Murió un tío en un residencia de ancianos y me entero que no me ha dejado ni un euro

ciudadlibre

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.344
si no tienes descendientes, la herencia es para quien quieras, y si estas casado la mujer tiene derecho a un tercio. aunque cualquier opcion es buena con tal de no darsela a cualquier ONG filomoronegroide

japiluser2

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
32
Pues vaya "negocios" que hago aquí. Se murió en una residencia de ancianos de Leganés un tío que tenía allí ingresado y hoy me dicen que no me toca nada de la herencia. Tampoco puedo hacer mucho pues vivo a 600 kilómetros de distancia. Creo que se lo va a quedar todo la sobrina que vive en su misma ciudad.

¿Alguno le ha ocurrido algo parecido?.
Lo mas parecido que me ha pasado ha sido oir voces y ver "cosas"

Risitas

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.421
Un tío de mi madre, casado pero sin hijos, que tenía tierras en el pueblo, dos viviendas y 200.000 euros en el banco; murió y mi madre no vio un duro. Todo quedó para la mujer, que cuando murió lo dejo todo para “sus sobrinas”.

Las tierras eran de mis antepasados, no de los de la familia de ella. Las mujeres siempre conspiran con estos temas de herencia, y los hombres iban a la guerra para complacer los caprichos de estas sociopatas egoístas y ambiciosas, eso era el patriarcado.
Las tierras eran de TU TIO que hizo lo que le salió de la polla con ellas.

Manoliko

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.428
Las tierras eran de TU TIO que hizo lo que le salió de la polla con ellas.

En realidad no. La voluntad de mi tío era que si él moría primero su mujer tuviese el usufructo y después lo repartiese a partes iguales entre los sobrinos de ambos. Ese fue el acuerdo verbal al que había llegado. Mi tío, en vida, fue una vez a hablar con mi abuela, sin que ello se lo reclamase, por que le preocupaba ese tema, y le pidió a mi abuela (su hermana mayor) su opinión.

Se trató el tema de si sería necesario hacer herencia y dejarlo por escrito o si fiarse de su mujer, que sabía cual era la voluntad de este. Mi abuela, que no quería fricciones con la familia, le respondió a mi tío que no hacía falta hacer el testamento.

De esto me enteré tras la muerte de la mujer de mi tío, cuando se descubrió el pastel, en una conversación entre mis padres. Y estoy de acuerdo con la opinión de mi padre "tu madre, además de tonta, cometió una injusticia con vosotras (mi madre y mi tía), por que por tratar de ser una santa cristiana devota y no parecer materialista os dejó a vosotras sin un dinero que os hubiese venido muy bien y que os correspondía".

Última edición:

S. GOKU

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.486
Un tío de mi madre, casado pero sin hijos, que tenía tierras en el pueblo, dos viviendas y 200.000 euros en el banco; murió y mi madre no vio un duro. Todo quedó para la mujer, que cuando murió lo dejo todo para “sus sobrinas”.

Las tierras eran de mis antepasados, no de los de la familia de ella. Las mujeres siempre conspiran con estos temas de herencia, y los hombres iban a la guerra para complacer los caprichos de estas sociopatas egoístas y ambiciosas, eso era el patriarcado.
Joder pero siendo casi todi de tu tio no hubo un reparto equitativo?. Esque me parece subrealista. Seguro que algo se pudiera haber echo

samaruc

Flarispogursio
Puntuación de reacción
8.985
Joder pero siendo casi todi de tu tio no hubo un reparto equitativo?. Esque me parece subrealista. Seguro que algo se pudiera haber echo
Me imagino que ya lo hubo.

La parte del león se la quedaría hacienda.

Al estar los herederos emparentados en un grado lejano del causahabiente fijo que el tipo de sucesiones sería mortal de necesidad.

• Grupo I: descendientes y adoptados menores de 21 años.
  • Grupo II: descendientes y adoptados de 21 o más años, cónyuges, ascendientes y adoptantes.
  • Grupo III: colaterales de segundo grado (hermanos) y tercer grado (sobrinos, tíos), y ascendientes y descendientes por afinidad.
  • Grupo IV: colaterales de cuarto grado (primos), grados más distantes y extraños.

Si cruzamos el patrimonio pre-exisitente del heredero con su grado de parentesco obtendremos el coeficiente multiplicador por el que multiplicar la cuota íntegra para obtener la cuota tributaria.

El impuesto de sucesiones por Comunidades Autónomas (novedades 2019)

Ciudadano 1 millon

Himbersor
Puntuación de reacción
4.856
Sus sobrinas son de su sangre, la familia de su mujer no. Te aseguro que si fuese al contrario y es la mujer la que tiene dinero y tierras se encarga de hacer testamento y que la familia de su marido no vea un duro si ella muere antes, y el marido no diría nada. Pero si lo intenta hacer el hombre... entonces la mujer le hace a vida imposible hasta que acabase matándolo de un disgusto u otra cosa.
En eso no te falta razon, las mujeres son mas egoistas materialmente..

Pero una mujer es mas familia que una sobrina, que no estamos hablando de la hermana, sino de la sobrina.

Yo por mi parte, desde que deje de tener 10 años... no espero nada de un tio o un primo, de ese tipo de familiares uno no espera nada, a no ser claro haya una buena relación etc, pero una relacion normal de tio sobrino...no implica herencia, puede haberla, pero no se ha de esperar.

maru80

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.116

Pues porque tu tío se casaría por bienes gananciales y también haría testamento para dejárselo a su mujer.

Si la herencia de tu tío, era herencia de sus padres, si hubiese tenido hijos hubiese ido a los hijos (y no a la mujer). Otra cosa es casarte, no tener hijos y hacer testamento hacia su mujer como haría tu tío. Después su mujer se lo puede dejar a quien quiera.

Otra cosa es que tu tío te hubiese metido en el testamento, pero no lo hizo...

Pienso que si te casas es mejor hacer separación de bienes, la mayoría que se casa no lo hace, porque no tiene patrimonio.