N exo entre la industria nuclear y la peste del siglo xxi: El cancer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
NEXO ENTRE LA INDUSTRIA NUCLEAR Y LA PESTE DEL SIGLO XXI: EL CANCER

Dedicado a la persona que creé que ciertas investigaciones son magufadas...y al troll que nos retira la quinta estrella.

Personalmente y tras observar ciertos patrones en muchas de las posibles causas del cáncer cada vez aumenta mi certeza (de forma incongruentemente hipotética, claro) de que todo cancer tiene un origen mutagénico o bien por radiación o bien por alteración fisica de la propia molécula del ADN y que de todo ello como no, tiene gran parte de culpa la industria militar-nuclear, me explicare:

_ Los que son originados por alteración fisica de la propia molécula del ADN, como por ejemplo gran parte de las substancias químicas que recoge la legislación de la UE...como el benceno, muchos tipos de derivados del petróleo y los "inofensivos" colorantes (moléculas pequeñas de estructura plana que pueden quedarse insertadas en la hélice del ADN impidiendo su correcta copia). Estos componentes están bien documentados en la literatura científica y se suelen manejar por tanto dentro de los parámetros adecuados de seguridad...estos por tanto son los que menos me preocupan.

Vease la legislación y la lista que maneja la Unión Europea...una enorme lista.

"Exposición a agentes carcinógenos y mutágenos página oficial EU"

Exposición a agentes carcinógenos y mutágenos

Por supuesto nos remiten a la nueva catalogación REACH donde tenemos organizadas a las sustancias quimicas según sus propiedades y su peligrosidad.

http://www.ec.europa.eu/enterprise/sectors/chemicals/documents/index_es.htm

Para que veáis lo que contamos para Europa, si buscamos en español no encontraremos dicha documentación ya que solo esta en inglés, alemán y frances.

Documents de référence - Produits chimiques - Entreprises et industrie

_ Los de origen radiactivo (por emisión de rafiaciones ionizantes de origen no natural) y que dañan el ADN o bien por alta energía emitida a distancia (radiación gamma o beta) o bien tras la inhalación de un radioisótopo que queda agazapado dentro de nuestro cuerpo (radiación alfa) y lo daña poco a poco desde dentro. Este tipo de daño que normalmente viene de mano de la energía de baja emisión o radiación alfa es la mas peligrosa desde mi punto de vista ya que es casi imposible de medir y por tanto de eludir mediante profilaxis.

Boletn Armas contra las Guerras

Y es aquí donde entran en acción los fosfatos, esos aditivos que aplicamos como conservantes a una innumerable cantidad de alimentos.

Comprobemos las pruebas, como no:

"Fosfatos y Cancer (lista de los aditivos mas utilizados en alimentación)"

"...Un conservante muy utilizado en alimentos, puede acelerar el Cáncer de Pulmón. Se trata de los Fosfatos Inorganicos que se usan como aditivos en Carnes, Quesos, Bebidas y Panificación. Muchas veces podemos encontrar estos aditivos solamente mencionados por su numero (INS). Aquí les acercamos un listado de estos códigos para que Ud. sepa identificarlos en los productos que consume..."

cancer.org.ar - Fosfatos y Cancer

"PUBLICADO EN 'CANCER PREVENTION RESEARCH'
Una dieta alta en fosfatos puede favorecer el csncdr de piel"

Una dieta alta en fosfatos puede favorecer el cáncer de piel - DiarioMedico.com

Fijaros quien patrocina dicha web "oficial" entre la ciencia médica...

oncologia.diariomedico .


"Los fosfatos de los alimentos podrían estimular el cáncer de pulmón"

Los fosfatos de los alimentos podrian estimular el cancer de pulmon | terra

"Los Aditivos producen Cancer"

SALUD Y MEDICINA: Los Aditivos producen Cancer


Aquí ya teneis dos estudios publicados en revista científica, el de la facultad de Emory publicado en la revista Cancer Prevention Research y el de la universidad nacional de Seul ublicado publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (doi:10.1164/rccm.200802-306OC)

¿Pero y por qué los fosfatos y no otras substancias? Los fosfatos están considerados seguros en la industria alimentaria...ya habéis visto la lista que posteaba arriba...

cancer.org.ar - Fosfatos y Cancer

¿Pero y en las muertes por el tabaco...?

La TV jamas os dira que teneis Polonio 210 en vuestros pulmones por fumar tabaco. Jamas os diran que los fosfatos con que fertilizamos nuestras cosechas contienen trazas de uranidos...todos emisores de radiaciones alfa que son prácticamente imposibles de detectar.


"Polonio-210 en el tabaco

En 1964 se publicó que el 210Po era un ingrediente del humo del tabaco. El 210Po emite radiación alfa que es una de las formas de radiación carcinógena.

Experimentos con animales mostraron que la inhalación de humo de tabaco era una causa de cáncer de pulmón en animales. Se cree que el 210Po se deposita en las bifurcaciones bronquiales, resultando que hay dosis sustanciales de radiación alfa en los lugares donde los carcinomas aparecen con frecuencia. La radiación alfa también se ha demostrado que induce caminos de señales en células que no están directamente expuestas (el llamado efecto transeúnte).

Las concentraciones medias de 210Po en el tejido de los fumadores se han observado que son más del doble que las de los no-fumadores. Se calcula que los fumadores de 1,5 cajetillas (30 cigarrillos) diarias están expuestos a tanta radiación como si fueran sometidos a 300 radiografías al año.

Se ha calculado que el 210Po es responsable del 1% de todos los cánceres de pulmón de los Estados Unidos. Como cada año se calcula que 162460 muertes en Estados Unidos y 1,3 millones de muertes en todo el mundo son atribuibles al cáncer de pulmón, el 210Po puede ser el responsable cada año de más de 1600 muertes en los Estados Unidos y 11700 en todo el mundo.

Aunque la atmósfera contiene 210Po proveniente del Radio-226 naturalmente presente en la corteza terrestre, la mayoría del 210Po en las plantas de tabaco probablemente viene de los fertilizantes con alto contenido en fosfatos que se usan en las cosechas de tabaco. Los cultivadores de tabaco de los países desarrollados usan fundamentalmente fertilizantes manufacturados con alto contenido en fosfatos producidos a partir del mineral apatita, que contiene Radio-226 y radioisótopos descendientes como el Plomo-210 y el 210Po.

La cosecha de tabaco tiene la particularidad de que su aroma depende de la reducción de nitrógeno, que ocurre con la aplicación repetida de fertilizantes con alto contenido en fosfatos. Cuanto mayor sea el contenido de fosfatos en el fertilizante, mayor será la concentración de 210Po en la planta de tabaco.

El tabaco cultivado en algunos países en vías de desarrollo contiene aproximadamente un tercio menos de radiactividad que el tabaco cultivado en los países desarrollados. La radiactividad del tabaco cultivado en los Estados Unidos ha crecido con los años. Cuando para las cosechas de tabaco se usan fertilizantes de alto contenido en fosfatos, el 210Po es absorbido por las raíces de la planta. El 210Po también se deposita en la superficie de las hojas del tabaco, en unos pelillos pegajosos, que aglutinan las partículas de polvo radiactivo generadas durante la aplicación de los fertilizantes. Se cree que el 210Po se encapsula con fosfato de calcio y Plomo-210 en partículas radiactivas insolubles, que más adelante se transfieren directamente al humo de tabaco que es inhalado dentro de los pulmones del fumador.[1]

http://www.es.m.wikipedia.org/wiki/Polonio#section_3


Yo personalmente creo que la explicación es bien sencilla, la industria nuclear necesita extraer el uranio que hay en las grandes concentraciones de fosfatos y para ello ha montado la falsa necesidad del uso y abuso de la fertilización mediante fosfatos de los cultivos a nivel mundial:

Documento en pdf de la IAEA sobre OBTENCIÓN DE URANIO A PARTIR DE FOSFATOS EN MINERIA

http://db.tt/hzLzySah

"...El uranio forma unos cien minerales, en su gran mayoría óxidos, junto a diversos carbonatos, fosfatos, arseniatos, vanadatos y silicatos, con una composición muy compleja y una riqueza generalmente muy baja (unos 5 gramos/t). Se encuentra en forma de mineralizaciones hidrotermales asociadas a yacimientos de sulfuros en rocas ígneas ácidas, pizarras o en fosfatos..."

El uranio. La Verdad

Igual que el fracking necesita de la sobreexplotacion del gas natural el fosfato es la panacea para el uranio...si utilizamos fosfato por doquier...nos va aparecer como "residuo" uranio...!QUE PENA, VERDAD¡

¿Qué dicen nuestros amigos pronucleares de todo esto?


"Hay uranio para rato, aseguran AIEA y OCDE"

"En base a la evidencia geológica y al conocimiento sobre uranio en fosfatos, más de 35 millones de toneladas están disponibles para la explotación", señalaron.


Y claro, mientras que van separando ese uranio de esas inmensas montañas de fosfatos (por cierto, utilizando todo tipo de sustancias toxicas como el ácido sulfúrico) quedarán algunas víctimas colaterales en forma de centenares de miles de muertes por cáncer o quizas sean millones ¿?

Ahora me queda claro por ejemplo que Cádiz sea la provincia con mayor incidencia de muertes por cáncer de España, allí se ubica la mayor industria del fosfato del país: Fertiberia.

http://db.tt/NqsG6j02

Ya sabeis que nuestro común amigo el Sr. Arbinaga tuvo que dimitir de su puesto por exponer tamaña crueldad a la junta de Andalucia...pero pruebas hay, montones de carpetas de pruebas.

Así que ya saben, cuando vayan a consumir cualquier producto conservado con fosfatos, preguntense si algún ppm de uranidos les habra tocado en suerte, creo que con probabilidades mas altas que las de que nos toque el gordo de navidad.

Como siempre digo, no me crean si no quieren pero por favor haganme el idem de informarse por su cuenta y verificar si es VERDAD todo lo que yo les he expuesto.


PD. Paco, ojala llegues a leer estas líneas, estés donde estés.
 
Última edición:

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.696
Zanx
2.054
NEXO ENTRE LA INDUSTRIA NUCLEAR Y LA PESTE DEL SIGLO XXI: EL CANCER

de que todo cancer tiene un origen mutagénico o bien por radiación o bien por alteración fisica de la propia molécula del ADN y que de todo ello como no, tiene gran parte de culpa la industria militar-nuclear, me explicare
yer en la noche temática intervinieron varios de los cientificos que defienden su orígen vírico.....

Por lo visto en los últimos años se ha demostrado el origen vírico de tres tipos de cANCER (eL DEl papiloma? uno de ellos...)

Tambien comentaron la poca relación entre el Uranio y Cancer.....Lo defendían con Hirosima y nagasaki donde "no fueron muy significativos" los casos de Cancer; sí el de malformaciones por mutaciones genéticas....

Estuvo muy interesante.....
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
Si, las mentiras suelen tener tramas muy interesantes. Profundice un poco por su cuenta y vera como JAMAS se hizo un estudio serio de aquellos acontecimientos...el estudio fue llevado a cabo con dinero de los que perpetraron los ataques para mi resulta evidente la falta de objetividad, y menos en plena era atómica.

Aún voy mas alla, desde los años 80 se han añadido fosfatos a los productos mas inverosímiles: chicles, reposteria, dentrificos, colutorios dentales...todo ello en nombre de la ciencia. Revisen, revisen los ingredientes de su dentífrico habitual (y haganlo en la indicación que aparece en la caja, ya que en el propio tubo acortan la lista...misteriosamente dejando a los fosfatos fuera) y veran que sorpresa.

Revisen el dentífrico infantil de sus hijos, alli estara presente el glicerofosfato cálcico producido casi en exclusiva por monsanto en Brasil.

Lean este documento dirigido a los odontólogos alli se explica todo:

USOS Y EFECTOS DEL FOSFATO DE CALCIO AMORFO (FCA) EN LA ODONTOLOGA RESTAURADORA Y PREVENTIVA

Y, si, las mentiras suelen tener tramas muy interesantes

INTRODUCCION
Desde hace un tiempo atrás la odontología se ha enfocado en el estudio de materiales y técnicas con las cuales se puedan prevenir futuros problemas dentales y realizar tratamientos poco invasivos a la estructura dental.

Es normal, que el esmalte del diente se desmineralice gradualmente, debido a la pérdida de calcio y de iones de fosfato. Es el mantenimiento de la saliva, de balance mineral y de pH oral, el que protege el medio oral y ayuda a prevenir la destrucción del diente. El balance oral y mineral puede ser afectado, inclinándose principalmente en favor a la desmineralización. Para compensar este desbalance ocurre la remineralización, proceso en el que precipita el calcio, fosfato y otros iones dentro o en la superficie del esmalte parcialmente desmineralizado.

El Fosfato de Calcio Amorfo (FCA), un sistema ideal de suministro de iones de calcio y fosfato libremente disponibles, interviene en el balance de dicha desmineralización y remineralización; previniendo caries o remineralizando las incipientes, al expulsar calcio e iones de fosfato, que en proporciones adecuadas, pueden formar el mineral de las estructuras dentarias. (1)

Además de remineralizador, el FCA añadido al peróxido de carbamida produce una reducción significativa en la hipersensibilidad dentinaria durante y después del tratamiento. Ofrece un tratamiento adicional para casos de disfunción salival; erosión; fijación de prótesis temporales; para el llenado del canal dental y en el esmalte maltratado. Se utiliza como suplemento en chicles, enjuagues bucales, dentífricos, pastas profilácticas y últimamente en materiales de obturación y tiene por objeto reparar la pérdida de mineral en ambientes ácidos producida por bacterias. (2)

Por lo antes expuesto se realizó dicha revisión bibliográfica sobre los usos y efectos de este material, con la idea de aportar a la comunidad odontológica una información actualizada de diferentes opciones que prometen ser una importante contribución para la protección del medio oral ya sea en la curación o en la prevención de enfermedades o alteraciones de la cavidad bucal.


CONSIDERACIONES GENERALES

I.- Desmineralización / Remineralización
Los dientes necesitan calcio, fosfato y flúor. La saliva saludable contiene estos minerales y junto con ciertas proteínas salivales puede liberar bio-naturalmente calcio y fosfato a la superficie del diente durante los procesos de desmineralización / remineralización. El Calcio y el Fosfato influyen en el fortalecimiento del esmalte dental, la reducción de la sensibilidad y neutraliza la acidez de la placa bacteriana.

El esmalte, está formado por varios prismas superpuestos uno al lado del otro y en el interior de ellos se encuentran cristales de hidroxiapatita que corren a lo largo de todo el trayecto de los prismas del esmalte. Es importante tener en cuenta el papel de orientación y la forma de estos cristales, porque es en esa zona donde inicialmente se va a producir el ataque ácido y la primera desmineralización de la superficie dentaria para ir avanzando hacia la profundidad. (3)

Es normal, que el esmalte del diente se desmineralice gradualmente. El balance oral y mineral puede ser afectado por varias causas: Xerostomía, placa bacteriana, mala higiene oral y malos hábitos dietéticos.

Todo esto puede inducir a que el equilibrio mineral se pierda y el balance entre la remineralización y desmineralización, se incline hacia la desmineralización. La primera respuesta del organismo es la acción de los sistemas buffer, como la saliva y el líquido de la placa. La saliva suministra iones de calcio y fosfato frescos, dándole otra vez su equilibrio y remineraliza el esmalte. El sistema buffer va a ser capaz de amortiguar el bajo pH y llevarlo a uno más neutro. (4)

Así la desmineralización ocurre cuando los ácidos entran en el esmalte, disuelven los cristales de apatita y liberan iones de calcio y fosfato en la saliva lejos de la superficie del diente. Con el tiempo, lleva a la destrucción de la infraestructura del esmalte y la destrucción comienza, viéndose en forma de manchas blancas.

Al examinarse la superficie del esmalte producto de esta desmineralización inicial, se observa que presenta cambios desde el punto de vista estructural, el esmalte adopta un aspecto moteado dado principalmente por el aumento en el tamaño de los poros y el incremento en el tamaño de los espacios interprismáticos; la superficie presenta un aspecto diferente a lo normal, no visible al ojo humano sólo mediante microscopia electrónica, es decir, son cambios superficiales iniciales a nivel molecular. (3)




La Remineralización es un proceso de precipitación del calcio, fosfato y otros iones en la superficie o dentro del esmalte parcialmente desmineralizado. Los iones pueden proceder de la disolución del tejido mineralizado, de una fuente externa o una combinación de ambos. La deposición inicial de los minerales ocurre cerca o en la capa externa de la lesión. El compuesto mineral que se deposita inicialmente es una forma soluble, al transcurrir el tiempo los minerales son transferidos dentro de la lesión y eventualmente depositados en forma de compuestos insolubles, en la parte más profunda del cuerpo de la lesión. (3)

La remineralización completa de la superficie, impide la formación de cristales en las microcavidades más profundas; dando como resultado una superficie hipermineralizada de esmalte, que retarda el efecto cariogénico transitorio y mantiene el potencial de remineralización de la unidad estructural. (3)

II.- FOSFATO DE CALCIO AMORFO (FCA)

AMORPHOUS CALCIUM PHOSPHATE (ACP)
Estructuras amorfas representan cerca del 20% de los 60 diferentes tipos de minerales formados por organismos vivos (Lowenstam y Weiner, 1989). Entre estos minerales amorfos, se encuentra el FCA compuesto principalmente por calcio y fosfato, que abunda mayormente en los dientes y estructuras esqueletales de marinos invertebrados. La existencia de minerales de FCA en organismos vertebrados, no ha sido bien establecida experimentalmente, excepto en zonas altamente especializadas como en la oreja de tiburones (Lowenstam y Weiner, 1989) y retículo sarcoplasmático de algunas células (Raeymaekers et. Al, 1981). A pesar de varios esfuerzos, la acumulación de FCA como componente mineral, se encuentra en mayor proporción en hueso, cartílago y dentina, siendo todavía objeto de debates considerables. (5)

El Fosfato de Calcio Amorfo basado en la fórmula molecular, [Ca.sub.3][([PO.sub.4]).sub.2]*n[H.sub.2] es un fosfato tricálcico. Aunque no hay evidencias que el FCA sea un componente mineral en tejidos duros, éste juega un papel importante en la fase de biomineralización. Los fosfatos de calcio son de especial interés en la biología, odontología y medicina puesto que ocurren dentro de tejidos esqueléticos normales (esmalte dental y hueso) y en calcificaciones patológicas (depósitos ateroescleróticos, urinarios y cálculo dental). Estudios sistemáticos del uso de FCA como material dental preventivo o de restauración comenzaron en 1980. Se considera la hidroxiapatita cristalina el producto estable final, en la precipitación de los iones del calcio y del fosfato de soluciones neutras o básicas. (6)
Modelo molecular del complejo FCA




El posible papel que puede jugar el FCA como precursor para la hidroxiapatita en la calcificación biológica, tiene lugar en la corriente principal de la química del fosfato de calcio. En usos materiales, sin embargo, la solubilidad relativamente alta del FCA y su conversión a hidroxiapatita en ambientes acuosos puede limitar su uso cuando se desea una estabilidad estructural, mecánica y química. Sin embargo, estas mismas características pueden hacer al FCA un agente de mineralización conveniente. Cuando las resinas tienen compuestos de FCA pueden realzar el funcionamiento profiláctico de compuestos, sellantes y adhesivos previniendo la desmineralización del diente y activamente promoviendo la remineralización. (6,7)


MECANISMO DE ACCIÓN DEL FCA
Los fosfopéptidos de la caseína (CPP) se derivan de la proteína láctea caseína y son producidos por la agregación con el fosfato de calcio y la purificación por ultra filtración. Hace ya muchos años que se sabe que la leche y sus derivados protegen los dientes. Recientemente algunos estudios han demostrado que estos efectos protectores, se deben en parte a los fosfopéptidos de caseína, que contienen calcio e iones de fosfato, en forma de Fosfatos de Calcio Amorfo (FCA).

El Fosfato de Calcio Amorfo, es normalmente insoluble, es decir, forma una estructura cristalina en el pH neutral. Sin embargo, el CPP mantiene el calcio y el fosfato en un estado amorfo, no-cristalino. Este complejo de CPP-FCA es, por lo tanto, un sistema ideal de suministro de iones de calcio y fosfato libremente disponibles. (2, 8)

Cuando se añade a la cavidad oral el Fosfato de Calcio Amorfo, se adhiere al esmalte, película, placa y tejido suave, suministrando el calcio y el fosfato exactamente donde es necesario.
Los iones de calcio y fosfato sueltos salen del CPP, entran al esmalte y reforman los cristales apatita, como un esmalte fluido. También trabaja en sinergia con el fluoruro. (8)

Añadiéndole FCA a la cavidad oral, se complementa el efecto de la saliva, suministrando una concentración de calcio y fosfato sueltos en el medio oral, restaurando así el balance mineral y dando el equilibrio perdido. El FCA tiene un efecto remineralizador en una solución poco concentrada (0.5 - 1% de CPP -FCA) equivale a 500 ppm de fluoruro, reduce la actividad cariogènica en un 55% y además inhibe la adherencia de la placa al diente. (9, 10)




Algunos Investigadores han demostrado a través de pruebas de laboratorio en animales y en seres humanos, que los complejos de Fosfato de Calcio Fosfopéptido Amorfo de la caseína (CPP-FCA) exhiben una actividad anticariogénica. Los fosfopéptidos de la caseína CPP tienen una capacidad notable de estabilizar el Fosfato de Calcio Amorfo en la solución y de aumentar substancialmente el nivel del fosfato de calcio en la placa dental. A través de sus múltiples residuos, el lazo de CPP forma racimos de Fosfato de Calcio Amorfo en la solución, previniendo su crecimiento al tamaño crítico requerido para su nucleación y precipitación. El mecanismo propuesto de la anticariogenicidad para el complejo CPP-FCA es la localización del FCA en placa dental, que almacenará la actividad de los iones libres de calcio y fosfato, ayudando a mantener un estado de sobresaturación con respecto a la desmineralización del esmalte y realzando la remineralización. El FCA, desemejante del fluoruro, puede ser agregado a los alimentos con azúcar y por lo tanto tener potencial comercial como un añadido a los alimentos así como a las cremas dentales y los enjuagues para el control de la caries dental. Por lo tanto el FCA puede ser un moderno acercamiento a la prevención, la última arma en el arsenal de productos para la técnica de Mínima Intervención Dental. (11)

APLICACIONES ODONTOLÓGICAS DEL FCA
Algunas situaciones potenciales para usar productos dentales con FCA incorporado, prometen ser una importante contribución para la protección del medio oral en un amplio número de situaciones, en las que pueda haber un desequilibrio mineral, como pacientes con problemas de saliva, como xerostomía y pacientes que encuentran difícil una higiene oral adecuada. (8)

También, puede ser usado confiablemente con materiales dentales comúnmente usados, como el ionómero de vidrio, cerámicas y resinas fotopolimerizables, para prevenir las caries de recidiva y mejorar el pronóstico de estas restauraciones; en aleaciones; en pastas tópicas para profilaxis periodontal, hechas a base de agua, libres de azúcar, constituyendo mezclas especiales de pulidores y agentes del complejo FCA para el sellado tubular; materiales blanqueadores; complementos artificiales de saliva; enjuagues bucales y como suplemento alimenticio en chicles (agregado al sorbitol o xylitol resulta en un incremento de la remineralización del esmalte del 63% con 10 mg. de FCA que contenga el chicle sin azúcar). (12) También se puede utilizar en casos de problemas óseos, además tiene usos para la fijación de prótesis temporales y para la obturación del canal dental. (2)

Hasta la fecha, se ha mostrado ser seguro para los pacientes, sin embargo, no hay que utilizarlo en personas que tengan alergia a la proteína láctea o a los hidroxibenzoatos. (8)

El Profesor Eric Reynolds, Director del Colegio de Ciencia Dental de la Universidad de Melbourne, Australia, inició una investigación con el fin de producir un complejo de CPP-ACP en el laboratorio a base láctea y concentrado de Pancreatic Trypsin Novo (PTN). Esta investigación ha durado varios años y la Universidad dispone ahora de patentes para CPP-ACP en muchos países. (1,9)

Bonlac Foods Ltd, empresa láctea australiana, construyó la primera fábrica a gran escala para la elaboración del complejo de CPP-ACP que se comercializa bajo la marca comercial Recaldent.™ En Australia, Oppenheimer, colaboró estrechamente con Bonlac Foods durante 1999 en la fase de desarrollo para optimizar la producción de Recaldent™ (CPP-ACP). (1)

Recaldent™ (CPP-ACP) se incorpora también en Trident White Gum, un chicle blanqueante líder en EE.UU. Aparte de los chicles, se añade también a pastas recomendadas por los dentistas para una variedad de indicaciones dentales. GC Corporation, una empresa global de materiales dentales con base en Tokio, ha desarrollado una pasta concentrada conocida como GC Tooth Mousse en la mayor parte del mundo y como MI (Minimum Intervention™) Paste en EE.UU. y Japón. Geoff Webster, Director Comercial para Recaldent™ (CPP-ACP) de Cadbury Schweppes en Melbourne, dice: "Existen muchas oportunidades no exploradas para la tecnología de Recaldent™ (CPP-ACP) en los sectores de confitería, alimentos y bebidas así como en el campo del cuidado bucal como pastas dentífricas y colutorios". (1)

Antídoto contra la Caries…
El FCA ya se utiliza en algunas clínicas y ha sido ensayado en el esmalte de piezas dentales de bovino. Se ha demostrado que es capaz de revertir el proceso erosivo provocado por las caries. Este anuncio fue hecho en Chicago por investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. (2,13)

Aplicando el fosfato de calcio amorfo en la superficie de los dientes se provoca una liberación de iones. Estas descargas de calcio pueden llegar a regenerar el mismo material del que están hechos nuestros dientes.

La utilización de FCA, como material de obturación remineralizante, ayuda a la curación de las caries incipientes. Según el Dr. Joe Antonuzzi, investigador farmacéutico del Instituto Nacional de Standards y Tecnología de Gaithesburg (Maryland), en un trabajo presentado en la Reunión Anual de la American Chemical Society, comprobó que el FCA revirtió en forma efectiva el proceso de erosión provocado por la caries, expulsando calcio e iones de fosfato, que en las proporciones adecuadas, pueden formar el mineral de las estructuras dentarias. (14)




En declaraciones a Reuthers Health, señaló el gran porcentaje de recidivas en las obturaciones y que al efectuar las mismas, los profesionales deberían aplicar el compuesto de FCA en las estructuras dentarias para prevenir caries o remineralizar las incipientes. (14)

En los primeros estudios experimentales en seres humanos se les aplicò enjuague diario (después de almuerzo y cena) con una solución que contenía CCP-ACP al 1 %. Se demostró que aumentaba en más de un 140 % el calcio disponible y un 160 % los fosfatos sobre la superficie de los dientes lo que se traducía en 50 % de menor pérdida de esmalte dentario cuando se sometían después a frecuentes exposiciones de soluciones azucaradas. (15)

Sensibilidad dentaria…
La sensibilidad dental o hiperestesia dentinaria (dientes sensibles) es aquel aumento de la sensibilidad a los cambios térmicos, a los ácidos, los dulces o por simple efecto mecánico de roce sobre la superficie dentaria. Ocurren casos de hipersensibilidad dentinaria espontáneamente en retracciones gingivales que exponen la superficie de las raíces de los dientes. Un cepillado muy fuerte generalmente remueve el cemento que recubre la raíz resultando en la exposición de los canalículos dentinarios.ç

El uso de FCA reduce cualquier caso de hipersensibilidad de la dentina, cerrando los túbulos dentinarios abiertos, después de procedimientos, como blanqueamientos dentales; tartrectomías dentales y en curetajes o cura de la raíz. (8)

Polímeros Remineralizantes…
Existe gran interés en el desarrollo de biomateriales dentales que sean capaces de restablecer la matríz inorgánica que ha sido perdida por un proceso de desmineralización activo o pasivo. Park (1998) desarrolló un prototipo polimérico de restauración directa basado en FCA, con la finalidad de que una vez en contacto el material con el substrato dentario, éste tuviese la capacidad de liberar iones de fosfato y calcio; aunque de acuerdo con algunos estudios publicados, estos compuestos son inestables y con propiedades mecánicas insuficientes. (16)

Skrtic y colaboradores en el 2.000, estudiaron in vitro un polímero bioactivo con FCA, el cual mediante técnicas de hibridación de las matrices de la resina compuesta, puede formar elementos vítreos al unirse con los complejos de BisGMA, TEDGMA e hidroxietil metacrilato. En los estudios publicados, este material muestra una capacidad potencial de remineralización, aunque como material restaurador definitivo deben de realizarse ciertas modificaciones en su constitución química. (16, 17)

Otro desarrollo importante en este campo, son los materiales protectores de superficie con FCA, que actúan evitando la retención de placa dental sobre la restauración y la desmineralización de los márgenes cavo superficiales, además de ser resistentes a la abrasión producida por el cepillado dental. Los grupos químicos más utilizados son copolímeros del ácido acrílico, como el iso - butil - metacrilato y los polisiloxano, que a pesar de la existencia de múltiples formulaciones posibles, éstas parecen ser las más estables. (16)

El FCA ha sido postulado como precursor en la formación de la hidroxiapatita, se ha evaluado como relleno en compuestos de polímeros bioactivos que utilizan los monómeros dentales para formar la fase de la matriz en la polimerización. Además de la excelente biocompatibilidad, estos compuestos proporcionaron cantidades constantes de iones de calcio y fosfato en entornos simulados de la saliva. En un esfuerzo para realzar las características fisicoquímicas y mecánicas y ampliar la utilidad de compuestos del ACP como remineralizador en una mayor variedad de usos dentales, se han enfocado en: a) cruzamiento por hibridación del ACP introduciendo la silicio y/o el zirconio, b) determinación de los agentes de eficacia del acoplador potencial, c) investigación de los efectos de la estructura química y de la variación compositiva de las matrices de resina en la fuerza mecánica y d ) mejorar la adherencia intrínseca de compuestos usando los monómeros bifuncionales con afinidad para la estructura del diente en formulaciones de la resina. El FCA modificado con silicio y zirconio en varios monómeros, tiene la capacidad de formular compuestos con características mecánicas y remineralizantes mejoradas. (6)

Los niveles significativos de los iones del calcio y del fosfato fueron encontrados en grandes períodos, promoviendo eficientemente la recuperación de las estructuras minerales deficientes del diente in vitro. Sin embargo, FCA no actúa como relleno que refuerza de una forma similar al de uso general los rellenos de cristal silanizados. Se está investigando actualmente los protocolos para hibridar y modificar la superficie de relleno del FCA y componer el híbrido modificado con las resinas de diversas composiciones químicas y de características estructurales con el fin de hacer compuestos más fuertes. Los efectos del tipo de relleno de FCA sobre la estructura de la matriz de resina se consideran en cuanto a: 1) Estabilidad y el índice del FCA de la conversión interna a la hidroxiapatita, 2) eficacia visible de la luz-polimerización, 3) contracción volumétrica sobre la polimerización, 4) potencial del remineralización y) 5 fuerza mecánica de los compuestos.

idrios Ionoméricos Remineralizantes…
Las Recientes investigaciones de EC Reynolds (1999 - 2003) han demostrado que los nanocomplejos de FCA intervienen previniendo la desmineralización y promoviendo la remineralización del esmalte. Así mismo (1995 -1998), el FCA podría tener un efecto sinérgico con los iones fluoruros. (9) Los autores, considerando que el ionómero muestra propiedades anticariogénicas significativas, postulan que la adición de FCA al vidrio podría mejorar estas propiedades, sin afectar su comportamiento físico-mecánico. Para ello hacen una serie de pruebas in vitro donde miden la fuerza compresiva, tiempo de endurecimiento, resistencia adhesiva y pruebas de desmineralización en el esmalte. Es un interesante estudio, con la participación de la Universidad de Zulia en Venezuela, que muestra los resultados de una investigación in vitro que sugiere que la adición de FCA al vidrio ionómero podría mejorar las propiedades del mismo. Los autores lo añaden al Fuji IX. Es un promisorio estudio in vitro que debería ser seguido de algún estudio clínico, sin olvidar que el manejo de la caries mediante la aplicación de materiales de obturación se limita, como lo explica claramente Fejerskov y Kidd en su último libro de cariología, a facilitar el control de la placa. (18)

Disfunción Salival…
La incorporación de FCA en productos de saliva artificial, provee un tratamiento adicional para los casos de disfunción salival, al reemplazar los minerales perdidos, mejorando la calidad de protección de la saliva, la captación de fluoruro y al aliviar las áreas sensibles. Suministra el calcio y fosfato necesarios en pacientes con poco flujo. Esta situación se puede fomentar aún más por la elevación del nivel de fluoruro. (2,19)

Blanqueador con fosfato...
Martin Giniger, que formó su propia compañía, junto con otros 3 AA (J Am Dent Assoc. 2005), investigó la acción del FCA en un gel blanqueador. Lograron sensibilidades claramente menores a la temperatura y táctiles. Al término del estudio, el doble de sujetos del grupo experimental estaban libres de sensibilidad, comparados con los controles. Concluyeron que el FCA añadido al peróxido de carbamida al 16% produce una reducción significativa en la hipersensibilidad dentinaria, durante y después del tratamiento. A su vez, se ha determinado que al usar agentes blanqueadores de peróxido de carbamida al 16% que contengan FCA, además de disminuir la sensibilidad dentinaria, se obtiene una eficacia del 10% en el color del diente y su duración post tratamiento blanqueador.(18, 20)


CONCLUSIONES
El Fosfato de Calcio Amorfo FCA es un sistema ideal de suministro de iones de calcio y fosfato libremente disponibles que ayuda a mantener un estado de sobresaturación con respecto a la desmineralización del esmalte por los ataques ácidos y aumentando la remineralización posterior. Algunas situaciones potenciales para usar productos dentales con FCA incorporado, prometen ser una importante contribución para la protección del medio oral en un amplio número de situaciones, en las que pueda haber un desequilibrio mineral.

Se clasifica en una nueva serie de "materiales inteligentes." La investigación ha demostrado que el FCA, acciona el lanzamiento lento de los iones del calcio y del fosfato y también la capacidad de remineralizar las estructuras del diente. Consecuentemente, estos materiales pueden tener la capacidad de realzar el mecanismo natural de la reparación de los dientes y de ésta forma la remineralización de caries en sus etapas iniciales puede surgir como un método de tanta relevancia como tuvo el flúor en el siglo pasado en la prevención y disminución de las caries a nivel mundial.

Es así como los diversos desequilibrios que se presentan en cavidad bucal pueden ser manejados a través de la introducción de nanocomplejos de Fosfato de Calcio Amorfo en dentríficos, ionómeros de vidrio, resinas fotopolimerizables, geles de blanqueamiento, saliva artificial, pastas tópicas, enjuagues bucales y como suplemento alimenticio en chicles; obteniendo una reversión del proceso erosivo provocado por las caries; una reducción significativa en la hipersensibilidad dentinaria, y el desarrollo de biomateriales dentales compuestos de FCA que sean capaces de restablecer la matriz inorgánica perdida por un proceso de desmineralización.

Se espera que estos conocimientos dirijan investigaciones futuras y conduzcan a productos aceptados clínicamente, en especial materiales terapéuticos apropiados para la curación o prevención de enfermedades o alteraciones de la cavidad bucal. La investigación sobre los diversos minerales y componentes va a durar muchos años y es indispensable que continúe para demostrar su eficacia, adquiriendo mayor importancia, mientras se sigue acumulando conocimiento científico que correlacione las funciones y efectos del uso de los complejos de Fosfatos de Calcio Amorfo (FCA) con la prevención y tratamiento de enfermedades bucales específicas, para lograr y mantener una salud bucal adecuada.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
http://www.universoodontologico.550m.com

http://gcamerica.com/es_mipaste.html

Godoy H., Y.: La desmineralización - Remineralización del esmalte dental. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Odontología. Post grado de Prostodoncia. Caracas, Marzo 1999.

Murray, R; Granner, D.; Mayes, M. y Rodwell, V.: Bioquímica de Harper. Manual moderno. 15° Edición.

Eanes E., Basel, Karger. Amorphous Calcium Phosphate. Biomaterials group, polymers division National Institute of Standards and technology. Vol 1 Gaithersburg USA 2001.

D. Skrtic Paffenbarger Research Center, American Dental Association Health Foundation and Antonucci J., Eanes E. National Institute of Standards and Technology. Amorphous Calcium Phosphate-Based Bioactive Polymeric Composites for Mineralized Tissue Regeneration. Journal of Research of the National Institute of Standards and Technology. Gaithersburg. Volume 108, Number 3, May-June 2003.

American Dental Association Foundation and National Institute of Standards and Technology. Journal of Research of the National Institute of Standards and Technology. Amorphous calcium phosphates for tooth mineralization. Gaithersburg, Maryland, USA.

GC EUROPE

http://crcoralhealthscience.org.au/images/pdf/reynolds - cpp-acp evidence.pdf

medmayor.cl

Anticariogenic complexes of amorphous calcium phosphate stabilized by casein phosphopeptides: A review. Journal Literature PubMed Central.

Iijima Y, Cai F, ShenP, Walker G, Reynolds C, Reynolds EC. Acid resistance of enamel subsurface lesions remineralized by a sugar-free chewing gum containing casein phosphopeptide-amorphous calcium phosphate. Department of Preventive Dentistry, School of Dentistry. Nagasaki, Japan 2.004

http://www.mundopadres.estilisimo.com

http:// webodontologica.com

http://www.ucsaludable.cl/saludoral

http://www.odontologia online.com/casos

Reynolds E. Remineralization of enamel subsurface lesions by casein phosphopeptide-stabilizaed calcium phosphate solutions. 1997

articulos de odontologia comentados

Hay K.D.,M.orton. The efficacy of casein phosphoprotein-calcium phosphate complex (DC-CP) [Dentacal] as a mouth moistener in patients with severe xerostomia. Oral Health Unit, Green Lane Hospital, Auckland, New Zealand.

Giniger M, Macdonald J, Ziemba S, Felix H. The clinical performance of professionally dispensed bleaching gel with added amorphous calcium phosphate. New York, USA.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
34.694
Zanx
51.485
Yo solo se, que los pabellones de enfermos de cancer de los hospitales estan llenos de personas jovenes, niños y adolescentes y personas de mediana edad...por lo tanto a mi no me cuadra eso de que el cancer es una enfermedad de la vejez y que la epidemia actual es por que vivimos mas tiempo.

Cada vez hay mas cancer a cualquier edad.
 

koala5

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
815
Zanx
482
El cancer esta provocado por el resentimiento y por la exposicion a substancias toxicas.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
El flúor y los residuos nucleares.

How to Remove Fluoride from Water - Dancing with Water

La verdad acerca del fluoruro

El uso de fluoruro en el agua potable es el resultado de una gran campaña de disponer de formas no naturales de fluoruro. Se trata de productos de desecho de aluminio, acero, cemento, fosfato, y la fabricación de armas nucleares. La verdad es que el flúor es una neurotoxina comprobada, sino que causa defectos de nacimiento, daña el sistema inmunológico, causa debilidad muscular, síntomas gastrointestinales y síntomas de las articulaciones y huesos, sino que suprime la función de la tiroides, y causa desfiguración permanente de los dientes. El fluoruro es un veneno acumulativo también. Aunque pequeñas cantidades tomadas a diario puede no ser evidente, los efectos a largo plazo sin duda afectará a la calidad de una persona de la vida, ya que se acumula en el cuerpo. Pocos profesionales de la salud están capacitados para reconocer los efectos, hasta que sea demasiado tarde. Y lo que es peor es el hecho de que la adición de fluoruro al agua también lleva a menudo otros materiales tóxicos que pueden incluir plomo, mercurio, arsénico y cadmio.
Preparaos para alucinar...aqui hemos visto como las empresas mas importantes USA se involucraron en la carrera para producir la bomba atomica...

Entre ellas una fábrica química de la compañia du Pont, la Nemours Company en Deepwater, Nueva Jersey...se dedico a producir millones de libras de fluoruro para el proyecto Manhattan.

Las inyecciones de plutonio y el fluoruro estan relacionadas...

La Universidad de los estudios de fluoruro de Rochester clasificados - cuyo nombre en código F Programa - se llevaron a cabo en el Proyecto de Energía Atómica (AEP), una instalación de alto secreto financiado por la AEC y alojados en el Strong Memorial Hospital. Fue allí que uno de los experimentos de radiación más notorios humanos de la Guerra Fría tuvo lugar, en el que los pacientes hospitalarios confiados fueron inyectados con dosis tóxicas de plutonio radiactivo. La revelación de este experimento en un ganador del premio Pulitzer por cuenta Welsome Eileen llevó a una investigación presidencial de los EE.UU. 1995, y un pago en efectivo de varios millones de dólares para las víctimas. (Leído cuenta Welsome Eileen de la U. de Experimentación Médica de Rochester en http://www.fluoridealert.org/p-files.htm) F Programa no se trataba de dientes de los niños. Surgió directamente de litigios contra el programa de la bomba y su principal objetivo era proporcionar munición científica que el gobierno y sus contratistas nucleares podrían utilizar para derrotar a las demandas por lesiones personales.
Al parecer toda la fluorizacion del agua llevada a cabo en los USA...es simplemente un encubrimiento para evitar las posibles demandas que a largo plazo se pudieran producir por los efectos perniciosos de esta sustancia...el flúor...la cual recomiendo dejéis de inmediato...para aquel que quiera leer mas aquí le dejo el espoiler:

Fluoruro, los dientes y la bomba atómica

Por Joel Griffiths y Bryson CHRIS

Fluorides & Fluoridation - the facts

Unos cincuenta años después de que Estados Unidos comenzó a añadir fluoruro al agua los suministros públicos para reducir la caries en los dientes de los niños, los documentos desclasificados del gobierno están arrojando nueva luz sobre las raíces de esa medida de salud aún controversial público, revelando una sorprendente conexión entre el fluoruro y el amanecer de la era nuclear. Hoy, dos tercios del agua potable pública EE.UU. está fluorada. Muchos municipios se resisten a la práctica, sin creer garantías del gobierno de la seguridad. Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando esta nación se impuso por la construcción de la bomba atómica del mundo en primer lugar, los líderes estadounidenses de salud pública han sostenido que las dosis bajas de fluoruro son seguros para las personas, y bueno para los dientes de los niños. Ese veredicto seguridad ahora deben volver a examinarse a la luz de una vez cientos de documentos secretos obtenidos por la Segunda Guerra Mundial Griffiths y Bryson - incluidos los documentos desclasificados del Proyecto Manhattan, el grupo militar de EE.UU. que construyó la bomba atómica . fluoruro fue el químico clave en la producción de la bomba atómica, según los documentos. Grandes cantidades de fluoruro - millones de toneladas - fueron esenciales para la fabricación de uranio enriquecido y plutonio para armas nucleares durante la Guerra Fría. Una de las sustancias más tóxicas que se conocen, el fluoruro rápidamente emergió como el riesgo químico salud líder del programa de la bomba atómica EE.UU. - tanto para los trabajadores como para las comunidades cercanas, los documentos revelan. Otras revelaciones incluyen:










Gran parte de la prueba original de que el fluoruro es seguro para los seres humanos en dosis bajas se ha generado por los científicos del programa de la bomba atómica, que habían sido ordenados secretamente a presentar "pruebas útiles en litigio" en contra de contratistas de la defensa por lesiones fluoruro a los ciudadanos. Las primeras demandas contra los EE.UU. de la bomba atómica programa no habían terminado la radiación, pero con el daño fluoruro, muestran los documentos.

Los estudios en humanos se requiere. Investigadores Bomb programa desempeñó un papel de liderazgo en el diseño e implementación del estudio de EE.UU. más extenso de los efectos de salud de la fluoración del agua potable pública - realizada en Newburgh, Nueva York desde 1945 hasta 1956. Luego, en una operación clasificada con nombre en código "Programa F", se reunieron en secreto y se analizaron muestras de sangre y tejidos de los ciudadanos de Newburgh, con la cooperación del personal del Departamento de Estado de Salud.

La versión original de secreto - obtenido por estos reporteros - de un estudio de 1948 publicado por científicos del Programa F en el Diario de la Asociación Dental Americana demuestra que la prueba de los efectos adversos para la salud de fluoruro fue censurada por los EE.UU. Comisión de Energía Atómica (AEC) - -considerado el más poderoso de los organismos de la Guerra Fría - por razones de seguridad nacional.

Los estudios del programa de la bomba de fluoruro de seguridad se llevaron a cabo en la Universidad de Rochester, sede de uno de los experimentos de radiación más notorios humanos de la Guerra Fría, en la que los pacientes hospitalarios confiados fueron inyectados con dosis tóxicas de plutonio radiactivo. Los estudios de flúor se realizaron con la ética misma mentalidad, en la que la "seguridad nacional" era primordial.

El gobierno de EE.UU. conflicto de intereses - y su motivo para probar fluoruro "seguro" - no ha sido hasta ahora claro para el público en general en el furioso debate sobre la fluoración del agua desde la década de 1950, ni a los investigadores civiles y profesionales de la salud, o periodistas.

Los documentos desclasificados resuenan con un creciente cuerpo de evidencia científica, y un coro de preguntas, acerca de los efectos del fluoruro en el medio ambiente. La exposición humana al fluoruro se ha multiplicado desde la Segunda Guerra Mundial, debido no sólo al agua fluorada y pasta de dientes, pero a contaminación del medio ambiente por las principales industrias del aluminio a los pesticidas: fluoruro es un químico industrial importante. El impacto se puede ver, literalmente, en la sonrisa de nuestros niños. Un gran número de personas jóvenes estadounidenses - hasta un 80 por ciento en algunas ciudades - ahora tienen fluorosis dental, el primer signo visible de la exposición al fluoruro excesivo, de acuerdo con los EE.UU. National Research Council. (. Los signos son manchas blanquecinas o manchas, sobre todo en los dientes delanteros, o manchas oscuras o rayas en los casos más graves) Menos conocido para el público es que el fluoruro se acumula también en los huesos - "Los dientes son ventanas a lo que sucede en los huesos ", explica Paul Connett, profesor de Química en la St. Lawrence University (NY). En los últimos años, los especialistas pediátricos óseos han expresado su alarma por el aumento de las fracturas por estrés entre los jóvenes estadounidenses. Connett y otros científicos están preocupados de que el fluoruro - vinculado a daño óseo por estudios desde el años 1930 - puede ser un factor contribuyente. Los documentos desclasificados añadir urgencia:. Gran parte de la prueba original que dosis bajas de fluoruro es seguro para los huesos de los niños provenían de científicos estadounidenses programa de la bomba, de acuerdo con esta investigación, ahora, los investigadores que han revisado estos documentos desclasificados temen que la Guerra Fría consideraciones de seguridad nacional pueden han impedido que la evaluación científica objetiva de las cuestiones vitales de salud pública relativas fluoruro. "Información fue enterrado", concluye el Dr. Phyllis Mullenix, ex jefe de toxicología en Forsyth Dental Center en Boston, y ahora un crítico de la fluoración. Animal estudios Mullenix y compañeros de trabajo llevado a cabo en Forsyth en la década de 1990 se indica que el fluoruro era un poderoso sistema nervioso central (SNC) toxina, y podría afectar negativamente el funcionamiento del cerebro humano, incluso a dosis bajas. (Nueva evidencia epidemiológica de China añade soporte, que muestran una correlación entre la exposición a dosis bajas de fluoruro y el coeficiente intelectual disminuido en los niños.) Mullenix resultados fueron publicados en 1995, en una respetable revista revisada por colegas científicos.










Durante su investigación, Mullenix se sorprendió al descubrir que había estado prácticamente sin estudios previos de los Estados Unidos sobre los efectos del fluoruro sobre el cerebro humano. Luego, su solicitud de una beca para continuar su investigación del SNC fue rechazada por los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), donde un panel de NIH, según ella, le dijo rotundamente que "el fluoruro no tiene efectos sobre el sistema nervioso central." Declassified documentos de los EE.UU. de la bomba atómica de programas indican lo contrario. Un 29 de abril 1944 memo Proyecto Manhattan informa: "La evidencia clínica sugiere que el hexafluoruro de uranio puede tener un marcado efecto en lugar del sistema nervioso central .... Parece más probable que el F [código para el fluoruro] componente en lugar de la T [código de uranio] es el factor causal. " El memo - el sello de "secreto" - se dirigió al jefe de la Sección Médica del Proyecto Manhattan, el coronel Stafford Warren. El coronel Warren se le pide que apruebe un programa de investigación con animales sobre los efectos del sistema nervioso central: "Desde que trabajo con estos compuestos es esencial, será necesario saber de antemano qué efectos mentales pueden ocurrir después de la exposición ... Esto es importante no sólo para proteger a un dado individual, sino también para evitar un trabajador confuso que se dañe a otros por mal desempeño de sus funciones. " El mismo día, el coronel Warren aprobado el programa de investigación del SNC. Esto fue en 1944, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y la raza de la nación para construir la bomba atómica del mundo primero. Para la investigación sobre los efectos del fluoruro del sistema nervioso central que deberá ser aprobado en un momento tan trascendental, los justificantes establecidos en la propuesta remitida junto con la nota debe haber sido convincente. La propuesta, sin embargo, no se encuentra en los archivos del Archivo Nacional de EE.UU.. "Si usted encuentra los memos, pero el documento se refieren a la falta, su probablemente todavía clasificado", dijo Charles Reeves, jefe de la biblioteca en la sucursal de Atlanta del Archivo Nacional de EE.UU. y Administración de Documentos, donde las notas se encontraron. Del mismo modo, no hay resultados de fluoruro de investigación del Proyecto Manhattan SNC se puede encontrar en los archivos. Después de revisar los memos, Mullenix se declaró "estupefacto". Ella continuó, "¿Cómo podría ser contada por NIH que el flúor no tiene efectos del sistema nervioso central cuando estos documentos estaban allí sentados todo el tiempo?" Ella razona que el Proyecto Manhattan hiciste SNC fluoruro estudios - "ese tipo de advertencia, que los trabajadores de flúor puede ser un peligro para el programa de la bomba por mal desempeño de sus funciones - no puedo imaginar que sería ignorado" - pero que los resultados fueron enterrados, ya que podría crear un problema de relaciones difíciles legal y pública para el gobierno. El autor de la propuesta de investigación CNS 1944 fue el Dr. Harold C. Hodge, a la vez jefe de estudios de toxicología de fluoruro para la Universidad de Rochester división del Proyecto Manhattan. Casi cincuenta años más tarde, en el Centro Dental Forsyth en Boston, el Dr. Mullenix presentaron a un hombre anciano deambulando suavemente contratado para servir como consultor en su investigación del SNC - Harold C. Hodge. Para entonces Hodge había logrado emérito estado como una autoridad mundial en materia de seguridad fluoruro. "Pero a pesar de que se suponía que me está ayudando", dice Mullenix, "él nunca mencionó el SNC trabajo que había realizado para el Proyecto Manhattan." El "agujero negro" en el fluoruro de investigación del SNC desde la época del Proyecto Manhattan es inaceptable para Mullenix, quien se niega a abandonar el tema. "No hay exposición al fluoruro tanto ahora, y simplemente no sé lo que está haciendo", dice ella. "No se puede salir de esto."














Dr. Antonio Noronha, asesor científico del NIH opinión familiarizado con la solicitud de subvención de la Dra. Mullenix, dice que su propuesta fue rechazada por un científico peer-review grupo. Que él llama su queja de parcialidad institucional contra CNS fluoruro de investigación "inverosímiles". Y añade: "Nos esforzamos muy duro en los NIH para hacer política seguro no entra en el cuadro."

El flúor y Seguridad Nacional

El sendero documental comienza a la altura de WW2, en 1944, cuando un incidente de contaminación grave se produjo a sotavento de la EI du Pont du fábrica química Nemours Company en Deepwater, Nueva Jersey. . La fábrica fue entonces produciendo millones de libras de fluoruro para el proyecto Manhattan, el programa ultra-secreto militar de EE.UU. compitiendo para producir la bomba atómica del mundo primero Las fincas a favor del viento en los condados de Gloucester y Salem eran famosos por su alta calidad de producto - su duraznos fue directamente al Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Sus tomates fueron comprados por la sopa de Campbell. Pero en el verano de 1943, los agricultores comenzaron a reportar que sus cultivos fueron arruinadas, y que "algo se está quemando los cultivos de durazno por aquí." Las aves de corral murieron después de una tormenta toda la noche, se informó. Los trabajadores agrícolas que consumían los productos que habían recogido a veces vomitó toda la noche hasta el día siguiente. "Recuerdo que nuestros caballos se veía enfermo y era demasiado rígido para trabajar", estos periodistas se les dijo por Mildred Giordano, quien era un adolescente en ese entonces. Algunas vacas eran tan lisiado que no podía ponerse de pie, en las que pacen arrastrándose sobre el vientre. El relato fue confirmado en entrevistas grabadas, poco antes de morir, con Felipe Sadtler de Laboratorios Sadtler de Filadelfia, una de las más antiguas empresas de consultoría de la nación químicas. Sadtler había realizado personalmente la investigación inicial de los daños. Aunque los agricultores no lo sabía, la atención del Proyecto Manhattan y el gobierno federal estaba fija en el New Jersey incidente, según documentos secretos de una vez obtenidos por estos periodistas. Después del final de la guerra, en un memorando secreto del Proyecto Manhattan fecha 1 de marzo de 1946, el jefe del Proyecto de estudios de toxicología de fluoruro, Harold C. Hodge, preocupado escribió a su jefe el coronel Stafford L. Warren, Jefe de la División Médica, acerca de "los problemas . asociado con la cuestión de la contaminación de flúor de la atmósfera en un determinado sector de New Jersey Parece que hay cuatro distintos (aunque relacionados) problemas ", continuó Hodge, "Una cuestión de una lesión de la cosecha de melocotón en 1944".. " 2. Un informe del contenido de fluoruro extraordinario de hortalizas cultivadas en esta zona ". "3. Un informe de anormalmente alto contenido de fluoruro en la sangre de seres humanos que viven en esta zona". "4. Un informe plantea la cuestión de intoxicación grave de . caballos y ganado vacuno en esta zona " esperaron Los agricultores de Nueva Jersey hasta que la guerra había terminado, entonces demandaron du Pont y el Proyecto Manhattan por daños fluoruro -. informes, las primeras demandas contra los EE.UU. de la bomba atómica del programa aunque aparentemente trivial, las demandas sacudió al gobierno, los documentos secretos revelan. Bajo la dirección personal del Proyecto Manhattan principales R.Groves Mayor General Leslie, reuniones secretas fueron convocadas en Washington, con la asistencia obligatoria por decenas de científicos y funcionarios del Departamento de Guerra de EE.UU., el Proyecto Manhattan, la Administración de Drogas y Alimentos, la Agricultura y la Justicia Departamentos, Química del Ejército de EE.UU. La guerra de Servicio y el Arsenal Edgewood, la Oficina de Normas, y los abogados de Du Pont. Memorandos desclasificados de las reuniones revelar un secreto movilización de las fuerzas de pleno derecho del gobierno para derrotar a los agricultores de Nueva Jersey: Estos organismos "están haciendo investigaciones científicas para obtener evidencia de que se puede utilizar para proteger el interés del Gobierno en el juicio de los trajes presentada por los propietarios de huertos de durazno en Nueva Jersey ... ", dijo el teniente coronel del Proyecto Manhattan Cooper B. Rhodes, en una nota a cc'd general Groves.
























27 de agosto 1945

Asunto: Investigación de los daños a los cultivos en Lower Penns Neck, Nueva Jersey
A: El Comandante General, Ejército de las Fuerzas de servicio, el Pentágono Building, Washington DC "A petición de la Secretaría de Guerra del Departamento de Agricultura se ha comprometido a cooperar en la investigación de denuncias de daños a los cultivos atribuidos ... a los humos de una instalación que funcione en relación con el Proyecto Manhattan. " Signed, LR Groves, Mayor General de EE.UU.




"El Departamento de Justicia está cooperando en la defensa de estas demandas", escribió el general Groves en un 28 de febrero 1946 nota al Presidente de la Comisión Especial del Senado de EE.UU. de Energía Atómica. ¿Por qué la emergencia de seguridad nacional de más de un par de pleitos Nueva Jersey agricultores? En 1946 los Estados Unidos habían empezado a gran escala la producción de bombas atómicas. Ninguna otra nación ha probado todavía un arma nuclear y la bomba atómica era vista como crucial para el liderazgo de EE.UU. del mundo de la posguerra. Las nuevas demandas Jersey fluoruro eran un obstáculo serio a esa estrategia. "El espectro de demandas sin fin perseguido a los militares", escribe Lansing Lamont en su aclamado libro sobre la prueba de la primera bomba atómica, "Día de la Trinidad." En el caso del fluoruro, "Si los agricultores de ganado, que abriría la puerta a demandas adicionales, que puedan obstaculizar la capacidad del programa de la bomba de utilizar fluoruro", dijo Jacqueline Kittrell, un abogado de Tennessee interés público especializado en casos nucleares, que examinó los documentos desclasificados de fluoruro. (Kittrell ha representado a los demandantes en varios casos humanos de radiación experimento.) Y añadió: "Los informes de daños físicos fueron especialmente amenazante, debido al potencial para los asentamientos enormes - por no hablar del problema de relaciones públicas." De hecho, du Pont estaba particularmente preocupado sobre la "posible reacción psicológica" al episodio de contaminación New Jersey, según un secreto 1946 memo Proyecto Manhattan. Frente a la amenaza de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de embargar productos de la región a causa de "alto contenido de fluoruro", despachó du Pont de sus abogados a las oficinas de la FDA en Washington, donde se produjo una reunión agitada. Según una nota enviada al día siguiente para el general Groves, el abogado de Du Pont argumentó que "en vista de las demandas pendientes ... cualquier acción de la Administración de Alimentos y Medicamentos ... tendría un grave efecto sobre la Compañía du Pont y cree que una mala situación de las relaciones públicas. " Después de la reunión aplazada, Manhattan Project capitán John Davies se acercó el jefe de la División de Alimentos de la FDA y "impreso en el Dr. White interés sustancial que el Gobierno tenía en las reclamaciones que pudieran surgir como resultado de la acción que pueda ser tomada por la Administración de Alimentos y Medicamentos . " No había embargo. En cambio, las nuevas pruebas de fluoruro en el área de Nueva Jersey se llevará a cabo - no por el Departamento de Agricultura - pero por el Ejército de EE.UU. Servicio de Guerra Química porque "el trabajo realizado por el Servicio de Guerra Química llevaría el mayor peso como prueba si. .. demandas son iniciadas por los demandantes. " El memorando fue firmado por el general Groves.










Mientras tanto, el problema de las relaciones públicas quedaron sin resolver - los ciudadanos locales se encontraban en estado de pánico sobre el fluoruro. portavoz del granjero, Willard B. Kille, fue invitado personalmente a cenar con el general Groves - entonces conocido como "el hombre que construyó la bomba atómica" - en su oficina en el Departamento de Guerra el 26 de marzo de 1946. A pesar de que habían sido diagnosticados con envenenamiento por fluoruro por su médico, Kille partió el almuerzo convencido de la buena fe del gobierno. Al día siguiente le escribió al general, deseando a los otros agricultores podrían haber estado presentes, dijo, por lo que "ellos también podrían salir con la sensación de que sus intereses en este asunto en particular estaban siendo protegidos por los hombres de la clase más alta, cuya integridad no podían cuestionar. " En una nota posterior del proyecto secreto Manhattan, una solución más amplia al problema de relaciones públicas fue sugerido por el toxicólogo jefe fluoruro Harold C. Hodge. Él escribió al jefe de Sección de Medicina, el coronel Warren: "¿Habría alguna utilidad en la toma de los intentos de contrarrestar el temor local de flúor por parte de los residentes de los condados de Salem y Gloucester a través de conferencias sobre toxicología F y tal vez la utilidad de F en salud dental? " Esas conferencias fueron dadas en efecto, no sólo a los ciudadanos de Nueva Jersey, sino al resto de la nación durante la Guerra Fría. demandas de los agricultores de Nueva Jersey fueron obstaculizados en última instancia por la negativa del gobierno a revelar la pieza clave de información que habría resuelto el caso - la cantidad de fluoruro du Pont había descargado a la atmósfera durante la guerra. "Revelación ... sería perjudicial para la seguridad militar de los Estados Unidos", escribió Manhattan Proyecto Principal CA Taney, Jr. Los agricultores estaban pacificados con el testigo acuerdos financieros, de acuerdo a las entrevistas con descendientes aún viven en la zona. "Todo lo que sabía es que du Pont lanzado algún producto químico que quemó todos los árboles de durazno por aquí ", recuerda Angelo Giordano, cuyo padre James fue uno de los demandantes originales. "Los árboles no eran buenas después de eso, así que tuvimos que renunciar a los melocotones." Los caballos y las vacas, también actuó rígido y caminó tieso, recuerda su hermana Mildred. "¿Podría alguno de que han sido el fluoruro?" -le preguntó. (Los síntomas que se detallan los autores son signos cardinales de la toxicidad del fluoruro, de acuerdo con toxicólogos veterinarios.) La familia Giordano, también, ha estado plagado de problemas óseos y articulares, Mildred añade. Recordando la liquidación recibida por el Giordanos, Angelo dijo a estos periodistas que "mi padre dijo que recibió cerca de $ 200." Los agricultores fueron evasivas en su búsqueda de información, y sus quejas han sido desde hace mucho tiempo olvidado. Pero sin saberlo, dejaron su huella en la historia - las reclamaciones de daños a su salud reverberó a través de los pasillos del poder en Washington, y provocó intenso secreto de bombas programa de investigación sobre los efectos en la salud de fluoruro. Un secreto memorándum de 1945 del Proyecto Manhattan teniente coronel Rhodes para el general Groves declaró: "Debido a las quejas de que los animales y los seres humanos han sido heridos por los gases de fluoruro de hidrógeno en [el New Jersey] zona, aunque no hay juicios pendientes relacionados con tales afirmaciones, la Universidad de Rochester está llevando a cabo experimentos para determinar el efecto tóxico del fluoruro. " Gran parte de la prueba de la seguridad del fluoruro en dosis bajas se basa en la obra de posguerra realizada por la Universidad de Rochester, en previsión de las demandas contra el programa de la bomba de lesiones.














El flúor y la Guerra Fría.

Delegar estudios de fluoruro de seguridad de la Universidad de Rochester no era sorprendente. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno federal se había involucrado, por primera vez, en gran escala de la financiación de la investigación científica en laboratorios de propiedad del gobierno y las universidades privadas. Las prioridades de gasto iniciales fueron formadas por muchas veces secretos necesidades militares de la nación. El prestigioso norte del estado de Nueva York la universidad, en particular, había albergado una división en tiempo de guerra fundamental del Proyecto Manhattan, el estudio de los efectos sobre la salud de los nuevos "materiales especiales", tales como uranio, plutonio, berilio y fluoruro, se utiliza para hacer la bomba atómica. Esa labor continuó después de la guerra, con millones de dólares que fluyen desde el Proyecto Manhattan y su organización sucesora, la Comisión de Energía Atómica (AEC). (De hecho, la bomba dejó una huella indeleble en toda la ciencia EE.UU. a finales de los años 1940 y 50. Hasta el 90% de los fondos federales para la investigación universitaria llegó, ya sea del Departamento de Defensa o de la AEC en este período, de acuerdo a 1996 Noam Chomsky libro " La guerra fría y la Universidad. ") de la Universidad de Rochester Medical escuela se convirtió en una puerta giratoria para los altos científicos bomba del programa. Facultad posguerra incluido Stafford Warren, el oficial superior médico del Proyecto Manhattan, y Harold Hodge, jefe de investigación del fluoruro para el programa de la bomba. Pero este matrimonio de secreto militar y la ciencia médica dio a luz hijos deformes. La Universidad de los estudios de fluoruro de Rochester clasificados - cuyo nombre en código F Programa - se llevaron a cabo en el Proyecto de Energía Atómica (AEP), una instalación de alto secreto financiado por la AEC y alojados en el Strong Memorial Hospital. Fue allí que uno de los experimentos de radiación más notorios humanos de la Guerra Fría tuvo lugar, en el que los pacientes hospitalarios confiados fueron inyectados con dosis tóxicas de plutonio radiactivo. La revelación de este experimento en un ganador del premio Pulitzer por cuenta Welsome Eileen llevó a una investigación presidencial de los EE.UU. 1995, y un pago en efectivo de varios millones de dólares para las víctimas. (Leído cuenta Welsome Eileen de la U. de Experimentación Médica de Rochester en http://www.fluoridealert.org/p-files.htm) F Programa no se trataba de dientes de los niños. Surgió directamente de litigios contra el programa de la bomba y su principal objetivo era proporcionar munición científica que el gobierno y sus contratistas nucleares podrían utilizar para derrotar a las demandas por lesiones personales. Director del programa de F no era otro que Harold C. Hodge, que había dirigido la investigación del Proyecto Manhattan del supuesto daño humano en el New Jersey fluoruro contaminación incidente. propósito F Programa se explica en un anuncio 1948 informe. Dice así: "Para facilitar elementos de prueba útil en el litigio que surja de una presunta pérdida de una cosecha de la fruta hace varios años, una serie de problemas se han abierto desde niveles excesivos de fluoruro de sangre fueron reportados en seres humanos residentes de la misma zona, nuestro esfuerzo principal. se ha dedicado a describir la relación de los fluoruros de sangre a los efectos tóxicos. " El litigio se refiere, por supuesto, y las reclamaciones de lesiones personales estaban en contra del programa de la bomba y sus contratistas. Por lo tanto, el propósito del Programa F fue obtener evidencia útil en un litigio contra el programa de la bomba. La investigación se está llevando a cabo por los acusados. El posible conflicto de intereses es evidente. Si la reducción de los intervalos de dosis se encontraron peligroso por F Program, podría haber abierto el programa de la bomba y sus contratistas a demandas por daños a la salud humana, así como la protesta pública. Comentarios abogado Kittrell: "éste y otros documentos indican que la Universidad de Rochester investigación fluoruro surgió de los New Jersey demandas y se llevó a cabo en previsión de las demandas contra el programa de la bomba de lesiones. Los estudios realizados para los litigios por los acusados ​​no serían consideradas científicamente aceptable hoy en día ", añade Kittrell," debido a su sesgo inherente para probar la química segura. " Por desgracia, gran parte de la prueba de la seguridad del fluoruro se basa en el trabajo realizado por los científicos F Programa de la Universidad de Rochester. Durante el período de la posguerra que la universidad emergió como el principal centro académico para determinar la inocuidad de fluoruro, así como su eficacia en la reducción de la caries dental, de acuerdo con la Escuela Dental portavoz de William H. Bowen, MD. La figura clave en esta investigación, Bowen dijo, era Harold C. Hodge - que también se convirtió en un destacado defensor nacional de la fluoración del agua potable pública. Programa F interés en la fluoración del agua no era sólo "para contrarrestar el temor local de flúor por parte de los residentes", como Hodge había escrito antes. El programa de la bomba necesaria estudios en humanos, ya que había necesitado estudios en humanos para el plutonio, y la adición de fluoruro a los suministros públicos de agua siempre una oportunidad.


















El programa de la bomba atómica y de fluoración del agua

científicos del programa de la bomba atómica desempeñaron un destacado - si no publicitado - papel en el primer experimento planeado agua de la nación fluorización, en Newburgh, Nueva York. El Proyecto de Demostración de Newburgh se considera el estudio más extenso de los efectos en la salud de la fluoración, el suministro de gran parte de la evidencia de que las dosis bajas son seguras para los huesos de los niños, y bueno para los dientes. planificación comenzó en 1943 con el nombramiento de un especial estado de Nueva York Departamento de Salud del comité para estudiar la conveniencia de agregar flúor al agua potable de Newburgh. El presidente del comité fue el Dr. Hodge, entonces jefe de estudios de toxicidad de fluoruro para el Proyecto Manhattan. miembros posteriores incluyeron Henry L. Barnett, un capitán de la sección médica del Proyecto, y John W. Fertig, en 1944 con el cargo de Científico Investigación y Desarrollo, el grupo del Pentágono que engendró el Proyecto Manhattan. Sus afiliaciones militares se mantuvieron en secreto: Hodge fue descrito como un farmacólogo, Barnett como pediatra. Situado a cargo del proyecto de Newburgh fue David B. Asis, director dental del Departamento de Salud del Estado. Ast había participado en una conferencia clave secreta en tiempos de guerra fluoruro en poder del Proyecto Manhattan, y más tarde trabajó con el Dr. Hodge en la investigación del Proyecto de lesiones personales en el Nuevo incidente Jersey, de acuerdo a una vez secreto memos. El comité recomendó que se Newburgh fluorada. También se seleccionan los tipos de estudios médicos por hacer, y "proporcionó orientación de expertos" para la duración del experimento. La pregunta clave a responder es: "¿Hay efectos acumulativos - beneficiosos o no, en los tejidos y órganos que no sean los dientes - de larga y continuada ingestión de concentraciones tan pequeñas ...?" Según los documentos desclasificados, este fue también información clave solicitada por el programa de la bomba, lo que requeriría muy prolongada exposición de los trabajadores y de las comunidades a los fluoruros durante la Guerra Fría. En mayo de 1945, el agua de Newburgh estaba fluorada, y durante los próximos diez años sus habitantes fueron estudiados por el Departamento de Salud del Estado. Paralelamente, el Programa llevó a cabo sus estudios F secretas, centrándose en las cantidades de fluoruro ciudadanos de Newburgh retenidas en la sangre y en los tejidos - Información clave solicitada por el programa de la bomba: "Los posibles efectos tóxicos de fluoruro estaban en la vanguardia de consideración", el asesor comité establecido. Personal del Departamento de Salud colaboró, el ​​envío de muestras de sangre y la placenta para el equipo de F Program de la Universidad de Rochester. Las muestras fueron recolectadas por el Dr. David B. Overton, jefe del departamento de estudios pediátricos en Newburgh. El informe final del Proyecto de demostración de Newburgh, publicado en 1956 en la Revista de la Asociación Dental Americana, llegó a la conclusión de que "las pequeñas concentraciones de fluoruro" eran seguras para UScitizens. La prueba biológica - "basado en el trabajo realizado ... en la Universidad de Rochester Proyecto de Energía Atómica" -. Estuvo a cargo del Dr. Hodge Hoy en día, la noticia de que científicos del programa de la bomba atómica en secreto formado y guiado a la fluoración del experimento Newburgh, y estudió la sangre de los ciudadanos y las muestras de tejido, es recibido con incredulidad. "Estoy impresionado - más allá de las palabras", dijo el actual alcalde de Newburgh Audrey Carey, al comentar estos hallazgos reporteros. "Me recuerda el experimento Tuskegee que se realizó en pacientes de sífilis en Alabama." Como un niño a principios de 1950, el alcalde Carey fue llevado a la estación de bomberos de edad en Broadway en Newburgh, donde se encontraba la Clínica de Salud Pública. Allí, los médicos de la fluoración del proyecto Newburgh estudiado los dientes, y una peculiar fusión de dos huesos de los dedos de la mano izquierda le habían nacido. Hoy en día, añade Carey, su nieta tiene blancos dental fluorosis marcas en los dientes delanteros. Mayor Carey quiere respuestas del Gobierno acerca de la historia secreta de flúor y la fluoración del experimento Newburgh. "Definitivamente quiero seguir", dijo. "Es terrible para hacer cualquier tipo de experimentación y estudio sin el conocimiento y permiso." Contactado por estos periodistas, el director del experimento Newburgh, David B. Asis, dice que él no tenía conocimiento científicos del Proyecto Manhattan estaban involucrados. "Si yo hubiera sabido, habría sido ciertamente investigando por qué, y cuál era la conexión", dijo. ¿Sabía que las muestras de sangre y placenta desde Newburgh estaban siendo enviados a bombardear a los investigadores del programa de la Universidad de Rochester? "Yo no era consciente de ello", respondió Ast. ¿Le recuerdo que participan en secreto durante la guerra conferencia del Proyecto Manhattan en el fluoruro en enero de 1944, o cuando vaya a Nueva Jersey con el Dr. Hodge investigar el perjuicio humano en el caso de du Pont - como estado memos secreto? Les dijo a los periodistas que no tenía ningún recuerdo de estos eventos. Un portavoz de la Universidad de Rochester Medical Center, Bob Loeb, confirmó que las muestras de sangre y tejidos de Newburgh había sido probado por Hodge de la Universidad Dr.. Sobre la ética de los ciudadanos estadounidenses estudiando en secreto para obtener información útil en un litigio en contra del programa de la bomba atómica, dijo, "esa es una pregunta que no puedo responder." Se refirió a las investigaciones del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), sucesora de la Comisión de Energía Atómica. Un portavoz del Departamento de Energía en Washington, Jayne Brady, confirmó que una revisión de los archivos del DOE indicó que una "razón importante" para los experimentos de fluoruro a cabo en la Universidad de Rochester después de la guerra era "inminente litigio entre la empresa Du Pont y los residentes de New Jersey áreas". Sin embargo, agregó, "DOE ha encontrado ningún documento que indique que la investigación de éstos se hace para proteger el Proyecto Manhattan o sus contratistas de las demandas." Sobre la participación del Proyecto Manhattan en Newburgh, el portavoz dijo: "Nada de lo que hemos sugiere que el DOE o agencias predecesoras - especialmente el Proyecto Manhattan -. experimentos autorizados de fluoruro que se realizarán en los niños en la década de 1940 " Cuando se le dijo que los reporteros tenían varios documentos que directamente vinculados agencia del Proyecto Manhattan sucesor en la Universidad de Rochester, la AEP, a el experimento Newburgh, el portavoz del DOE admitió más tarde su estudio se centró en "el universo a disposición" de los documentos. Dos días más tarde, el portavoz Jayne Brady envió por fax una declaración de aclaración: ". Mi búsqueda sólo participan los documentos que hemos recogido como parte de nuestro proyecto experimentos de radiación humana - fluoruro no era parte de nuestro esfuerzo de investigación "más significativo", continúa el comunicado, documentos pueden estar en una colección clasificada en el DOE Oak Ridge National Laboratory conocidos como los expedientes que contengan Grupo de Trabajo. "Esta colección consiste en su totalidad de los documentos clasificados retirados de otros archivos a los efectos de la rendición de cuentas documento clasificado hace muchos años," y era " una rica fuente de documentación para la radiación humana proyecto experimentos ", dijo. La pregunta crucial que surge de esta investigación es: ¿Fueron los resultados adversos en la salud de Newburgh y otros programas de bombas estudios fluoruro suprimido todos los estudios financiados por la AEC tuvo que ser desclasificada antes? publicación en revistas médicas y civiles dental ¿Dónde están las versiones originales clasificados.? La transcripción de una de las grandes conferencias científicas de la 2 ª Guerra Mundial secretas - en "el metabolismo de fluoruro" - no se encuentra en los archivos del Archivo Nacional de EE.UU. Los participantes en el. conferencia fueron figuras claves que promueven la seguridad de la fluoración del fluoruro y agua al público después de la guerra - Harold Hodge del Proyecto Manhattan, David B. Ast del Proyecto de Newburgh, y los EE.UU. Servicio de Salud Pública dentista H.Trendley Dean, popularmente conocido como el "padre de la fluoración." "Si no se encuentra en los archivos, es probable que aún clasificado", dijo a National Archives bibliotecarios estos periodistas. A 1944 WW2 informe del Proyecto Manhattan clasificada sobre la fluoración del agua no se encuentra en los archivos de la Universidad de Rochester Proyecto de Energía Atómica, el Archivo Nacional de EE.UU., y el repositorio nuclear en la Universidad de Tennessee, Knoxville. Las siguientes cuatro documentos numéricamente consecutivas son también desaparecidos, mientras que el resto de la "MP-1500 series" está presente. "O bien los documentos son siendo clasificados, o que han sido "desaparecidos" por el gobierno ", dice Clifford Honicker, Director Ejecutivo de la American Salud Ambiental Proyecto de Estudios, en Knoxville, Tennessee, que proporcionó evidencia clave en la exposición pública y el enjuiciamiento de los experimentos de radiación en seres humanos de Estados Unidos . siete páginas han sido cortada de una bomba-1947 Rochester proyecto cuaderno titulado "Du Pont litigio". "Lo más insólito", comentó el jefe de la escuela de medicina archivero Chris Hoolihan. Del mismo modo, la Libertad de Información (FOIA) solicita por estos autores en un años atrás con el DOE para cientos de informes clasificados de fluoruro no han logrado desalojar a ninguna. "Estamos detrás", explicó Amy Rothrock, director de la FOIA para el Departamento de Energía de Oak Ridge sus operaciones. fue la información suprimida? Estos reporteros hicieron lo que parece para ser el primer descubrimiento de la versión original de clasificados de un estudio de seguridad de fluoruro por los científicos del programa de bombas. Una versión censurada de este estudio fue publicado más tarde en el 08 1948 Revista de la Asociación Dental Americana. Comparación del secreto con la versión publicada indica que la AEC EE.UU. hizo censurar información perjudicial sobre el fluoruro, hasta el punto de tragicomedia. Este fue un estudio de la salud dental y física de los trabajadores de una fábrica de producción de fluoruro para el programa de la bomba atómica, realizada por un equipo de dentistas en el Proyecto Manhattan .












































La versión secreto informa que la mayoría de los hombres no tenía dientes restantes. La versión publicada sólo informa de que los hombres tenían menos caries.
La versión secreto dice que los hombres tenían que llevar botas de goma ya que los vapores de fluoruro se desintegró los clavos de sus zapatos. La versión publicada no lo menciona.
La versión dice que el secreto fluoruro puede haber actuado de manera similar en los dientes de los hombres, contribuyendo a su toothlessness. La versión publicada omite esta declaración.
La versión publicada concluye que "los hombres eran extraordinariamente saludable, juzgados, tanto desde el punto de vista médico y dental de vista." Al pedirle su comentario sobre los vínculos tempranos del Proyecto Manhattan a la fluoración del agua, el Dr. Harold Slavkin, Director del Instituto Nacional de Odontología La investigación, la agencia de EE.UU., que hoy financia la investigación fluoruro, dijo: "Yo no tenía conocimiento de alguna de la Comisión de Energía Atómica". Sin embargo, insistió, la eficacia y la seguridad del fluoruro en la prevención de las caries dentales en los últimos cincuenta años es bien probada. "La motivación de un científico es a menudo diferentes de los resultados", reflexionó. "No guardo un prejuicio acerca de dónde proviene el conocimiento." Después de comparar las versiones secretas y publicados del estudio censurado, toxicólogo Phyllis Mullenix, comentó: "Esto me da vergüenza ser un científico." De las demás Guerra Fría estudios de fluoruro de seguridad, ella le pregunta: "¿Eran todo hecho así?" investigación Archivo de Clifford Honicker Sobre los autores: Joel Griffiths es un escritor médico en Nueva York, autor de un libro sobre los riesgos de radiación y numerosos artículos para publicaciones médicas y popular. Chris Bryson tiene una maestría de la Escuela de la Universidad de Columbia de Periodismo, y ha trabajado para la BBC, The Manchester Guardian, The Christian Science Monitor y Televisión Pública.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
Para el que quiera saber mas...

extraido de esta web

Fluorides & Fluoridation - the facts

Papers Index

Foreword.

Many of the papers referred to on this page are the copyright of other parties. Those which fall into this category will be listed for reference purposes only. To obtain copies of any of the papers which are copyright, we suggest using a search engine (sufficient detailed information is provided for you to make a successful search). However, in some cases, we have provided a direct link to the papers which exist on other websites. Such links will open in a new window in your browser.

Of those papers which do appear on this website, they have either been obtained from freely available sources or have been acquired from out-of-print publications.

On this website:

Fluoridation: Aspects of toxicity [Malcolm Harris, Ph.D. (Wales), B.Pharm (Wales), FPS, Fss, FRSH]

Fluoridation: Errors and Omissions in Experimental Trials [Chapters 19, 20 and 21. Philip Sutton. Originally published in 1960]

The Kinetics of Acetylcholinesterase Inhibition and the Influence of Fluoride and Fluoride Complexes on the Permeability of Erythrocyte Membranes [Westendorf, 1975]

PAPERS / STUDIES LOCATED AT OTHER WEBSITES [Summaries, Abstracts, etc., on this website]:

DENTAL CARIES: A DISORDER OF HIGH FLUORIDE AND LOW DIETARY CALCIUM INTERACTIONS [S P S Teotia and M Teotia, Meerut, India. Fluoride Vol. 27, No. 2, pp59-66, 1994 Research Report]

Association of Pediatric Dental Caries With Passive Smoking [PubMed, 12th March 2003]

Evaluation of an acid ammonium oxalate extraction to determine fluoride resident concentrations in soils [Journal of Environmental Quality , USA. 1st March 2003]

Amiodarone attenuates fluoride-induced hyperkalemia in vitro [Academic Emergency Medicine. 1st Feb 2003] "Acute systemic fluoride toxicity can occur following either dermal exposure or ingestion of hydrofluoric acid, ammonium bifluoride, or sodium fluoride.Systemic fluoride poisoning usually results in severe electrolyte disturbances, including hypocalcemia, hypomagnesemia, and hyperkalemia. These abrupt alterations in serum electrolytes may produce lifethreatening ventricular dysrhythmias. ..."

Fluoride Contamination of Food [FAN, December 2002]

Fluoride, Gingivitis & Oral Cancer [PFPC, 2002]

Fluoride Deposition in the Aged Human Pineal Gland [Jennifer Luke, School of Biological Sciences, University of Surrey, Guildford, UK Department of Obstetrics and Gynaecology, The Royal London Hospital]

Health Impacts of Fluoride Pollution by Coal Burning in China [Mitsuru Ando, Regional Environment Division, National Institute for Environmental Studies, Tsukuba, Ibaraki 305-0053, Japan, 2000]

Structural aberrations in fluorosed human teeth: Biochemical and scanning electron microscopic studies [A.K.Susheela, Madhu Bhatnagar, N. Gnanasundram and T. R. Saraswathy, 1999]

Fluoride contents in tea and soil from tea plantations and the release of fluoride into tea liquor during infusion [K.F. Fung, Z.Q. Zhang1, J.W.C. Wong, M.H. Wong, 1998]

RE-EXAMINATION OF ACUTE TOXICITY OF FLUORIDE [Kenji Akiniwa, Tokyo, Japan. Fluoride Vol. 30 No. 2 89-104 1997. Research Review]

An Outbreak of Fatal Fluoride Intoxication in a Long-Term Hemodialysis Unit [Annals of Internal Medicine, 1 September 1994; 121: 339-344.]

Evaluation of the fluoride retardation factor in unsaturated and undisturbed soil columns [ABSTRACT. Source: Soil Science Society of America Journal. Publication date: 1 Nov 2003.]

FLUORIDE & BONE: An Annotated Bibliography [Produced by Michael Connett, February 2003]

Dental fluorosis: Variability among different inbred mouse strains [Journal of Dental Research, 1st Nov 2002]

The significance of age-dependent fluoride accumulation in bone in relation to daily intake of fluoride [Wix and Mohamedally]

An epidemiological profile of dental caries in 12-year-old children residing in cities with and without fluoridated water supply in the central western area of the State of Sao Paulo, Brazil [Sales-Peres SH, Bastos JR. Universidade Paulista, Bauru, SP, 17048-290, Brasil, Sep/Oct 2002]

The relationship between erosion, caries and rampant caries and dietary habits in preschool children in Saudi Arabia [International Journal of Paediatric Dentistry 11 (6), 430-439]

Health effects of residential exposure to aluminum plant air pollution [Jennifer Petrela, et al., Archives of Environmental Health, 1st Sept. 1991]

US drinking water: fluoridation knowledge level of water plant operators [J Public Health Dent 2001. Spring; 61(2): 92-8 Related Articles, Books, Lalumandier JA, Hernandez LC, Locci AB, Reeves TG.,Dept. of Community Dentistry, Case Western Reserve Univ., School of Dentistry, 10900 Euclid Avenue, Cleveland, OH 44106-4905]

Dental fluorosis and caries experience in relation to three different drinking water fluoride levels in South Africa [International Journal of Paediatric Dentistry 11 (5), 372-379, 2001]

Fluoride and silicon intake in normal and endemic fluorotic areas [Anasuya A, Bapurao S, Paranjape PK, J Trace Elem Med Biol 1996 Sep;10(3):149-55]

Circulating testosterone levels in skeletal fluorosis patients [Susheela, Andezhath K., Jethanandani, Poonam. Journal of Toxicology: Clinical Toxicology, 1996]

Allergy and Hypersensitivity to fluoride [Fluoride Vol 26, No. 4, pp267-273, October 1993]

The Mystery of Declining Tooth Decay [Mark Diesendorf, Nature, July 10, Vol. 322, 1986]

OTHER WEB-SITES OF INTEREST

Adverse Health and Behaviour from Silicofluorides [Roger D Masters & Myron J Coplan] http://www.dartmouth.edu/~rmasters/AHABS/

FLUORIDE-RELATED ISSUES

Neandertals and the thyroid gland: The selenium connection

Exposures to quartz, diesel, dust, and welding fumes during heavy and highway construction

CIPRO [Andreas Schuld, Wendy Small, Trent Harris Parents of Fluoride Poisoned Children (PFPC), Vancouver, BC, Canada]
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
Para todo aquel que aun se atreve a preguntar porque la zona con mayor incidencia de cáncer de España esta ubicada en Cadiz y Huelva les cuelgo este documento muy antiguo y difícil de encontrar donde la IAEA reconoce abiertamente su implicación en el proceso de separación del uranio de la minería de los fosfatos...esos fosfatos que han sido elevados a los altares de la suprautilización por la civilización moderna, yo me pregunto si no tendrá que ver la industria nuclear en dicha revalorización de aquellos procesos industriales donde es necesario el empleo de los fosfatos.

Nuestra maravillosa industria local impuesta por los USA FERTIBERIA produjo en el 2011 150.000 toneladas de ácido fosfórico (ver pág. 3 de su anuario)...y luego nos preguntamos que donde esta la relación cáncer-industria nuclear en una provincia donde no hay instalaciones nucleares...:no:


Por supuesto los americanos forzaron al antiguo régimen de Franco el aceptar toda la industria pesada necesaria para hacerles el trabajo sucio de depuración del uranio contenido en el material procedente de Marruecos y el Sahara...les dejo algunas frases extraídas de este texto que habla de otras de las zonas mas desconocidas donde se extrae uranio a través de los fosfatos...la antigua República Árabe Unida (R. A. U. ) formada por Siria y Egipto y que a partir del 59 fue escindida en esos dos países teniendo ambos gobiernos títeres...


https://dl.dropbox.com/u/105771032/uranio%20en%20fosfatos%20IAEA.pdf


Atendiendo a una petición del Gobierno de la República Árabe Unida (R. A. U. ), el Organismo Internacional de Energía Atómica ha enviado a este país al profesor B. V. Nevsky, experto soviético, con la misión de llevar a cabo sobre el terreno un estudio de los datos relativos a la extracción y al tratamiento de fosfatos en la R. A. U., y de examinar la posibilidad de separar el uranio contenido en los minerales de fosfato. En su informe al Director General del OIEA, dicho experto ha presentado las conclusiones
siguientes:

1. La concentración de uranio en los fosfatos tal como se extraen de las minas de la R. A. U. es muy reducida, por lo cual es poco probable que la obtención de uranio a partir de dicho mineral ofrezca ventajas económicas.

2. Es indispensable proseguir los trabajos de prospección a fin de descubrir yacimientos más ricos en uranio y zonas en que existan minerales fosforfticos.

3. Es fundamental organizar trabajos de investigación sóbre las posibilidades de obtener uranio a partir de las diversas fosforitas uraníferas existentes en la R. A. U. ; para ello se han de utilizar métodos mecánicos de concentración y métodos químicos de tratamiento.

4. El Organismo podría colaboraren esta investigación, ya fuese enviando los técnicos necesarios para ayudar a preparar e iniciar los trabajos en la R. A. U., ya gestionando con los Estados Miembros más capacitados que éstos se encarguen, con la participación de representantes de la R.A. U., de realizar dicha labor utilizando muestras preliminares de mineral.
Con arreglo al plan quinquenal, se proyecta asimismo producir superfosfatos triples, en cantidades que se elevarán hasta 100 000 toneladas en l962-1963 (con una concentración de P2O5 asimilable que oscilará entre 45 y 48 por ciento). Este producto se destinará a la exportación. El exportar superfosfato triple presenta dos ventajas: los gastos de transporte son más reducidos y es posible utilizar fosforitas de calidad inferior. Todavía no se ha decidido definitivamente cuál es el método más adecuado para producir superfosfatos triples. Si se emplea el método por vía húmeda (con ácido sulfúrico) para obtener el ácido fosfórico que exige la elaboración de los superfosfatos triples, la fábrica podría montarse en la zona de Suez-Alejandría, lo cual permitiría trabajar con ácido sulfúrico obtenido a partir del azufre en bruto extraído en las proximidades de Suez. En este caso, se calcula que los gastos de capital necesarios (para dos secciones, cada una de las cuales produciría 50 000 toneladas de superfosfatos triples) se elevarían a unas 3 300 000 libras egipcias, y que los gastos de producción de una tonelada de superfosfatos
triples serían de unas 26, 5 libras egipcias (calculando en 13 libras egipcias por tonelada el coste del ácido sulfúrico). Según este cálculo, los beneficios
ascenderían anualmente a unas 500 000 libras
¿Cuantos barcos habrán estado transportando uranio "camuflado" en inofensivos minerales de fosfatos? ¿Que control medioambiental se habrá realizado en países subdesarrollados si aquí en España se permite verter al agua los residuos de esta industria?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/319489-desastre-nuclear-de-fukushima-xvi-post6959868.html

En febrero del presente año, el OIEA habra recibido y estudiado cerca de 300 solicitudes de becas para el estudio de las ciencias nucleares, presentadas por 31 países. Se había seleccionado, para colocarlos en centros de formación de 21 países, a más de 200 candidatos procedentes de 29 países. Hasta el momento se ha concedido un número de becas superior al centenar, y más de 40 de los becarios están
ya cursando estudios.
La ejecución de este vasto programa de formación en la energética y la tecnología nucleares responde a la disposición del Estatuto del OIEA por la que se le autoriza "a fomentar el intercambio y la formación de hombres de ciencia y de expertos en el campo de la utilización tie la energía atómica con fines pacíficos".
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/356104-n-exo-industria-nuclear-y-peste-del-siglo-xxi-cancer.html

¿Esperan realmente que los hombres de ciencia desvelen alguna vez que es peligroso hervir agua en las "teteras atómicas"? :XX:

Estamos solos en esto...hay demasiado dinero implicado.
 

iluminao

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.565
Zanx
1.499
Ubicación
sureste de esta mierda de pais
hace un tiempo encontre una web muy interesante sobre estasdisticas de cancer de españa, pero no la encuentro ahora :roto2: si encuentro algo lo edito, de momento solo pillo sitio
 

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
362
Zanx
539
"puede favorecer", "podría estimular", "estimula fuertemente", "nuestro estudio sugiere"... por ahí vamos mal.. todo puede o podría ser.. eso no son términos de la certeza.
 

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
881
Zanx
3.232
Ayer escuché la primera parte del programa y espero la segunda. Siempre he pensado en la relación entre el cáncer y la energía nuclear. Aunque Chernobil y fukushima son los desastres más evidentes, hay que tener seriamente en cuenta las más de 1500 explosiones atómicas experimentales de todo tipo oficialmente declaradas por los paises responsables en la segunda mitad del siglo XX.

Eso forma parte del aire que respiramos desde hace décadas, y el incremento del cáncer coincide con el incremento de ese tipo de pruebas. Añadamosle el efecto Fukushima, y el panorama dentro de un tiempo va a ser aterrador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.