Naciendo el "EDADISMO", la nueva comida de tarro: "los baby boomers no tendrán pensión porque no van a querer ser marginados" por edad. Atención.

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Artículo interesante publicado hoy en La Vanguardia que no tiene desperdicio. Nos permite ver cómo se inventan un concepto de la nada para dejar de pagar pensiones a los que vendrán.

El feminismo sirvió para bajar los sueldos. Ahora el EDADISMO será usado para quitar las pensiones a los que ahora las están pagando a los viejos. Creo que el artículo no puede ser más cínico. Comenta que los babyboomers después de todas las libertades que han logrado no van a querer que se les retire del mundo laboral.
Comenta que hay que hacer un trabajo desde los medios de comunicación para dejar de vincular edad y dependencia. De ello a no pagar pensión obviamente hay un paso. Los baby boomers no han tenido ni casa, ni hijos, ni un sueldo digno. Ahora tampoco tendrán jubilación.

No puede ser más cínico este artículo. Qué libertades han logrado los baby boomers? quedarse en casa de los padres cobrando una hez de sueldo?

Resalto algunas perlas del artículo. Ahora supongo que van a ir los tiros por aquí hasta que consigan que sea mal visto jubilarse.

_______________________________________________________________________________________________________

Baby boomers: ¿Por qué esta generación cambiará la edad?
La llegada en masa de ciudadanos a la “tercera vida” impactará en todas las pautas de la sociedad

Los baby boomers se preparan para una tercera vida, no para la tercera edad. Una tercera vida impregnada de todo lo que han aprendido y han conquistado en una generación amplia y llena que ha crecido empujando la cultura de la emancipación. Los largos años de vida que sobre el papel les quedan por delante con una longevidad que se ha multiplicado los sitúa ante un nuevo y gran reto: son los que dinamitarán las barreras y la concepción de la edad.

Según explica el sociólogo Pau Miret, investigador del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB), la generación baby boomer en España comprende a los nacidos entre 1958 y 1975.

Analiza desde el impacto en la economía y la generación de nuevo espacios de negocio, las pensiones y la necesidad de replantear la edad y las fórmulas de jubilación, y apuesta por un pacto generacional.

Hay así que emanciparse de la edad, al igual que los boomers se han emancipado de otros corsés sociales.


La edad ha de dejar de ser una identidad en si misma, y uno de los principales problemas a afrontar es
el edadismo, la discriminación por edad que campa a sus anchas en la sociedad. Una discriminación equiparable a cómo estaba el sexismo hace 50 años. Esta generación que va a llegar en masa no va a permitir que se les trate con “humillaciones, se les vincule a la pérdida de energía y a la no valoración”.

Para ello, hay que defender un cambio en los medios de comunicación, la publicidad, las redes sociales, las campañas de todo tipo para dejar de vincular cumplir años con dependencia. Incluso en la dependencia también van a reclamar autonomía. La autora pone el foco en el debate sobre la jubilación. Considera absurdo un retiro laboral de fecha fija; propone facilitar la puerta de entrada laboral a los jóvenes para escribir unas trayectorias en el ámbito del trabajo que puedan ser flexibles sobre todo al final.


El edadismo se observa en el mundo laboral cuando a partir de los 50 ya casi no se puede promocionar, y esto lleva al desaliento y al absentismo. En este punto hace hincapié Pau Miret para salir al paso de la pregunta tópica que siempre se hace: ¿y las pensiones? Con pre-prejubilaciones como las que se están viendo, con personas de cincuenta y tantos que se les retira del mercado laboral, dice, es absurdo hablar de baja natalidad. Son personas con plena capacidad para cotizar a las que se las aparta del mercado.

En torno a esta generación llamada a cambiar el concepto de la edad también está creciendo una economía: del disfrute, de los cuidados, de las relaciones, de los nuevos modos de vida. Y los poderes públicos tendrán que pensar cómo aprovechar todo este capital humano. Los boomers llaman a la puerta de su tercera vida con el lema, escribe la autora: “Nunca nada para nosotros sin nosotros”.

Baby boomers: ¿Por qué esta generación cambiará la edad?
 
Última edición:

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Creen que los baby boomers son tan ignorantes, sumisos y esquiroles como los preparhados milenials.
A los ninis que no luchan por sus derechos actuales seguro que les quitan sus jubilaciones futuras. Son tan simples que ellos mismos lo defenderán.
Pero a nuestros padres y abuelos si les quitan la jubilación bloquean el pais
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.669
Reputación
6.081
Tengo claro que jubilarme no voy a poder. Lo que espero es poder dejar de envejecer. En ese momento ya no se trata de jubilarse, sino de conseguir independencia financiera. El que se busque la vida, podrá retirarse, el que quede en manos del gobierno... Pues o paguita o Soylent.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.044
Reputación
5.632
Lugar
Shell Beach
Los mass media, plumillas, contertulios y demás morralla siempre al servicio de las consignas que les imponen. Y luego ves a "antisistemas", langosteros PPSOEROS y progres suscribiendo uno a uno los preceptos de la hez informativa que engullen.
Qué ascazo.