Nadal renuncia al US Open: "Sigo a mi corazón. Prefiero no viajar"

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.814
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
"La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con rebrotes que parecen fuera de control", dice el 'número dos'.
Nadal, durante la final del US Open de 2019 ante Medvedev.

Nadal, durante la final del US Open de 2019 ante Medvedev. AFP
Rafa Nadal no defenderá en Nueva York su título del US Open conquistado en 2019. El 'número dos' del ránking confirmó que, "tras pensarlo mucho", no participará en el primer 'major' de la temporada dado que "la situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de el bichito-19 y rebrotes que parecen fuera de control".
"Esta es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", argumentó el ganador de 19 torneos de Grand Slam. De momento, Novak Djokovic, su gran adversario durante las dos últimas temporadas sí aparece en la lista oficial facilitada por el torneo neoyorquino.
Sólo un par de horas después de que el Mutua Madrid Open confirmase la anulación definitiva de su edición en 2020, Nadal admitió también que la "situación es complicada para hacer torneos". Tras estos cuatro meses sin jugar, el 12 veces campeón de Roland Garros calificó el calendario de esta temporada como "una barbaridad".
La baja de Rafa en Nueva York obviamente viene aparejada con la del Masters 1000 de Cincinnati, una de las tradicionales paradas del zurdo en la gira estadounidense sobre cemento.
A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO
El US Open debería disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sin apenas descanso antes de Roland Garros, programado entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. Esas tres semanas de margen entre ambas citas son el principal asidero de Nadal para viajar a París, su torneo predilecto.
La número uno del circuito femenino, Ashleigh Barty, también había anunciado la pasada semana su ausencia en Flushing Meadows. La australiana alegó las mismas razones que su compatriota Nick Kyrgios, que tampoco disputará un solo partido en todo 2020.
Hay que recordar que EEUU registró en la última semana en torno a 50.000 nuevos casos diarios de el bichito-19. Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sólo en la ciudad de Nueva York murieron 32.725 personas a causa de esta enfermedad.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.814
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
Si, no entiendo muy bien a que se refiere con seguir al corazon. Puede que se refiera a que a pesar de que no haya ningun motivo para no viajar tiene el presentimiento de que no debe hacerlo. Tomando la decision basada en el miedo.
Tambien esta la opcion de que no le apetezca someterse a tests y sufrir posibles confinamientos o restricciones en otro pais
 
Desde
18 Jul 2019
Mensajes
1.671
Reputación
2.521
El alopécico no pudo completar su ciclo anabólico correctamente y no quiere ser humillado. Esto es para que lo analice artemisa. Menudo me gusta la fruta coronatimista. Que se pire con campechano.
 
-