Nacho Escolar tacha el cheque bebé de Ayuso de "xenófobo" porque quiere "prejudicar deliberadamente a las mujeres migrantes"

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.256
Reputación
141.975
Lugar
En el bunker
Subvencionar a los niños que quiere Vox
Ignacio Escolar
@iescolar

Foco
RACISMO
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio en una imagen de archivo
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio en una imagen de archivo EFE
17 de junio de 2021 22:28h
26

14.500 euros para las nuevas madres en Madrid que tengan menos de 30 años. Pero no a todas las madres jóvenes, porque hay niños de primera y de segunda.

La medida estrella anunciada por Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura esconde un fondo xenófobo, nacionalista y que hay que denunciar. A primera vista, el plan no suena mal: una ayuda de 500 euros al mes, a partir del quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años, para todas las madres que tengan menos de 30 años al dar a luz. Pero la letra pequeña deja fuera a miles de mujeres: solo pueden disfrutar de estas ayudas aquellas que lleven al menos una década empadronadas en Madrid. Una década de como mucho tres: al menos un tercio de tu vida.

Este requisito pretende dejar fuera a unas madres, a unos niños, a los que el Gobierno de Madrid ha decidido deliberadamente discriminar: a las migrantes. Fundamentalmente a las extranjeras, pues son muy pocas las que llevan diez años. Pero también a todas esas jóvenes que emigran desde otras provincias a Madrid para estudiar o trabajar, y que rara vez acumulan una década de antigüedad en el padrón municipal antes de cumplir los 30 años. Como legalmente no se puede discriminar por el color de la piel o por el país de origen, se aplica este otro requisito, que también deja fuera a las jóvenes de Burgos o de Toledo que ahora viven en Madrid. Vox no tiene nada en contra de ellas, seguro, pero qué se le va a hacer.
Son mujeres –todas ellas, también las extranjeras– que pagan impuestos como las demás. Exactamente igual. Y añadir este requisito de los diez años a estas nuevas ayudas solo se explica si el objetivo es agradar a Vox: que muchas pagapensiones extranjeras –que son las que más niños tienen antes de cumplir los 30– no reciban esta subvención. Que paguemos por los niños, pero por los niños blanquitos y con pedigrí madrileño. No por esos niños a los que Vox tacha de delincuentes y que quiere expulsar del país.

Otras comunidades también establecen requisitos de antigüedad en el padrón para acceder a ayudas públicas. Pero no tan largos y no para un caso así, donde existe otro límite de edad –los 30 años máximos–. En Valencia, la renta mínima de inclusión requiere un año en el padrón. En Catalunya hacen falta cinco, pero no es para menores de 30. En Galicia basta con estar empadronado para acceder a las ayudas a la maternidad.
Pocas cosas dicen más de los valores y la ideología de un gobierno que el diseño de sus ayudas sociales. Porque el dinero público se puede repartir de dos maneras: con medidas progresivas, que ayudan más a quienes más lo necesitan, o con medidas regresivas, que son una suerte de Robin Hood pero al revés. Consiste en robar a los pobres para darle el dinero a las clases medias o a los ricos.
El Robin Hood de los ricos lleva un cuarto de siglo gobernando en Madrid. Es una política clasista que se nota en todos los detalles, como que Madrid sea la región de Europa con mayor segregación escolar, solo por detrás de Turquía. Es un neoliberalismo ‘a la madrileña’ que fundó Esperanza Aguirre tras el ‘tamayazo’, inspirada en la ladrona de leche. Es un árbol de dos ramas: el PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox. Por eso, entre ellos, se entienden tan bien. Una habla de "mantenidos y subvencionados". Los otros, de "estercoleros multiculturales". Y el consenso entre ambas posturas son subvenciones clasistas, como las que Ayuso ha anunciado este jueves.

Si eres un millonario que quiere emigrar a Madrid para beneficiarte de las rebajas del 99% en el impuesto de sucesiones, basta con dos años de residencia para no pagar. Si eres una madre joven que quiere optar a una ayuda pública, el mismo Gobierno autonómico te pide diez años de antigüedad. Porque no se trata de subvencionar la natalidad. Ni de ayudar a las mujeres más precarizadas. Esto va de subvencionar a los niños que quiere Vox. Y no a los demás.
"Madrid es una ciudad en la cual nadie te pregunta de dónde vienes", dijo Ayuso el pasado 15 de mayo. Salvo que pretendas cobrar una ayuda a la natalidad.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.700
Reputación
72.036
¿Y quién hace caso de los rebuznos del majadero de Preescolar?

Si la misma medida, exactamente la misma medida, la hubiese hecho el macarra de la Moncloa y su ejército de monas de feria feminista radical el iletrado de Preescolar estaría alabándola incondicionalmente.

Y sabéis que todo lo que digo es cierto.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.615
Reputación
58.525
Que mal, solo se puede beneficiar la gente de jovenlandia que ya lleva una década parasitando, no toda la nueva.

¡RASISMO, RASISMO! ¡QUEREMOS SUSTITUCIÓN ETNICA, LA NATALIDAD AUTÓCTONA ES FASCISMO!

Nachete, esta estupidez colectiva progre no durará, y toda esta basura genocida será juzgada. Yo que tú iría mirando un agujero en hispanoamérica al que huir, con cambio de identidad incluido.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.093
Reputación
112.745
Eso sería cierto si la medida no permitiera dar la ayuda a los pagapensiones no blancos que lleven 10 años residiendo. Pero como no es el caso y cualquiera que lleve residiendo en Madrid 10 años sea blanco, oscuro, azul, amarillo o verde fosforito como los marcianitos tiene derecho a esa ayuda pues no es el caso.

Difama, difama que algo conseguirás y eso de difamar lo saben hacer muy bien los vendeobreros.

Me cae como el trastero la pizpi por cierto, por si alguien no lo sabe pero por muy mal que me pueda caer no me voy a tragar estas subnormalidades contra ella o al menos lo intento.

Y que no se denuncie de oficio a los perrolistos que mienten y difaman tan impunemente es ya de juzgado de guardia.

Saludos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.490
Reputación
62.980
Esta muy buen, es mejor la política progre que es no dar nada a nadie para que todos se joroben o decir que van a dar y luego en realidad o no te pagan, o te rechazan la solicitud, o te impiden pedirlo ....
Iris a la hez, pedazos hez
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.842
Reputación
45.289
el preescolar siempre dando la nota, ¿¿¿que impide que una mujer inmigrante que lleva más de 10 años en Madrid acceda a la subvención????, se llama igualdad de condiciones para todos, porque no he visto nunca que se quejara que las ayudas por bajos ingresos y posesiones se los den mayoritariamente a pagapensiones al no tener ninguna propiedad en España
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.089
Reputación
5.008
Lugar
Inopia
Es que hay que ser iluso!

Ya basta de buenismo y de tonterías de giliprogres, cachopo!!

Lo que está claro es que este estado que han montado (autonomías incluídas) es un saco sin fondo de gasto con lo que se requiere que cada vez haya más necesidad de ingresos=remeros. La pirámide poblacional no ayuda...entonces hay que hacer que haya más remeros.

En cambio, a esta gente solo le importa generar más población necesitada. Lo cual, lejos de ser un activo, se convierte en un pasivo del estado (justo lo que no se necesita ni para ahora ni para luego).

¿Es una visión un tanto partidista? Puede, ¿Esto significa que unos son mejores que otros? Tristemente así es, ¿Sugiere esto una discriminación? No explícita pero en parte quizá si, siempre hay una discriminación de algún tipo, pero parece que sólo se denuncian cuando son a según qué colectivos...