N.ENGLAND JRNL OF MEDICINE.SARS se diseminaba entre pisos por AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS. ¿Deberíamos mantener cerradas ventanas y NO SALIR A BALCÓN?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
343.379
Aún asumiendo las (altamente dudosas) premisas oficiales de la "pandemia", el "confinamiento" puede ser bastante más inútil de lo que ya parece: En teoría podemos "infectarnos" por AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS (VIRUS LADEN AEROSOLS) que circulasen de un piso a otro, para colmo aventados más lejos por los aplausos que desde la tele y desde el desgobierno (y oposición que no se opone a nada) nos animan a hacer.

No es mi consejo cerrar las ventanas, ni lo que yo hago, pero como me gusta coleccionar datos pues aqui les dejo el estudio del New England Journal of Medicine:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa032867

Cito las conclusiones:

Residents of the floors at the middle and upper levels in building E were at a significantly higher risk than residents on lower floors; this finding is consistent with a rising plume of contaminated warm air in the air shaft generated from a middle-level apartment unit. The risks for the different units matched the virus concentrations predicted with the use of multizone modeling. The distribution of risk in buildings B, C, and D corresponded well with the three-dimensional spread of virus-laden aerosols predicted with the use of computational fluid-dynamics modeling.

Todo esto me recuerda a Bush y su famoso "duct tape" (cinta americana) para sellar las ventanas en caso de ataque biológico.

En teoría deberíamos sellar las ventanas con duct tape para evitar "contagiarnos", ya que "AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS" flotan por el aire de piso a piso.

Creo que es momento de empezar a hacer una valoración Riesgo/Beneficio: ¿Realmente compensa estar en casa 15 días (o los que sean) sin abrir las ventanas?

O, ¿realmente compensa estar encerrados en casa?

Si nos suicidamos todos tampoco podemos "contagiarnos" ya de nada más. ¿Se le ha ocurrido esta "estrategia de contención" al Dr. Simón? Un buen suicidio colectivo Jonestown style. Económicamente es lo que ya estamos haciendo.

En Corea del Sur o Taiwán están infinitamente mejor que nosotros (ya no hay "epidemia" en esos países) SIN PARAR LA ECONOMÍA, simplemente llevando todos mascarillas, con lo cual consiguen hasta 90% de reducción de riesgo:

Como contraste en expaña nos han dicho que las mascarillas son "inútiles" y Público hasta se ha permitido acusar de insolidarios a los expañoles que han cometido el enorme crimen de proveerse de mascarillas.​
En expaña uno es un "facha insolidario" si ha tenido la precaución elemental de adquirir EPIs.​
En Corea del Sur (donde ya NO hay "epidemia") es el gobierno el que reparte las mascarillas (obligatorias) entre los coreanos.​
Lo interesante de este artículo es que -si nos ponemos en plan purista- habría que llevar la mascarilla puesta...también en casa.​

¿Qué es más efectivo?

¿Salir todos a trabajar (y nada más) con una FFP2 o quedarse en casa diseminando los "AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS" a las 20:00 horas entre aplausos (para que el aerosol llegue más lejos) todos los días del ruinoso encierro forzoso?

Orígenes de este hilo:

Crisis: - Salir a los balcones para aplaudir aumenta los contagios.

"Evidence of Airborne Transmission
of the Severe Acute Respiratory Syndrome Virus"
Hilo complementario:

Se contagia por cañerías y bajantes en mal estado.

Otra "vía de contagio" en confinados forzados a no salir de sus pisos Paco por un Presidente y Vicepresidente que disfrutan de magníficas residencias con jardín.

Sí, también nos podemos "infectar confinados".

O NO "infectarnos" trabajando y evitando arruinarnos llevando una mascarilla FFP2 o FFP3, que es lo que hacen en Corea del Sur o Taiwán.

Última edición:

Pichorrica

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.867
Pero salir a aplaudir si se puede no?

supertocho

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.436
No es mi consejo ni lo que yo hago, pero como me gusta coleccionar datos pues aqui les dejo el estudio:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa032867

Cito las conclusiones:

Residents of the floors at the middle and upper levels in building E were at a significantly higher risk than residents on lower floors; this finding is consistent with a rising plume of contaminated warm air in the air shaft generated from a middle-level apartment unit. The risks for the different units matched the virus concentrations predicted with the use of multizone modeling. The distribution of risk in buildings B, C, and D corresponded well with the three-dimensional spread of virus-laden aerosols predicted with the use of computational fluid-dynamics modeling.

Todo esto me recuerda a Bush y su famoso "duct tape" (cinta americana) para sellar las ventanas en caso de ataque biológico.

En teoría deberíamos sellar las ventanas con duct tape para evitar "contagiarnos", ya que "AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS" flotan por el aire de piso a piso.

Creo que es momento de empezar a hacer una valoración Riesgo/Beneficio: ¿Realmente compensa estar en casa 15 días sin abrir las ventanas?

O, ¿realmente compensa estar encerrados en casa?

En Corea del Sur o Taiwán están infinitamente mejor que nosotros SIN PARAR LA ECONOMÍA, simplemente llevando todos mascarillas, con lo cual consiguen hasta 90% de reducción de riesgo:

British Medical Journal 2007|MÁSCARILLAS ELIMINAN HASTA 90% DEL RIESGO CONTAGIO VIRUS RESPIRATORIOS|Hilo-Monstruo recopilatorio sobre mascarillas

¿Qué es más efectivo?

¿Salir todos a trabajar (y nada más) con una FFP2 o quedarse en casa diselinando los "AEROSOLES CARGADOS DE VIRUS" a las 20:00 horas todos los días del ruinoso encierro forzoso?

Si nos suicidamos todos tampoco podemos "contagiarnos" ya de nada más.

Orígenes de este hilo:

Crisis: - Salir a los balcones para aplaudir aumenta los contagios.
¿Pero no habíamos quedado en que solo era una gripita sin importancia y que el virus no existía por los postulados de KOCH?

tu puto retraso de paranoico

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
343.379
¿Pero no habíamos quedado en que solo era una gripita sin importancia y que el virus no existía por los postulados de COCH?

tu puto retraso de paranoico
Pensar y manejar ideas que no se comparten por lo visto es una habilidad mental que usted no tiene.

Le pondré un ejemplo facilito para que lo intente comprender: Puedo pensar posibles debates y controversias entre Arrianos Monofisitas y Docetistas sin creer yo en la divinidad de Jesucristo.

Se trata de ponerse uno "en los zapatos del creyente" el tiempo que piensa sus ideas.

Hace muchos años leí que una de las marcas de las personas inteligentes era que podía pensar ideas sin hacerlas necesariamente suyas, como uno se prueba ropas en la tienda sin haberlas comprado.

Usted carece de esta marca de persona inteligente. Espero que tenga otras.

supertocho

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.436
Manejar ideas que no se comparten por lo visto es una habilidad mental que usted no tiene.
Así que como no comparto la idea de que la tierra es plana y el coronavirus no existe, no tengo la "habilidad mental de compartir ideas"

VETE A TOMAR POR CULO,
ERES UN ENFERMO MENTAL Y NO ESTAS SIGUIENDO TRATAMIENTO

Freedomfighter

Será en Octubre
Puntuación de reacción
72.962
¿entonces en qué quedamos amigo AYN RANDiano? ¿existe o no existe el coronavirus SARS-COV-2? pensando:

Porque si antes afirmabas que era un timo y ahora nos avisas de que viene flotando por el aire puede ser que empecemos a dudar de tu criterio.... ;)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
343.379
entonces en qué quedamos amigo AYN RANDiano? ¿existe o no existe el coronavirus SARS-COV-2
No he visto prueba alguna de sus existencia.

Antes bien de lo contrario:

EUROSURVEILLANCE JOURNAL|Más del 50% de "infectados Covid19" Diamond Princess no tuvieron síntoma alguno|"Covid19" vuelve a fallar 1er Postulado Koch

Estoy abierto a que me presenten pruebas...pero nadie lo hace.

Por mi experiencia de décadas con el TimoSIDA barrunto que las pruebas que pido NO EXISTEN.

Kategorie C

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.710
Gol de Señor en moto. Se lleva días hablando de ese estudio en el hilo general, y MESES sobre el asunto de las mascarillas. ¿Por qué ahora lo copias y lo envuelves como si fuese uno de tus hallazgos?

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
343.379
No sigo ya el hilo principal.

Y no soy el único.

No lo he presentado como "uno de mis hallazgos". He quoteado al forero por el cual he sabido del estudio.

Si no haces hilo específico con tema en el título HAY GENTE QUE NO SE ENTERA, yo incluido.

Guanotopía

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.496
No he visto prueba alguna de sus existencia.

Antes bien de lo contrario:

EUROSURVEILLANCE JOURNAL|Más del 50% de "infectados Covid19" Diamond Princess no tuvieron síntoma alguno|"Covid19" vuelve a fallar 1er Postulado Koch

Estoy abierto a que me presenten pruebas...pero nadie lo hace.

Por mi experiencia de décadas con el TimoSIDA barrunto que las pruebas que pido NO EXISTEN.
¿Puedes poner un ejemplo de demostración de un virus que sí exista?

Es para saber qué pruebas son las necesarias.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
343.379
No, no puedo. No he estudiado tanta "virología". No majeo las fuentes primarias ni las he analizado críticamente.

Supongo que el del mosaico del tabaco (el primer "elemento infeccioso no filtrable") o el mismo coronavirus del catarro común probablemente cumplirían ese estandard.

Mire, un ejemplo de lo que usted pide:

NATURE|"Coronavirus CoVid19" incapaz matar un ratón de laboratorio.Sólo produce afecciones leves.Falla 1er/3er Postulados Koch como causa de epidemia

Aplican "covid19" a primates y ratones y les causan...suave catarro.