 2009
Mensajes
565
Reputación
267
Tiene agujeros de seguridad del tamaño del déficit público español
 

jonathan

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
445
Reputación
235
Tengo entendido que es un cutre desarrollo a partir del codigo de firefox, pero no soy injiniero colejiado, así que seguro que algún ejpertoh de este foro nos podra iluminar, y ampliar esta información sobre la conveniencia de firefox sobre chrome o viceversa.

Eso si, lo he probado y funciona bien, no noto diferencias de rendimiento respecto a firefox
 

el cucas

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
183
Reputación
34
Tiene agujeros de seguridad del tamaño del déficit público español
Mentira, es el único navegador que no ha podido ser hackeado.

Yo utilizo opera, con su acceso rápido de 16 o más webs, es insuperable eso.
 

chemax

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
751
Reputación
212
No es un navegador, Es el visor del sistema operativo de Google, y como tal hay que entenderlo
 

Pitu

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
732
Reputación
626
Lugar
en la Edad Media
Yo descargué la primera versión, y escuché algo como que "cualquier cosa publicada en cualquier parte de Internet utilizando de cualquier manera el software de Chrome daba automaticamente a Google derechos de propiedad intelectual sobre ese contenido".

Y automáticamente lo desinstalé. Cierto es que desde finales de 2008 han cambiado esa polémica cláusula, pero en fin, Firefox me va muy bien.

Además, Google vive de la publicidad. Por algún lado te la tienen que meter.
El Modo incógnito, que no viene por defecto pero se puede activar de manera sencilla desde las opciones, no deja ningún rastro en ninguna página en donde estés. Esta característica es lo que ha producido una aceptación masiva del navegador hasta entre los mas escépticos a los temas de propiedad intelectual y rastreos.

El mecanismo que utiliza google para ponderar visitas a las páginas ya la utilizan otros buscadores como bing de Microsoft.

A mi también me va bien Firefox, sin embargo Chrome no es tan pesado y es bastante mas eficiente con los recursos del pc.

Doy el Primer Truco: Modo Incógnito fijo desde el icono de Chrome, en Propiedades edita "Destino":

"C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --incognito ;)

Tiene agujeros de seguridad del tamaño del déficit público español
Da mas datos, porque yo también puedo soltar cualquier cosa y no me lo van a creer porque sí. :cool:
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
Tengo entendido que es un cutre desarrollo a partir del codigo de firefox, pero no soy injiniero colejiado, así que seguro que algún ejpertoh de este foro nos podra iluminar, y ampliar esta información sobre la conveniencia de firefox sobre chrome o viceversa.

Eso si, lo he probado y funciona bien, no noto diferencias de rendimiento respecto a firefox
No, es un desarrollo a partir del motor HTML WebKit, el mismo que usa KDE o Apple (safari, iphone). Firefox usa como motor HTML Gekko, que está desarrollado por la propia Mozilla, pero es algo más lento por su uso de XUL (que usa intensivamente xml).

La principal novedad de Chrome respecto a Firefox (a parte del motor HTML) es que cada tab tiene su propio thread (proceso) por lo cual son independientes y si se ralentiza uno no se ralentiza el otro. Es decir, una página web puede ser muy lenta, pero el otro tab apenas lo notará. Firefox tiene todos los tabs en un mismo proceso y si una va lenta ralentiza al resto. Esto lo están cambiando y futuros firefox irán como Chrome. Además el tener un thread para cada tab ayuda a la seguridad.
 

el cucas

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
183
Reputación
34
Nadie usa opera como yo o qué? Opera es para inteligentes pues.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Aú recuerdo el primer Navegador que usé. Era el Mosaic para Mac (lo recuerdo corriendo en los performa 430 y el Lc II que tiempos.....
 

crisis?

Madmaxista
Desde
4 Mar 2009
Mensajes
565
Reputación
267

el cucas

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
183
Reputación
34
Vaya, me has hacido un owned, yo recuerdo que en unas jornadas de hacking de las vegas el chrome fue el único que no pudo ser hackeado, de esto hará 3 o 4 meses. De todas formas los otros browsers son más fáciles de hackear puesto que los hackeaban en 10 segundos.

De todas formas quién va a utilizar por la internete vulnerabilidades de los navegadores para hackear? Ya hay que ser muy pro para eso, cuando ya no se usan apenas los navegadores es cuando hacen públicos los hackers las formas de hackear, yo tenía por ahí un xploit que permite ejecutar exe con sólo entrar a una web si se tiene el internet explorer 7.
 

jonathan

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
445
Reputación
235
Vaya, me has hacido un owned, yo recuerdo que en unas jornadas de hacking de las vegas el chrome fue el único que no pudo ser hackeado, de esto hará 3 o 4 meses. De todas formas los otros browsers son más fáciles de hackear puesto que los hackeaban en 10 segundos.

De todas formas quién va a utilizar por la internete vulnerabilidades de los navegadores para hackear? Ya hay que ser muy pro para eso, cuando ya no se usan apenas los navegadores es cuando hacen públicos los hackers las formas de hackear, yo tenía por ahí un xploit que permite ejecutar exe con sólo entrar a una web si se tiene el internet explorer 7.
:eek: Vaya por Dios!!! El niño Jesús llora cada vez que se comete una falta de ese calibre