Múltiples fallos de la empresa del recuento del 26-M disparan las alarmas en Interior

Pipo Potamo

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
1.663
Reputación
5.697

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
¿Como y con qué sistema se recontaron los votos en las elecciones autonomicas andaluzas?

¿Porqué el recuento del la noche del 28a, fue distinto a todo lo conocido anteriormente? ¿Quien fue el ideologo del nuevo sistema de recuento, visto en las generales de dicha noche?

Ah?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
22.959
Reputación
22.858
¿Como y con qué sistema se recontaron los votos en las elecciones autonomicas andaluzas?

¿Porqué el recuento del la noche del 28a, fue distinto a todo lo conocido anteriormente? ¿Quien fue el ideologo del nuevo sistema de recuento, visto en las generales de dicha noche?

Ah?
Se te ha olvidado comentar lo de los "sistemas antifraude" o "antihackeo" que por primera vez se implantan este año, creo que por parte del ministerio de interior pero de esto no estoy seguro.
 
  • Zanx
Reacciones: 365

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
En Interior, hay un enorme malestar por los fallos que están apareciendo por multitud de zonas y que están siendo investigados. Los simulacros con Scytl este año estuvieron plagados de errores, pero finalmente la noche electoral pareció que todo salía más o menos bien...


En enero, Scytl, una pyme con sede en Barcelona, se volvió a imponer a Indraen el contrato para el recuento electoral. El presupuesto de partida era de 12 millones sin IVA y Scytl se ofreció a hacerlo por 7,24 millones, un 19,5% menos que los nueve millones que ofertó Indra. Como la oferta económica pesaba el 70% de la valoración, Interior eligió a la empresa barcelonesa.